• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cascada del Hijuela

     (Leído 1540 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Nov, 2012, 09:11 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-x - 20mm - 1/2s - - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2012:11:14 17:52:16
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 20mm F4


    PENTAX - PENTAX K-x - 20mm - 1/2s - - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2012:11:14 17:32:47
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 20mm F4

    Paralela a este pequeño río transcurre la calzada romana en Irus(Burgos).
    Esta es una pequeña cascada que os voy a dedicar,y en especial a Decano,ya que seguro que la conoce
    saludos
     
    En línea
    « Respuesta #1 : 18 Nov, 2012, 16:12 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta más la composición de la primera con los dos planos: el de los arbolitos delante y el de la cascada detrás.

    Lo que me da la impresión es que están las dos un poco pasadas de luces. Entiendo que es por el tiempo de exposición, pero creo que podrías arreglarlo retocando un poco los niveles en el Photoshop.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 18 Nov, 2012, 16:39 »

    PentaMac
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Humanes de Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 49
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no he conseguido ese efecto seda del agua aun, bajo la velocidad y se me quema la foto aunque cierre el diafragma. Por cierto el sitio muy bonito.
    En línea

    Pentax K5
    Pentax smc -DA 18-55 mm. f/3.5-5.6 WR
    Pentax smc -DA 50-200 mm. f/4-5.6 ED
    ASAHI smc Pentax-M 1.7 50mm
    Tamron LD Di AF 70-300mm f/4-5.6
    Flash Yongnuo YN560-III

    http://www.flickr.com/photos/juandcm/
    « Respuesta #3 : 19 Nov, 2012, 09:15 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Sergio y PentaMac por vuestros comentarios
    saludos
    En línea
    « Respuesta #4 : 19 Nov, 2012, 14:41 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    PentaMac, para conseguir ese efecto lo suyo es cerrar el diafragma, para poder utilizar una velocidad pequeña. Si aun así se te quema la foto, tienes que utilizar un filtro de densidad neutra, que evita que entre tanta luz en el sensor, y permite mayores tiempos de exposición sin que se queme la foto.

    La otra alternativa es ir en horas o zonas con poca luz.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #5 : 19 Nov, 2012, 16:23 »

    PentaMac
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Humanes de Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 49
    Mi Galer�a Pentaxeros

    PentaMac, para conseguir ese efecto lo suyo es cerrar el diafragma, para poder utilizar una velocidad pequeña. Si aun así se te quema la foto, tienes que utilizar un filtro de densidad neutra, que evita que entre tanta luz en el sensor, y permite mayores tiempos de exposición sin que se queme la foto.

    La otra alternativa es ir en horas o zonas con poca luz.

    Un saludo.

    Muchas gracias por la aclaracion, lo del diafragma y velocidad lo sabia pero como soy un poco novato lo del filtro lo desconocia. Y ya otro compañero del foro me lo aconsejado igual que tu el filtro neutro. Muchas gracias.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K5
    Pentax smc -DA 18-55 mm. f/3.5-5.6 WR
    Pentax smc -DA 50-200 mm. f/4-5.6 ED
    ASAHI smc Pentax-M 1.7 50mm
    Tamron LD Di AF 70-300mm f/4-5.6
    Flash Yongnuo YN560-III

    http://www.flickr.com/photos/juandcm/
    « Respuesta #6 : 21 Nov, 2012, 09:45 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    PentaMac, para conseguir ese efecto lo suyo es cerrar el diafragma, para poder utilizar una velocidad pequeña. Si aun así se te quema la foto, tienes que utilizar un filtro de densidad neutra, que evita que entre tanta luz en el sensor, y permite mayores tiempos de exposición sin que se queme la foto.

    La otra alternativa es ir en horas o zonas con poca luz.

    Un saludo.

    Muchas gracias por la aclaracion, lo del diafragma y velocidad lo sabia pero como soy un poco novato lo del filtro lo desconocia. Y ya otro compañero del foro me lo aconsejado igual que tu el filtro neutro. Muchas gracias.

    Un saludo
    La zona era un poco sombría,había menos luz de lo que parece(es por la mañana temprano) y ademas está puesto un filtro polarizador que siempre te quita algún paso.
    Todavía no tengo filtros de densidad neutra pero veo que cada vez son mas necesarios...habrá que comprarlos
    saludos
    En línea
    « Respuesta #7 : 30 Nov, 2012, 00:05 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    PentaMac, para conseguir ese efecto lo suyo es cerrar el diafragma, para poder utilizar una velocidad pequeña. Si aun así se te quema la foto, tienes que utilizar un filtro de densidad neutra, que evita que entre tanta luz en el sensor, y permite mayores tiempos de exposición sin que se queme la foto.

    La otra alternativa es ir en horas o zonas con poca luz.

    Un saludo.

    Muchas gracias por la aclaracion, lo del diafragma y velocidad lo sabia pero como soy un poco novato lo del filtro lo desconocia. Y ya otro compañero del foro me lo aconsejado igual que tu el filtro neutro. Muchas gracias.

    Un saludo
    La zona era un poco sombría,había menos luz de lo que parece(es por la mañana temprano) y ademas está puesto un filtro polarizador que siempre te quita algún paso.
    Todavía no tengo filtros de densidad neutra pero veo que cada vez son mas necesarios...habrá que comprarlos
    saludos
    Por si te sirve de ayuda y de momento tienes el presupuesto ajustado puedes comprar uno como éste http://www.ebay.com/itm/Fotga-77mm-slim-fader-ND-filter-adjustable-variable-neutral-density-ND2-to-ND400-/170844933312?ssPageName=ADME:L:OU:ES:3160 que es el que yo estoy esperando. También dispongo de un Heliopan de 10 pasos y un Hoya ND8 de 3 pasos. También te puede servir de ayuda este hilo http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=53003.0

    En cuanto a las fotos la primera se ve algo o bastante lavada, también podrías subir el contraste y saturación, darle máscara de enfoque y por último darle un recorte por abajo, las ramas también tienen demasiado protagonismo con lo cual hubiese quedado mejor si la hubieses tomado mas a la izquierda (si es que se puede). En cambio la segunda se ven excesivamente saturados los verdes pero a cambio has ganado en encuadre aunque se ve caida hácia la izquierda. El enfoque de las dos es mejorable. En fin, son mis opiniones y sugeréncias.
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #8 : 30 Nov, 2012, 00:47 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    !! Que sitio mas guapo !!

    La verdad es que me gustan las dos. Mas la primera, por composición. Yo no recortaría nada.....

    Eso si, la primera está bastante sobreexpuesta. Yo creo que ganaría si le bajas algo la exposición en el revelado, bajas Iluminaciones (Altas Luces, bien en el panel básico de ajuste - subir algo "Recuperación" o bajar "Iluminaciones" -  o en la curva paramétrica), subes ligeramente los negros y finalmente ajustas contraste. Creo que tambien admite algo mas de "Claridad" e "Intensidad" (mejor que saturación). De detalle la veo bastante bien, y creo que mejorará al bajarle la exposición y aumentar el contraste y la claridad. No creo que necesite mas máscara de enfoque. En todo caso, se puede probar, pero con la "Máscara" adecuada antes de subir la "Cantidad" de enfoque (en ACR o Lr, mantener pulsado Alt y al mismo tiempo ir subiendo el control de Máscara, en el panel de detalle. La imagen se pondrá en blanco y negro. Hay que subir el control hasta que las zonas lisas y las zonas oscuras, queden completamente negras).

    En la Segunda, la exposición está mejor, pero también se la bajaría un poco (muy poco) y le bajaría las altas luces (Recuperación, o Iluminaciones, igual que antes). Tambien creo que admite algo mas de Clraridad y algo de Intensidad le daría mas vida. Pero tendrás que vigilar los verdes, para que no se sobresaturen y en tal caso, controlarlo con la Saturación de  los Verdes en el panel de HSL. Tambien puedes probar a darle un poco mas de enfoque por el procedimiento que he descrito anteriormente (eso si, en ambos casos, después de ajustar la Máscara y para controlar la Cantidad de detalle - enfoque - , aumenta la imagen a un 100%, para evitar pasarte y provocar halos o sobreenfoque).

    Por lo demás, para mi gusto, las fotos están bien compuestas y equilibradas.

    Seria interesante saber que diafragma has utilizado (no aparece en los exif).

    Un  cordial saludo.
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #9 : 30 Nov, 2012, 09:16 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias huawei y Lidenbrook por vuestros consejos,son muy constructivos y he tomado nota.
    Liden,el diafragma la verdad que no me acuerdo,pues el objetivo,al ser M no me marca en los datos exif,pero sabiendo que la maxima apertura de este objetivo es F4,y que cerré un poco,calculo que estara entre  F5.6 y F8
    saludos
    En línea
    « Respuesta #10 : 30 Nov, 2012, 11:07 »

    YOMISMO
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: La Orotava - Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 231
    Mi Galer�a Pentaxeros

    me gustan la dos fotos, aunque como no estoy entrando mucho últimamente, no llegué a tiempo para puntuarlas.
    En línea

    K5 (4231907) - PZ1 - P30 - SF1n
    Pentax smc FA - 28-80 - 1:3,5-4,7
    Pentax smc FA - 100-300 - 1:4,5-5,6
    Pentax smc A - 50 - 1:1,7
    Takumar F 28-80 - 3,5-4,5 (macro)
    He tenido
    ESPIO 105
    OPTIO S
    « Respuesta #11 : 30 Nov, 2012, 11:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: foly
    En línea
    « Respuesta #12 : 1 Dic, 2012, 20:42 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    me gustan la dos fotos, aunque como no estoy entrando mucho últimamente, no llegué a tiempo para puntuarlas.
    gracias
    saludos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal