• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 13   Ir Abajo
      Imprimir  

    Con la K30 en las manos.

     (Leído 29343 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 21 Nov, 2012, 20:57 »

    bracod
    Mirar no es suficiente
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Las Palmas de GC, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Actualizo características sobre Flash Pttl (gracias por la sugerencia Mayor), modo manual y uso de objetivos manuales en la K30 en el primer mensaje del hilo.

    Aqui os dejo algunas muestras del flash integrado, usado a pelo en escenas complicadas, metal y peces. Las fotos solo estan redimensionadas, nada tocado de luz. El flash tal cual viene de la cámara, sin difusor ni nada. Espero os ilustren.

    Saludos


    Aqui la foto de mis gupys, iluminados con el flash integrado a 40cm y con detalle de color en las escamas...

    PENTAX - PENTAX K-30 - 135mm - - f/8 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2012:11:21 21:19:53
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR



    Y aqui las llaves de mi casa, metal iluminado con la K30 a 40cm sin usar nada más que el flash integrado y sin poner al flash integrado nada.

    PENTAX - PENTAX K-30 - 88mm - - - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2012:11:21 21:20:52
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR


    Otra mejora a la saca.



    Saludos!
    « Última modificación: 21 Nov, 2012, 21:59 por bracod » En línea


    PENTAX Kx, 10-17 fisheye, 18-135WR
    TAMRON 18-200 Di2
    SIGMA 70-300 APO DG MACRO
    RICOH PX
    NIKON P60

    Un ojo astigmático + 2 manos modelo 5D2.
    Mi material:http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=61502.0
    Mi Flickr https://www.flickr.com/photos/martinpalatsi/show
    « Respuesta #46 : 22 Nov, 2012, 09:19 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como ya te comenté la mejora en la medición PTTL era muy grande,ahora si se puede usar el PTTL en la Pentax jajajaja
    Gracias por las pruebas compañero
    Un abrazo
    Paco.
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #47 : 22 Nov, 2012, 09:46 »

    bracod
    Mirar no es suficiente
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Las Palmas de GC, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya te digo Paco, creo que ha sido una mejora de las gordas respecto a las anteriores. Recuerdo grandes quemados cercanos en la Kx, pero esque ahora, de ahi, a poder fotografiar metal de cerca... hay un abismo!

    Y más cosas que iremos encontrando...

    Un abrazo!
    En línea


    PENTAX Kx, 10-17 fisheye, 18-135WR
    TAMRON 18-200 Di2
    SIGMA 70-300 APO DG MACRO
    RICOH PX
    NIKON P60

    Un ojo astigmático + 2 manos modelo 5D2.
    Mi material:http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=61502.0
    Mi Flickr https://www.flickr.com/photos/martinpalatsi/show
    « Respuesta #48 : 26 Nov, 2012, 10:35 »

    bracod
    Mirar no es suficiente
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Las Palmas de GC, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buenas, estoy mirando la autonomía de uso real que pueda tener la camara.

    Es la segunda recarga de la batería de la cámara. Con lo cual aún le pueden durar más.

    Interesante comentar que tras la actualización de firmware, igual que pasó con la Kx, ahora marca mejor el nivel de pilasAA y de hecho, las aprovecha mejor, llegan a estar más descargadas cuando la camara se apaga por falta de pilasAA.

    ¿Como se esto? Muy fácil, mi cargador da una luz verde, naranja o roja, según el estado de las pilas. Con la K200D y la Kx, las pilas, al morir, siempre quedaban en naranja. Con la K30 se van al rojo, o sea, que están más descargadas.

    Las pruebas actuales:
    Segunda carga de la batería y llevo 187 fotos, de las cuales unas 40 con flash + un vídeo de 2 minutos. La batería me marca verde completo.

    Iré editando el resultado

    Saludos!

    En línea


    PENTAX Kx, 10-17 fisheye, 18-135WR
    TAMRON 18-200 Di2
    SIGMA 70-300 APO DG MACRO
    RICOH PX
    NIKON P60

    Un ojo astigmático + 2 manos modelo 5D2.
    Mi material:http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=61502.0
    Mi Flickr https://www.flickr.com/photos/martinpalatsi/show
    « Respuesta #49 : 26 Nov, 2012, 18:27 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas, estoy mirando la autonomía de uso real que pueda tener la camara.

    Las pruebas actuales:
    Segunda carga de la batería y llevo 187 fotos, de las cuales unas 40 con flash + un vídeo de 2 minutos. La batería me marca verde completo.


    Pues no está nada mal la autonomía por lo que comentas, teniendo en cuenta que tiene bastante menos capacidad que la D-Li 90 de la K-5. Imagino que tal vez hayan optimizado los consumos desde la k-r, que era bastante gastona, aunque no se muy bien como porque el LCD tiene aparentemente la misma resolución y es de lo que mas chupa.

    La k-x tenía que gastar mucha menos batería en ese aspecto por narices, ya que llevaba el LCD de 230.000 píxeles que montaba la K-200 y la K-m, aunque éstas iban con pilas, así que no se puede saber cuanto les duraría una batería.

    Y ya que ha salido el LCD a relucir, entiendo que en la K-5II/IIs no le hayan instalado un LCD giratorio, porque ninguna marca los instala en su gama pro o semi-pro.
    Pero precisamente la K-30 es la que debería haber traído esa innovación, que es muy muy útil para ciertas tomas donde la postura es complicada, aprovechando que lleva además un Live View completo y competente. Creo sinceramente que es su único "talón de Aquiles" con respecto a otras cámaras de iniciación y medias de la competencia, porque por lo que leo, en todo lo demás las da gorrazos.

    Yo era reticente a esta innovación, pero la verdad es que la he probado en alguna compacta y realmente es una muy buena cosa. Aparte de que te permite proteger la pantalla cuando no la usas rotandola hacia dentro.

    Se ve que todo no se puede tener. Por lo demás, estupenda cámara. Un salto muy grande en muchos aspectos respecto a la K-r, que es en realidad con la que hay que compararla, aunque en algunos aspectos muy importantes como la precisión de enfoque y el uso del PTTL hasta parezca que tosa y gorrée a la propia K-5 clásica.

    Si ésto no es ponerse las pilas en Pentax, no se que tendrá que ser cuando se las pongan de verdad.

    Gracias por el post, Bracod. Muy ilustrativas tus explicaciones a falta de mas fotos que ilustren sobretodo la eficiencia del enfoque y de ese peak focus que parece una revolución, al menos en Pentax.

    Un saludo y enhorabuena por esa joyita, que además estéticamente también es bastante mas bonita que la K-r, sobretodo la azul me gusta mucho, y mira que siempre he sido de negro riguroso en cuestión de cámaras.
    En línea
    « Respuesta #50 : 26 Nov, 2012, 19:49 »

    bracod
    Mirar no es suficiente
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Las Palmas de GC, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Uf! Varias respuestas puedo darte.

    Lo de la batería... cierto, las aprovecha muy bien, ya os digo que ninguna cámara, ni DSLR ni compacta había chupado las eneloop hasta el punto que el cargador al ponerlas me las marca en rojo!

    Lo del LCD, no sé cuanto tiene que ver, porque a la Kx le duran mucho más que a la K200...

    Es de esperar que un sistema de enfoque que titubea menos ahorra más energía, pero también es cierto que la velocidad de enfoque de la K30, con lo rápido que va, tiene que gastar también más. De hecho creo que enfocando en manual se tiene que ahorrar muchisima bateria.
    El sensor es más grande, más energía se necesita también...

    Lo que me da rabia es que la bateria de la K5 y la K30 son casi identicas en diseño y tamaño, de hecho solo cambia el amperaje (la capacidad), que es la mitad en la K30. Incluso los pines son iguales, excepto un cuarto pin para el cargador, que no tiene uso en el cuerpo.... y por 2mm no cabe el de la K5, por 2 putos mm...

    A ver si alguna marca clónica se echa al ruedo y saca una batería con la forma de las pilas... y se forra. Aunque, Sanyo Eneloop ha sacado las nuevas XXX que igual duran una burrada!
    P.D: Una ventaja de las pilas, la cantidad de suministradores, que sacan un producto como eneloop y lo puedes usar. Dicen otros foros pentaxforums, que con pilas llega sobre las 800 fotos. Ya haré pruebas y os diré.

    Lo del LCD abatible o "tilting" que dicen los sajones. Seria una clara ventaja. Pero una gran desventaja para temas de sellado, ya hablamos de algo así aqui en el foro, pero no encuentro el hilo. ¿Conoces alguna sellada con LCD abatible?

    El flash integrado P-TTL es mejor que el de la K5, demostrado.

    En cuanto al enfoque, a mi me va de perlas. De las que he tenido K30, K5, Kx y K200 y para mi gusto, la K30 la mejor,

    A ver si hago esas pruebas de enfoque con algo en movimiento!

    En cuanto al color... cuidado a los que os gustan los macros de muy cerca, no sea que os refleje el color la escena. La mia es negra.


    Saludos!

    En línea


    PENTAX Kx, 10-17 fisheye, 18-135WR
    TAMRON 18-200 Di2
    SIGMA 70-300 APO DG MACRO
    RICOH PX
    NIKON P60

    Un ojo astigmático + 2 manos modelo 5D2.
    Mi material:http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=61502.0
    Mi Flickr https://www.flickr.com/photos/martinpalatsi/show
    « Respuesta #51 : 26 Nov, 2012, 20:12 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues tienes, razón.. no había caído en lo del sellado. Desde luego en gama media y baja que yo sepa no hay ninguna cámara sellada, ni en Canikon, ni en Sony, ni en Oly, ni Pana... nada, ahí no hay competencia.
    Bueno, puede que en Olympus, pero creo que no.
    En cualquier caso, no deben ser dos cosas incompatibles, aunque debe ser complicado de adaptar (y encarecerá seguramente)

    También muy interesante apreciación en el tema de reflejos de una cámara con color chillón en la escena. Desde luego si me la comprara no creo que me la comprara en otro color que no fuera en negro. Con la K-r ya tuve opción de elegir color y ni de coña la habría comprado en otro color que no fuera engra. pero esta azul sí que me lo pensaría, es realmente bonita.
    Como diseño rompedor y agresivo sin dar demasiado cante, creo que es la DSLR mas atractiva que hay ahora, sin contar las estilo retro, que también son bonitas. Parece una moto RR en versión a DSLR-R 

    La verdad que me gustaría tener la oportunidad de probar alguna en alguna ocasión, sobretodo por el enfoque y el PTTL
    En línea
    « Respuesta #52 : 26 Nov, 2012, 22:00 »

    bracod
    Mirar no es suficiente
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Las Palmas de GC, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buenasssss!

    Estoy haciendo pruebas con el enfoque, bueno, con los distintos modos de enfoque mejor dicho, y veo cosas interesantes. Parece que hace buen seguimiento si el movimiento es horizontal (es decir, en el mismo o aproximado plano focal) como si es de alejamiento-acercamiento (lo he probado enfocando a 18mm y disparando en ráfaga mientras llegaba a los 135mm, lo cual me cuesta unos 3-4 segundos de ráfaga) y pinta bien.

    Para obtener los mejores resultados hay que cambiar el modo.

    Para la prueba de zooming ó acercamiento del sujeto a nosotros, lo mejor es:  enfoque contínuo + enfoque puntual + prioridad al enfoque en modo AF.C

    Para movimiento horizontal-vertical del sujeto: lo mejor es enfoque contínuo + punto enfoque modo SEL + area expandida + prioridad al enfoque en modo AF.C . Por cierto, que guapada probar este nuevo modo de área expandida, el visor se convierte en una discoteca donde se van alternando 1,2,3, y hasta 4 (en mi caso) puntos de enfoque, donde hemos enfocado primeramente, mientras movemos la cámara con el botón de disparo a la mitad.
    Es muy curioso ver como los puntos se quedan "revoloteando" donde hemos enfocado, como un enjambre encima.

    Y a ver, cabe decir que si somos muy burros y movemos mucho la cámara o si el sujeto se mueve mucho, se va todo al garete.  Pero seguirlo lo sigue y no es lento.

    Por cierto, se me antoja mejor el enfoque y seguimiento por visor que con el live view

    Bueno y, tras el trote, la batería sigue viva.

    Las pruebas actuales:
    Segunda carga de la batería y llevo 187 fotos, de las cuales unas 40 con flash + un vídeo de 2 minutos. La batería me marca verde completo.

    Iré editando el resultado

    Saludos!

    Ahora voy por 257 fotos, con las 40 con flash anteriores, más el vídeo de 2 minutos, a lo que hay que sumar las ráfagas en enfoque contínuo de hoy (que tiran mucho de procesador y por tanto de batería) y a las pruebas con live view y seguimiento de foco (que tira muchisimo de batería). De verde lleno estamos en el primer indicio de bajando batería, pero aún en verde. No está mal, no.

    Saludos!
    En línea


    PENTAX Kx, 10-17 fisheye, 18-135WR
    TAMRON 18-200 Di2
    SIGMA 70-300 APO DG MACRO
    RICOH PX
    NIKON P60

    Un ojo astigmático + 2 manos modelo 5D2.
    Mi material:http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=61502.0
    Mi Flickr https://www.flickr.com/photos/martinpalatsi/show
    « Respuesta #53 : 26 Nov, 2012, 22:46 »

    vanhaker
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 46
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno primero de todo felicitar a bracod por este hilo genial en el que analizas y nos muestras todo sobre la k30,he leido todo el hilo y esta interesantisimo y todo un currazo, llevo unas semanas intentando decidirme por una nueva reflex y pienso que al final la k30 tiene que ser mia.
    Por otro lado queria comentar(sin saber) que quizas la diferencia de las baterias de la k5 y la k30 si tan solo hay 2 milimetros de diferencia y la diferencia de capacidad sea grade quizas parte de la carcasa de baterias de la k30 este vacia o con menos celdas. Desconozco tanto el voltaje como la capacidad en amperios de ambas camaras pero en los portatiles por ejemplo es muy comun ver baterias del mismo tamaño o forma de un mismo modelo pero de diferentes capacidad por lo cual tienen menos celdas o baterias y estan huecas en parte.

    No se si lo he leido en este hilo pero por si acaso a los posibles compradores de la k30 , en ebay he visto que el adaptador de las pilas se consigue por unos 5€, precio mas que razonable para el tipo de pieza que es.

    Por cierto bracod , igual es mucho pedir  pero seria posible que mostrases una foto de como se ve el visor y de otra de como ilumina la luz del Af, creo que es ¿verde? Estoy loco pensando como iluminara y su grado de eficacia ,es algo que me obsesiona hasta el punto de casi decidirme por una nikon porque me encanta la luz del asistente del Af Tan blanca y aparentemente muy efectiva.

    Por cierto bonitos Gupies!!
    Un Saludo a todos.
    En línea

    Pentax K-30 18-55WR, Sigma 70-300 DG Macro, Erno 75-200(pitlane)
    Optio 4 MX(rip)
    Panasonic Lumix FZ30
    Fujifilm Hs10
    JVC Picsio Hd fm2
    Toshiba Camileo BW10
    « Respuesta #54 : 27 Nov, 2012, 10:06 »

    bracod
    Mirar no es suficiente
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Las Palmas de GC, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias! Smiley

    La verdad que lo que me pides ahora mismo ando liado como para procesar fotos y colgarlas, pero llegará en un momento cualquiera! De hecho quiero hacer un vídeo del visor con la cámara del móvil, para que veáis la fiesta del área expandida.

    La luz de ayuda al autofoco es de color verde y se enciende si hay muy poca luz (tienes opción de desconectarla si quieres).

    Eso sí, como tu factor de decisión en la compra de una cámara sea la luz del asistente, hay para matarte.... La efectividad de la que hablas no depende de la luz de ayuda, depende del sistema de autoenfoque, que con o sin luz es siempre el mismo.

    Sin embargo, en cuanto a lo del color de la luz de ayuda me resulta curioso el color verde, por una cosa: En la Matriz de Bayer se llama fotodiodos de luminosidad a los captores de color verde y que hay justo el doble que los fotodiodos captores de color (rojo y azul). ¿Será que el color verde es la luz que mejor captan los sistemas electrónicos? ¿o será que con el color verde lo que se pretende es que actúen mayoritariamente los sensores únicamente de luz para que los tonos de color no desvirtualicen la información de fase en escenas oscuras?

    Saludos
    En línea


    PENTAX Kx, 10-17 fisheye, 18-135WR
    TAMRON 18-200 Di2
    SIGMA 70-300 APO DG MACRO
    RICOH PX
    NIKON P60

    Un ojo astigmático + 2 manos modelo 5D2.
    Mi material:http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=61502.0
    Mi Flickr https://www.flickr.com/photos/martinpalatsi/show
    « Respuesta #55 : 27 Nov, 2012, 14:47 »

    vanhaker
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 46
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola chicos, bracod tranquilo mi obsesion por las luces af no es tanta jajaja, lo que comentas sobre el color es muy interesante y esto seguro que el color deberia de estar pensado en funcion de como beneficie o no al enfoque, por otro lado el asistente af verde es el primero que veo casi todas las camaras que he conocido lo han tenido de color rojo ,naranja o blanco.

    Me ha parecido ver en alguna que otra foto que por ejemplo el display de las k5 va iluminado tambien en verde , los aros de algunos objetivos creo que de los wr es verde , quizas sea un color un poco identificativo de la marca.
    Bueno en todo caso bracod segun vallas teniendo tiempo publica todo lo que puedas sobre la k30 asi la espera parece que se hace menos,jajaja.
    Un Saludo
    En línea

    Pentax K-30 18-55WR, Sigma 70-300 DG Macro, Erno 75-200(pitlane)
    Optio 4 MX(rip)
    Panasonic Lumix FZ30
    Fujifilm Hs10
    JVC Picsio Hd fm2
    Toshiba Camileo BW10
    « Respuesta #56 : 27 Nov, 2012, 15:06 »

    bracod
    Mirar no es suficiente
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Las Palmas de GC, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    jejeje!

    Ya iré colgando cosas ya, más que tiempo de procesar fotos, necesito tiempo para salir y buscar escenas que muestren claramente las cosas... y por desgracia, esta K30 no dispone de un condensador de fluzo para hacer viajes en el tiempo...

    Saludos!
    En línea


    PENTAX Kx, 10-17 fisheye, 18-135WR
    TAMRON 18-200 Di2
    SIGMA 70-300 APO DG MACRO
    RICOH PX
    NIKON P60

    Un ojo astigmático + 2 manos modelo 5D2.
    Mi material:http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=61502.0
    Mi Flickr https://www.flickr.com/photos/martinpalatsi/show
    « Respuesta #57 : 27 Nov, 2012, 15:53 »

    chisco08
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Aviles (Asturias)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2036
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por todo el trabajo e informacion sobre la k30,bracod.Espero con mucha curiosidad las fotos de las pruebas de enfoque.
    En cuanto a la duracion de las baterias,yo con mi k100ds he llegado a mas de 680 con las sanyo eneloop y con unas varta de 2800,tambien las he probado con pilas de litio y son increibles,duran muchisimo,yo diria que mas del doble de las normales,.no te puedo decir las fotos porque las uso tambien en el flash externo y aun no las he agotado,pero son un buen recurso para una urgencia(las compre por esa razon) o un viaje donde no tengas posibilidad de cargar baterias.

    Un saludo
    En línea

    ME  K100DS  K20D BG-2 K30  Olympus Epl 5   Sigma DP2s
    Tamron SP 17-35 F2.8-4 Di LD Sigma DF Aspherical 28-70 f2.8 EX  Tamron SP Af 70-200 f2.8 DI LD (IF) Macro
    Pentax M 50 F1.7 Ricoh Rikenon M 50 F2 Helios-44k-4 58F2
    NexA6000 18-55
    Pentax F 50 F1.7 Pentax 70 Limited F2.4 Samyang 85 F1.4
    Manfrotto190xb,804RC2   Flash Metz 58 -AF1
    Lowepro computrekker AW -  Crumpler muffing 7500 top
    http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/
    « Respuesta #58 : 27 Nov, 2012, 16:06 »

    Mazao
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia y Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 472
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece muy interesante lo que dices de grabar cómo funciona el sistema ése de área extendida de enfoque, ¿será un sistema parecido a los de gama alta de Canikon? Yo por mi parte ya me hice con la K5 y espero darle mucha caña, pero supongo que Pentax potenciará ese sistema en sus futuras cámaras así que habrá que estar al tanto. Con el sambenito de mal AF que tiene Pentax.

    La luz de ayuda al AF de la K5 también es verde, supongo que será marca de la casa y no creo que tenga mayor importancia el color, imagino que si la luz blanca diera una ventaja real para enfocar, todas las marcas llevarían luz blanca. Ahora que lo pienso es cierto que todas las que conocía antes eran rojizas o anaranjadas, en fin, curioso... Y en cuanto al acabado del cuerpo, he podido manosear la K30 en azul y en negro y qué quieres que te diga, a mí me da mucha más sensación de calidad el acabado negro antes que ese azul galáctico, ya no por el color sino por el tacto.

    Antes de la K5 tuve la Kr y la diferencia de duración de la batería es muy, pero que muy notable, diría que en la K5 dura el triple, sin exagerar. Por lo que he leído la duración de la batería de la K30 es incluso inferior a la Kr. Hay que decir que entre que los valores de exposición no se veían bien por el visor (pentaespejo) y que no tenía LCD superior, en la Kr tiraba muchíiiiisimo del LCD posterior para exponer, y eso quieras que no perjudica la duración de la batería. En la K5 la pantalla LCD ni la toco.
    En línea

    K-5 clásica + Tamrons 17-50 y 18-250
    Lumix LX3, también clásica. EVILs varias. Triopo MT-3228X8C
    « Respuesta #59 : 13 Dic, 2012, 21:32 »

    Deckard
    Pentaxero de Honor
    Súper Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    ...por la persistencia de la Magia...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2847
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Excelente trabajo de análisis, Bracod. Muchas gracias.
    A mi la K30 me gusta más en la mano (en mi mano) que la K5, de la cual me molesta especialmente la posición del botón dedicado al "live view".
    Te planteo una serie de cuestiones, abusando un poquito de tu generosidad:

    Echaría bastante de menos el lcd superior. Aunque quizá para tí, que vienes de la kx no es demasiado importante, ¿es cómodo/práctico consultar los parámetros en la pantalla trasera? ¿Cuántos pasos requiere su consulta?.

    Mi paso a la k5, entre otras muchas cosas, se daría por la carencia de mi k100d super de accesos directos. La k30 está en ese sentido entre ambas, aunque no va mal servida. ¿Cuántos pasos/pulsaciones son necesarios para cambiar la selección de puntos de enfoque?. ¿ Y para cambiar la medición (matricial/centrada/puntual)?.

    El comportamiento a isos altos es bueno o muy bueno, por lo que he encontrado en los diferentes análisis, pero se habla de que es a costa de un excesivo suavizado de la imagen, Vamos, que se comporta más como una canon que como una k20, por decirlo de alguna manera. ¿Puedes decirme algo al respecto?.

    Aluciné con el visor de la K5 cuando tuve la ocasión de probarlo (gracias Fernando). Tú que has podido hacer la comparación, ¿ son iguales, o el de la k30 es algo peor?.

    Disculpa el interrogatorio, pero la diferencia de precio entre las nuevas k5 (me iría a las nuevas) y la K30 es muy importante, y hay que mascarlo muy mucho.

    Gracias por adelantado.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 13   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal