• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Una pareja en bici y detrás unos mandados

     (Leído 1572 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Nov, 2012, 23:28 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Se acaba el día de huelga general... Como siempre estos días salgo por la mañana en bici para moverme y ver a pie de calle el éxito de la convocatoria y hago algunas fotos. Hoy he hecho poquitas, me quedo con esta. El titulo es el que se me ha ocurrido después de ver algunas imágenes en las redes sociales.
    Saludos


    Panasonic - DMC-LX5 - 16mm - 1/200s - f/3.1 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2012:11:14 23:05:48
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    « Última modificación: 16 Nov, 2012, 16:24 por jabibi » En línea

    « Respuesta #1 : 14 Nov, 2012, 23:38 »

    Fernando_TRG
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 739
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y esta tambien me gusta.
    Un saludo.
    En línea

    Nikon D600
    Sigma 24-70 2.8 HSM

    Pentax k5 + Grip.
    Zooms:
    Sigma 10-20mm 4-5.6
    Pentax DA* 16-50 2.8

    Pentax-A 35-105 3.5
    Vivitar series 1 70-210 (komine)


    Cactus AF50

    Benro A-600 + BH-2M

    Dimage Z2
    Pentax K10D+18-55 Al II
    Samyang 8mm f3.5
    Tamron 17-50mm f:2.8
    Tamron 18-200mm f:3.5-6.3
    Sigma 70-300 f:4-5.6 APO


    Robado:
    Pentax k-7 + 18-55 WR + Sigma 70-200

    http://500px.com/Fernando_Guevara_Photo
    http://www.flickr.com/pho
    « Respuesta #2 : 14 Nov, 2012, 23:46 »

    kerkus
    Visitante

    Unos ciudadanos relajados con sus bicis, unos mandados (la policía) y unos carteles de propaganda de un líder político (el que quiere mandar) y crear la república catalana. Pues sí el peligro es inminente...pero me da mas miedo el señor político.
    Me gusta.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 14 Nov, 2012, 23:57 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Unos ciudadanos relajados con sus bicis, unos mandados (la policía) y unos carteles de propaganda de un líder político (el que quiere mandar) y crear la república catalana. Pues sí el peligro es inminente...pero me da mas miedo el señor político.
    Me gusta.
    Saludos
    Este foro es de fotografía haber cuando coño os enteráis y dejáis la puta política al lado. El titulo lo he puesto porque como he dicho he visto imágenes de esos mandados que se les va con mucha facilidad la porra. Ahora el que quiera hablar de política adelante, no seré yo quien entre en ese tema. El que quiera comentar la foto como lo que es adelante, al que le moleste el titulo que se aguante. Un saludo para todos.
    En línea

    « Respuesta #4 : 15 Nov, 2012, 00:16 »

    kerkus
    Visitante

    Cierto este foro es de fotografía, pero tu foto es una foto política y como tal merece un comentario.Considero que es pertinente el comentario a la foto que presentas.Saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 15 Nov, 2012, 08:44 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta el virado, me estoy volviendo muy de estos virados sin exceso de contraste y donde las iluminaciones y los claros, destacan sobre las sombras y los oscuros. Yo hubiera elegido un angulo mas abierto, pues si bien los cortes en el chico se integran muy bien en la composición, no me parece así en la chica (sobre todo en la canastilla de la bici y el furgón tras ella). Aunque en general la toma esta equilibrada, y como digo me gusta el B/N sobretodo.

    Hasta aquí la parte técnica, sobre la parte simbólica me reservo. Sobre el tema político no voy a entrar ni general ni particularmente, pero jabibi, tu has abierto la veda al comentario político con el titulo en si mismo. Un titulo forma tanto, parte de la foto, como la foto en si, y si el titulo reza de política, aun de manera implícita, irónica o mordaz, o realista, el comentario podría justificarse. Distinto es si hubieras elegido un gastado 14N, o similar.

    Te pongo un ejemplo: en este blog se muestran las fotografías de la ultima cena de condenados a muerte, http://ibytes.es/blog_ultima_cena_condenados_muerte.html. ¿Se podrían comentar las fotos solo desde el punto de vista fotográfico?, ¿culinario?... es imposible sabiendo abiertamente lo que representan las fotos no llevar los pensamientos, y muy posiblemente los comentarios, al tema de la pena de muerte.

    Saludos.

    Edito para que se entienda que mi comentario iba por el titulo anterior. El problema de ese titulo antiguo, es que asignaba roles de "malos" y "buenos" de forma tácita (estuviesen o no bien asignados), y siempre pude existir quien no este de acuerdo y quiera contradecirlo, o quien este totalmente de acuerdo y quiera señalarlo aun mas. Este nuevo titulo, meramente descriptivo, me parece mucho mas correcto para no alentar a aquellos que buscan la excusa para verter opiniones políticas. Ahora si, la foto está ahí, es la que es y punto. Y quien quiera tener una opinión socio/ético/política, que la tenga, pero que la exprese en otro lado, aquí no interesa.
    « Última modificación: 15 Nov, 2012, 09:48 por Nokland » En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #6 : 15 Nov, 2012, 09:20 »

    Urimas
    Visitante

    Pues yo veo dos chicos con sus bicicletas y un montón de policía. Lo de la propaganda electoral no creo que se le tenga que dar demasiada importancia, queda en un segundo plano (para mí).

    Y como bien dice Jabibi, el nombre viene dado por como las gastan los señores de los furgones, que no dejan títere con cabeza.

    Ah, y me encanta este b/n...

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #7 : 15 Nov, 2012, 10:21 »

    Urimas
    Visitante

    Jabibi, no hacía falta cambiar el nombre de la foto...

    En línea
    « Respuesta #8 : 15 Nov, 2012, 11:05 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi la foto no me gusta, es sensacionalista por el contenido, creo que el b/n pretende dramatizar más, pero yo veo una foto floja, de relleno.

    Por otro lado, no me ha costado ningún esfuerzo no entrar en valoraciones políticas.
    Tampoco me he tenido que esforzar para utilizar un lenguaje correcto y respetuoso con los demás, lo cual agradecería que hiciéramos todos para evitar provocar respuestas que alimenten una escalada en el tono de las mismas.

    Saludos
    Almoga
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #9 : 15 Nov, 2012, 11:08 »

    prkmps
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Cervera (Lleida)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 281
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Unos ciudadanos relajados con sus bicis, unos mandados (la policía) y unos carteles de propaganda de un líder político (el que quiere mandar) y crear la república catalana. Pues sí el peligro es inminente...pero me da mas miedo el señor político.
    Me gusta.
    Saludos
    Este foro es de fotografía haber cuando coño os enteráis y dejáis la puta política al lado. El titulo lo he puesto porque como he dicho he visto imágenes de esos mandados que se les va con mucha facilidad la porra. Ahora el que quiera hablar de política adelante, no seré yo quien entre en ese tema. El que quiera comentar la foto como lo que es adelante, al que le moleste el titulo que se aguante. Un saludo para todos.
    Totalmente de acuerdo contigo Jabibi. Y la foto "genial", me encanta.
    En línea

    Pentax K-1
    Pentax: smc 18-55mm f3.5-5.6 wr/ smc F 50mm f1.7/ smc DA 35 mm f2,8 Limited /smc DA 17-70mm f4 AL [IF] SDM
    Sigma: 10-20mm f4-5.6/ 12-24mm f4.5-5.6 EX DG / 70-300mm f4-5.6 EX DG MACRO
    Tamron: 28-75 mm f/2,8 XR DI LD ASL SP AF MACRO

    « Respuesta #10 : 15 Nov, 2012, 11:15 »

    Fernando_TRG
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 739
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, dejemos las discusiones de siempre..jejeje
    Si me permites jabibi voy a añadir algo mas util a mi valoracion sobre la foto, para mi gusto le habria dado algo menos de profundidad de campo se me empastan mucho los dos motivos, para mi gusto eh..jejeje
    Un saludo.
    En línea

    Nikon D600
    Sigma 24-70 2.8 HSM

    Pentax k5 + Grip.
    Zooms:
    Sigma 10-20mm 4-5.6
    Pentax DA* 16-50 2.8

    Pentax-A 35-105 3.5
    Vivitar series 1 70-210 (komine)


    Cactus AF50

    Benro A-600 + BH-2M

    Dimage Z2
    Pentax K10D+18-55 Al II
    Samyang 8mm f3.5
    Tamron 17-50mm f:2.8
    Tamron 18-200mm f:3.5-6.3
    Sigma 70-300 f:4-5.6 APO


    Robado:
    Pentax k-7 + 18-55 WR + Sigma 70-200

    http://500px.com/Fernando_Guevara_Photo
    http://www.flickr.com/pho
    « Respuesta #11 : 15 Nov, 2012, 11:20 »

    yasunari
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Galicia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1429
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, dejemos las discusiones de siempre..jejeje
    Si me permites jabibi voy a añadir algo mas util a mi valoracion sobre la foto, para mi gusto le habria dado algo menos de profundidad de campo se me empastan mucho los dos motivos, para mi gusto eh..jejeje
    Un saludo.

    Coincido con Fernando TRG, demasiado enfocados tanto los furgones como el resto del fondo
    En línea
    « Respuesta #12 : 15 Nov, 2012, 11:41 »

    Aloysius Pendergast
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Not every gift is a blessing...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1245
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí si me gusta... Además, entiendo que no se puede desenfocar ni los furgones ni el fondo, ya que entonces no se entendería la composición total. El escorzo surealista de las dos personas con las bicis, casi saliéndose de la fotografía, contrasta con las furgonetas y con cómo la vista se pierde calle abajo... Y el lenguaje o sentir de la compo, con las luces de navidad colgando, es impagable...
    En tu línea, muy chula
    En línea

    I see dead people...
    How often do you see them?
    All the time. They're everywhere...
    « Respuesta #13 : 15 Nov, 2012, 16:42 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi también me hubiera gustado con menos PDC, pero es lo que tienen las compactas...

    A mi la foto no me gusta, es sensacionalista por el contenido, creo que el b/n pretende dramatizar más
    ¿ Entonces que busca un fotógrafo en este tipo de eventos? esta foto la ví y busque eso, la pareja tranquilamente montada en bici (como yo) y esos sensacionales hombres del orden vigilantes. El B&N sirve para potenciar la imagen  o simplemente porque el color no aporta nada y queda más bonita. En una jornada de huelga podría haber hecho sindicalistas con banderas pero de esas tengo de otras que son igual, hice 6 fotos en toda la mañana y hay que reconocer que los sensacionales hombres del orden son muy fotogénicos aunque estén de fond.o

    Jabibi, no hacía falta cambiar el nombre de la foto... Es cierto. El titulo es : Peligro inminente y cada vez estoy más convencido.

    Gracias a todos por pasar.  Smiley
    En línea

    « Respuesta #14 : 15 Nov, 2012, 18:35 »

    tomix
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 201
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jajaja. El titulo original creo que es mas adecuado, peró el cambio muestra un sentido del humor que me ha sorprendido. La foto a mi también me gusta. Un saludo
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal