• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    R29 en seco (version gustigolf)

     (Leído 860 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 Nov, 2012, 11:25 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Siguiendo la sugerencia de macadans, preparé otra version del coche de Alonso en el 2009, mas siguiendo la tónica del magnifico Williams de gusti. Arregle un par de cosas, trabajé por capas y mascaras y lo desencajoné un poco.

    A ver si os gusta mas que la versión inicial (http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=63557.msg589418#msg589418)


    PENTAX - PENTAX K-m - 35mm - 1/10s - f/4.5 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2012:11:09 11:20:25
    Objetivo usado: Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3 XR Di-II LD Asp. [IF] Macro

     
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #1 : 10 Nov, 2012, 00:12 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy bueno el título je, je, je... versión en seco.
    Primero, me alegra mucho haberte sido de inspiración y segundo, felicitarte por la foto. Yo lo tuve más fácil con el Williams porque al estar nublado no tuve que lidiar con los reflejos que tiene el Renault, en los neumáticos.
    Si te sirve de ayuda, creo que tendrías que clonar los reflejos de los neumáticos o tratarlos individualmente y poco mas.
    Está francamente bien.
    Para darle más ambiente de estar saliendo de la penumbra, quizas bajar la iluminación del naranja y amarillo para que solo resalten los blancos y oscurecer la parte de la derecha de la suspensión para igualarla con la izquierda. Un par de chorraditas y queda de lujo.
    El Tamron rindió muy bien.

    Un abrazo
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #2 : 10 Nov, 2012, 00:34 »

    macadans
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1575
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mucho mejor.
     Creo que gusrigolf tiene razón en lo del procesado. De todas formas las ruedas  habría que sacrificarlas ganando negros, al intentar mantenerlas y que se vean parecen un poco "raras".
    Al quitar parte del alerón delantero (a mi me gustaba mas con el) le haría falta un nuevo encuadre, recortando por la izquierda y por abajo.

     La mejora ha sido sustancial. Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #3 : 10 Nov, 2012, 09:39 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias a ambos.

    He de reconocer que el primer error en esta foto es intentar conseguir la de gusti (por ello la primera version muestra el fondo, menos sombras, etc). Ni las condiciones eras las mas adecuadas, ni logre simular la iluminacion cenital que tiene el williams, ni nada, pero como proyecto de aprendizaje y mejora en el uso del PS (proceso continuo al que me someto a menudo), me parecio buena idea.

    Y he de reconocer, tambien, que este intento se ha debido a la muestra que me planto macadans en menos de 2 minutos desde que colgue la foto.... que siendo sincero, salvando algunas cosillas, casi me gusta mas que mis intentos de imitarlo, jejeje ¿me explicas que hicistes exactamente en tan poco tiempo....please?

    El tratamiento individual de los colores gustigolf, lo probe... pero no conseguia lo que quería y me alejaba cada vez mas de la fidelidad cromatica del conjunto... por lo que desisti. Para que no se perdiese el realismo intente mantener todos los reflejos de las fuentes de luz existentes, pero no.... no acaba de cuadrar todo.

    En fin un par de ratos entretenidos con PS, que resulto una foto que me gusto quizas mas por diferente a la original que por buena, y un poco mas de entrenamiento en PS, ademas de rescatar una foto de hace 3 años... no puedo pedir mas, jajaja.

    Saludos.

    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #4 : 13 Nov, 2012, 10:45 »

    macadans
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1575
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, hice un procesado bastante rapido.  En ps duplicar capa, añadir mascara, y en esa capa oscurecer (en ajustes imagen) hasta hacer desaparecer todo el fondo . En esa misma capa con el pincel, borrar en la mascara todo el interior del coche. De esta forma podemos trabajar independientemente sobre cada trozo del coche que nos interese. Luego solo tienes que hacer esto pasos con las partes que quieras tratar por individual.
    He utilizado el pincel por que es lo mas rapido, pero no es la herramienta mas adecuada para un trabajo fino. En mi tratamiento de la foto se ven zona que no debian estar oscuras (aleron superior, pontones tomas de aire....).
    Espero haber sido de ayuda, tambien tienes en internet muchos tutoriales de como trabajar con mascara de capa.
    Te dejo otra foto con un curioso efecto.
    Un saludo.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2012:11:13 10:44:45
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #5 : 13 Nov, 2012, 11:18 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias macadans por la explicación, es lo que imaginaba que habías hecho, y mas o menos es lo que hice yo también. El efecto del reflejo sobre suelo mojado sería otro punto para dedicarle mas tiempo... pero creo que al menos por mi parte...esta foto no la exprimo mas....jejejeje

    Un saludo.
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #6 : 24 Nov, 2012, 12:21 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Nokland
    En línea
    « Respuesta #7 : 6 Dic, 2012, 14:55 »

    jllp
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2113
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena foto, aunque el reflejo en las ruedas le pierde un poco, la versión de Macadans me gusta más, pero también tiene su ración de PS.
    He disfrutado con ambas fotos.
    En línea

    Pentax K3 II; Pentax K-30; Sony RX100.
    Zoom: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; Sigma Apo 70-300mm f4.0-f5.6
    Fijos: SMC Pentax-DA 40mm F2.8 Limited; Pentax M 50mm f1.7; Pentax A 50mm F2.0; SMC Pentax-DA 70mm F2.4 Limited; Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro
    Flash: Samsung (Pentax AF-360FGZ)
    « Respuesta #8 : 7 Dic, 2012, 08:57 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias jllp. Fue esta una foto que me dio trabajo un tiempo... es que intentar sacar lo que no hay de donde no lo hay... siempre es dificil, jejeje

    Saludos.
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal