• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Lachambre

     (Leído 1549 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Nov, 2012, 16:29 »

    jcl
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 452
    Mi Galer�a Pentaxeros


     - K200D - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR

    Lachambre es una cavidad excepcional, en la que te pasarías la vida haciendo fotos. Se encuentra en el Conflent, cerca de Perpignan, y su acceso está muy controlado. Dos puertas blindadas al estilo de las cajas fuertes la protegen. Muy pocas personas pueden entrar cada año y siempre acompañadas del guía conservador, que no te quita ojo de encima.
    Cuando te mueves allí dentro, has de tener sumo cuidado para no estropear ni romper nada, tienes el camino marcado, dónde has de pisar y dónde no, y no tienes muchas opciones para buscar encuadres ni para colocar los flashes.
    A ver qué os parecen.

     - K200D - 0mm - - - ISO: - Flash: Si - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR


     - K200D - 0mm - - - ISO: - Flash: Si - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR


     - K200D - 0mm - - - ISO: - Flash: Si - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR
    En línea
    « Respuesta #1 : 10 Nov, 2012, 19:22 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bufff qué buena la primera, con esa silueta humana que nos da la idea del tamaño de la cueva. Impresionante el lugar y unas fotos con mucha calidad.
    En línea

    « Respuesta #2 : 12 Nov, 2012, 10:00 »

    jcl
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 452
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Oscar. Con un objetivo de focal más corta se podría mejorar bastante el encuadre, ya que el espacio no te da muchas posibilidades para hacerlo. Pero el medio es muy agresivo para el material, y si el objetivo no está sellado, a la larga puede salir muy afectado por la humedad y el polvo.
    En línea
    « Respuesta #3 : 21 Nov, 2012, 10:33 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Magnífica gruta, magníficas tomas. Qué suerte poder disfrutar de una cavidad así. Enhorabuena.
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #4 : 23 Nov, 2012, 20:13 »

    bandulé
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Fuenlabrada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 580
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas especialmente las dos primeras . Claro va por gustos . Un saludo
    En línea

    Pentax M E super
    Pentax 50 f1.7
    Pentax k20d
    Pentax 16-50 f2.8
    Pentax 50-135 f2.8
    Sigma 120-400 APO DG OS f4.5-5.6
    Pentax 100 f2.8 Macro
    Pentax flash af-540 fgz
    « Respuesta #5 : 23 Nov, 2012, 20:34 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #6 : 23 Nov, 2012, 21:26 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #7 : 24 Nov, 2012, 12:36 »

    dbteruel
    miCledeXD
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: GB
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1430
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buena serie, no debió ser fácil trabajar allá dentro y te salieron muy buenas fotos.
    En línea

    « Respuesta #8 : 24 Nov, 2012, 12:46 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #9 : 24 Nov, 2012, 13:05 »

    ZAR52
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: comunidad valenciana.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 259
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Una serie excelente.... felicidades.
    En línea

    Pentax K20 y su grip, con los objetivos:
    Pentax 16-50, f2,8 ED AL (IF) SDM.-
                18-55, f3,5-5,6 AL II.-
                18-250, f3,5-6,3 ED AL (IF).-
                50-200, f4-5,6 ED.-
    Pentax-A  50mm, f1,7 SMC (manual).-
    Sigma   10-20, f3,5 EX DC.-
    algunos filtros para ellos, bolsa y un tripode.
    « Respuesta #10 : 24 Nov, 2012, 14:01 »

    bandulé
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Fuenlabrada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 580
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En la segunda fotografia parece estrar dentro de la boca de un dinosaurio ...je...je. Un saludo
    En línea

    Pentax M E super
    Pentax 50 f1.7
    Pentax k20d
    Pentax 16-50 f2.8
    Pentax 50-135 f2.8
    Sigma 120-400 APO DG OS f4.5-5.6
    Pentax 100 f2.8 Macro
    Pentax flash af-540 fgz
    « Respuesta #11 : 24 Nov, 2012, 18:29 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #12 : 24 Nov, 2012, 20:12 »

    jorge on fire
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Vigo / Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 635
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El sitio sin duda es para privilegiados, y mas si como parece el que tiene acceso valora los detalles de la espeleologia que a los demas se nos pueden escapar. Imagino que incluso no será facil acceder al interior con uan reflex, igual hay que solicitar algun permiso y desde luego eso le da un valor inegable a las fotos.

    Ahora bien si tengo que valorar la foto por lo que es, en su ejecucion no me dice nada de nada, me parece una foto absolutamente simple, no me lo tomes a mal. Es un juicio critico sin pretender desmerecer el esfuerzo de poder acceder al interior. saludos
    En línea

    ________________________________________________________________________________________________________________________________
    PENTAX K5
    Sigma 10-20 // Tamron 17-50 // Pentax FA 31 Ltd // Pentax F 50 // Pentax FA 77 Ltd // Sigma 70-200 EX // Sigma 1.4x EX

    http://500px.com/photOnfire
    http://www.flickr.com/photos/44655445@N02/
    https://www.facebook.com/pages/On-fire-Photography/189130527777303
    « Respuesta #13 : 24 Nov, 2012, 21:33 »

    jcl
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 452
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por pasar y comentar...

    Jorge, no me molesta en absoluto tu opinión, aunque no estoy del todo de acuerdo. Me explico. Para hacer fotos en una cueva medianamente bien necesitas llevar varios flashes, con disparadores, trípode, etc. Los flashes los has de distribuir de tal forma que puedas iluminar de forma regular el espacio que desees, sin quemar paredes y tal, y poder dar sensación de volumen. Según el lugar, no es sencillo. Si pones los flashes al lado de la cámara la foto sale plana, sin profundidad. En esta cavidad, además, no te puedes mover demasiado.

    La cinta roja que se ve en las fotos, y que no he querido borrar, indica por dónde debemos pisar, para no deteriorar el suelo. La cavidad es como una geoda, llena de cristales por todos los sitios. Esto complica bastante las posibilidades de ubicación de los flashes. Cuando te mueves has de evitar romper ninguna estalactita, hay una gran cantidad de ellas, muy finas y frágiles.

    Por otra parte, las formaciones son de aragonito. Las paredes, suelo y techo incluidos, están en gran  parte recubiertas de aragonito blanco puro. El cristal de aragonito refleja mucho la luz y es fácil que salga quemado, hay que controlar bien la luz para evitar esto.

    Sobre el material.... una K200 y cuatro flashes, de la época analógica. Los digitales tampoco mejorarían en este caso el rendimiento de forma notable, y son caros. Aquí abajo se estropean.  La K200 rinde bien, es económica, sellada, manejable.... imagina arrastrar una D4 por estos sitios... Este medio es agresivo: humedad, polvo, golpes..... pueda certificar la resistencia de la cámara, lleva muchas fotos así.

    Había dicho que no estaba del todo de acuerdo, pero en algo si. En mi opinión personal, no esperaba tan buena acogida de las imágenes. Si es verdad que, en este caso y aparte de lo que acabo de explicar, no hay más problemas técnicos; controlar la luz y ya está. Buscar el encuadre y enfocar bien, claro, en manual. Aunque una cueva puede ofrecer algunas otras posibilidades para fotografiar. Lo más meritorio es poder hacerlas en un lugar tan especial, esta especie de geoda de aragonito.

    Saludos.
     
    En línea
    « Respuesta #14 : 25 Nov, 2012, 05:03 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustan, como no, sobre todo porque echo mucho de menos volver a ese medio, que para mi es mas mi medio que este de aquí afuera (hace ya como un año que no he podido hacer una salida.....).

    En cuanto a las fotos, pues la verdad es que no están mal, teniendo en cuenta las limitaciones que teníais. Bastante bien de iluminación (aunque echo de menos algó mas de contraluz de fondos para perfilar y mejorar el ambiente), muy bien de enfoque y PDC, muy bien de detalle, bastante bien controlados los reflejos y las sombras. Pero no me acaban de gustar las poses, salvo en la tercera. Demasiado estáticas para mi gusto (muy frecuente en espéleo) y podría haberse disimulado algo mejor el disparo del flash (tratando de imitar la iluminación de los frontales, poniéndolo en el pecho con cierto disimulo).
    Echo de menos también algún primer plano. En este tipo de cavidades, los contraluces sobre espeleotemas, en primer plano y ocon un ligero relleno, suelen dar muy buenos efectos.

    Y de procesado, muy bien, Tal vez se les podría dar un toquecito de máscara de enfoque (la primera no lo necesita), a poder ser en Ps y por separación de frecuencias, pero por lo demás, las veo muy bien.

    Con todo, para las condidiones impuestas por la visita, las fotos están bastante bien. El no poder colocar el trípode y donde a ti te convenga, es una limitación muy importante en fotografía subterránea, que impide hacer mucho tipos de tomas, especialmente las mas vistosas (con iluminación de los frontales, por ejemplo).

    Me ha gustado mucho ver estas imágenes, no son nada frecuentes por aquí.

    Un cordial saludo

    P.D.: No habría estado mal disponer de los datos Exif. Sin ellos, es difícil hacer un comentario mas completo de las fotos, sugerencias sobre parámetros de exposición, etc, etc.
    « Última modificación: 25 Nov, 2012, 05:07 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal