• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Alegoría: La banca expectante ante los acontecimientos.

     (Leído 1331 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    joseramon
    "Buscad la belleza, es la única protesta que vale la pena" - Ramon Trecet -
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Darth
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 978
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Canon - Canon EOS-1D Mark II N - 350mm - 1/400s - f/7.1 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2012:10:29 18:19:34
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Canon - Canon EOS-1D Mark II N - 350mm - 1/320s - f/6.3 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2012:10:29 18:22:55
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    K20D
    Pentax smc DA 18-55 II // Pentax-F zoom 28-80 macro 3.5-4.5 //Pentax-FA smc 80-200  4.-5.6 //Sigma 100-300 4.5 // ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7//
    Canon IXY 900 IS // Casio Exilim QV-R40
    Pentax SFX-N // Yashica  FX3 2000
    Darth joseramon:
    Canon EOS 1 D Mark II N
    Canon EF 35-350mm f/3.5-5.6L USM
    Canon 50 mm f1.8 EF II
    Vivitar Series 1 19-35 F3.5 -4.5
    « Respuesta #1 : 29 Oct, 2012, 19:22 »

    festeig
    Visitante

    Muy buenas. 

    En la primera miran a los que les persiguen, supongo que unos desahuciados. En la segunda, le dice con el ala: ¡vamos tio, que nos pillan! No?

    Molan.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #2 : 29 Oct, 2012, 22:57 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buen acercamiento y  esa luz lateral realza las plumas.
    En línea

    « Respuesta #3 : 30 Oct, 2012, 00:01 »

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena alegoría, aunque seguro que estaremos de acuerdo:

    Los buitres son infinitamente más honrados que la banca.
    En línea
    « Respuesta #4 : 31 Oct, 2012, 00:25 »

    joseramon
    "Buscad la belleza, es la única protesta que vale la pena" - Ramon Trecet -
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Darth
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 978
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Gracias por vuestros comentarios.

    Pero,  por la alegoría, ya es irremediable, estos hijos de puta devoraran toda la carroña que queda pegada a los huesos, y no

    tendrán compasión...

    Tienes razón gurroso, los nobles buitres no merecen esta comparación... es un verdadero insulto la comparación.

    Lo reconozco.

    Pido perdón a los hermanos buitres por mi mezquino uso de su imagen.


    En línea

    K20D
    Pentax smc DA 18-55 II // Pentax-F zoom 28-80 macro 3.5-4.5 //Pentax-FA smc 80-200  4.-5.6 //Sigma 100-300 4.5 // ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7//
    Canon IXY 900 IS // Casio Exilim QV-R40
    Pentax SFX-N // Yashica  FX3 2000
    Darth joseramon:
    Canon EOS 1 D Mark II N
    Canon EF 35-350mm f/3.5-5.6L USM
    Canon 50 mm f1.8 EF II
    Vivitar Series 1 19-35 F3.5 -4.5
    « Respuesta #5 : 31 Oct, 2012, 01:03 »

    luli2000
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En casa de mi mujer
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 148
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena alegoría, aunque seguro que estaremos de acuerdo:

    Los buitres son infinitamente más honrados que la banca.

    Es justo lo que pensé al ver el título.
    Los buitres hacen un bien enorme al campo comiéndose los animales muertos para evitar infecciones por los cuerpos en descomposición y cuando se hartan, paran. Sin embargo, los banqueros sólo se mueven por su propio interés y nunca se hartan, nunca paran.

    Salud.
    En línea

    Tengo muchos cacharros, pero los uso poco. Lástima que el día no durara 10 horas más.
    « Respuesta #6 : 13 Nov, 2012, 19:28 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: joseramon
    En línea
    « Respuesta #7 : 13 Nov, 2012, 19:50 »

    mortadelo
    Visitante

    Muy buenas las dos, las noto con algo de falta de definición, esa es la sensación que me da
    En línea
    « Respuesta #8 : 14 Nov, 2012, 11:16 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya sé que no hay que hablar de política, pero me parece muy desafortunado el título y la clasificación.

    A lo que vamos: Veo ambas fotos faltas de foco. Con 350mm y f7 esperaría algo más de PDC, y parece que se ha quedado una pizca por delante. También es posible que estén un poco trepidadas, con esa distancia focal si se tiraron a pulso, sería muy normal.

    En ambas, los bichos están a lo suyo, tranquilos, no les veo muy activos, lo que no se corresponde con el frenesí de acontecimientos que nos embarga. Por otro lado, si la foto está en "vida salvaje", el título nada tiene que ver. Con ese título lo suyo sería que estuviera en "conceptuales" o en "social y solidaria". En este subforo me parece desafortunado.

    En  general, aplaudo el uso de los "memes" culturales (como en la foto "espiral de violencia"), pero no me gusta el abuso. Todos conocemos a algún funcionario, a algún policía, médico o bombero, y todos conocemos a algún empleado de banca y a alguno de las cajas. Todos podemos usar nuestro cerebro para saber a dónde apuntamos con nuestra cámara. En mi opinión, la foto social y de denuncia debe ser muy meditada e ir muy bien dirigida, porque conlleva una responsabilidad y puede hacer más daño que beneficio.

    Como dijo Gabriel Celaya, "la poesía es un arma cargada de futuro", y por extensión todo el arte, incluída la fotografía. Un arma que mal usada puede hacer mucho daño dirigiendo la atención en la dirección equivocada mientras los verdaderos culpables se van de rositas.

    Por eso, aún si estuviera en el subforo apropiado, también sería cuestionable: los bancos españoles están saneados y según todos los indicadores funcionan bastante bien, hasta el punto de que apenas están recibiendo ayudas, y hasta donde sé (de primera mano), están haciendo todo lo posible por evitar los desahucios porque a ellos no les interesa el ladrillo. Lo que funciona mal son las cajas, que han disfrutado de un trato de favor, pero que estado dirigidas por sujetos mucho peores que esos, y supervisados por cargos de designación política sin formación alguna, y que están intentando ahora quitarse inmuebles lo más rápido posible para no tener que aprovisionar, o en su defecto, transferirlos al "banco malo" que se han inventado sus protectores para que las cajas no tengan que hacer los aprovisionamientos que sí están haciendo los bancos (no las cajas) a costa de no poder hacer préstamos que podrían ayudar a muchas empresas.

    Lo que está pasando no es que unos carroñeros se ceben en víctimas que ya están muertas, sino que unos poderosos están cubriendo sus errores en la designación de cargos de confianza con nuestro dinero y siguen apoyando prácticas abusivas.

    Nada de eso se vé en la foto. Yo solo veo unos nobles animales que limpian el campo y disfrutan su merecido descanso. No veo unos oportunistas que abusan de los débiles bajo la supervisión de unos poderosos que les protegen. Un león mirando a la cámara mientras unas hienas acosan a un cervatillo herido sería una buena alegoría. Unos animales que nos protegen de infecciones alimentándose de la carroña que nadie quiere, no me parecen una buena alegoría.

    Si este mensaje sobra o es demasiado político, se borra y punto. Tienen mi permiso los moderadores para hacerlo, o si lo prefieren lo edito yo. Pero ya me cansa tanto juego de manos prestidigitador para desviar la atención y echar la culpa a quien no la tiene.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #9 : 16 Nov, 2012, 12:58 »

    bandulé
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Fuenlabrada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 580
    Mi Galer�a Pentaxeros

    la diferencia entre los buitres y la banca es clara . El buitre espera  que estes muerto  , la banca no . Lo dejo aqui .Un saludo
    En línea

    Pentax M E super
    Pentax 50 f1.7
    Pentax k20d
    Pentax 16-50 f2.8
    Pentax 50-135 f2.8
    Sigma 120-400 APO DG OS f4.5-5.6
    Pentax 100 f2.8 Macro
    Pentax flash af-540 fgz
    « Respuesta #10 : 16 Nov, 2012, 13:01 »

    festeig
    Visitante

    la diferencia entre los buitres y la banca es clara . El buitre espera  que estes muerto  , la banca no . Lo dejo aqui .Un saludo

    Eso es, no son buitres, son hienas. En el sentido más despectivo de la palabra.
    En línea
    « Respuesta #11 : 16 Nov, 2012, 13:38 »

    bandulé
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Fuenlabrada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 580
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es cierto festeig , mira si se parecen las hienas y la banca que los dos se rien de sus presas y que me perdonen las hienas .je..je ..je ..Un saludo
    En línea

    Pentax M E super
    Pentax 50 f1.7
    Pentax k20d
    Pentax 16-50 f2.8
    Pentax 50-135 f2.8
    Sigma 120-400 APO DG OS f4.5-5.6
    Pentax 100 f2.8 Macro
    Pentax flash af-540 fgz
    « Respuesta #12 : 18 Nov, 2012, 16:43 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy bonitas. Sobre todo la primera, donde podemos apreciar las diferencias entre jóvenes (-5 años) y maduros. (+5 años).

    Un abrazo
    f248
    En línea
    « Respuesta #13 : 19 Nov, 2012, 00:05 »

    joseramon
    "Buscad la belleza, es la única protesta que vale la pena" - Ramon Trecet -
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Darth
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 978
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, parece que este hilo ha revivido...

    Mortadelo,  jrvalverde. Efectivamente estan faltas de nitidez, me paree que trepidadas no, pero podría ser, porque la peripecia para acercarme a estos animales sin espantarlos a volar o que retrocedieran a punto estuvo de hacer que yo acabara estampado en el suelo. Además, esta cámara solo tiene 7 megas y poco se puede ampliar.

    jrvalverde: son animales salvajes, en plena naturaleza, muy difíciles de pillar posados a esta distancia sin que se espanten y retrocedan o salgan volando, ¿que mas méritos quieres para que se puedan poner en la categoría de "vida salvaje"?.
    El título especifica "alegoría".
    Del dicccionario de la RAE:
    alegoría:
    (Del lat. allegorĭa, y este del gr. ἀλληγορία).
    1. f. Ficción en virtud de la cual algo representa o significa otra cosa diferente. La venda y las alas de Cupido son una alegoría.
    2. f. Obra o composición literaria o artística de sentido alegórico.
    3. f. Esc. y Pint. Representación simbólica de ideas abstractas por medio de figuras, grupos de estas o atributos.
    4. f. Ret. Figura que consiste en hacer patentes en el discurso, por medio de varias metáforas consecutivas, un sentido recto y otro figurado, ambos completos, a fin de dar a entender una cosa expresando otra diferente.

    Tu afirmación de que la categoría no es apropiada no es correcta, expresamente por el destacado en negrita de que ambos sentidos de la expresión son completos.
    Otra cuestión diferente es que tu estés de acuerdo, o que no te guste.

    Por lo demás que dices no entraré en polémicas. Lo respeto, pero evidentemente no lo comparto, aunque celebro enormemente que tu y yo podamos, todavía, exponer libremente nuestros puntos de vista aquí.

    En línea

    K20D
    Pentax smc DA 18-55 II // Pentax-F zoom 28-80 macro 3.5-4.5 //Pentax-FA smc 80-200  4.-5.6 //Sigma 100-300 4.5 // ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7//
    Canon IXY 900 IS // Casio Exilim QV-R40
    Pentax SFX-N // Yashica  FX3 2000
    Darth joseramon:
    Canon EOS 1 D Mark II N
    Canon EF 35-350mm f/3.5-5.6L USM
    Canon 50 mm f1.8 EF II
    Vivitar Series 1 19-35 F3.5 -4.5
    « Respuesta #14 : 19 Nov, 2012, 00:10 »

    guendenait
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19
    Mi Galer�a Pentaxeros

    desde luego es recurrente la foto y muy apropiada
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal