• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo
      Imprimir  

    Una película al día.

     (Leído 14172 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 10 Oct, 2012, 02:28 »

    Artbel
    Visitante

    Yo soy más comercial "La misión" de Roland Joffé ( 1986). De hecho, de este director hay alguna más que me ha gustado. Pero en esta , además del argumento y la manera de contarlo, está la magistral banda sonora de Morricone.

    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=xBLbH6vRwk8" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=xBLbH6vRwk8</a>

    ya iré poniendo más.

    En línea
    « Respuesta #16 : 10 Oct, 2012, 14:19 »

    merlin28
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 208
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para los amantes del espacio y del viaje del hombre a la Luna os dejo dos películas:

    -"Apollo XIII" de Ron Howard.

    -"Elegidos para la Gloria" de  Philip Kaufman.

    Espero que os gusten.
    En línea

    K5 II S
    SMC PENTAX-DA 18-135MM F3.5-5.6 ED AL [IF] DC WR
    « Respuesta #17 : 10 Oct, 2012, 15:17 »

    jdcermeron
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo desde hace tres años que solo puedo ver Caillou, Pocoyo, Madagascar y Cars...
    el problema es que me gustaaaaaaaaa
    En línea

    www.jdcermeron.es
    Camaras: K200D, K10D,Kx
    ---------------------------
    Objetivos: Sigma EX DC 10-20 f4-5.6 | Pentax DA 18-55 , Pentax DA 18-55 , Tamron Di-II LD Asp [IF] Macro 18-250 f3.5-5.6 | Sigma EX DG 24-60 f2.8 | Pentax F 28 f2.8 | Tokina ATX-Pro 28-70 f2.6-2.8 | Pentax FA 28-70 f4 | Tamron 28-200 ?? | Pentax M 50 f1.7 | Pentax M 50 f2 | Pentax F 50 f1.4 | Tamron 90 f2.8 Di Macro 1:1
    ---------------------------
    Flashes: Metz 48AF | 2x Nikon SB-25 | Minolta 4000 AF |  Sunpak 30DX | Sunpak DX 12R | 5x Aputure Trigmaster Plus 2.4
    « Respuesta #18 : 10 Oct, 2012, 15:44 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6669
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo desde hace tres años que solo puedo ver Caillou, Pocoyo, Madagascar y Cars...
    el problema es que me gustaaaaaaaaa

    Pues si no la has visto (que supongo que sí), me encantó ver hace 1 semana Ratatouille.  Menudo gustazo de película Smiley
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #19 : 10 Oct, 2012, 16:07 »

    zurito84
    Visitante

    Una de mis favoritas: UP. Los mejores 20 primeros minutos de la historia del cine...
    En línea
    « Respuesta #20 : 10 Oct, 2012, 16:21 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, pues por dar un repaso a los clásicos:

    "Metrópolis" de Fritz Lang. Es cine mudo, pero anda por ahí una versión con música de los 80.

    "todas"! Wink las de Chaplin. "El gran dictador" es estupenda, pero "Tiempos modernos" le encantó a mis hijos cuando eran unos mengajos (o sea, que no tiene porqué reducirse todo a Pocoyo, a veces te dan una sorpresa). "La fiebre del oro" es otra que les encanta. Y "Luces de ciudad". Vaya que no tiene desperdicio.

    "Un perro andaluz" de Buñuel y Daĺí (esta  no se la pondría a niños tan pequeños, aunque viendo cómo les gusta lo escabroso, quien sabe).

    "King Kong", la original en cine mudo en blanco y negro. Otra que a los niños les encanta cuando tienen 5-6 años y aún no están maleados por los efectos especiales de Hollywood. Junto con "Un mundo perdido" y "Regreso a un mundo perdido" (de 1925 aprox, en especial si la asocian con "Up!").

    Hay muchas películas clásicas que ver, para mayores: "El gabinete del Dr. Caligari", "El nacimiento de una nación" de Griffith (a pesar de su mensaje fascista y racista), "Los Nibelungos"... y para niños: "El maquinista de la General" como tantas otras de "Jaimito" Buster Keaton, las del Oliver y Hardy... y para ambos: de los Hermanos Marx, todas, esas son para todos los públicos e intemporales, me sorprende cómo aún siguen arrancándome carcajadas.

    Hay muchas más, pero con esto ya dá para mucho.

    Otro día hablaré de pelis más modernas.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #21 : 10 Oct, 2012, 16:35 »

    Grif
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 117
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un clásico: La pasión de Juana de Arco, de C. T. Dreyer
    Una oriental: Hierro 3 (Bin-jip), de Kim Ki-duk (magnífica de principio a fin)
    En línea

    Pentax k-x
    DAL 18-55
    Sigma 70-300 APO Macro
    Tamron 18-200
    Trípode Slik 333

    « Respuesta #22 : 12 Oct, 2012, 14:30 »

    merlin28
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 208
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para los que no puedan salir de puente y les guste el deporte voy a dejar una serie de peliculas algunas con temática que se sale de lo meramente deportivo que es de agradecer, sin más os dejo algunas que he visto:

    Empezamos con una dedicada al basket, se llama "Hoosiers: Más que Idolos", dirigida por Por David Por David Anspaugh. Esta pelicula está basada en una historia real de un equipo pequeño de instituto de Indiana que gana el campeonato estatal. La nota que la pongo es un 7.

    Para los que gusten del atletismo y las olimpiadas una que no se pueden perder es "Carros de Fuego" dirigida por  Hugh Hudson, narra la preparación de unos atlétas británicos hacia las Olimpiadas de Paris de 1920. Muy buena fotografía y con una magnífica banda sonora y un gran guión, tal vez de los que ya no se hacen. La nota que la pongo es de 8,5.

    Para los fútboleros recomiendo sobre todo "The Damned United" que fue dirigida por Tom Hooper. Me gusto bastante, el personaje central de la película es Brian Clough y me recuerda a determinado entrenador actual, no os cuento más. La nota que la pongo es un 7.

    A parte de la saga de Rocky muy conocidas por todos, destaco una del gran Clint Eastwood que es "Million Dollar Baby". Me encanto, y sobre todo con ese final tan particular de la mayoría de las películas de Clint. La nota que la pongo es un 9.

    Otra que destaco es "The Fighter" dirigida por David O. Russell. Narra la historia de dos hermanastros, ambos boxeadores y el ascenso de uno mientras que el otro se quedo en una promesa por problemas de drogas y delicuencia. A destacar el papel de Christian Bale. La nota que la pongo es un 7,5.

    De las últimas que he visto y me gusto bastante, su título es "MoneyBall" dirigida por Bennett Miller. Narra la historia del General Manager de un equipo de beisbol y como se las ingenia con pocos recursos para que su equipo tenga éxito. Me gusto bastante el papel interpretado por Brad Pitt. La nota que la pongo es un 7,5.

    Otra del genial Clint Eastwood que me gusto es "Invictus" que nos cuenta como el equipo de Rugby de Sudáfica gana el Mundial de Rugby nada más llegar al poder Nelson Mandela. Me gusto bastante sobre todo el papel de Morgan Freeman interpretando a Mandela. La nota que la pongo es de un 8.

    Uno de mis deportes preferidos es el Fútbol Americano _soy un friqui, sorry_ así que voy a dejar unas cuantas por si alguien tiene la tentación de ver alguna porque la mayoría están al menos entretenidas:

    Empiezo con "The Express" dirigida por Bennett Miller. Es  un drama basado en la vida del héroe de fútbol americano universitario Ernie Davis, el primer afroamericano en ganar el Trofeo Heisman. Me gusto bastante, la nota que la pongo es un 8.

    Otra que me recomendó un amigo y he visto hace poco es "Un sueño Posible" de John Lee Hancock. Basada en una historia real de como un niño sin hogar es adoptado por una familia y consigue llegar a ser primera ronda del draff de la NFL. A destacar el papel de Sandra Bullock. La nota que la pongo es un 8.

    Una que me gusto cuando la vi es "Rudy" dirigida por David Anspaugh. Narra la historia de un chico que cumple con su sueño de jugar al fútbol americano en la universidad de Notre Dame. La nota que la pongo es un 7,5.

    Está tiene su miga, no porque sea una gran película sino porque quien no ha tenido sueños cuando era un crio. "Invencible" es dirigida por Ericson Core, está basada en un hecho real de como un ex profesor y camarero llega a jugar con los Philadelphia Eagles cuando tiene más edad de retirarse que de debutar. La nota que la pongo es un 7.

    Para no aburriros más, he visto otras que recomiendo aunque no me gustaron tanto como "Titanes, hicieron historia", "Friday Night Light", "Un domingo cualquiera", "Equipo Marshall" y "Jerry Maguire".

    Siento el tostón, pero si alguno está aburrido pues ya sabe palomitas y a relajarse Wink



    En línea

    K5 II S
    SMC PENTAX-DA 18-135MM F3.5-5.6 ED AL [IF] DC WR
    « Respuesta #23 : 12 Oct, 2012, 14:44 »

    fructuretro
    Visitante

    Mi recomendacion  de cine  no clasico es Polisse, va un poquito del mundo profesional fotografico, periodista freelance Leica M8 en ristre que se va con la brigada de menores deun barrio frances, profundiza en las historias personales de los integrantes del grupo y de como les afecta lo que viven a diario. Es un poco peli-gafapasta rarita pero se llevo el premio del jurado en Sitges y es original desde luego. La podeis conseguir en Dvd sin agujero, ya me entendeis. Para pasar un rato las interpretaciones son muy creibles aunque debe haber mejores pelis de fotografos.
      Por otro lado si buscais accion o palos para hartar "Redada asesina" creo debe tener el record de tortazos caidas y muertes como no se han visto antes. Cine indio de accion con coreografias de artes marciales imposibles.
    En línea
    « Respuesta #24 : 12 Oct, 2012, 16:00 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Voy a dar la nota cool Grin Grin  Grin con pelis de arte y ensayo, de las duras de pelar, pero interesantes, creo yo,  para fotógrafos con paciencia.
    Lenta: "Blow-up", de M. Antonioni (el cartel está en el avatar de Decano).
    Lentíiiisima, cámara casi fija, especial, sólo para "iniciados", je je: "India song", de Margueritte Duras.
    A mí me gustan... (pero también "Ratatouille", eh!)
     
    No me hago responsable, el que avisa no es traidor   Roll Eyes
    En línea

    « Respuesta #25 : 12 Oct, 2012, 17:28 »

    Barrako
    Visitante

    Voy a dar la nota cool Grin Grin  Grin con pelis de arte y ensayo, de las duras de pelar, pero interesantes, creo yo,  para fotógrafos con paciencia.
    Lenta: "Blow-up", de M. Antonioni (el cartel está en el avatar de Decano).
    Lentíiiisima, cámara casi fija, especial, sólo para "iniciados", je je: "India song", de Margueritte Duras.
    A mí me gustan... (pero también "Ratatouille", eh!)
    No me hago responsable, el que avisa no es traidor   Roll Eyes

    En una escena el tipo, David Hemmings, está fotografiando a la mina, Vanessa Redgrave, con musica, pero la mina se mueve crispada, entonces el personaje le dice que se mueva a contratiempo.

    No es lenta Blow up, es a contratiempo    1pensando 1pensando 1pensando
    En línea
    « Respuesta #26 : 12 Oct, 2012, 20:11 »

    oli
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: alrededores de Sevilla
    Sexo: Masculino
    Cuando disparo cierro los ojos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 113
    Mi Galer�a Pentaxeros

      Una de mis favoritas, "El padrino" de Coppola, relaciones familiares como en la vida misma.
    En línea
    « Respuesta #27 : 12 Oct, 2012, 21:55 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Voy a dar la nota cool Grin Grin  Grin con pelis de arte y ensayo, de las duras de pelar, pero interesantes, creo yo,  para fotógrafos con paciencia.
    Lenta: "Blow-up", de M. Antonioni (el cartel está en el avatar de Decano).
    Lentíiiisima, cámara casi fija, especial, sólo para "iniciados", je je: "India song", de Margueritte Duras.
    A mí me gustan... (pero también "Ratatouille", eh!)
    No me hago responsable, el que avisa no es traidor   Roll Eyes

    En una escena el tipo, David Hemmings, está fotografiando a la mina, Vanessa Redgrave, con musica, pero la mina se mueve crispada, entonces el personaje le dice que se mueva a contratiempo.

    No es lenta Blow up, es a contratiempo    1pensando 1pensando 1pensando

    La Redgrave!! red red ;-).
    El tiempo de Blow-up, para mi, es el que marca la brisa sonando sobre el borde del césped de esa pradera inglesa fotogramada por el protagonista en el campo, en el estudio (huele a líquido de revelado), sólo perturbado por el chasquido del disparo de la reflex: ese que nos gusta tanto, aquí amplificado, orquestado por la ausencia de cualquier sonido que no sea el del aire sobre los micros. El tiempo de ampliar una foto una y otra vez, no para buscar los píxeles al 100%, sino sólo para descubrir la muerte que toda acción fotográfica produce (lo que fue ya nunca más podrá ser sino en el negativo). Ese "contratiempo", Daniel.
    Por cierto, el trailer:
    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=Zu0-keZ4KKY" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Zu0-keZ4KKY</a>
    « Última modificación: 12 Oct, 2012, 22:08 por imaxes » En línea

    « Respuesta #28 : 12 Oct, 2012, 23:15 »

    Barrako
    Visitante

    Voy a dar la nota cool Grin Grin  Grin con pelis de arte y ensayo, de las duras de pelar, pero interesantes, creo yo,  para fotógrafos con paciencia.
    Lenta: "Blow-up", de M. Antonioni (el cartel está en el avatar de Decano).
    Lentíiiisima, cámara casi fija, especial, sólo para "iniciados", je je: "India song", de Margueritte Duras.
    A mí me gustan... (pero también "Ratatouille", eh!)
    No me hago responsable, el que avisa no es traidor   Roll Eyes
    En una escena el tipo, David Hemmings, está fotografiando a la mina, Vanessa Redgrave, con musica, pero la mina se mueve crispada, entonces el personaje le dice que se mueva a contratiempo.
    No es lenta Blow up, es a contratiempo    1pensando 1pensando 1pensando
    La Redgrave!! red red ;-).
    El tiempo de Blow-up, para mi, es el que marca la brisa sonando sobre el borde del césped de esa pradera inglesa fotogramada por el protagonista en el campo, en el estudio (huele a líquido de revelado), sólo perturbado por el chasquido del disparo de la reflex: ese que nos gusta tanto, aquí amplificado, orquestado por la ausencia de cualquier sonido que no sea el del aire sobre los micros. El tiempo de ampliar una foto una y otra vez, no para buscar los píxeles al 100%, sino sólo para descubrir la muerte que toda acción fotográfica produce (lo que fue ya nunca más podrá ser sino en el negativo). Ese "contratiempo", Daniel.
    Por cierto, el trailer:
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


    Voy a buscar un muy breve artículo sobre el estatuto metafísico de lo fotográfico, que lei en un encuentro de Filosofías aplicadas y Metafísicas especiales.
    Ni bien lo encuentre te lo mando
    En línea
    « Respuesta #29 : 13 Oct, 2012, 00:32 »

    xxxpearlxxx
    Visitante

    A riesgo de no molar tanto como los que recomiendan pelis, digamos, raritas. Os recomiendo las 2 que he visto hoy.

    La guerra de los botones, peli francesa interesante para ver toda la familia, tiene momentos un poco pastelazo pero al final te deja con un buen sabor de boca, en esto ultimo influye el hecho de que Laetitia Casta sea una de las protas.

    http://www.filmaffinity.com/es/film339402.html

    Y como segundo plato Seeking a friend for the End of the World, de momento sin fecha de estreno en españa por lo que hay que verla en v.o. con subtitulos, una original comedia romantica con el fin del mundo como telon de fondo, con un gran Steve Carell cargando en sus espaldas con todo el peso de la peli, mira si es bueno que incluso hace que Keira Knightley parezca una buena actriz.

    http://www.filmaffinity.com/es/film728409.html

    Un saludo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal