• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cuidado con la gomilla, patito!!

     (Leído 783 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 4 Sep, 2012, 16:14 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    PENTAX - PENTAX K-5 - 300mm - - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2012:09:02 13:19:10
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA L 55-300mm F4-5.8 ED  


    Cuelgo esta foto para que los amantes de la fauna del foro conozcan las dificultades que tienen algunas especies para "tirar pa'lante".
    Se trata de dos ejemplares de malvasía cabeciblanca. Como podéis ver, una de ellas, tiene una gomilla atascada en el pico. Esto, suele ocurrir porque otras aves, las garcillas bueyeras, utilizan la misma laguna como dormidero. Éstas, vienen por la tarde-noche a dormir a la laguna después de haber estado por ahí comiendo y pasando el día. Muchas de estas garcillas, van a comer a ese gran supermercado para ellas llamado vertedero o basurero y con frecuencia, comen pedazos de bolsas de basura, trozos de tela o gomillas que regurgitan por la noche. Una vez ha llegado la gomilla a la laguna, solo se trata de que el pato, al bucear para alimentarse, se encuentre una de éstas en su camino.
    Estas gomillas, a menudo, provocan la muerte de las malvasías y/u otros patos buceadores por asfixia o inanición.
    Por supuesto, esta foto la he mandado a la asociación de amigos de la malvasía que ya se han encargado de avisar a la Consejería para que actúen Smiley
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #1 : 4 Sep, 2012, 16:24 »

    javelincar
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Cambrils
    Sexo: Masculino
    http://www.fluidr.com/photos/javelincar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3353
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    gracias por la imagen y la gestion.
    por desgracia son muy frecuentes estas situaciones con diversidad de aves ,es imposible de controlar,aqui en Cambrils lo veo a diario con las gaviotas,hilos enroyados,plasticos,ect......
    saludos
    En línea

    K 3
    K 5 II
    K 01
    OPTIO RZ 10
    PENTAX-DA★ 50-135mm F2.8 ED [IF] SDM
    Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM
    PENTAX-F 50mm F1.7
    PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL
    Sigma 70-300mm F4-5.6 DG OS 
    y la jungla del cristal
    http://javelincar.wordpress.com/
    « Respuesta #2 : 4 Sep, 2012, 16:30 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    Muy buena captura, y mejor acción. Esperemos que Consejería llegue a tiempo.

    En Valencia, los hilos de pescar y los anzuelos de pescadores desaprensivos hacen estragos entre las poblaciones de gaviotas y demás aves marítimas. Muy triste.

    Saludos.

    En línea
    « Respuesta #3 : 4 Sep, 2012, 16:37 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buena captura, y mejor acción. Esperemos que Consejería llegue a tiempo.

    En Valencia, los hilos de pescar y los anzuelos de pescadores desaprensivos hacen estragos entre las poblaciones de gaviotas y demás aves marítimas. Muy triste.

    Saludos.


    gracias por la imagen y la gestion.
    por desgracia son muy frecuentes estas situaciones con diversidad de aves ,es imposible de controlar,aqui en Cambrils lo veo a diario con las gaviotas,hilos enroyados,plasticos,ect......
    saludos

    Gracias por pasar y por vuestra sensibilidad, compañeros.
    Es triste pensar en lo duras que pueden ser las últimas horas de un animal que muere por un anzuelo, gomilla o red.
    Si nosotros, además de hacer fotos, nos encontramos con una situación de estas y la denunciamos, podremos servirles a ellos de ayuda y a nosotros mismos también.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #4 : 29 Nov, 2012, 08:47 »

    Juaniko
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 926
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola nestroangel, se me habia pasao tu foto. De todos es sabido que el serhumano es el unico ser vivo del planeta capaz de extinguir especies. Tus malvasias son preciosas, por mi zona hay bastantes, nidifican y demas. Un abrazo y gracias por hacerlo publico!.
    En línea

    CUERPOS
    -Canon 7d .
    -SIGMA SD 14

    OBJES montura Canon
    -Tokina 11-16mm f2.8.
    -Canon 17-85mm.
    -Sigma EX 30mm F1.4.
    -Sigma EX 50-150mm F2.8
    -Sigma EX 24-70mm F2.8 Macro.
    -Sigma EX 120-300 OS.
    -Canon 1.4x mark II
    -Sigma EX 2x

     OBJES MONTURA PENTAX

    -Pentax SMC-A 35-105 F3.5
    -ELICAR Macro 55mm f2.8
    -Pentax M 50mm f1.7.

    OBJES MONTURA M42

    -Helios 44 M-4
    -Meyer optik 400mm F5.6
    -Auto reflex 50mm f1.7 (Tomioka)

    VARIOS
    -Flash Nissin markII y yongnuo.
    -Tamac expedition 7, jack wolfskin photo....
    -Tripode y monopie Giottos.
    -Rotulas benro y caseras
    « Respuesta #5 : 29 Nov, 2012, 10:22 »

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Magnífica foto, tanto por la parte artística como por FOTO-DENUNCIA.
    En línea
    « Respuesta #6 : 1 Dic, 2012, 16:16 »

    luli2000
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En casa de mi mujer
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 148
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues sí, hay muchos vertederos que son el supermercado de muchas especies. Es común encontrar en los nidos de Cigüeña blanca egagrópilas de gomillas como estas de la foto.

    Salud.
    En línea

    Tengo muchos cacharros, pero los uso poco. Lástima que el día no durara 10 horas más.
    « Respuesta #7 : 3 Dic, 2012, 15:37 »

    rastaman
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales (cantabria)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1007
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Realmente una pena y mas con un ave que esta en peligro de extincion.
    Estas navidades me han concedido permiso para poder fotografiarlas en los humedales de murcia.
    Espero que gracias a las fotografias y la promocion de los ayuntamientos podamos recuperar otra vez esta maravillosa ave.

    Un saludo y una preciosa foto.
    En línea

    « Respuesta #8 : 3 Dic, 2012, 21:15 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola nestroangel, se me habia pasao tu foto. De todos es sabido que el serhumano es el unico ser vivo del planeta capaz de extinguir especies. Tus malvasias son preciosas, por mi zona hay bastantes, nidifican y demas. Un abrazo y gracias por hacerlo publico!.

    Tienes toda la razón, juaniko. Con la cantidad tan grande de mierda que echamos las personas al mundo, a gran escala y a pequeña escala (me estoy acordando ahora mismo de la cantidad de cajas de cartón de cartuchos y la cantidad de cartuchos de escopeta que vi ayer en el campo), quizás lo inexplicable es que podamos seguir disfrutando de especies como esta!!!

    Un saludo y gracias por tus amables comentarios.

    Magnífica foto, tanto por la parte artística como por FOTO-DENUNCIA.

    Muchas gracias por tu comentario, gurroso. Me alegra mucho que te guste la foto. Esta es una más de una serie que hice este verano en una de las lagunas del sur de Córdoba. A mí, como foto en sí, me gusta más una que tengo colgada en mi blog, pero es verdad que como foto-denuncia, ha servido para que la asociación "Amigos de la malvasía" haya gestionado con la Consejería el "rescatar" a este ave.
    Un saludo, compañero.

    Pues sí, hay muchos vertederos que son el supermercado de muchas especies. Es común encontrar en los nidos de Cigüeña blanca egagrópilas de gomillas como estas de la foto.

    Salud.

    Gracias por pasar y comentar, luli2000.
    En relación a tu comentario, me viene a la mente el documental sobre la contaminación por plástico en el atolón Midway (mayor basurero del Pacífico), donde los albatros mueren por culpa de la ingestión de todo tipo de plásticos. 
    Un saludo, compañero.


    Realmente una pena y mas con un ave que esta en peligro de extincion.
    Estas navidades me han concedido permiso para poder fotografiarlas en los humedales de murcia.
    Espero que gracias a las fotografias y la promocion de los ayuntamientos podamos recuperar otra vez esta maravillosa ave.

    Un saludo y una preciosa foto.

    Pues sí, compañero rastaman!!
    Confiemos en que la recuperación de este ave siga su progresión positiva.
    Espero ver tus futuras magníficas fotos de Malvasía por aquí en el foro.
    Un saludo.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal