• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 11 12 [13]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Con la K30 en las manos.

     (Leído 29339 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #180 : 15 Ago, 2013, 13:44 »

    bracod
    Mirar no es suficiente
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Las Palmas de GC, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola amigos. Aqui vuelvo con otra duda. Es sobre el sistema de enfoque. Cuando en el menu tengo seleccionado modo AFA ON, y paso la palanquita de seleccion de enfoque de AFS a C, veo que en el menu el modo AFA sigue en ON. Si quiere que la camara me haga la funcion de enfoque AFC tengo que desconectar en el menu AFA ON?, como veis ando un poco perdido con esto de los sistemas de enfoque. Gracias!!

    Por partes jeromin! Wink

    AFS, AFC, AF.A, son modos automáticos de enfoque. La palanquita de selección manda sobre el menú. El AF.A es un modo que te ayudará a enfocar en automático tanto si estás en AFSencillo como en AFContinuo.

    Saludos!
    En línea


    PENTAX Kx, 10-17 fisheye, 18-135WR
    TAMRON 18-200 Di2
    SIGMA 70-300 APO DG MACRO
    RICOH PX
    NIKON P60

    Un ojo astigmático + 2 manos modelo 5D2.
    Mi material:http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=61502.0
    Mi Flickr https://www.flickr.com/photos/martinpalatsi/show
    « Respuesta #181 : 15 Ago, 2013, 14:22 »

    unomas
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 89
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Bracod, ante todo gracias por el curro que te has tomado para probar la cámara y compartir tus conclusiones.
    Yo tambiéñ tengo la K-30 y estoy muy contento con ella salvo por el tema de la autonomia. Con unas Eneloop recientes, cargadas siempre con su cargador para evitar las cargas rápidas, objetivo MF, sin flash y estabilizador apagado llego a hacer unas 500 fotos, con AF 200 como mucho.
    No sé si se me escapa algo, ¿trabajas siempre con LCD apagado?, es lo único que me queda por probar, tengo el último firmware,no uso liveview y no se si es normal tanta diferencia.
    Gracias y un saludo

    Muy buenas, efectivamente el LCD lo tengo apagado y Muy importante, esos valores estan hechos con el enfoque manual. Imagina la energía que ahorré disparando al no usar el motor de enfoque. La cantidad de fotos (500) que sueles disparar es lo normal en la K30 con enfoque automático.

    Otras cosas que restan, a parte del motor de enfoque son, el LCD encendido, (y cómo ajustemos el brillo del LCD). El uso del flash. Las exposiciones largas. El estabilizador. El live view....

    Espero que te ayude!

    Gracias Bracod, estoy probando con la pantalla apagada pero lo que me preocupa es que esas 500 fotos las hago con objetivo de enfoque manual y las eneloop. Creo que mi unidad "chupa" más de lo normal. Cuando termine las pruebas posiblemente mande un correo a Mika pero me imagino que se consideraran tolerancias normales entre una unidad y otra y me ha tocado la fea. Por lo demás ¡¡un camarón en todo!!
    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #182 : 15 Ago, 2013, 17:58 »

    Jeromin
    Gran Pentaxero
    *****
    Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1170
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias bracod!!
    En línea

    Sony A7, FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS, Jupiter 9 85mm f/2.0. Meyer-Optik Oreston 50mm f1.8. Sony 55mm 1.8.
    « Respuesta #183 : 15 Ago, 2013, 20:39 »

    bracod
    Mirar no es suficiente
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Las Palmas de GC, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Bracod, estoy probando con la pantalla apagada pero lo que me preocupa es que esas 500 fotos las hago con objetivo de enfoque manual y las eneloop. Creo que mi unidad "chupa" más de lo normal. Cuando termine las pruebas posiblemente mande un correo a Mika pero me imagino que se consideraran tolerancias normales entre una unidad y otra y me ha tocado la fea. Por lo demás ¡¡un camarón en todo!!
    Un saludo

    Mmm, si lees mi hilo
    .....
    La K30 definitivamente, está hecha para ir con pilas. Con unas Sanyo eneloop y una bateria original, la K30 ha creado 2436 Archivos en formato de disparo RAW+, lo cual son 1218 disparos. Unos 50 fueron con flash usando la batería. La inmensa mayoría con enfoque manual. Con pilas habrá hecho unas 850 fotos más o menos. La batería está en color verde faltándole un poco.
    ....

    y lo analizas verás que el tema de la autonomía, para mi es uno de los puntos flacos. Si bien es cierto que disparé cerca de 850 disparos con las eneloop debo decirte que fue en unas condiciones muy concretas y repetitivas. No obstante te recomiendo varios puntos a tener en cuenta respecto a las baterias/pilas.

    Las pilas eneloop, hasta que no tengas unas 10 cargas, no duran todo lo que cabe esperar.  Es decir, que si son muy nuevas es posible que te duren un poco menos.

    Cuando se te acaben las pilas o la batería, en la K30 o en cualquier cámara. Prueba a apagarla, quitar las pilas para que se enfríen y esperar un rato (unos minutos y encenderla de nuevo). Más de una vez te llevarás una grata sorpresa.

    En el menú de la K30, no configures las pilas en automático, ponlo manualmente en Ni-MH.

    Mantén los contactos limpios, la suciedad hace de resistencia y calienta las pilas innecesariamente.

    Actualiza el firmware, la primera versión no saca todo el jugo de las baterías/ pilas.


    Y por último, no creo que tengas una unidad defectuosa, es cierto que la K30 tiene "pocos" disparos por carga, (imaginas un carrete con 500 disparos?). 500 disparos en una k30 es lo estandar y normal.

    Lo dicho, lo comentado en este mismo hilo, ojalá hubieran diseñado la K30 con pilas, pero con la batería de la K5, que caber, cabe. Wink

    Saludos
    En línea


    PENTAX Kx, 10-17 fisheye, 18-135WR
    TAMRON 18-200 Di2
    SIGMA 70-300 APO DG MACRO
    RICOH PX
    NIKON P60

    Un ojo astigmático + 2 manos modelo 5D2.
    Mi material:http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=61502.0
    Mi Flickr https://www.flickr.com/photos/martinpalatsi/show
    « Respuesta #184 : 15 Ago, 2013, 21:07 »

    unomas
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 89
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Bracod, miraré también lo de limpiar los contactos por si acaso. A mi 500 fotos me parece bien, pero con autofoco hago alrededor de 200 aunque la verdad es que igual peco mucho de "ver" como ha quedado la foto en la pantallita. Estoy perdiendo las buenas costumbres que tenía en tiempos con una Ricoh KR-5 y una Pentax ME. ¡¡¡ Me cuesta hasta enfocar a mano!!!

    Creo que toca reeducarse un poquito.

    Por cierto, si que es una faena lo de la batería de la K5. Una vez más, gracias por tu paciencia.
    En línea
    « Respuesta #185 : 23 Ago, 2013, 01:52 »

    grossnik
    360
    Pentaxero Novato
    *
    Ubicación: Galicia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 96
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Respecto a lo de la autonomía de las baterías.

    Este fin de semana de 4 días me he ido de viaje y no he parado de disparar y se me dió por ver cuantos disparos hacía con una batería, las condiciones han sido las siguientes:

    • Disparo en jpg (fotos de viaje).
    • Objetivo el kitero smc DA 18-55 AL WR.
    • Enfoque automático.
    • Modo disparo: 80 % Av, 10% M y 10% P (cuando la jefa la coge).
    • Flash NO.
    • Ver fotos en pantalla, los 3 segundos de la previsualiación y alguna vez algo más (cuando la jefa lo requiere, no mucho).
    • Controles en pantalla por defecto (se apaga al enfocar y despúes de cada foto).
    • Live view usado para un 2 % de las fotos.

    Batería usada: Clónica ANSMANN (la de la tienda del foro).

    Fotos realizadas: 619

    En mi opinión no está nada mal, viajo con 3 baterías la original y 2 clónicas, con que me duren 400 fotos cada una voy sobradísimo.
    « Última modificación: 23 Ago, 2013, 01:58 por grossnik » En línea
    « Respuesta #186 : 23 Ago, 2013, 14:43 »

    unomas
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 89
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Grossnik, en las mismas condiciones pero con el 18-135WR y sin live view yo andaba sacando unas 200 fotos con la bateria
    original, con las Eneloop más o menos igual.

    El caso es que he actualizado el firmware hacia atrás, del 1.04 al 1.02 y ahora llevo 440 fotos con la bateria aún en verde (le falta la esquina), la duda la tengo en que había desactivado del todo la pantalla, ni informacion ni para ver fotos y eso tambien alarga la duración de la bateria. En estos dias voy a probar con la información en pantalla y la vista de los 3 segundos pero creo que el firmware tiene algo que ver porque con el 1.04 me pasaba la bateria de verde completo a amarillo por la mitad, y con el 1.02 aparece el paso intermedio de verde faltando una esquina.

    ¿Podrias mirar que firmware tienes? Cuando pruebe otra vez con la pantalla encendida pongo los resultados. Gracias por la aportación
    En línea
    « Respuesta #187 : 11 Oct, 2013, 20:56 »

    bracod
    Mirar no es suficiente
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Las Palmas de GC, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Os puedo decir que yo tengo instalada la versión 1.02 de firmware.

    Y en cuanto a la duración d elas pilas, no sólo es importante el tipo de pila y la marca, sino también el cargador. Mi cargador descarga las pilas antes de cargarlas de nuevo y trata cada pila individualmnte. Si tenéis alguna pila en mal estado, el resto de pilas tienen que hacer trabajo extra, y por tanto la duración del paquete será menor.

    Con las eneloop cargadas suelo disparar unas 500 fotos. Y he disparado cerca de 850 fotos como tope.

    Si queréis probar es culpa de la cámara:
    1.- Limpiad los contactos de las pilas, los contactos del adaptador y los contatos de la cámara.
    2.- Poned pilas nuevas, o recargables con almenos 4 cargas/descargas completas.
    3.- NO pongáis el modo automático de detección de pilas en la K30, ponedlo a mano (pilas Ni/Mh, alcalinas, litio)


    Ah, por cierto, existen unas nuevas eneloop... que no creo que tarde en probar.

    Saludos!
    En línea


    PENTAX Kx, 10-17 fisheye, 18-135WR
    TAMRON 18-200 Di2
    SIGMA 70-300 APO DG MACRO
    RICOH PX
    NIKON P60

    Un ojo astigmático + 2 manos modelo 5D2.
    Mi material:http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=61502.0
    Mi Flickr https://www.flickr.com/photos/martinpalatsi/show
    « Respuesta #188 : 15 Oct, 2013, 22:30 »

    unomas
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 89
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya puedo confirmarlo, con la version 1.02 del firmware se ha disparado la duración de las pilas. Al menos en mi caso con la 1.04 no pasaba de 200 fotos en el mejor de los casos con AF. Con la 1.02 y las mismas pilas hago minimo 500.

    De todas formas tomo nota de los consejos; ahora si que estoy a gusto con mi k-30
    En línea
    « Respuesta #189 : 9 Nov, 2013, 10:28 »

    boogieblues
    Soy el loco que anda con una PENTAX KX en Canikonlandia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ciudad de México
    Sexo: Masculino
    Soy el loco que usa una PENTAX KX en Canikonlandia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 378
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues ya recien tengo la K30, un año después de que salió a la venta, y por el momento puedo decir que extraño 2 cosas

    1.- Poder ajustar a mi gusto los valores de velocidad con objetivos K (no A) en modo Manual. me han dicho que no se puede, pero con la KX que yo tenía si se podía, a pesar de no tener ningún contacto electrico. Como cuando se pone un objetivo Nikon no AI.

    2.- Los filtros digitales que se usan ANTES de tomar las fotos: Filtro estrella, Ojo de Pez, etc., y que ahora ya no vienen en la K30. Yo si los    usaba

    Como me la vendieron sin cargador, fue un milagro encontrar uno original y a un precio accesible (23€) y en ese intermedio vendí la KX y no pude tomarle video a lo que menciono en el punto 1.

    Al momento se comporta bien, ya le ajuste el firm de 1.0 a 1.05 y como se volvió loca, le cambie a 1.02 y luego a 1.04 y ya anda bien.

    Saludos
    En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
    Flirck: http://www.flickr.com/photos/mr_boogie_blues/page1/

    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 11 12 [13]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal