• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Retrato en Granada

     (Leído 1948 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Nov, 2012, 21:03 »

    rafinchu
    miCledeXD
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: GB
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 485
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    PENTAX - PENTAX K-x - 50mm - 1/100s - f/2.8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2012:11:11 21:02:01
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]

    Un pequeño break del ajetreo durante un viaje relampago a Granada  
    En línea

    « Respuesta #1 : 11 Nov, 2012, 22:02 »

    aov
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Santa Pola (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1139
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    la imagen la veo muy bien resuelta de iluminación, pero por contra la composición la veo un tanto recargada, igual la bufanda  y la columna sobre la que se apoya es tan clara me despista y no me deja centrarme de primeras en el rostro.
    En línea

    Pentax K10D, Pentax MX Pentax k3,Sony NEX-6, Sigma AF 12-24 f4.5-5.6, Sigma AF 14 f2.8, Tamron AF 17-50 f2.8, Pentax 18-55,Pentax FA 35mm f2, Pentax  50mm FA f1.4, Sigma AF 70-300 APO, Pentax FA 28-70 1:4, Pentax A 35-105 1:3.5, Pentax A 70-210 1:4, Vivitar 100mm 1:2.8 macro, Pentax M 50 f1.7, Pentax-f AF 1.7x,  Pentax AF540FGZ, YN-560, YN-460-II
    « Respuesta #2 : 11 Nov, 2012, 23:21 »

    misantropo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 368
    Mi Galer�a Pentaxeros

    cohoneh, como diría un granaino.
    Me parece estupenda.
    En línea
    « Respuesta #3 : 12 Nov, 2012, 10:13 »

    alcalino
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alcalá de Henares
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 279
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta mucho la luz y los tonos de la fotografía, pero creo que la columna ocupa mucho espacio, llama mucho la atención, ademas de estar torcida, no la columna, la fotografía, ya que se ve más columna por arriba que por abajo y la repisa, o lo que sea que hay detrás de la modelo, se ve inclinada. Por cierto, ese lo que sea, también molesta un poco en el lugar en que se encuentra.

    Votada
    En línea

    « Respuesta #4 : 12 Nov, 2012, 23:55 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #5 : 13 Nov, 2012, 01:17 »

    boogieblues
    Soy el loco que anda con una PENTAX KX en Canikonlandia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ciudad de México
    Sexo: Masculino
    Soy el loco que usa una PENTAX KX en Canikonlandia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 378
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Excelente toma.

    Curiosas opiniones pero la que más me llamo la atención fue 
    1.- La columna se ve inclinada, pero ya que los hombros de la modelo si llevan su vertical natural, la cabeza un poco inclinada a la izquierda pero supongo que es problema de la misma columna y no de la foto.

    A mí me hacen pedazos mis fotos, (que realmente no son tan malas, pero tampocoa tan buenas como la tuya) por puntos de vista como este que menciono, donde el colega no aplica la experiencia y se deja llevar por lo que dice el librito.

    Pero así es el esto y ni modo, hay que aguantar que para eso estamos aquí y no correr a la primera opinión adversa.

    Al fin ya accedió a la Galería... Te felicito!!

    Saludos
    En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
    Flirck: http://www.flickr.com/photos/mr_boogie_blues/page1/

    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)
    « Respuesta #6 : 13 Nov, 2012, 09:49 »

    alcalino
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alcalá de Henares
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 279
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No voy a responder a la alusión como creo que merece por que no es el tema. Llueve sobre mojado...

    Me alegro que la fotografía entre en la Galeria, enhorabuena.
    En línea

    « Respuesta #7 : 13 Nov, 2012, 10:19 »

    rafinchu
    miCledeXD
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: GB
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 485
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    lo primero agradecer comentarios y votos... y luego sobre el tema de las criticas... cada uno es libre de opinar y yo me arriesgo a ello de hecho subo la foto para en parte recibir una lectura distinta de la misma por parte de otras personas... y tomo nota mental de lo que sobre la foto se opina...

    no hubiese llevado ni 10 segundos enderezar la foto y realizar un pequeño recorte.. para que la foto fuese mas "academica" pero es que simplemente es un retrato rapido visitando un pequeño palacio de Granada, un retrato sin mas .. y como tal.. me gusta que no sea "academico", si bien es cierto que yo tambien opino que la columna esta ahi y que demuestra que esta torcida, pero por ejemplo, mas me molesta el corte de la bufanda y ahi si corte sin fijarme al hacer la toma, asi que no tiene arreglo, en fin no se... no hay que enfadarse por lo que nos comenten sino aprender, de nuevo gracias a todos y un saludo
    En línea

    « Respuesta #8 : 13 Nov, 2012, 17:54 »

    boogieblues
    Soy el loco que anda con una PENTAX KX en Canikonlandia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ciudad de México
    Sexo: Masculino
    Soy el loco que usa una PENTAX KX en Canikonlandia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 378
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    l... si bien es cierto que yo tambien opino que la columna esta ahi y que demuestra que esta torcida, pero por ejemplo, mas me molesta el corte de la bufanda y ahi si corte sin fijarme al hacer la toma, asi que no tiene arreglo, en fin no se... no hay que enfadarse por lo que nos comenten sino aprender, de nuevo gracias a todos y un saludo


    Si alguien se sintió ofendido por mi comentario anterior ofrezco una disculpa, pero si quiero dejar en claro que al decir: EXPERIENCIA me refiero al hecho de cuantas veces hemos tenido problemas por columnas, edificios u otros objetos que estan torcidos, suelos poco fijos, objetos que estorban y no permiten hacer las tomas en mejores angulos, o sea que hay que hacer circo maroma y teatro, para lograr una foto buena o mala, dependiendo el punto de vista de cada quien.

    Mi ejemplo se referia únicamente a lo que yo observo y que va más allá de las partes academicas: las posibilidades de porque en la foto aparece  torcida la columna, y me fijo en la pose de la modelo  y en la caida VERTICAL de los hilos de la bufanda que son por simple gravedad. Usé mi experiencia.

    Todos los puntos de vista son válidos para avanzar en depurar NUESTRO PROPIO ESTILO como fotográfo o critico, y bien dicen que las reglas y técnicas no son inamovibles y se pueden dejar de lado, incluso la foto es tan buena que ya entró a la galería y demuestra que no estoy tan equivocado.

    Saludos y felices fotos y nuevamente una disculpa.

    PD. Solo espero que ya nadie toque este tema y se dediquen a calificar tú foto, mí pobre opinión no debe desviar la atención del tema pricipal... TU FOTO 
    En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
    Flirck: http://www.flickr.com/photos/mr_boogie_blues/page1/

    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)
    « Respuesta #9 : 21 Nov, 2012, 20:22 »

    wujek
    Visitante

    Pues a mí me gusta mucho la composición, aunque sea poco académica. También me gustan mucho los tonos, pero ahí también hay que darle su parte de mérito a la modelo, y a su buen gusto para combinar la ropa Wink
    En línea
    « Respuesta #10 : 22 Nov, 2012, 10:00 »

    SiMKiN
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1285
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una foto preciosa!

    Muy delicada y la expresión de la modelo muy buena Wink
    En línea

    K10D

    Samsung 12-24 f4
    DA 18-55mm WR
    DA* 55mm f1.4
    DFA 50mm f2.8 Macro
    Tamron 70-200 mm f2.8
    Tamron Adaptall 300mm f2.8
    Sigma 500mm f4.5 APO EX DG

    www.flickr.com/manu_serrano
    « Respuesta #11 : 24 Nov, 2012, 04:20 »

    rafinchu
    miCledeXD
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: GB
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 485
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    a la modelo hay que darle TODOS los meritos... sin ella y su colaboracion no habria foto ni viaje Wink
    En línea

    « Respuesta #12 : 24 Nov, 2012, 05:17 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esto es lo que debería ser un retrato, un recuerdo que saca lo hermoso de la persona de forma natural y viva. A mí en lo personal me encanta este tipo de fotografías.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #13 : 24 Nov, 2012, 08:22 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Rigo, has descrito perfectamente lo que intentaba decir desde hace unos dias y no sabia como. Me encanta la naturalidad y la sencillez de ésta foto.
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #14 : 26 Nov, 2012, 13:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros  de Honor..., ya que ha sido la que más puntuacion tenía al cumplir los 15 días concursando...
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal