• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    PENTAX la Historia .

     (Leído 9991 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 16 Jul, 2013, 11:56 »

    zurito84
    Visitante

    Hombre, yo creo que por primera vez en muchos años Pentax ha mirado hacia el exterior y no a sus fans. Es decir, la K500 y la K50 son reediciones de la K5, al igual que la II y la IIS. Muchos esperábamos otra cosa. Pero claro, si te pones a mirarlo fríamente, para alguien que empiece con la fotografía, tener una K5 de plasticorro por 600 euros con el doble kit es impensable en otra casa. Vamos, que están amortizando la K5 abaratando precios para buscar gente fuera. Lo veo bien. Echo de menos algún guiño fuerte a la gente de la casa (una Evil tipo OMD, XPRO-1, EX1 o NEX; una APS-C nueva de verdad, novedades en cristalería contundentes, etc...), pero es lógico que Ricoh quiera empezar a traer gente nueva, viendo que muchos avanzados se están marchando a Canikon.
    En línea
    « Respuesta #31 : 16 Jul, 2013, 14:42 »

    Artbel
    Visitante

    Artbel, yo sí le veo un problema al cambio de nombre. Y es la inseguridad de poder encontrarse otro nuevo caso Sony-Minolta. En cualquier caso parece que esto no va a ocurrir y que la montura tiene recorrido. Es más, es que si cambiasen la montura sí que sería para echar el cierre.


    Entiendo esta preocupación en alguien que haya invertido mucho en equipo y lo use mucho ( aunque hasta cierto punto, ya que si lo usa lo amortiza y si vive de ello lo amortiza todavía más) pero no como un coco en general que parece que porque la marca , la montura o incluso el fabricante desaparecieran parece que sea el fin del mundo.

    Hay más fabricantes y todas las cámaras, todas, hacen fotos.  Emocionalmente será una lástima que una marca con el prestigio y la historia de Pentax desaparezca, lo mismo que fué una pena la desaparición de tantas otras, como la citada Minolta, fagocitada por Sony. Sin embargo, eso no impedirá que sigamos haciendo fotos con nuestras Pentax ni "actualizará" el logo del frontal de nuestra cámara.  Si finalmente la montura desaparece, podremos hacernos, los uqe querramos con cámaras casi nuevas como la nuestra ( piezas o sustitución directa) y objetivos a buen precio. Los que no quieran hcer esto podrán cambiar de montura. Si se estropea una compacta te compras otra y da igual si es de la misma marca que la antigua o no , lo que te importa es que haga fotos y uqe tú estés cómodo con ella. Una réflex es una inversión mayor pero también se supone que el que se compra una réflex es porque tiene más afición y piensa darle más uso que el que se compra una compacta. Dado esto, tanto en un caso como en otro, siempre que hablemos de una inversión lúdica,es decir sin contrapartida económica que la financie, y de un desembolso contenido , lo lógico es que una vez muerto el equipo nos hagamos con otro aunque sea de otra montura. En el caso profesional, todavía lo veo más claro, puesto que al haber una retribución económica a su uso y tratarse , por tanto, de una herramienta de trabajo, debería proveerse un fondo para su reposición.  Cuando no hay previsión pasa lo que ha pasado, lamentablemente, a muchas empresas y particulares  con la crisis ... que se han arruinado.


    Sí que está el poder usar objetivos de calidad con todas sus funciones, pero siempre se podrán usar en manual en otra montura con su adaptador.


    Hablando de monturas, creo que algunas cambiaron la montura y no han cerrado, al contrario. Claro que eran otros tiempos....

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #32 : 16 Jul, 2013, 14:43 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo no quiero ser RICOHERO Sad
    Asi que por favor, espero que no cambien la marca
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #33 : 31 Ago, 2014, 03:20 »

    mabej
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Córdoba
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La verdad que no había oído la historia de Pentax. Es bueno conocer el mundo en el que te metes.
    En línea

    Pentax K30
    SMC PENTAX DA 18-55 F3.5-5.6 AL-WR
    SMC PENTAX DAL 55-300 F4-5.8 ED

    https://www.flickr.com/photos/mabej
    « Respuesta #34 : 9 Dic, 2014, 14:01 »

    JordiPM
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Castellar del Valles (Barcelona)
    Sexo: Masculino
    Buscando y creando.....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 250
    Mi Galer�a Pentaxeros

    siempre es bueno saber algo más. muy buena historia 
    En línea

    « Respuesta #35 : 9 Dic, 2014, 14:39 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Este hilo merece ser fijado en la cabecera del sub-foro, para evitar que se pierda con el paso del tiempo en las profundidades del Foro. Procedo a fijarlo para que las próximas generaciones lo encuentren con facilidad y sepan lo que tienen entre manos.

    Saludos

    Pues si es para las próximas generaciones, mas valdría que copiaras el artículo completo y lo pegaras en un PDF o algo así, porque de lo contrario a las próximas generaciones les pasará lo que pasa con los enlaces en los hilos que tienen ya unos años en todos los foros, que esos enlaces, simplemente no funcionan.......
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #36 : 14 Dic, 2014, 03:49 »

    Jon Snow
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 20
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy curioso siempre el aprender la historia de las marcas que usamos. Todo un mundillo en sí mismo.
    En línea
    « Respuesta #37 : 3 Dic, 2015, 11:01 »

    mavila
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 20
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Formamos parte de la historia, parece que si no eres usuario de Nikon o Canon no tienes ni idea de fotografía y este tipo de artículos pone a cada uno en su sitio.
    Un saludo y gracias.
    En línea

    Cámara:
    -Pentax K10
    Lente:  
    -smc pentax DA 1:3,5-6,3 18-250mm ED AL
    Disparador:
    -Remote control pentax F
    -Flash AF 540 FGZ
    « Respuesta #38 : 3 Dic, 2015, 11:27 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Si se estropea una compacta te compras otra y da igual si es de la misma marca que la antigua o no , lo que te importa es que haga fotos y uqe tú estés cómodo con ella. Una réflex es una inversión mayor pero también se supone que el que se compra una réflex es porque tiene más afición y piensa darle más uso que el que se compra una compacta. Dado esto, tanto en un caso como en otro, siempre que hablemos de una inversión lúdica,es decir sin contrapartida económica que la financie, y de un desembolso contenido , lo lógico es que una vez muerto el equipo nos hagamos con otro aunque sea de otra montura.


    Uyuyuy...
    Lo que has dicho...
    Yo soy pro marca, o marquista. Si me gusta o estoy contento con Algo, sigo al pie del cañón.
    Ya no es lastima, o faena lo que se pierde económicamente si la marca desaparece ...
    Es el daño moral.
    SOY RARO... Lo sé... ME GUSTA SER DIFERENTE... También lo sé...

    Yo entré en la marca de casualidad, no por diferenciarme... Pero ahora me diferencio y me gusta.

    Molestar... Me molestan todos los canikonistas que nos atacan. Que te has equivocado, que has tirado tu dinero, que nunca harás buenas fotos con esa cámara...
    Los más pesados ... Los de Nikon... Pero zas... En la boca les doy si me comparan un FF contra una K30 o KR... Me callo... Pero cuando les digo a mismo precio.... Tú que tienes ??
    D3100 D5100, eos 1200... Y entonces dicen pero esas son unas birrias para fotos de familia...
    Cierto es... Pero sus birrias valen lo que valen nuestras joyitas que le dan mil vueltas.

    Que la marca no desaparezca... Que es lo mejor que he usado hasta el momento y quiero que siga asi
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #39 : 3 Dic, 2015, 13:28 »

    agusgg
    Visitante

    Sin dejar de lado la historia, creo que debería mirar más el futuro, que es lo que toca.

    Pienso que el lado de vídeo lo tiene más bien flojo. Desde el primer día lo tuve claro: Pentax. Pero creo que existe una parte de público que valora por igual vídeo y foto, y el mercado creo que cada vez más  está  demandando tanto uno como otro.

    Debería tener ya algo en 4K. Yo he probado la compacta  Canon  G7X, y la Sony RX100 IV, y del FHD  a 4K existe una diferencia brutal.

    Tal vez nos debería brindar esa opción  a los que nos gusta tanto fotografía como vídeo, sin olvidar que una cámara de fotografía es para realizar fotos, pero por lo menos dar esa opción.
    En línea
    « Respuesta #40 : 3 Dic, 2015, 13:50 »

    javelincar
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Cambrils
    Sexo: Masculino
    http://www.fluidr.com/photos/javelincar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3353
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es curioso cómo las marcas que tradicionalmente han sido más punteras en novedades y avances tecnológicos, son las que ahora se mantienen en un discreto segundo (o tercer) plano. Pentax es un ejemplo vivo de ello, pero algo similar ocurre con Olympus, que con su E-330, fue la primera marca que introdujo el live view en cámaras digitales, así como el sistema de limpieza del sensor más eficaz conocido hasta el momento. O con la desaparecida Minolta, que con el modelo Maxxum fue la primera marca de la historia en incorporar el sistema autofocus. Canon y Nikon se podrán distinguir por otras cosas, pero desde luego no por su audacia a la hora de arriesgar e incorporar nuevas tecnologías.

    puestos al hilo una correccion, el primer sistema AF no es minolta es pentax con la Pentax ME F, saludos
    En línea

    K 3
    K 5 II
    K 01
    OPTIO RZ 10
    PENTAX-DA★ 50-135mm F2.8 ED [IF] SDM
    Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM
    PENTAX-F 50mm F1.7
    PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL
    Sigma 70-300mm F4-5.6 DG OS 
    y la jungla del cristal
    http://javelincar.wordpress.com/
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal