• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    This is halloween.

     (Leído 1867 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Nov, 2012, 22:22 »

    Valtu23
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Albacete
    Sexo: Masculino
    ”No tomas una fotografía. La haces.”
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 531
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno espero que os gusten y espero las criticas también Smiley

    PENTAX Corporation - PENTAX K100D Super - 50 mm - 1/500s - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2012:11:01 22:17:49
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F2


    PENTAX Corporation - PENTAX K100D Super - 50 mm - 1/320s - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2012:11:01 22:17:10
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F2

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 2 Nov, 2012, 07:49 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las fotos están muy bién , pero le falta un ambiente más tétrico tanto a las poses como a los fondos. Unas nubes negras, unos rayos, una puerta de madera, una mirada amenazante...

    Más que un mostruo parece un novio apunto de entrar a la boda (algunos fuimos con esa cara)  Cheesy Cheesy
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #2 : 2 Nov, 2012, 10:41 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La primera no me acaba de convencer, ni por el encuadre, ni por el procesado. Veo (en mi monitor al menos), halos y todo el traje casi emplastado.

    La segunda muchisimo mejor!. Otro estilo me gusta el toque retro del procesado, la pose extraña en diagonal, el posado del modelo en general, incluso la dominante magenta le queda bien. Dos mejoras bajo mi punto de vista: no haber cortado por la mano, y buscar un formato cuadrado deshaciéndose de gran parte del espacio superior de la foto.

    Saludos.
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #3 : 2 Nov, 2012, 11:43 »

    jdcermeron
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    coincido con Nokland, en la primera halos... el chico parece que resplandece
    la segunda me va mucho más el estílo, aunque quizá el los balcones que se ven de fondo me sobran, yo lo hubiera clonado
    En línea

    www.jdcermeron.es
    Camaras: K200D, K10D,Kx
    ---------------------------
    Objetivos: Sigma EX DC 10-20 f4-5.6 | Pentax DA 18-55 , Pentax DA 18-55 , Tamron Di-II LD Asp [IF] Macro 18-250 f3.5-5.6 | Sigma EX DG 24-60 f2.8 | Pentax F 28 f2.8 | Tokina ATX-Pro 28-70 f2.6-2.8 | Pentax FA 28-70 f4 | Tamron 28-200 ?? | Pentax M 50 f1.7 | Pentax M 50 f2 | Pentax F 50 f1.4 | Tamron 90 f2.8 Di Macro 1:1
    ---------------------------
    Flashes: Metz 48AF | 2x Nikon SB-25 | Minolta 4000 AF |  Sunpak 30DX | Sunpak DX 12R | 5x Aputure Trigmaster Plus 2.4
    « Respuesta #4 : 2 Nov, 2012, 12:44 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En la primera, en ambas partes hay halos, que cantan a pincel o capa de procesado la traviata.

    Aquí te hubiese venido de perlas uno o dos flashes con paraguas. De manera que coges la exposición adecuada para el fondo, sin subir de 1/180 de velocidad y luego sin mover esos valores de la cámara regulas las potencias parciales de los flashes hasta que consigues iluminar al sujeto principal. De esa manera te queda perfectamente iluminado el fondo y el personaje.

    El fondo no favorece el retrato de cuerpo entero. Podrías haber puesto a tu modelo apoyado en la valla del ático, y sacarle un retrato de medio cuerpo, o de busto, iluminando con el flash como te digo y exponiendo para la luz ambiente.

    Quizás para cuerpo entero te iría mejor un fondo liso o una ambientación adecuada. Para el fondo liso podrías aprovechar la pared.

    Para mi gusto la segunda ganaría bastante si la cortas just por debajo de donde acaba la diagonal del poyete de la terraza.

    El cielo tiene alguna manchita del sensor.
    En línea
    « Respuesta #5 : 2 Nov, 2012, 13:58 »

    Dwarf
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La primera no me gusta del todo pero la segunda tiene potencial. Con un procesado y un recorte podria ganar. Me la he descargado y la he editado si quieres subo mi versión para que compares por si te gusta más. Por lo menos yo, creo que gana bastante.

    Un saludo
    En línea

    • Camara: Pentax K100d Super,Pentax K-7, Pentax K1
    • Objetivos: Pentax 18-55mm, Tamron 18-200mm, Chinon 50mm, FA 50mm 1,4, Pentax 10-17mm, Sigma 70-300mm, Samyang 85mm, HD FA 35mm
    « Respuesta #6 : 2 Nov, 2012, 15:40 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La primera no me gusta del todo pero la segunda tiene potencial. Con un procesado y un recorte podria ganar. Me la he descargado y la he editado si quieres subo mi versión para que compares por si te gusta más. Por lo menos yo, creo que gana bastante.

    Un saludo

    Súbela hombre, eso no molesta a nadie y aporta mucho conocimiento a todos los que vemos el hilo.

    Un abrazo.
    En línea
    « Respuesta #7 : 2 Nov, 2012, 15:48 »

    Valtu23
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Albacete
    Sexo: Masculino
    ”No tomas una fotografía. La haces.”
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 531
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por supuesto subela sin problema, que eso nos ayudara a mejorar mucho compañero Smiley
    La primera es cierto que tiene muchos halos y con unos flashes ganaría bastante, pero no teníamos mucho tiempo para hacer la foto tampoco. :/
    La segunda es la que mas me gusta a mi también.

    Gracias por los comentarios que siempre ayudan a mejorar.
    En línea
    « Respuesta #8 : 2 Nov, 2012, 15:52 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por supuesto subela sin problema, que eso nos ayudara a mejorar mucho compañero Smiley
    La primera es cierto que tiene muchos halos y con unos flashes ganaría bastante, pero no teníamos mucho tiempo para hacer la foto tampoco. :/
    La segunda es la que mas me gusta a mi también.

    Gracias por los comentarios que siempre ayudan a mejorar.

    Con un flash manual montado sobre la zapata de la cámara hubieses empleado solo 3 minutos más y mejoraría mucho la cosa, te hubieses ahorrado mucho trabajo en el procesado y así no tendrias halos.
    En línea
    « Respuesta #9 : 2 Nov, 2012, 16:19 »

    Dwarf
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta es "MI" versión de tu segunda foto, a ver que te parece


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2012:11:02 16:15:47
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Lleva:
    - Reencuadre
    - Ajuste de Niveles
    - Procesado por zona: Por la cara para desaturar zonas de la cara y dejar otra con un colo de color, subida exposicion para oscurecer el pintado de la cara, bajada la exposicion del fondo donde lo requeria para dejarla toda blanca
    En línea

    • Camara: Pentax K100d Super,Pentax K-7, Pentax K1
    • Objetivos: Pentax 18-55mm, Tamron 18-200mm, Chinon 50mm, FA 50mm 1,4, Pentax 10-17mm, Sigma 70-300mm, Samyang 85mm, HD FA 35mm
    « Respuesta #10 : 2 Nov, 2012, 16:23 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esta es "MI" versión de tu segunda foto, a ver que te parece


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2012:11:02 16:15:47
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Lleva:
    - Reencuadre
    - Ajuste de Niveles
    - Procesado por zona: Por la cara para desaturar zonas de la cara y dejar otra con un colo de color, subida exposicion para oscurecer el pintado de la cara, bajada la exposicion del fondo donde lo requeria para dejarla toda blanca

    Que buena!!! Lo que pasa es que es un estilo muy personal.
    En línea
    « Respuesta #11 : 2 Nov, 2012, 16:39 »

    Dwarf
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y ya puesto esta es mi versión de la primera


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2012:11:02 16:58:44
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Mas o menos lleva el mismo procesado que la anterior

    Claro Dandare, es un procesado personal. Al menos espero ayudar a poder ver de otra manera las fotos del autor.
    « Última modificación: 2 Nov, 2012, 17:00 por Dwarf » En línea

    • Camara: Pentax K100d Super,Pentax K-7, Pentax K1
    • Objetivos: Pentax 18-55mm, Tamron 18-200mm, Chinon 50mm, FA 50mm 1,4, Pentax 10-17mm, Sigma 70-300mm, Samyang 85mm, HD FA 35mm
    « Respuesta #12 : 2 Nov, 2012, 19:17 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No me acaban de convencer tus retoques Dwarf, eliminas demasiada informacion de la foto; detalles del traje, texturas, fondo (si no hubieramos visto la original que pensariamos de ese corte en la espalda en la foto que se apoya el la pared?, en tu retoque parece un tijeretazo de Rajoy, jejeje). Pero el resultado asi como pintura (o "pintufoto" en honor al gran Andreu), me ha animado ha hacer mi version, aqui os la muestro:

    Evidentemente con fotos reducidas cuantas mas cosas toques mas eliminas de calidad, pero bueno quedo algo al menos a mi gusto, y al final el formato cuadrado no me acabó de gustar... pero si recorté aqui y alla, para ganar mas armonia en la composicion.






    Saludos
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #13 : 2 Nov, 2012, 19:23 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    en tu retoque parece un tijeretazo de Rajoy, jejeje)

    Ten cuidado que nos cierran también este hilo 
    En línea
    « Respuesta #14 : 2 Nov, 2012, 21:04 »

    Dwarf
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No me acaban de convencer tus retoques Dwarf, eliminas demasiada informacion de la foto; detalles del traje, texturas, fondo (si no hubieramos visto la original que pensariamos de ese corte en la espalda en la foto que se apoya el la pared?, en tu retoque parece un tijeretazo de Rajoy, jejeje). Pero el resultado asi como pintura (o "pintufoto" en honor al gran Andreu), me ha animado ha hacer mi version, aqui os la muestro:

    Evidentemente con fotos reducidas cuantas mas cosas toques mas eliminas de calidad, pero bueno quedo algo al menos a mi gusto, y al final el formato cuadrado no me acabó de gustar... pero si recorté aqui y alla, para ganar mas armonia en la composicion.

    Saludos


    jejejej

    Mi segunda no me gusta, en general la foto en si no me llama la atencion. Mi primera si que me gusta, pero es como todo, cuestios de gustos.
    La tuya me gusta más que la original. Por lo menos el anonimo tiene más ideas para escoger

    Un saludo
    En línea

    • Camara: Pentax K100d Super,Pentax K-7, Pentax K1
    • Objetivos: Pentax 18-55mm, Tamron 18-200mm, Chinon 50mm, FA 50mm 1,4, Pentax 10-17mm, Sigma 70-300mm, Samyang 85mm, HD FA 35mm
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal