• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    PENTAX la Historia .

     (Leído 9992 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 13 May, 2013, 19:25 »

    Mylo Xyloto
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Chile
    Sexo: Masculino
    quizás sea el primer paso...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 118
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Alguien ha tenido acceso a información de Pentax durante los años de la guerras mundiales??

    Creo que es lo único que me falta por saber de la marca (en cuanto a historia)

    Slds!!
    En línea

    Cámara Réflex Digital Pentax K-5 / no.4380978
    SMC Pentax-DA 18-55mm f3.5-5.6 AL WR / no.4197579
    SMC Pentax-FA 43mm f1.9 LIMITED / no.0030652
    Vivitar 70-210mm f3.5 Series 1 / no. 37301309
    Tubos de Extensión Automáticos P.R.O (12-20-36mm) for Pentax K Series
    Trípode Weifeng WF531B
    Estuche Case Logic DCB304
    Strap Pentax Red Old School 80´s
    « Respuesta #16 : 13 May, 2013, 19:58 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Soy pentaxero al completo, los lentes progresivos de mis gafas son Pentax...  Smiley
    Hay otras cosas de Pentax que no quisiera probar... y creo que casi todos uds. tampoco......
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #17 : 13 May, 2013, 20:11 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sin duda un link más que interesante.

    También creo que recientemente ha sido la primera en introducir estabilización óptica en el cuerpo, cámara APS-C sin filtro AA, DNG como formato, la primer cámara de formato medio digital por debajo de 10,000 dólares y el sellado completo en cámaras no FF, entre otras cosas.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #18 : 13 May, 2013, 20:13 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Alguien ha tenido acceso a información de Pentax durante los años de la guerras mundiales??

    Creo que es lo único que me falta por saber de la marca (en cuanto a historia)

    Slds!!

    La marca se fundó en el periodo de entre guerras, en 1919 la marca Asahi Optical nosequé (aun no aparecía elnombre de Pentax) se dedicaba a la fabricación de toda clase de productos ópticos como lupas de aumento, prismáticos y otras lentes para instrumentos de observación, medicina etc..

    Después de perder Japón la II Guerra Mundial, casi todas estas empresas tenían prohibido hacer nada (salvo Nikon y alguna otra que fabricaban cosas para EEUU) así que hubo un periodo de inactividad que duró desde 1945 hasta 1952. En ese año, Asahi Pentax comenzó con las cámaras fotográficas.

    sayounara!  Smiley
    En línea

    « Respuesta #19 : 13 May, 2013, 22:58 »

    Mylo Xyloto
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Chile
    Sexo: Masculino
    quizás sea el primer paso...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 118
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Alguien ha tenido acceso a información de Pentax durante los años de la guerras mundiales??

    Creo que es lo único que me falta por saber de la marca (en cuanto a historia)

    Slds!!

    La marca se fundó en el periodo de entre guerras, en 1919 la marca Asahi Optical nosequé (aun no aparecía elnombre de Pentax) se dedicaba a la fabricación de toda clase de productos ópticos como lupas de aumento, prismáticos y otras lentes para instrumentos de observación, medicina etc..

    Después de perder Japón la II Guerra Mundial, casi todas estas empresas tenían prohibido hacer nada (salvo Nikon y alguna otra que fabricaban cosas para EEUU) así que hubo un periodo de inactividad que duró desde 1945 hasta 1952. En ese año, Asahi Pentax comenzó con las cámaras fotográficas.

    sayounara!  Smiley


    Vale, vale y gracias por comentar
    imagino que Nikon por tener detrás a Mitsubishi como su Bandera ha sabido sacar provecho de todo.
    slds!!
    En línea

    Cámara Réflex Digital Pentax K-5 / no.4380978
    SMC Pentax-DA 18-55mm f3.5-5.6 AL WR / no.4197579
    SMC Pentax-FA 43mm f1.9 LIMITED / no.0030652
    Vivitar 70-210mm f3.5 Series 1 / no. 37301309
    Tubos de Extensión Automáticos P.R.O (12-20-36mm) for Pentax K Series
    Trípode Weifeng WF531B
    Estuche Case Logic DCB304
    Strap Pentax Red Old School 80´s
    « Respuesta #20 : 14 May, 2013, 08:23 »

    Artbel
    Visitante

    Una puntualización. Si leéis bien, veréis que dice " La AsahiflexI se convertiría en la primera cámara réflex fabricada en Japón". Lo cuál da una pista sobre que no fué la primera fabricada en el mundo, en ese caso lo indicaría.

    El pentaprisma fué inventado por Zeiss.

    Saludos,
    « Última modificación: 17 May, 2013, 01:52 por Artbel » En línea
    « Respuesta #21 : 14 May, 2013, 11:25 »

    Monlli
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 117
    Mi Galer�a Pentaxeros

    otra pagina para echarle un rato

    http://www.mir.com.my/rb/photography/hardwares/classics/pentaxlx/index.htm
    En línea

    Pentax K10D + Grip D-BG2
    Sigma 18-200 mm f3.5-6.3 DC - Pentax SMC 200 mm f4 - Pentax SMC F 50 mm 1.7 - Pentax F 100-300/4.5-5.6 - Rikenon 50 mm f2 - Tamron Adaptall 60-300 3.8-5.6 SP - Tamron TC 2X MC4 - Pentax 18-55 3.5-5.6 DA
    Flash Sunpak 383 Super -
    Sandisk SDHC Extreme III
    « Respuesta #22 : 17 May, 2013, 01:33 »

    Mylo Xyloto
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Chile
    Sexo: Masculino
    quizás sea el primer paso...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 118
    Mi Galer�a Pentaxeros

    al menos el retorno del vidrio es propio de la marca,
    no fueron los pioneros pero si fueron los que lograron exitosamente que funcionara
    slds!!!
    En línea

    Cámara Réflex Digital Pentax K-5 / no.4380978
    SMC Pentax-DA 18-55mm f3.5-5.6 AL WR / no.4197579
    SMC Pentax-FA 43mm f1.9 LIMITED / no.0030652
    Vivitar 70-210mm f3.5 Series 1 / no. 37301309
    Tubos de Extensión Automáticos P.R.O (12-20-36mm) for Pentax K Series
    Trípode Weifeng WF531B
    Estuche Case Logic DCB304
    Strap Pentax Red Old School 80´s
    « Respuesta #23 : 16 Jul, 2013, 04:52 »

    vascofr
    Mirando al Sur
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 196
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya esta el 1 de agosto Pentax desaparece.
    Segun la Pagina de Pentax Japon a partir del 1 de agosto proximo la firma pasa de llamarse PENTAX RICOH IMAGING COMPANY, LTD a simplemente RICOH IMAGING COMPANY, LTD. Se seguiran fabricando productos Pentax a en el futuro todo serà Ricoh.
    Con un poco de nostalgia cambie mu imagen por mi compañera de muchas batallas, la querida MX.
    « Última modificación: 16 Jul, 2013, 05:17 por vascofr » En línea

    Pentax  K5 - Pentax K7 - Lumix DMC-LX5 - Fuji X10
    Fijos: Pentax  DA 1:3.2 21mm AL Limited; FA 1:2 35mm AL; FA 1:1.7 50mm; Tamron Af 90mm F/2.8 Di Sp Af/mf 1:1 Macro; Volna - 9 Macro 1:2.8 50 mm;
    Zooms: DA 1:4 16-45 mm; DA 1:4 17-70mm; DA 1:3.5-5.6 18-55mm AL WR;  DA 1:3.5-5.6 18-135 AL ED [IF] WR; Sigma 10-20mm 1:3.5 EX DC HSM; Tamron AF 70-300mm f/4-5.6 LD Di macro; Vivitar Series 1 70-210mm 1:3.5 VMC  - Tokina
    Trípodes: Manfrotto 190 XPROB; Cabezal  804Rc2;  Rótula 496 Rc2; Benro Fibra Carbono Travel Slim FSL09CN00; Monopie Braun; cabezal Manfrotto 234RC
    https://www.flickr.com/gp/134097576@N05/b2413x
    « Respuesta #24 : 16 Jul, 2013, 08:56 »

    zurito84
    Visitante

    No me parece que sea así. Dice que la compañía cambia de nombre pero que los productos seguirán llamándose Pentax y Ricoh: "tanto PENTAX y los productos RICOH permanecerán en el mercado para reforzar el compromiso de la compañía para el negocio".


    http://www.pentax.jp/english/news/2013/20130702.html
    En línea
    « Respuesta #25 : 16 Jul, 2013, 09:16 »

    Artbel
    Visitante

    Mientras no se llame Tampax ...

    (más que nada porque poco tiene que ver Tampax con fotografía)

    ¿Tenemos cámaras? ¿Sí? ¿Podemos hacer fotos con ellas? ¿Sí? ¿Qué pone en el frontal?¿ Pentax? ¿Entonces? .... Y si en la próxima pusiera Ricoh.... ¿Dejaría de hacer fotos? ¿No? .... Pues ya está... Y a los que hemos tenido o tenemos una Pentax nadie nos podrá quitar ese recuerdo y, si no la vendemos ( o malvendemos) , nadie nos podrá quitar la Pentax.

    No seamos tan derrotistas, que la vida ya nos da caña. No es necesario que nos la demos nosotros mismos.

    Saludos!!!! Cheesy
    En línea
    « Respuesta #26 : 16 Jul, 2013, 10:29 »

    zurito84
    Visitante

    Artbel, yo sí le veo un problema al cambio de nombre. Y es la inseguridad de poder encontrarse otro nuevo caso Sony-Minolta. En cualquier caso parece que esto no va a ocurrir y que la montura tiene recorrido. Es más, es que si cambiasen la montura sí que sería para echar el cierre.

    En línea
    « Respuesta #27 : 16 Jul, 2013, 10:34 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Artbel, yo sí le veo un problema al cambio de nombre. Y es la inseguridad de poder encontrarse otro nuevo caso Sony-Minolta. En cualquier caso parece que esto no va a ocurrir y que la montura tiene recorrido. Es más, es que si cambiasen la montura sí que sería para echar el cierre.



    A estas alturas si cambian la montura pueden cerrar el chiringuito ya. A mi no me preocupa eso, porque creo que no va a pasar, me preocupa mas que no den los pasos adecuados y la cosa vaya mal y se vean obligados a cerrar....pero tampoco creo que pase por el momento, la cosa va bien....parece!
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #28 : 16 Jul, 2013, 11:26 »

    zurito84
    Visitante

    Lo mismo pienso Koko, sólo digo que si le cambiaran el nombre podría haber miedo, aunque no creo que Ricoh sea tan inútil como para cambiar la montura K. Ahora bien, aunque el presente pinta bien, y los productos recientemente presentados no me cabe duda que venderán (gran relación calidad precio, aunque a los propios usuarios nos haya podido ilusionar más o menos) hay que ver qué camino sigue la marca. Parece ser que la FF vendrá para el año que viene (no tengo por qué dudar de las palabras de Mika) y en septiembre saldrá la K3 (o como se llame). Será interesante ver el resto de pasos de la marca, sobre todo viendo que la competencia lo está haciendo francamente bien (salvo Canon, pero Canon se tira un pedo pintor y lo vende como churros).
    En línea
    « Respuesta #29 : 16 Jul, 2013, 11:32 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo mismo pienso Koko, sólo digo que si le cambiaran el nombre podría haber miedo, aunque no creo que Ricoh sea tan inútil como para cambiar la montura K. Ahora bien, aunque el presente pinta bien, y los productos recientemente presentados no me cabe duda que venderán (gran relación calidad precio, aunque a los propios usuarios nos haya podido ilusionar más o menos) hay que ver qué camino sigue la marca. Parece ser que la FF vendrá para el año que viene (no tengo por qué dudar de las palabras de Mika) y en septiembre saldrá la K3 (o como se llame). Será interesante ver el resto de pasos de la marca, sobre todo viendo que la competencia lo está haciendo francamente bien (salvo Canon, pero Canon se tira un pedo pintor y lo vende como churros).

    jaja, lo de canon es inexplicable, ellos sabran.

    La mala noticia para Pentax es que según lei hace poco, sony abandona el espejo traslucido que era lo que hacia que mucha gente descartara las sony.

    Efectivamente pentax pinta muy bien: La K500 es una increíble cámara de inicio, la K50 sigue el camino abierto por la K30, la K5IIs fue la primera APS-C sin filtro AA, y la supuesta K3, si consiguen un sistema de enfoque mejorado no tendrá nada que envidiar a la D7100 (al revés mas bien).

    La FF es una incognita, porque su lanzamiento llega tarde respecto a la D600 y D800, así que mas vale que o bien sea muuuuy buena o muuuuuy barata, o un poco de todo, sino es difícil que atraiga a gente de otras marcas. Pero al menos servirá para que deje de haber bajas en la marca, que no es poco.
    En línea

    flickr  •  500px
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal