• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    El lobo ibérico

     (Leído 6689 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 26 Oct, 2012, 11:45 »

    Brasi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Fene (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 354
    Mi Galer�a Pentaxeros

    pues a mi me gusta la foto ,pero esa dominante magenta la desmerece,me parece que el procesado es mejorable
    saludos
     
    En línea

    Pentax K1, Pentax K5, Pentax k-2000, Pentax 18-55, Pentax 50-200 WR, Pentax FA 50m.m. f 1.4, Pentax DA* 300 m.m. f4, Samyang 85 m.m. f1.4, Tamron 17-50 f 2.8, Sigma 35 mm. F1.4 ART, Pentax D FA 150-450 m.m. ,TC HD 1.4X.

    http://spa.pentaxphotogallery.com/artists/albertocalvo
    « Respuesta #16 : 26 Oct, 2012, 12:31 »

    Juaniko
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 926
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi solo hay una cosa que no me gusta y es mas bien por tocar los.... es que has dejado al lobo cojo, aunque hay vegetacion se le ven claramente parte de las patas y aunque se da por hecho, esta bien que en el encuadre se vea ese espacio, aunque estan no sean del todo visibles. No se si me explique jejejejjeje, un abrazo!
    En línea

    CUERPOS
    -Canon 7d .
    -SIGMA SD 14

    OBJES montura Canon
    -Tokina 11-16mm f2.8.
    -Canon 17-85mm.
    -Sigma EX 30mm F1.4.
    -Sigma EX 50-150mm F2.8
    -Sigma EX 24-70mm F2.8 Macro.
    -Sigma EX 120-300 OS.
    -Canon 1.4x mark II
    -Sigma EX 2x

     OBJES MONTURA PENTAX

    -Pentax SMC-A 35-105 F3.5
    -ELICAR Macro 55mm f2.8
    -Pentax M 50mm f1.7.

    OBJES MONTURA M42

    -Helios 44 M-4
    -Meyer optik 400mm F5.6
    -Auto reflex 50mm f1.7 (Tomioka)

    VARIOS
    -Flash Nissin markII y yongnuo.
    -Tamac expedition 7, jack wolfskin photo....
    -Tripode y monopie Giottos.
    -Rotulas benro y caseras
    « Respuesta #17 : 26 Oct, 2012, 23:23 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Como caza fotográfica me parece espectacular!!! El hecho de tener controlado un lobo ibérico y poder fotografiarlo con este resultado y con un objetivo con 300mm de máxima focal tiene muchísimo mérito.

    Partiendo de que, "ya quisiera yo para mí esta foto",  entro a comentar aspectos ya más personales:
    El encuadre no me gusta especialmente, pero ya sabemos que, en muchas ocasiones, es complicado tener un buen encuadre con fauna salvaje.
    También creo que se podría dar un "toque" a esa dominante magenta, o azulada.
    La mirada que has captado me encanta. Capta mucho la atención del que mira la foto. Una pena esa hierba seca que está delante de la nariz y del ojo derecho del lobo.
    Por otro lado, si se vieran las patas delanteras, para mí, ya hubiera sido la leche (daría más fuerza al título de la foto, pienso yo). Digo esto porque el rasgo que define a la subespecie ibérica del lobo (canis lupus signatus) es precisamente las franjas negras que tiene el lobo ibérico en sus patas delanteras.

    Enhorabuena por la foto. Creo que ahora mismo eres la envidia sana de todos los pentaxeros que hacemos fotos de fauna salvaje ibérica!!!jejejejejeje
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #18 : 27 Oct, 2012, 11:34 »

    mortadelo
    Visitante

    Excelente fotografía, felicidades por tan estupenda foto
    En cuanto a la fotografía:
    Coincido con Juaniko, es una pu..da que le cortases la patas
    Y mucho me da que este lobo no es salvaje, me gustaría pensar que si pero… tengo mis dudas
    En línea
    « Respuesta #19 : 28 Oct, 2012, 23:16 »

    kerkus
    Visitante

    Me parece una foto con recorte y en alguna reserva controlada.Buena foto por la dificultad de tener un lobo en un contexto natural, yo los únicos lobos que he visto estaban en el zoo.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #20 : 28 Oct, 2012, 23:25 »

    chisco08
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Aviles (Asturias)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2036
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece una buena foto,pero con ciertas reservas ya mencionadas por los compañeros.Si la foto esta realizada en plena naturaleza,es de un lobo iberico en libertad(no pienso dudar de la palbra del autor),entonces es una foto realmente sensacional y de un merito increible.Si es de un ejemplar en semilibertad y en un espacio protegido,en cuyo caso esta muy acostumbrado a la presencia del hombre me parece correcta,
    Un saludo
    « Última modificación: 29 Oct, 2012, 22:58 por chisco08 » En línea

    ME  K100DS  K20D BG-2 K30  Olympus Epl 5   Sigma DP2s
    Tamron SP 17-35 F2.8-4 Di LD Sigma DF Aspherical 28-70 f2.8 EX  Tamron SP Af 70-200 f2.8 DI LD (IF) Macro
    Pentax M 50 F1.7 Ricoh Rikenon M 50 F2 Helios-44k-4 58F2
    NexA6000 18-55
    Pentax F 50 F1.7 Pentax 70 Limited F2.4 Samyang 85 F1.4
    Manfrotto190xb,804RC2   Flash Metz 58 -AF1
    Lowepro computrekker AW -  Crumpler muffing 7500 top
    http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/
    « Respuesta #21 : 30 Oct, 2012, 08:05 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lástima de patas cortadas...! Pero buen momento captado!
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #22 : 30 Oct, 2012, 11:30 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañeros!

    Muchas gracias por pasar, comentar, y por la acogida que le estais dando a la foto!

    Esta la realicé en condiciones controladas. Es decir es un lobo de una manada que vive en semi-libertad, semi-cautividad o cautividad en unas condiciones mucho más dignas. Yo creo que el lugar en origen pretendía criar lobos para repoblarlos, pero como ya sabeis por desgracia nuestro lobo ha sido perseguido hasta la saciedad y es un animal muy polémico, por tanto su repoblación nunca se ha permitido (el lince en cambio si se está criando en cautividad en otros lugares y se libera en su temprana madurez).
    Los lobos están dentro de un gran espacio de entorno natural (con un aroma a romero embriagador) y ahí tienen su propia
    manada. Este en concreto es el macho alfa, el más atrevido, los demás estaban escondidos y salieron solo al final cuando tuvieron más confianza. Tuve la suerte de poder acceder al interior del recinto y tener estos animales a unos 20 metros. El recorrido andando una vez que estás dentro y llegas hasta el lugar donde les hice las fotos es bastante largo y desde luego si los lobos no quieren ni les hueles, acojona un poco, porque estas en el territorio de una manada de lobos que no han perdido ni un ápice de su comportamiento salvaje.
     
    Esta foto está realizada en el mismo sitio donde estan tomadas todas las del banco de imágenes de la BBC,y de donde son casi todas las fotos publicadas de lobo que se ven. Apostaría que la portada de Quercus de este mes es de ahí.
    Andoni Canela es de los pocos que tiene unos fotones de lobo totalmente en libertad y salvaje en Zamora, y os aseguro que esas fotos si que tienen poco contraste y no tienen máscara de enfoque de ningún tipo.

    En realidad las patas cortadas no aportarían mucha más información porque están detrás de la hierba de primer plano. Me gusta porque al igual que las pajita que cruza el ojo le da un toque más casual, y transmite esa sensación del lobo agazapado, en cierta medida a la expectación y al acecho pero con una mirada dura. La foto tiene recorte, porque como os digo los lobos estaban ocultos y los que salieron lo hicieron muy cautelosamente y se movían agilmente. Este es mi momento preferido de todas las fotos que hice porque no es fácil captarlo.

    Aunque no tenía un 2.8 y el día estaba nublado, subexpuse un punto para tener más velocidad de exposición y utilicé un ISO de 560. Luego sobreexpuse en el postprocesado.
    Yo no veo esa dominante magenta ni azul y acabo de calibrar el monitor.

    Me gustaría que comentaseis la fotografía y la puntuaseis como fotografia, no por el protagonista de la misma.

    Gracias de nuevo.
    En línea
    « Respuesta #23 : 30 Oct, 2012, 11:51 »

    Juaniko
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 926
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por la explicacion, en mi opinion no desmerece para nada la foto. Pero creo que si hay que indicarlo, este es mi punto de vista, el otro es perfectamente valido, pues es una especie con la que por casi ni existir no existen ni encontronazos, si ellos no quieren como tu bien dice, ni los ves ni los intuyes por lo que si no no existirian fotos de nuestros signatus o muy pocas, o malas.

    Por eso decirlo no ha de importar en el resultado final y no tendria porque considerarse peor foto. La foto es el resultado final.

    En la fotografia de naturaleza entre las publicaciones y los fotografos a veces se miente mucho, poniendo animales troquelados, o adiestrados y sin decirlo, no me parece mal si la especie es jodida de fotografiar, pero lo moral es especificarlo, es como el eterno debate  entre cebo vivo o no vivo y la fotografia de nidos o cerca de ellos, en las colonias de nidificacion.

    Andoni Candela es uno de esos fotografos que se cambio a lo digital en 2007, sus grandes fotos son diapositivas, de ahi que muchas tengan esa falta de contraste y nitidez  al digitalizarlas.

    En fin "anonimo" es una buena foto, y eso es lo importante!!!!


    En línea

    CUERPOS
    -Canon 7d .
    -SIGMA SD 14

    OBJES montura Canon
    -Tokina 11-16mm f2.8.
    -Canon 17-85mm.
    -Sigma EX 30mm F1.4.
    -Sigma EX 50-150mm F2.8
    -Sigma EX 24-70mm F2.8 Macro.
    -Sigma EX 120-300 OS.
    -Canon 1.4x mark II
    -Sigma EX 2x

     OBJES MONTURA PENTAX

    -Pentax SMC-A 35-105 F3.5
    -ELICAR Macro 55mm f2.8
    -Pentax M 50mm f1.7.

    OBJES MONTURA M42

    -Helios 44 M-4
    -Meyer optik 400mm F5.6
    -Auto reflex 50mm f1.7 (Tomioka)

    VARIOS
    -Flash Nissin markII y yongnuo.
    -Tamac expedition 7, jack wolfskin photo....
    -Tripode y monopie Giottos.
    -Rotulas benro y caseras
    « Respuesta #24 : 30 Oct, 2012, 16:06 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que la mayoría de los que nos gusta la fotografía de naturaleza y fauna estábamos esperando saber un poco más del "como se hizo". Smiley Smiley
    Pienso igual que el compañero Juaniko.
    En este tipo de fotos, es importante aclarar de partida si están hechas en condiciones controladas o se trata de "fauna salvaje". Normalmente, para llegar a obtener una foto de este tipo de un animal salvaje, hay que hacer un gran trabajo de campo, lo que le da un plus a la foto. Animales troquelados o animales muy acostumbrados a la presencia humana, evidentemente, se dejan ver (incluso alimentar en algunos casos) con facilidad, con lo cual la dificultad de encontrarlos y fotografiarlos es distinta.

    También, tengo una opinión muy personal sobre si una determinada foto debería estar en el subforo de "flora y fauna" o en el de "fauna salvaje", pero yo no soy nadie para decirle a nadie donde tiene que subir una foto.

    Personalmente, igual que los aspectos que comenté en su momento de esta foto se ceñían a la foto en sí; encuadre, posible dominancia de color (me fío más del monitor del autor que del mío porque no lo tengo especialmente calibrado), etc.    y no a la dificultad o no dificultad de la toma, valoré la foto en relación a la foto en sí misma.
    Sigo pensando que es una foto bastante buena.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #25 : 30 Oct, 2012, 16:35 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que la mayoría de los que nos gusta la fotografía de naturaleza y fauna estábamos esperando saber un poco más del "como se hizo". Smiley Smiley
    Pienso igual que el compañero Juaniko.
    En este tipo de fotos, es importante aclarar de partida si están hechas en condiciones controladas o se trata de "fauna salvaje". Normalmente, para llegar a obtener una foto de este tipo de un animal salvaje, hay que hacer un gran trabajo de campo, lo que le da un plus a la foto. Animales troquelados o animales muy acostumbrados a la presencia humana, evidentemente, se dejan ver (incluso alimentar en algunos casos) con facilidad, con lo cual la dificultad de encontrarlos y fotografiarlos es distinta.

    También, tengo una opinión muy personal sobre si una determinada foto debería estar en el subforo de "flora y fauna" o en el de "fauna salvaje", pero yo no soy nadie para decirle a nadie donde tiene que subir una foto.

    Hay opiniones para todos. Hay quien piensa que el valor de una toma está en las condiciones en que se hizo la misma y otros que piensan que hay que clonar las ramas de los ojos...

    Yo simplemente creo que se debería valorar igual una foto de un lobo que de un conejo y las sensaciones, técnica, composición... de la misma lo que no se puede ver con los ojos es todo accesorio.

    En el foro de Vida Salvaje hay alguna incluso en la que se ve una jaula y no creo que haya levantado ninguna polémica. Yo creo q esta foto no es comparable con la de un perro en el jardín (que sería de la categoría flora y fauna). Insisto en que este es el tipo de fotos que han utilizado en publicaciones de todo tipo donde quieren tener fotos de calidad de lobos. Si alguien cree que hacer esta foto de un lobo en estas condiciones es tan sencillo, le invito a que me enseñe su foto.

    Conozco gente que llevan mucho tiempo siguiendo lobos salvajes, y las mejores fotos que tienen (en ese entorno) son como las que aparecen este mes en el interior de Quercus este mes (ojo, no la de portada). Yo no veo que en la foto de portada nadie haya indicado que son fotos de condiciones controladas.
    En línea
    « Respuesta #26 : 30 Oct, 2012, 17:07 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, la foto la has subido en RGB por eso cada uno la ve de una manera, pues la mayoría de monitores no lo soporta, en sRGB si lo veríamos todos igual.

    En algunos foros es obligatorio decir si está hecha en condiciones controladas, cosa que no desmerece para nada a la foto, y lo normal bajo mi punto de vista es explicar como se ha hecho la foto.

    El lobo a diferencia de muchos animales si lo crías aunque sea en semicautividad se acostumbran a la presencia humana y no aprende los hábitos de sus congéneres salvajes que aunque estén cerca de poblaciones humanas nadie los ve ni sabe de su existencia. Sé un caso de una pareja que soltaron, se les veía de día sin temor a ser vistos, atacando al ganado y acabaron muertos a tiros.


    Saludos
    En línea

    « Respuesta #27 : 30 Oct, 2012, 17:16 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El veneno también es un gran enemigo del lobo.
    Se han dado muchísimos casos de ataques de perros a rebaños, donde los ganaderos han alegado ataques de lobos para cobrar indemnizaciones.
    En León hay unas cuotas que permiten cazar cierto número de lobos (pagando una millonada). Lamentablemente este año la cuota se ha incrementado:
    http://www.elnortedecastilla.es/20121002/local/castilla-leon/junta-fija-ejemplares-cupos-201210021648.html
    En línea
    « Respuesta #28 : 30 Oct, 2012, 20:04 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Siguiendo el consejo de Colodion subo la misma foto, idéntica, en SRGB.
    Tenía configurado por defecto la salida del LR en Adobe98 para Pentaxeros  Se supone que ahora los colores deberían homogeneizarse más en los distintos monitores.

    Os agradezco si me decis si se veis alguna diferencia en este espacio de color.

    Gracias


    PENTAX - PENTAX K20D - 300mm - 1/350s - f/5.8 - ISO: 560 - Flash: No - Fecha: 2012:10:30 19:53:22
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED

    En línea
    « Respuesta #29 : 30 Oct, 2012, 20:19 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    un momento inolvidable.... en una MUY BUENA foto!!
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal