• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    El viejo Madrid

     (Leído 725 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Oct, 2012, 12:30 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otra foto rescatada del armario, tomada con la Ricoh KR10x en 1990, casi seguro que con el zoom Sigma 35-70, hacia diciembre, un día plomizo, en el centro de Madrid.


    Canon - CanoScan LiDE 70 - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2009:11:10 17:29:29
    Objetivo usado: Sigma 24-70mm F3.5-5.6 UC ASP


    Por aquella época yo vivía de alquiler en una buhardilla en la Plaza del Ángel, donde el Central, entre Sol y Santa Ana. Son edificios viejos, de 1800 o por ahí, quizá más, como fácilmente puede apreciarse. Desde entonces toda la zona ha sido remodelada, pero en aquella época se notaba el paso de los años por el viejo Madrid.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #1 : 10 Oct, 2012, 12:33 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No penséis que la buhardilla en la que vivía estaba mucho mejor, al menos por fuera (por dentro el dueño la acababa de arreglar, gracias a Dios).
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #2 : 10 Oct, 2012, 22:10 »

    BrisEyre
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Países Bajos
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 136
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Foto que me ha llevado a recordar y escuchar el tema 'La Bohème' de Charles Aznavour ... .

     
    En línea

    La oscuridad no es tan oscura como siempre pensé,
    desde que una noche en La Albufera afoté ... .
    « Respuesta #3 : 11 Oct, 2012, 00:41 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Es que las buhardillas siempre tienen ese punto de "qué buen recuerdo tengo de aquel piso pequeño, bajo, húmedo, frío, incómodo y cochambroso". Es algo increiblemente común a todos.

    He actuado en casos de ruina en mejor estado que lo que se ve, por cierto.

    La foto, pues muy adecuada al motivo que sacas, con su color  y su grano. Tiene todos los elementos, desde la teja rota o torcida, al alero a punto de caer, o los cables de la antena cruzando por donde quieren. ¡Incluso las rejas en las ventanas! ¿Serán para que no entre nadie ahi arriba? ¿O para que no salga?

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #4 : 11 Oct, 2012, 09:32 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando vivía allí recordaba algunas "imágenes" de Andersen. Hans Christian. El de los cuentos. No es que pintara o fotografiara literalmente, pero había un cuento sobre un estudiante que vivía en una buhardilla y salía por la ventana a sentarse en el tejado. Aquello debió de situarse en edificios como estos, cuando aún eran jóvenes.

    No es difícil imaginarse que en su juventud estos edificios vieron a jóvenes pasear por los tejados, tal vez tumbarse a tomar el sol como harían en una terraza hoy en día. A finales del XIX, cuentan los escritores costumbristas (véase "Fortunata y Jacinta", por ejemplo) que todo el Madrid antíguo estaba poblado por familias menesterosas que habían ido heredando la vivienda. No es de extrañar que se protegieran de visitas indeseadas, ni que cayeran en el abandono.

    Recuerdo cómo se "renovó" la zona, a golpe de Matanzo (el concejal que lo promovió) obligando a los habitantes a reformarlo todo sí o sí, y a quien no pudiera pagarlo, echándole de su casa para dejar paso a gente más pudiente, que el Centro era muy apetitoso. Esa foto es de un poco antes de que Matanzo empezara su cruzada contra los artesanos de la Plaza de Santa Ana y los echara a todos "porque atraían a la delincuencia".

    Pero empiezo a entrar en las procelosas aguas enfangadas de la política. Aquí lo dejo.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal