• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Científicos o trileros?.

     (Leído 647 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 2 Mar, 2008, 17:03 »

    tagov
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid (ESPAÑA)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 292
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Deambulando por el mundo de los foros de fotografía digital, con su directa implicación informática, he llegado a plantearme la disyuntiva que expongo.

    Hablando de nuestra marca, por no extenderme al resto de fabricantes y de foros que están en análogas circunstancias, podemos ver aquí, la búsqueda permanente de información que todos hacemos para poder utilizar el material fotográfico. Material que, por lo menos a mi, no me regala nadie.

    Como dicen que disparar en digital “es barato” (cabría hacer una seria cuenta de cuanto nos cuesta cada disparo realmente), nos hemos acostumbrado a utilizar el método de “prueba y error”, como si fuera algo inherente a los materiales que compramos. Cuando la realidad es que, a veces, no es más que consecuencia de incompletos y escuetos manuales, a veces difíciles si no imposibles de conseguir, en los que se ocultan posibilidades, limitaciones e incompatibilidades que tienen los artefactos que adquirimos.

    ¿Qué ocurriría si un constructor de automóviles o de edificios, entregase su producto para que se aprendiese a manejar por el método “prueba y error”?. Mejor no pensarlo.

    ¿Porqué tanto back-front focus, manuales de flash que no hacen referencia a los productos con los que son antagónicos, incluso tratándose de cámaras de su misma producción, tarjetas que unas veces valen y otras no, pilas o baterías con problemas, etc., etc.?

    Posiblemente esto no sea mas que un contagio, o continuación de la costumbre creada por el mundo de la informática, que persistentemente presenta, en el mercado, productos a medio hacer (hemos asumido los parches como algo cotidiano, como el futbol en el telediario), que sin embargo, permiten pingües beneficios a personajes expertos en el, no poco rentable, arte del trile.

    O, ¿me equivoco, y son responsables empresarios y respetables científicos?

    La falta de concreción de los productos, resultado de la rápida, o quizás “interesadamente dosificada”, velocidad de la evolución tecnológica, acaba poniendo en el mercado productos abiertos o inacabados, y creando grandes insatisfacciones en los usuarios, que debemos admitir…, estamos hambrientos de tecnología, y además, somos voraces, y mayoritariamente irresponsables, consumidores. Un clímax perfecto para los buenos negocios.

    El caso es que yo estoy hecho un mar de dudas, y mi bolsillo un sumidero de euros.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #1 : 16 Mar, 2008, 15:27 »

    davtur
    Visitante

    Estoy de acuerdo con tu reflexion, tagov. Lo cierto es que creo que hemos entrado en una dinamica en la que corremos mas de lo que la fisica permite, y eso provoca inestabilidad. Supongo que como la tecnologia avanza tan rapido, pues hay gente que se aprovecha de esto y saca al mercado productos inacabados.

    Pero creo que cuando toquemos techo en tecnologia, estos temas se acabaran, e iremos a productos de fiabilidad. Lo que no se cuando, y he hecho un poco de "hombre del tiempo" ¿y seguro que me equivoco, pero me he permitido pensar sobre ello y compartirlo con vosotros/as?

    Saludos

    David
    En línea
    « Respuesta #2 : 16 Mar, 2008, 16:28 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya que el término "científico" me afecta directamente.  Los constructores de cámaras no son científicos, son técnicos o ingenieros.  La ciencia detrás de la fotografía y de los sistemas informáticos está perfectamente probada.

    Por otro lado el descenso en los precios de los productos tecnológicos viene directamente dado por el abaratamiento en la producción y prueba de productos antes de lanzarlos al mercado.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #3 : 16 Mar, 2008, 17:24 »

    Deivid
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 238
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo lo veo mas o menos normal (aunque no lo comparta), por un lado porque el material fotográfico ha pasado a clasificarse casi como material informático, y por otro lado, por la gran influencia de paises tipo China o emergentes.

    Estos 2 factores, a mi modo de entender provocan varios efectos:

    1.- Cada vez interesa menos desarrollar un producto. Los mercados avanzan tan rápidos, que hay que aprovechar el momento y darle la máxima importancia a la producción. El futuro ya nos los traeran otros.

    2.- Los tiempos de desarrollo cada vez son mas cortos, y por tanto tanto las fases de diseño de producto como las de testeo se recortan escandalosamente, hasta el punto que para cuando se termina de testear el producto ya lleva 4 o 5 meses en el mercado. Esto es real. Doy fe.

    3.- La filosofía de la Calidad, pierde importancia respecto al Marketing. Interesa dar al mercado lo que pide YA, y además fabricarlo barato. Los costes de garantía ya vendrán, y si hemos hecho los deberes y hemos incrementado nuestra productividad, no deberían asustarnos.

    La ubicación de los Centros de Competencia de cada marca, dice mucho de su filosofía de producto. Con ordenadores por ejemplo:

    - marca ... yo que sé... una asiática... Te encuentras un portafolio de productos enorme, donde la flexibilidad del producto es gigante, y practicamente te lo puedes configurar a medida. Ahora bien, prepárate, porque el testeo que lleva cada configuración no es el óptimo, y seguro que te acabas encontrando incompatibilidades.

    - marca... Fujitsu Siemens... desarrollo alemán. Portfolio de productos escaso, donde tienes que morir al palo de lo que hay, y no te salgas de sus estándares. Ahora bien, las horas de testeo que llevan esas pocas configuraciones son enormes, y puedes estar seguro de que no te vas a encontrar incompatibilidades ni sorpresas.

    Eso mismo está pasando creo yo con la fotografía. No se como lo vereis vosotros.

    Saludos,

    David
    En línea

    "No hay reglas para lograr buenas fotografías, sólo hay buenas fotografías."

    Ansel Adams
    « Respuesta #4 : 16 Mar, 2008, 17:48 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya que el término "científico" me afecta directamente.  Los constructores de cámaras no son científicos, son técnicos o ingenieros.  La ciencia detrás de la fotografía y de los sistemas informáticos está perfectamente probada.

    Y por lo que a mí me toca como ingeniero, te aseguro que los que deciden qué sacar al mercado, con qué presupuesto desarrollarlo y en qué momento está listo para su comercialización no son los técnicos e ingenieros, sino los gurús del marketing y los jefes en general, que normalmente no saben (ni quieren saber) las dificultades que muchas veces tenemos por sus arbitrarios compromisos y caprichos.

    Una magnífica e hilarante parodia de este mundo está en las historietas de Dilbert. Reales como la vida misma, sólo algo exageradas...

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal