• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 16 17 [18]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pruebas de la K5IIs (NITIDEZ) por pentaxeros.com,NUEVAS FOTOS,RETRATOS

     (Leído 49940 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    absolut_charles
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gavà - Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 194
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy impaciente por ver más ejemplos, fotos de paisajes quizás? gracias mil por tu trabajo Mayor.
    En línea

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo repito lo dicho, no os fiéis demasiado de las comparativas de dpreview (y similares). No son de extrañar esas diferencias poco razonables, que lejos de permitir sacar conclusiones válidas, lo único que hacen es confundir. ¿Alguien se ha molestado en comprobar con que objetivos o con que diafragma se ha tomado cada imagen?. Pues podréis comprobar que ni los objetivos son comparables, ni siquiera los diafragmas son los mismos. El hecho de que para igualar exposiciones (pequeñas diferencias debidas a diferencias en la medida de exposición de cada cámara),  ajusten diafragma en vez de la velocidad, en una prueba destinada a comprobar calidad de imagen, ya supone un error de procedimiento.  Ese simple detalle ya dice suficiente de la validaz de estas pruebas. Si, las diferencias son pequeñas (por ejemplo, f9 en la K5 y f8 en la K5IIs), pero indican que la metodología no es demasiado correcta. No es de extrañar, por tanto, que se introduzcan otros errores que no tenemos forma de conocer.
    Para hacer pruebas de estudio de este tipo que sean realmente válidas, hay que ser muy muy riguroso y proporcionar, de entrada, toda la información del procedimiento y metodología empleados en todas las imágenes.

    Se sacan conclusiones mas fiables y clarificadoras de pruebas como las realizadas por el amigo Paco, sin duda.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)

    aoc
    Visitante

    Yo repito lo dicho, no os fiéis demasiado de las comparativas de dpreview (y similares). No son de extrañar esas diferencias poco razonables, que lejos de permitir sacar conclusiones válidas, lo único que hacen es confundir. ¿Alguien se ha molestado en comprobar con que objetivos o con que diafragma se ha tomado cada imagen?. Pues podréis comprobar que ni los objetivos son comparables, ni siquiera los diafragmas son los mismos. El hecho de que para igualar exposiciones (pequeñas diferencias debidas a diferencias en la medida de exposición de cada cámara),  ajusten diafragma en vez de la velocidad, en una prueba destinada a comprobar calidad de imagen, ya supone un error de procedimiento.  Ese simple detalle ya dice suficiente de la validaz de estas pruebas. Si, las diferencias son pequeñas (por ejemplo, f9 en la K5 y f8 en la K5IIs), pero indican que la metodología no es demasiado correcta. No es de extrañar, por tanto, que se introduzcan otros errores que no tenemos forma de conocer.
    Para hacer pruebas de estudio de este tipo que sean realmente válidas, hay que ser muy muy riguroso y proporcionar, de entrada, toda la información del procedimiento y metodología empleados en todas las imágenes.

    Se sacan conclusiones mas fiables y clarificadoras de pruebas como las realizadas por el amigo Paco, sin duda.

    Un saludo

    +1. Yo las únicas comparativas que me fío son de este foro
    En línea

    camaraman
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 265
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aquí hay más pruebas de lo que es capaz de hacer la k5IIs:

    http://www.flickr.com/photos/hishammarmin/

    En línea


    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que mi trabajo está hecho y lo doy por finalizado, el resto que lo vayan colgando los compañeros que ya la han recibido,ya se que tengo retractores, pero a esos mismos les invito que intenten hacer las pruebas por ellos mismos y que lo demuestren con pruebas graficas, tal y como yo lo he intentado hacer
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6

    wakavao
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 27
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Pues yo tengo claro que esta será mi proxima camara, despues de ver estas pruevas no tengo dudas.
    En línea

    jalcazar
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Daimiel (Ciudad Real)
    Sexo: Masculino
    Sólo aficionado, la vida tan corta no da para más.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 101
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mayor, muchas gracias por el excelente trabajo que has realizado. Actualmente tengo una k7 y estoy pensando en adquirir una k5 IIs, aunque quizás todavía pasen algunos meses. Y me ha ayudado mucho a convencerme, ver las fotos y las conclusiones a que has llegado. Para mi estas pruebas valen mucho más que las que ves por ahí en revistas on-line o en papel.
    En línea


    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a vosotros, desde luego a sido un trabajo desquiciante jeje ya que ha habido pruebas que las he tenido que repetir hasta la saciedad para que estuviesen a gusto de todo el mundo, y que te lo agradezcan es lo único que pides
    De nuevo gracias a vosotros
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6

    Koattet
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 210
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Mayor por este gran trabajo, por estas pruebas y por la recomendación de Mika, me acabé de decidir por la nueva Pentax K5IIs. Con la K5 no estaba muy contento con el enfoque. Y en manual la confirmación de enfoque (luz verde) era una broma, para fiarse... (ya no tengo la vista perfecta). Espero que realmente lo hayan mejorado, aparte de la nitidez que por tus pruebas parece ser que sí, quitarle el filtro ha sido definitivo. Por lo demás la K5 me gusta mucho, yo no tuve problemas de cuelgues ni nada parecido. Pero para mí el enfoque es importante, echaba mucho de menos las Nikon. Saludos.
    En línea

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si ya K5 ya era buena, salvando algunos problemillas, esta K5II se puede decir que ha salido redonda 
    En línea


    Protón
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 83
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola:

    He leído y releído bastante acerca de la K5 II y K5 IIs, sobre todo en relación a esta última y su ausencia de filtro de paso bajo, y no consigo ver fotos que ayuden a decidirme por ella o por la K5 II.

    Agradezco mucho el trabajo que has realizado Mayor, es muy importante para dar a conocer el potencial de la nueva cámara, pero me gustaría poder tomar una decisión entre los dos modelos, que con los dos no puedo, jejeje. Una decisión justificada y con conocimiento de causa y por lo menos conocer en las circunstancias en las que podría aparecer el moiré, si realmente lo hace y en qué medida, así como si sería fácil procesarlo a posteriori y cómo.

    Me gustaría ver algunas fotos de BBC, de tejidos, de arquitectura, etcétera, con aperturas grandes.

    Incluso en su manual de instrucciones (en inglés) tan sólo figura una mención a la diferencia que supone eliminar dicho filtro en una "única" página del mismo, la 18, indicando la necesidad de trípode, para evitar el movimiento y así obtener imágenes más nítidas, así como utilizar diafragmas con aperturas grandes hasta f8, y aperturas más pequeñas, a partir de f11 en situaciones donde "false color" o "moiré" pudiera ser notable (noticeable).

    A continuación un intento de traducción del apartado "False color and Moiré":

    "Mientras que el "K5 IIS" es más adecuado para expresar los detalles finos que el "K5 II", color falso y moiré son más evidentes. Por ejemplo, cuando se hace hincapié en nitidez en el menú Custom Image la imagen puede resultar antinatural en algunos casos. Asegúrese de tomar fotografías mientras se ajusta el equilibrio entre la captura de los detalles finos y procesamiento de imágenes. Para verificar el color falso y moiré, transferir imágenes a un ordenador y verlos en un 100%".

    Eso es todo y lo veo muy ambiguo...

    No sé si éste es el hilo adecuado pero por todo lo expuesto me gustaría ver imágenes susceptibles de crear moiré con la K5 IIs, pues no las encuentro ni en los grupos de flickr, ni en páginas japonesas, pero sí que he visto un artículo en DxO, aunque sin imágenes:

    http://www.dxomark.com/index.php/Publications/DxOMark-Reviews/Pentax-K-5-IIs-maintains-the-excellence-of-its-sister-model-the-K-5-II

    Algo de ayuda por favor y ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras... pero es que las imágenes o no hay o no las encuentro.

    Muchas gracias,
    Protón




    En línea

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno bueno, hacía semanas que no leía este hilo y casi se calienta a una temperatura indeseada que ni yo y supongo que la mayoría de vosotros quisiera que acabara mal. Menos mal que se ha arreglado, al menos eso es lo que a mi me parece.

    No hay ninguna duda de que esta cámara es una caña y para mi supera bastante en nitidez sobre la k5 clásica, aunque algunos no estén demasiado de acuerdo con esto. También doy las grácias a Paco Mayor por el tremendo trabajo de hacer tantas pruebas sobre esta nueva cámara, aquí y en los otros hilos que también abrió. Lógicamente también agradezco a los demás que han enriquecido este hilo con sus conclusiones y aportes ya que es también de ayuda e utilidad.

    Si tuviera pasta, ya tendría una en mis  manos. Tal como dije en algún otro hilo esta va a ser mi próxima cámara aunque tarde 2 años ya que para mi casi culmina totalmente muchas cosas en cuanto a calidad y prestaciones que ofrece hoy en dia una aps-c a un precio razonable.
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr

    CaminanteS
    Visitante


    Aunque responda un poco tarde creo que es interesante ver que en esa comparativa la K30 es más nítida... en JPG. Si lo comparas en RAW la K5IIs gana. Por lo que parece el nivel de nitidez con el que han procesado la foto varía con cada cámara.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 16 17 [18]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal