• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 13   Ir Abajo
      Imprimir  

    Con la K30 en las manos.

     (Leído 29207 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 24 Oct, 2012, 11:37 »

    bracod
    Mirar no es suficiente
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Las Palmas de GC, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, pues ya hay uno por aqui con la K30.

    Os iré poniendo en este primer post todo lo que vaya descubriendo poco a poco con la cámara. Tiene muchas cosas.

    Mi experiencia con ella es:

    Lo primero que he hecho es ponerle un protector de LCD, mi visor hecho a base de bricolaje y la correa no oficial con bolsillos. Poner a cargar la batería y luego probarla.

    Ando liado con un trabajo final de máster y no dispongo de mucho tiempo, pero os cuento mis primeras impresiones. Aviso que hay info que os voy a soltar que no he visto en ninguna review. De hecho también desmentiré lo que dicen otras reviews.


    Ergonomía:
    No hace falta correa que no se os caerá de las manos. Es la más cómoda que he tenido en las manos entre K5, Kx, K200D y K30. La forma picuda para el pulgar y la hendidura para el anular estan muy bien hechas, no sólo cumplen estética. El pico trasero deja descansar mejor el pulgar que en las otras. Todo un acierto.


    El enfoque:
    Sin suficientes pruebas. A las 19:30 en octubre con poca luz dentro de casa, lo enfoca todo sin luz de ayuda conectada. Por poca luz hablo de imágenes que necesitan 5.6 de diafragma, 1/8 velocidad, ISO 3200 para una exposición a cero. Con más luz, la sensación de enfoque es rápida, y sin titubeos.
    Acabo de probar mi Tamron 18-200... y va como un tiro!!!
    Probada con el 40 pancake limited, instantaneidad en el enfoque.
    Bien por Pentax, enfoque muy mejorado. No creo que SAFOX IXi se quede corto no, madre mia...

    Opciones de enfoque:
    Muchas, y aqui es donde hay cosas nuevas.
    1.- Modo enfoque expandido: Si seleccionamos esta opción junto al modo SEL, la cámara sigue reenfocando el mismo punto aunque se mueva el objeto o reencuadremos la cámara en el área seleccionada.

    2.- Live View: El botón de live view (y borrar) dedicado, por fin lejos de los otros, genial para no poder equivocarse ni por asomo ni para borrar ni para que se nos levante el espejo a mitad toma mientras tocamos botones.

    3.- Modo Seguimiento: En modo live view, enfocamos en un punto, mantenemos el botón presionado y si movemos la cámara, el punto de enfoque sigue el movimiento hasta las mismas esquinas de la pantalla.

    4.- Puntos de enfoque. 11 Puntos en cruz en modo SLR. En modo Live View 100 puntos de enfoque.

    5.- Enfoque Peak focus, (microcontraste) funciona en modo live view y consiste en que se le da mucho mas contraste a la zona enfocada y mucho menos contraste a la desenfocada. Literalmente hace lo que dice el nombre: Muestra Picudamente (magnifica comparativamente) donde está el foco. Es muy bueno, pero que muy bueno, para esa situación donde buscas el punto de enfoque dando atrás y adelante manualmente pero no sabes si estás acertando. Funciona con todos los modos de enfoque y se puede combinar con la visión ampliada. Es decir, podemos usar el focus peaking ampliado con zoom..., para macros una joya.

    6.- Ampliación o reducción del tamaño del punto de enfoque. Esto se hace en modo Live View, funciona con los modos puntual y selección del Live View. Se activa pulsando sobre el botón Ok. Entonces aparece un menú en la parte de abajo de la pantalla que permite, con el dial de rueda, cambiar el tamaño del punto de enfoque,



    Estabilizador:
    Novedad, el estabilizador tiene dos modos. Apagado y... automático. Como lo oís. Me he dado cuenta porque me pareció que cambiaba el icono del estabilizador, y efectivamente, así es. La típica manita verde que indica que está en modo ON lo que indica es que está en modo automático. Se activa al mover un pelo de nada la cámara y el icono cambia de manita verde a una manita blanca con las letras "ON" en verde. Podéis ver prueba del estabilizador en la foto de las flores, disparada a 1/30 sin trípode.


    Sellado:
    Aqui voy a desmentir algunas cosas que he escuchado en diferentes reviews.

    Todas las ventanas de goma, para ser selladas, son fáciles de abrir y cerrar. En contra de lo que dicen algunas reviews sobre la goma del USB. Esto es como todo, depende de las manazas que lo manejen. Si no fueran un poco justas y encajadas no transmitirian esa sensación de sellado.

    La tapa de las pilas, en contra de lo que dicen por ahi, va sellada. Sí, eso negro blandito es un sello de goma. Y el que no haya visto el sello, que se lo haga mirar.

    La tarjeta de memoria va sellada de narices. Si cierras la tapa con cuidado se oye un "click/clack", dos posiciones para las gomas. No se os mojarán las fotos, no.

    La tapa de conexión USB/ordenador tiene el lado contrario a la bisagra trabajando a presión. Presión que luego mantiene el sellado.

    La tapa de conexión del disparador por cable va más que sellado, pedazo tapón.


    Flash:

    El levantamiento del flash es mecánico. Es decir, con la cámara apagada podemos levantar el flash. El botón mueve una leva, no es eléctrico. Me hace pensar que esto es así para que con el flash levantado no haya riesgo de contacto eléctrico con agua.

    Impresiona verlo abierto porque queda bastante elevado con respecto al eje del objetivo, sobre unos 10 cm con respecto al centro del objetivo.

    Para las reviews, donde los "ingenieros" que dicen que hay sitio y que el flash podría ir situado más alto, comentar que es imposible estructuralmente por el diseño de líneas afiladas de la cámara. Hay un final/conjunción de 2 piezas del cuerpo (carcasa superior + tapa frontal de la bayoneta) atornilladas con refuerzo de estructura. Es una parte sometida a flexión, y con tendencia a abrirse, sobretodo contra más gordo sea el objetivo que montemos. Fijaros en vuestas cámaras, si levantáis el flash, todas llevan tornillos en la parte cercana al objetivo.

    El hueco, "desaprovechado" que dicen algunos, que queda encima de la lámpara del flash, está concebido para que, al cerrar, quepa el refuerzo del tornillo de unión. Decir que el invento y el hueco es para que, precisamente, el flash quede más elevado manteniendo la estética, de lo contrario sí que iría más bajo.

    21-11-2012
    Tras las pruebas realizadas por Mayor con la K5IIs y el flash, he probado el flash integrado a unos 40cm (rozando el límite de foco del 18-135) y, efectivamente, funciona muy bien. ¿Cómo lo hemos comprobado? Pues fotografiando con flash y sin difusor ninguno un metal y unos peces, que reflejan muchisima luz y es muy complicado de iluminar. Y las fotos son las pruebas. Ninguna quemada.
    Aqui están, en este mismo hilo, página 4.  http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=62980.45


    El menú
    No os asustéis por lo que se comenta en algunas reviews, ni por ese color azuladito que hace sospechar menús raros. El menú es EL DE SIEMPRE.
    Opción nueva es que con una pulsación del botón INFO nos vamos al menú de opciones rápidas, típico de la Kx y Kr, y con otra pulsación más podemos elegir el comportamiento del botón info para al pulsar, iterar entre:

    Pantalla de medición (la típica) / Nivel electrónico/ Apagar LCD trasero/ Brújula (si tenemos instalado el GPS)

    El botón RAW/Fx: Para cambiar de JPG a RAW o RAW+ es preciso MANTENER PULSADO el botón. No basta con hacer clic, muy bueno para evitar accidentes Rawianos. El resto de opciones sí que van con solo tocarlo. La vista previa óptica para la profundidad de campo (que no aparece en el dial de ON/OFF), está aquí.

    El visor:
    El pentaprisma es el pentaprisma. Se ve muy bien, y tal como he comentado en el hilo, los parámetros también se ven muy bien. No hay que rebuscar con el ojo para ver algún indicador.

    21-11-2012
    Uso de objetivos antiguos:
    Como siempre siguen estando las opciones de enfoque "Catch in" y el disparo con o sin anillo de apertura en posición "A".

    Pero hay una novedad con respecto a otros modelos. Como sabéis, el botón verde, en modo M para objetivos manuales nos permite cerrar el diafragma, medir la exposición para ese diafragma, y calcular la velocidad.

    Pues ahora tenemos un plus añadido en la K30, porque podemos preseleccionar la exposición que queramos desde -5EV a +5EV para el modo manual. Lo que se hace realmente es calibrar la exposición del botón verde, pero en modo M. Pero además podemos cambiar el ISO a automático en modo manual, con lo que la toma de fotografías con objetivos antiguos se agiliza y facilita. Lo único que hay que hacer para calibrar la exposición en manual es pulsar el botón de exposición (+/-) y moverla hacia donde queramos.



    Para los que dudan entre una K5 o una K30, comentar que, habiendo tenido las dos, a primera vista y primera toma en las manos, la K5, cualquiera de ellas, es MUCHO más profesional. Fijaros en el apartado "de la K5 no tiene" está más claro que el agua. Si en cambio estáis aprendiendo y queréis una todoterreno con muchas opciones profesionales la K30 es un camarón dentro de su categoría.


    De la K5 conserva:
    1.- Intervalómetro de hasta 999 imágenes con intervalo tope de 24:59':59" entre fotos (tres años casi de intervalo tirando fotos)
    2.- Astrotracer, GPS.
    3.- Ajuste de composición
    4.- Nivel electrónico.
    5.- Corrección de horizonte.
    6.- Reducción de ruido regulable en intensidad por cada paso de ISO.
    7.- Programación de las ruedas y botón verde para cada modo.
    8.- Modos personalizables de Usuario
    9.- Cinco pasos de exposición para regular la imagen.
    10.- Balance de blancos en grados Kelvin (2500-10000)
    11.- Ajuste fino de foco para cada objetivo.
    12.- Dial de selección de enfoque con las tres opciones AF.S,  C,  M
    13.- Modos HDR con auto alineación de imagen.
    14.- Multiexposición.
    15.- Visor Pentaprisma



    De la K5 mejora:
    0.0.- El enfoque! Con el 18-135, silencioso casi que no lo noté (también tiene culpa el SDM), es un objetivazo. Pero con el Tamron 18-200 y el 40mm pancake... que funcionan con el motor de enfoque de la cámara, enfocando es una metralladora.
    0.- Focus peak, muy bueno para macros.
    1.- Video en modo P, M y Av (ojo que los valores se tocan antes de empezar a grabar, no mientras se graba)
    2.- Video en cámara lenta!! a 60 fps (a la mitad de velocidad) Ah, y esto indica que la K30 puede "disparar" 60 minifotos en un segundo.
    3.- Posibilidad de variar el volumen de grabación de video, y de grabar sin sonido.
    4.- Podemos variar, aparte del brillo, el tono del color del LCD trasero.
    5.- La pestañita de abrir y cerrar la tapa de la batería. Mucho mejor.
    6.- Modos HDR con regulación de la exposición hasta +/-3EV
    7.- El flash en PTTL, no quema ni una foto, incluso disparando muy cerca y a metales u objetos que reflejen mucha luz.
    8.- Posibilidad de calibrar exposición en modo M.
    9.- Posibilidad de poner ISO auto en modo M. (la cámara pasa  modo Tv)


    De la K5 no tiene:
    0.- Opciones de espejo arriba en los modos de disparo.
    1.- Horquillado tiene menos opciones. (Si no recuerdo mal la K5 podía disparar hasta 5 fotos por horquillado, llegando a +/- 5EV). La K30 tiene los típicos 3 disparos hasta +/- 3EV y opción de disparar cada disparo de horquilla o bien en ráfaga o bien uno por uno por  pulsación)
    2.- Conexión X-sincro (ni, por tanto, modo X en el dial de modos)
    3.- Botón dedicado a bloquear exposición.
    4.- Al girar la cámara a disparo vertical, no giran los valores de la pantalla.
    5.- Diales físicos para: punto de enfoque y zonas de exposición.
    6.- Conexión HDMI.
    7.- Posibilidad de cambiar el nombre de los archivos.
    8.- El dial de ON/OFF no tiene previsualización óptica.
    9.- Pines de conexión para grip.
    10.- Conexión para micro externo.
    11.- LCD superior.
    12.- Captador trasero para control remoto.
    13.- De momento no hay grip/empuñadura.


    Seguro que me dejo cosas, pero de momento es lo que os puedo decir sin casi probarla. Ahora falta lo importante. Ver qué fotos dispara. Seguiremos informando, ya podéis preparar preguntas.

    Saludos!
    « Última modificación: 19 Feb, 2013, 11:40 por bracod » En línea


    PENTAX Kx, 10-17 fisheye, 18-135WR
    TAMRON 18-200 Di2
    SIGMA 70-300 APO DG MACRO
    RICOH PX
    NIKON P60

    Un ojo astigmático + 2 manos modelo 5D2.
    Mi material:http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=61502.0
    Mi Flickr https://www.flickr.com/photos/martinpalatsi/show
    « Respuesta #1 : 24 Oct, 2012, 11:39 »

    EpileF
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Inca (Mallorca)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2449
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Muy interesante, ahora a esperar ver fotos!


    Saludos
    En línea

    Presente: Sony NEX 6 - Sony E 16-50mm F3.5-5.6 - Sony E 50mm F1.8 - Sigma  30mm F2.8 

    Pasado: Sony NEX 5N - Sony E 18-55mm F3.5-5.6 - Fujian 35mm F1.7 C-mount - Hellios 44-M4 - Optomax 35mm F2.8 - Cosina 100mm F3.5 macro - Tokina 135mm F2.8 - Canon EOS 5D  - Canon EF 50mm F1.8 - Pentax K-x  - Pentax SMC DAL 18-55mm F3.5-5.6 - Asahi Pentax SMC A 50mm F2 - Sigma 28-105mm F3.8-5.6  - Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3  - smc PENTAX-FA 50mm F1.4 - smc PENTAX-F 50mm F1.7

    Mis fotos: http://www.flickr.com/people/78210122@N03/
    « Respuesta #2 : 24 Oct, 2012, 11:56 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como decía, debes ser si no el primero de los primeros en poseer esta cámara, de modo que muchos te leerán para conocer impresiones de primera mano que son tan importantes como las conocidas reviews que nos tragamos cuando queremos comprar una cámara o simplemente por curiosidad.

    Muchas gracias por dejarnos tus impresiones Bracod!  Smiley
    En línea

    « Respuesta #3 : 24 Oct, 2012, 12:00 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues son muchas mejoras,
    la K5 IIs mejoras lo único que lleva es el enfoque y la eliminación del filtro de paso bajo,tambien la pantalla no está plana está un poco hundida en la camara y no le veo nada mas
    Yo tampoco soy muy de Gadgets la verdad lo único que quiero es la mejora del enfoque y ese plus de nitidez nada mas
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #4 : 24 Oct, 2012, 12:15 »

    prkmps
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Cervera (Lleida)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 281
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Enhorabuena por la camara y te felicito  por el buen informe.
    Yo tambien me he decidido por esta camara y leyendo tu post me refuerza en mi elección.
    Saludos.
    En línea

    Pentax K-1
    Pentax: smc 18-55mm f3.5-5.6 wr/ smc F 50mm f1.7/ smc DA 35 mm f2,8 Limited /smc DA 17-70mm f4 AL [IF] SDM
    Sigma: 10-20mm f4-5.6/ 12-24mm f4.5-5.6 EX DG / 70-300mm f4-5.6 EX DG MACRO
    Tamron: 28-75 mm f/2,8 XR DI LD ASL SP AF MACRO

    « Respuesta #5 : 24 Oct, 2012, 12:31 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros


    13.- De momento no hay grip/empuñadura.

    Y por desgracia probablemente no habrá nunca. Es a mi punto de vista el mayor punto debil de una cámara en si magnífica.
    Es una lástima que Pentax insista en no dar la posibilidad de integrar grip en parte de su gama reflex, uno de los mayores motivos de cambiar mi K-x por la K5 fue precisamente el poder usar grip.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #6 : 24 Oct, 2012, 12:44 »

    Juaniko
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 926
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Enhorabuena por la compra!, me parece una camara acertadisima por parte de pentax!, disfrutala y un abrazo!!
    En línea

    CUERPOS
    -Canon 7d .
    -SIGMA SD 14

    OBJES montura Canon
    -Tokina 11-16mm f2.8.
    -Canon 17-85mm.
    -Sigma EX 30mm F1.4.
    -Sigma EX 50-150mm F2.8
    -Sigma EX 24-70mm F2.8 Macro.
    -Sigma EX 120-300 OS.
    -Canon 1.4x mark II
    -Sigma EX 2x

     OBJES MONTURA PENTAX

    -Pentax SMC-A 35-105 F3.5
    -ELICAR Macro 55mm f2.8
    -Pentax M 50mm f1.7.

    OBJES MONTURA M42

    -Helios 44 M-4
    -Meyer optik 400mm F5.6
    -Auto reflex 50mm f1.7 (Tomioka)

    VARIOS
    -Flash Nissin markII y yongnuo.
    -Tamac expedition 7, jack wolfskin photo....
    -Tripode y monopie Giottos.
    -Rotulas benro y caseras
    « Respuesta #7 : 24 Oct, 2012, 13:03 »

    bracod
    Mirar no es suficiente
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Las Palmas de GC, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mare mia, mare mia...

    No sé como será el enfoque de la K5II/s, pero el de la K30 es la pera. La he probado con buena luz y con varios objetivos...

    BRUTAL, de verdad, vaya diferencia!
    Aunque llegando a enfocar el otro dia imágenes a ISO 3200, 1/8 y f5.6 algo se podía oler...

    Acabo de probar, con luz decente:

    Tamron 18-200... y va como un tiro!!!
    Pentax 40 pancake limited: instantaneidad en el enfoque.
    El 18-135WR, en la línea fino como la seda y preciso.

    No creo que SAFOX IXi se quede corto no, madre mia... no quiero saber el de la K5II como será, mejor que este no creo que pueda... qué burrada.
    En línea


    PENTAX Kx, 10-17 fisheye, 18-135WR
    TAMRON 18-200 Di2
    SIGMA 70-300 APO DG MACRO
    RICOH PX
    NIKON P60

    Un ojo astigmático + 2 manos modelo 5D2.
    Mi material:http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=61502.0
    Mi Flickr https://www.flickr.com/photos/martinpalatsi/show
    « Respuesta #8 : 24 Oct, 2012, 13:08 »

    bracod
    Mirar no es suficiente
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Las Palmas de GC, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues son muchas mejoras,
    la K5 IIs mejoras lo único que lleva es el enfoque y la eliminación del filtro de paso bajo,tambien la pantalla no está plana está un poco hundida en la camara y no le veo nada mas
    Yo tampoco soy muy de Gadgets la verdad lo único que quiero es la mejora del enfoque y ese plus de nitidez nada mas
    Saludos

    Mayor, eso que comentas es lo que sabemos por las reviews... cuando la tengas en la mano ya me dirás. Muchas cosas de las que he visto en la K30 no las vi en ninguna review... y eso me hace preguntar ¿por qué no lo dice Pentax todo eso? 100 puntos de enfoque en live view, por ejemplo.

    Por cierto, tendrás ese plus de enfoque amigo, siiiiiii tiiiiiiooooooo   
    En línea


    PENTAX Kx, 10-17 fisheye, 18-135WR
    TAMRON 18-200 Di2
    SIGMA 70-300 APO DG MACRO
    RICOH PX
    NIKON P60

    Un ojo astigmático + 2 manos modelo 5D2.
    Mi material:http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=61502.0
    Mi Flickr https://www.flickr.com/photos/martinpalatsi/show
    « Respuesta #9 : 24 Oct, 2012, 13:55 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya veremos,desde luego tienen que ponerse las pilas
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #10 : 24 Oct, 2012, 14:00 »

    zurito84
    Visitante

    ¿Cuándo te llega la tuya Paco?
    En línea
    « Respuesta #11 : 24 Oct, 2012, 14:04 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ni idea
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #12 : 24 Oct, 2012, 14:38 »

    rasbatanen
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: bembibre
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 136
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Diosss que buena pinta tiene bracod...me alegro por tu eleccion,y por tu review que es muy buena,esperamos ver fotos y que nos cuentes mass...a los de las k5IIs todavia nos queda que esperar grrr.saludos
    En línea
    « Respuesta #13 : 24 Oct, 2012, 15:01 »

    prkmps
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Cervera (Lleida)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 281
    Mi Galer�a Pentaxeros


    13.- De momento no hay grip/empuñadura.

    Y por desgracia probablemente no habrá nunca. Es a mi punto de vista el mayor punto debil de una cámara en si magnífica.
    Es una lástima que Pentax insista en no dar la posibilidad de integrar grip en parte de su gama reflex, uno de los mayores motivos de cambiar mi K-x por la K5 fue precisamente el poder usar grip.
    Perdona mi ignorancia,peró porque es tan importante rl grip?. 

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1
    Pentax: smc 18-55mm f3.5-5.6 wr/ smc F 50mm f1.7/ smc DA 35 mm f2,8 Limited /smc DA 17-70mm f4 AL [IF] SDM
    Sigma: 10-20mm f4-5.6/ 12-24mm f4.5-5.6 EX DG / 70-300mm f4-5.6 EX DG MACRO
    Tamron: 28-75 mm f/2,8 XR DI LD ASL SP AF MACRO

    « Respuesta #14 : 24 Oct, 2012, 15:02 »

    merlin28
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 208
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Felicidades Bracod por tu nueva cámara, no sabes la envidia que me das.

    Me llama mucho la atención tu alegría respecto al enfoque, espero que Pentax haya tomado nota haciendo pruebas y las nuevas K5 II y S tengan esa misma característica.

    Disfrútala mucho de verdad y espero que nos alegres tanto como estás tú con tomas.
    En línea

    K5 II S
    SMC PENTAX-DA 18-135MM F3.5-5.6 ED AL [IF] DC WR
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 13   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal