• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Emulando el procesado antiguo

     (Leído 697 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 Abr, 2015, 15:15 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es cierto que la fotografía digital y los objetivos de ahora nos ofrecen imágenes perfectamente nitidas y con colores muy naturales, etc. pero esto no significa que tengamos que hacer las fotos nitidas, ni si quiera a color.

    Quiero mostraros unas imágenes con este procesado tratando imitar el efecto de los daguerrotipos y fotos antiguas, a ver que os parece... ¿lo veis muy "falso"?


    FA 50mm


    85mm


    50mm


    35mm + filtro vaselina

    « Última modificación: 13 Abr, 2015, 22:01 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #1 : 13 Abr, 2015, 15:26 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encantan!!! Si tener mucha idea yo, uso mucho en mis fotografías el efecto sepia y luego le doy varios fundidos para conseguir un efecto antiguo (Según la imagen me gusta mucho) pero solo consigo el color similar, la nitidez sigue estando y este plus que has conseguido en estas imágenes lo encuentro de cine.

    Ya nos contarás un poco como llegar aquí.

    Muchas gracias por compartirlo.

    En línea
    « Respuesta #2 : 13 Abr, 2015, 15:41 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las veo bien, aunque me parecen "imitación" a antiguo. Tu que eres capaz de hacer fotos con una caja de cerillas, creo que has de ser capaz de engañarnos, mejor que en estas. La tercera quizá colaría... bueno no sé... Cheesy
    En línea

    « Respuesta #3 : 13 Abr, 2015, 15:56 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias! eso es justamente lo que trato de conseguir, que parezcan de otra época. No es tanto un problema de procesado si no de lentes y profundidad de campo que debo tratar de emular. Las cámaras de aquella época usaban placas mayores que nuestros pequeños sensores.


    En el procesado lo que hago con GIMP es:

    -Abro la foto y en "Colores > componentes > descomponer" descompongo los canales de la imagen y (en este caso) me quedo sólo con el rojo.
    -Añado las texturas viejunas, bordes, grano y las tipicas imperfecciones.
    -Aplano la imagen.
    -Ajusto curvas de color y bajo el contraste a toda la imagen por igual (texturas y foto).
    -Duplico capa y aplico sobre la copia un efecto del film emulation con tonos amarillentos.
    -Por ultimo ajusto la opcacidad de la capa sobre el fondo.

    Estoy seguro que hay un procesado más rápido pero es lo que hice para obtener estos resultados.


    En línea

    « Respuesta #4 : 13 Abr, 2015, 17:58 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En mi opinión si bien el procesado me parece muy bueno hay una cosa que falla y es la pose. El contenido de estas fotografías es imposible que sea del XIX, y no porque conozcamos a las modelos, sino porque en estas fotos tuyas la escena no tiene mucho de las escenas de la época en la que funcionaba el daguerrotipo. Para acercarse a esas imágenes la foto habría de contar con un aire más estático, más rígido, de mujer sentada y hombre de pie a su lado, con rostro serio y neutro, por poner un ejemplo. También probaría a darle esa poca profundidad de campo tan especial de los grandes formatos uniendo diferentes fotos, una técnica que dominas perfectamente.

    Por otra parte, la segunda foto quizás no me parece un daguerrotipo, pero en cambio sí me parece de película de 35mm, sobre todo por esa textura tan bien lograda. En todo caso enhorabuena.

    un saludo!
    En línea

    « Respuesta #5 : 13 Abr, 2015, 18:12 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Coincido en que lo que no cuadra son las poses, pero también los peinados, eran casi todos con la raya al medio y como si le hubiera lamido la cabeza una vaca jajajaj!!! el rimel en los ojos casi no existía salvo en personajes de teatro y artes escénicos. Las cejas tampoco tenían ese delineado, pero lo que mas canta son las poses y los peinados.
    El proecesado es muy cercano, seguro lo sacarás.
    Saludos
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #6 : 13 Abr, 2015, 19:02 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias!  Smiley vuestras opiniones son muy valiosas para lograr aprender algo..

    Cierto que las poses son muy modernas. Para hacerlo más creible Claudia deberia emplear una pose más rigida.

    No me resisto a subir una más a color usando la lente del proyector de diapositivas como objetivo descentrable (un 90mm f2.Cool

    En línea

    « Respuesta #7 : 13 Abr, 2015, 20:03 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    esta última me gusta mucho.
    En línea

    « Respuesta #8 : 13 Abr, 2015, 21:27 »

    Roliya
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Iruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 206
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas Óscar. Últimamente me fijo mucho en los procesados y los de estas fotos me encantan.
    En línea
    « Respuesta #9 : 13 Abr, 2015, 21:44 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La primera, para mí, es la que más flaquea en tu intención y la última con el objetivo del proyector es la que más gusta. Saludos.
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #10 : 13 Abr, 2015, 21:57 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias compañeros,

    estoy echando mano de las fotos de archivo, y estas con el objetivo descentrable parece que le queda bien. El efecto de la profundidad de campo es importante imitarlo bien con ayuda de muchas fotos o usando este tipo de objetivos descentrables aunque sea para dar el pego jejej..

    voy probando..
    gracias!
    En línea

    « Respuesta #11 : 13 Abr, 2015, 22:07 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Coincido en que lo que no cuadra son las poses, pero también los peinados, eran casi todos con la raya al medio y como si le hubiera lamido la cabeza una vaca jajajaj!!! el rimel en los ojos casi no existía salvo en personajes de teatro y artes escénicos. Las cejas tampoco tenían ese delineado, pero lo que mas canta son las poses y los peinados.
    El proecesado es muy cercano, seguro lo sacarás.
    Saludos

     
    En línea
    « Respuesta #12 : 13 Abr, 2015, 22:52 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La primera me parece excelente, sinceramente me encanta. Claro que se ve que es una foto moderna, pero hay esta el encanto!!! 5 estrellas, y otras 5 para la ultima.
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal