• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 13   Ir Abajo
      Imprimir  

    Con la K30 en las manos.

     (Leído 29215 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 24 Oct, 2012, 15:15 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros


    13.- De momento no hay grip/empuñadura.

    Y por desgracia probablemente no habrá nunca. Es a mi punto de vista el mayor punto debil de una cámara en si magnífica.
    Es una lástima que Pentax insista en no dar la posibilidad de integrar grip en parte de su gama reflex, uno de los mayores motivos de cambiar mi K-x por la K5 fue precisamente el poder usar grip.
    Perdona mi ignorancia,peró porque es tan importante rl grip?. 

    Saludos

    La importancia del grip es puramente subjetiva, a algunos les importa y a otros no. En mi caso soy alto y tengo unas manos relativamente grandes, y el grip a parte de hacer que la cámara sea mas cómoda de sostener (para mi), es tremendamente cómodo si tienes que hacer muchas fotos en vertical (lo cual hago bastante). A mi la parte de la autonomía extra no me importa tanto (aunque nunca viene mal), pero el hecho de que en el grip (en el de la K5) tambien puedas poner una tarjeta SD guardada de repuesto lo hace bastante cómodo.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #16 : 24 Oct, 2012, 15:23 »

    ea1to
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: viana de cega-valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5059
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    enhorabuena por tu adquisicion! yo creo que reestreno k5 esta semana (mañana), y he estado leyendo y es una pasada de maquina, aunque ahora despues de lo tuyo................................bueno ya reestrenare una k30 algun dia.
    En línea

    « Respuesta #17 : 24 Oct, 2012, 23:50 »

    bolinho
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: LagoNess (Leganés)
    Sexo: Masculino
    Escucha las palabras del silencio.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 212
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Uno que acaba de encangar la k30, después de dos semanas de retraso por el curro y una gripe, como la situación del curro no iba a mejorar, echo mas horas que el sereno, la he pedido.

    Estoy bastante ilusionado. Por cierto hay algún protector de pantalla decente para la cámara.

    Saludotes
    En línea

    -----------------------------------
    Cámaras: Lumix FZ-150
    « Respuesta #18 : 25 Oct, 2012, 09:13 »

    bracod
    Mirar no es suficiente
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Las Palmas de GC, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bolinho, para protectores yo uso los Vikuiti de la casa 3M.

    Hay gente que prefiere los GGS. Los vikuiti son finos y no se rompen (son una película de plástico) y los GGS son algo más gordos y de cristal, y ya he visto un par rajados... 

    Al resto gracias por los comentarios, a media mañana iré a disparar las primeras fotos, que está lloviendo! (Modo test de sellado "ON")
    En línea


    PENTAX Kx, 10-17 fisheye, 18-135WR
    TAMRON 18-200 Di2
    SIGMA 70-300 APO DG MACRO
    RICOH PX
    NIKON P60

    Un ojo astigmático + 2 manos modelo 5D2.
    Mi material:http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=61502.0
    Mi Flickr https://www.flickr.com/photos/martinpalatsi/show
    « Respuesta #19 : 26 Oct, 2012, 10:39 »

    Mazao
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia y Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 472
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hombreeee... Esperaba tu review como agua de mayo...

    Grandes noticias la mejora en el enfoque y la modalidad "predictiva"   ¿Qué tal la visibilidad de parámetros en el visor?

    Disfrútala, y sigue ilustrándonos plis.
    « Última modificación: 26 Oct, 2012, 10:47 por Mazao » En línea

    K-5 clásica + Tamrons 17-50 y 18-250
    Lumix LX3, también clásica. EVILs varias. Triopo MT-3228X8C
    « Respuesta #20 : 26 Oct, 2012, 16:47 »

    bracod
    Mirar no es suficiente
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Las Palmas de GC, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Nada, no me atreví a disparar con lluvia 

    Pero me he ido al rompeolas del pueblo y he hecho varias. El enfoque es lo que más pruebo, y me gusta. Si en alguna quedada comparamos las K5 y la K30 ya se podrá decir cual mejor y cual no.   

    Tanto el visor como las indicaciones se ven muy bien, y se me antoja que los parámetros se ven más grandes que en otras. El pentaprisma es todo un lujo. 

    Y bueno, os dejo una prueba de nitidez, enfoque, ISO 100. Es casi un "macro" del 18-135WR. La imagen no está retocada nada.

    PENTAX - PENTAX K-30 - 53mm - 1/100 - f/8 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2012:10:26 16:41:44
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR




    Y un recorte del original sin redimensionar.

     - - 53 mm - 1/100 - f/8 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha:
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    En línea


    PENTAX Kx, 10-17 fisheye, 18-135WR
    TAMRON 18-200 Di2
    SIGMA 70-300 APO DG MACRO
    RICOH PX
    NIKON P60

    Un ojo astigmático + 2 manos modelo 5D2.
    Mi material:http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=61502.0
    Mi Flickr https://www.flickr.com/photos/martinpalatsi/show
    « Respuesta #21 : 26 Oct, 2012, 17:58 »

    chisco08
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Aviles (Asturias)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2036
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno tiene muy buena pinta esa k30,a disfrutarla.Aparte de la rapidez en el AF mira que tal va de precision y seguimiento,sobre todo de algo que se acerque de frente y rapido,saludos
    Gracias
    En línea

    ME  K100DS  K20D BG-2 K30  Olympus Epl 5   Sigma DP2s
    Tamron SP 17-35 F2.8-4 Di LD Sigma DF Aspherical 28-70 f2.8 EX  Tamron SP Af 70-200 f2.8 DI LD (IF) Macro
    Pentax M 50 F1.7 Ricoh Rikenon M 50 F2 Helios-44k-4 58F2
    NexA6000 18-55
    Pentax F 50 F1.7 Pentax 70 Limited F2.4 Samyang 85 F1.4
    Manfrotto190xb,804RC2   Flash Metz 58 -AF1
    Lowepro computrekker AW -  Crumpler muffing 7500 top
    http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/
    « Respuesta #22 : 26 Oct, 2012, 18:50 »

    aoc
    Visitante

    Bueno tiene muy buena pinta esa k30,a disfrutarla.Aparte de la rapidez en el AF mira que tal va de precision y seguimiento,sobre todo de algo que se acerque de frente y rapido,saludos
    Gracias

    +1

    Muy interesante saber cuanto ha mejorado el enfoque
    En línea
    « Respuesta #23 : 26 Oct, 2012, 20:26 »

    bracod
    Mirar no es suficiente
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Las Palmas de GC, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno tiene muy buena pinta esa k30,a disfrutarla.Aparte de la rapidez en el AF mira que tal va de precision y seguimiento,sobre todo de algo que se acerque de frente y rapido,saludos
    Gracias

    Aoc, Chisco,

    En el tema del enfoque sabréis mejor vosotros que yo cómo probarla. Supongo que lo que queréis es que la pruebe con enfoque contínuo y disparando una ráfaga? ¿O simplemente que me ponga, por ejemplo, enfrente de un columpio en movimiento y le de enfocando en contínuo?

    Si me explicáis un poco más el invento, y lo que buscáis, intentaré hacerlo.



    Mientras os dejo con unas tomas, están tiradas a 12MPx en el *.jpg de la cámara.


    Sin retocar y sin ningún efecto. JPG nativo en modo vívido de la cámara. Edito Esta disparada sin trípode a 1/30s. Olé el estabilizador.

    PENTAX - PENTAX K-30 - 60mm - 1/30 - f/7.1 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2012:10:26 20:08:06
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR


    Y un recorte del original

     - - 60 mm - 1/30 - f/7.1 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL



    Un macro hecho con un anillo inversor enfocando manualmente con el PEAK FOCUS

    PENTAX - PENTAX K-30 - Anillo inversor Macro mm - 1/15 - f/3.5 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2012:10:26 20:17:47
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL


    Recorte de la zona de foco

     - - Anillo inversor macro mm - 1/15 - f/3.5 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    « Última modificación: 26 Oct, 2012, 20:29 por bracod » En línea


    PENTAX Kx, 10-17 fisheye, 18-135WR
    TAMRON 18-200 Di2
    SIGMA 70-300 APO DG MACRO
    RICOH PX
    NIKON P60

    Un ojo astigmático + 2 manos modelo 5D2.
    Mi material:http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=61502.0
    Mi Flickr https://www.flickr.com/photos/martinpalatsi/show
    « Respuesta #24 : 26 Oct, 2012, 21:30 »

    chisco08
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Aviles (Asturias)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2036
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Bracod,si estaria bien saber como va el enfoque continuo en rafaga,no solo si dispara o enfoca muy rapido,si no cual es el porcentaje de aciertos,por ejemplo un coche que venga de frente en una recta a una cierta velocidad ,bien rafaga o con varios disparos seguidos a distintas distancias de acercamiento.para ver si el af sigue el objeto enfocado y lo clava en la foto.Puedes probar en modo sel con af de seguimiento como decias.Tambien esta bien hacer fotos a pajaros que no solo pasen de lado sino que hagan diagonales de la izquierda o la dercha hacia ti,con coches es mas facil de preparar.
    Un saludo y gracias de nuevo.Se ve que tiene bastante nitidez en esoso ejemplos que has subido.
    En línea

    ME  K100DS  K20D BG-2 K30  Olympus Epl 5   Sigma DP2s
    Tamron SP 17-35 F2.8-4 Di LD Sigma DF Aspherical 28-70 f2.8 EX  Tamron SP Af 70-200 f2.8 DI LD (IF) Macro
    Pentax M 50 F1.7 Ricoh Rikenon M 50 F2 Helios-44k-4 58F2
    NexA6000 18-55
    Pentax F 50 F1.7 Pentax 70 Limited F2.4 Samyang 85 F1.4
    Manfrotto190xb,804RC2   Flash Metz 58 -AF1
    Lowepro computrekker AW -  Crumpler muffing 7500 top
    http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/
    « Respuesta #25 : 26 Oct, 2012, 21:33 »

    Mazao
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia y Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 472
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tienen una pinta estupenda  

    Sabía que tenía que haberme esperado un poco a que saliera esta K30 antes de pillarme la K-r, por lo que veo es mi tipo total de cámara, pequeña (la llevo en el fondo de un bolso y normalmente con correa de mano), sellada y con el focus peaking para manuales... Si ya me dices que el enfoque ha mejorado y que tiene seguimiento de verdad, apaga y vámonos 

    ¿No te atreviste a probarla en la lluvia? Ayer estuve en una manifa y nos cayó un aguacero del quince. Pude hacer sólo un par de fotos con la K-r y después la tuve que esconder porque aquello ya no eran cuatro gotas... Pues bien, luego los del comité de empresa me pidieron fotos para mandarlas al periódico y se quedaron sin fotos   Vamos, que por aquí llueve poco pero cuando llueve suele ser a manta, y es entonces cuando nos acordamos de las selladas  
    En línea

    K-5 clásica + Tamrons 17-50 y 18-250
    Lumix LX3, también clásica. EVILs varias. Triopo MT-3228X8C
    « Respuesta #26 : 26 Oct, 2012, 22:32 »

    bracod
    Mirar no es suficiente
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Las Palmas de GC, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No me atreví con lluvia no, porque aqui cayó un fuerte aguacero... y la verdad, da cosa mojarla. Pero sí, por si acaso, mejor si está sellada. A mi me cayó literalmente un cubo de agua encima en la marcha del orgullo gay, y llevaba la k200D sellada. Acabé  empapado y la cámara tan fresca hasta hoy, pero ojo que el objetivo también debe ser sellado.

    En cuanto a las fotos, van peladas, ni máscara de enfoque ni nada que se parezca. Claro que el 18-135WR no es moco de pavo tampoco.

    En cuanto al enfoque, en continuo y ráfaga... combinaciones hay un montón (lleva un submenu sólo para enfoque y otro para enfoque en live view, aparte el dial de modos AF.S, C, M), . Chisco, para lo que buscáis hay muchos modos con la K30:

    Pero los más completos que se me ocurren son:
    1.-Enfoque contínuo + expansión de área de enfoque + modo SEL.
    2.-Seguimiento (Live view) + expansión de área de enfoque + ¿qué modo será mejor?

    3.- Pregunta ¿qué consideraciones hay que tener para disparo en ráfaga? ¿Apago el estabilizador? ¿Subo el ISO para aumentar velocidad de disparo?

    En línea


    PENTAX Kx, 10-17 fisheye, 18-135WR
    TAMRON 18-200 Di2
    SIGMA 70-300 APO DG MACRO
    RICOH PX
    NIKON P60

    Un ojo astigmático + 2 manos modelo 5D2.
    Mi material:http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=61502.0
    Mi Flickr https://www.flickr.com/photos/martinpalatsi/show
    « Respuesta #27 : 26 Oct, 2012, 23:16 »

    chisco08
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Aviles (Asturias)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2036
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que la segunda opcion ,enfoque continuo,modo sel,expansion del area de enfoque sera lo mas adecuado,haber que tal centra en el enfoque y si lo clava al disparar,yo en rafaga no desconecto estabilizador(la uso muy poco tambien es verdad) y subo iso si necesito velocidad,pero eso ya depende de la distancia al objeto enfocado y la velocidad con que se mueva o se te acerque.
    Un saludo

    Muy interesante lo del submenu para el enfoque,se presupone que seran opciones que funcionan,parece que promete
    En línea

    ME  K100DS  K20D BG-2 K30  Olympus Epl 5   Sigma DP2s
    Tamron SP 17-35 F2.8-4 Di LD Sigma DF Aspherical 28-70 f2.8 EX  Tamron SP Af 70-200 f2.8 DI LD (IF) Macro
    Pentax M 50 F1.7 Ricoh Rikenon M 50 F2 Helios-44k-4 58F2
    NexA6000 18-55
    Pentax F 50 F1.7 Pentax 70 Limited F2.4 Samyang 85 F1.4
    Manfrotto190xb,804RC2   Flash Metz 58 -AF1
    Lowepro computrekker AW -  Crumpler muffing 7500 top
    http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/
    « Respuesta #28 : 26 Oct, 2012, 23:48 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Oye Bracod, tienes que probar a lanzarla desde un puente mientras graba en video para ver si aguanta la caída  jajajaja... (es broma) Ni se te ocurra!!

    En las pruebas que pones quizá no se aprecie bien el tema del enfoque pero se nota sobretodo la altísima calidad que tiene esta máquina. Desde luego yo estaría muy contento con la adquisición.

    un saludo!!

    En línea

    « Respuesta #29 : 27 Oct, 2012, 02:31 »

    aoc
    Visitante

    En lo del AF no te puedo ayudar (pero ya te lo ha dicho chisco08), yo sólo tengo un AF para la Pentax.

    Las dos primeras fotos que has colgado las veo un pelín sobresaturadas, en modo standard creo que quedarían mejor.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 13   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal