• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
      Imprimir  

    Una película al día.

     (Leído 14011 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 Oct, 2012, 12:59 »

    merlin28
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 208
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espero que a muchos nos guste el cine, así que si os animáis este puede ser el post para los amantes del séptimo arte.

    Mi recomendación para hoy es "Gran Torino" de Clint Eastwood.

    Un saludo a todos.
    En línea

    K5 II S
    SMC PENTAX-DA 18-135MM F3.5-5.6 ED AL [IF] DC WR
    « Respuesta #1 : 9 Oct, 2012, 13:04 »

    festeig
    Visitante

    Una, que después todo lo que ha pasado últimamente en el Foro, es un canto a la amistad. También a la Ecología. "Dersu Uzala" de Akira Kurosawa.

    Mola este post.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #2 : 9 Oct, 2012, 13:05 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Recientemente he visto por primera vez "Easy rider" (1969) de Dennis Hooper, con Peter Fonda y un jovencísimo Jack Nicolson.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Easy_Rider "Sólo consigues la libertad cuando dejas de existir..."

    Saludos!
    En línea

    « Respuesta #3 : 9 Oct, 2012, 13:16 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y si alguien desea conocer algo de cine portugués le recomiendo "Coisa ruim" (2006), de Tiago Guedes y Frederico Serra.
    http://www.filmaffinity.com/es/film761357.html
    Un trabajo sencillo inspirado en las antiguas leyendas de las aldeas portuguesas. Me gustó mucho y eso que la vi en portugués. La fotografía y atmósfera del film me pareció fantástica.
    En línea

    « Respuesta #4 : 9 Oct, 2012, 16:18 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De Akiro Kurosawa hay muchas muy buenas e interesantes. "Los siete samurais" es en la que se basaron los de Hollywood para hacer "Los siete magníficos", pero me gusta casi más la de Kurosawa, es otra cosa, mucho más psicológica y pensada.

    Otra peli menos conocida es "Los hombres que caminan sobre la cola del tigre", que también tiene su toque psicológico interesante.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #5 : 9 Oct, 2012, 16:42 »

    festeig
    Visitante

    Otra peli menos conocida es "Los hombres que caminan sobre la cola del tigre", que también tiene su toque psicológico interesante.

    Esta no la he visto y además tampoco la había oido. Tengo casi toda al filmografía de Kurosawa, pero solo he visto algunas. Para mi las tres mejores y no sabría el orden en que ponerlas, Dersu Uzala, Ikiru(Vivir) y Ran. Seguramente la elección sería entre las dos primeras. Los siete samurais la tengo que ver(son los días tan cortos) , tiene muy buena fama.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #6 : 10 Oct, 2012, 00:09 »

    merlin28
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 208
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otra más que recomiendo es "Ciudadano Kane" de Orson Welles.

    En línea

    K5 II S
    SMC PENTAX-DA 18-135MM F3.5-5.6 ED AL [IF] DC WR
    « Respuesta #7 : 10 Oct, 2012, 00:16 »

    xxxpearlxxx
    Visitante

    Pues yo os recomiendo la peli que acabo de ver, Take Shelter, aqui os dejo el enlace a filmaffinity http://www.filmaffinity.com/es/film239375.html Una muy buena pelicula con un Michael Shannon espectacular, algunos lo reconocereis como el agente federal un poco transtornado de la serie Boardwalk Empire.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #8 : 10 Oct, 2012, 00:30 »

    merlin28
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 208
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De Akiro Kurosawa hay muchas muy buenas e interesantes. "Los siete samurais" es en la que se basaron los de Hollywood para hacer "Los siete magníficos", pero me gusta casi más la de Kurosawa, es otra cosa, mucho más psicológica y pensada.

    Otra peli menos conocida es "Los hombres que caminan sobre la cola del tigre", que también tiene su toque psicológico interesante.

    Para mi "Los Siete Samurais" es una obra maestra de Kurosawa. No entiendo como no la pudieron dar más premios tal vez porque no era muy comercial.

    En línea

    K5 II S
    SMC PENTAX-DA 18-135MM F3.5-5.6 ED AL [IF] DC WR
    « Respuesta #9 : 10 Oct, 2012, 00:32 »

    frangc90
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Saluda en el espejo a tu peor enemigo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 817
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si os gusta el cine mudo recomiendo Luces de ciudad de Charles Chaplin es increible lo que transmite ese hombre
    En línea

    Ricoh Gr
    Mamiya 6
    Widelux F7

    www.flickr.com/frangc90
    « Respuesta #10 : 10 Oct, 2012, 00:44 »

    Barrako
    Visitante

    A mi me gustan mucho las películas sobre profesionales, por eso para hoy recomiendo Los desconocidos de siempre, Mario Monicelli.

    De Kurosawa me gustan especialmente las de combate, Los siete samurais, La fortaleza oculta, Trono de sangre, Kagemusha y Ran
    En línea
    « Respuesta #11 : 10 Oct, 2012, 01:16 »

    merlin28
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 208
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me había prometido no poner más de una al día,  la vi en la universidad y luego en TVE cuando ponían algo decente, trata sobre un fotografo freelance. No voy a dar más pistas pero es una de esas películas que se recomiendan pero pasan desapercibidas para el gran público.

    Se llama "Espejo Público" y es de Howard Franky.

    « Última modificación: 10 Oct, 2012, 01:21 por merlin28 » En línea

    K5 II S
    SMC PENTAX-DA 18-135MM F3.5-5.6 ED AL [IF] DC WR
    « Respuesta #12 : 10 Oct, 2012, 01:26 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De Akiro Kurosawa hay muchas muy buenas e interesantes. "Los siete samurais" es en la que se basaron los de Hollywood para hacer "Los siete magníficos", pero me gusta casi más la de Kurosawa, es otra cosa, mucho más psicológica y pensada.

    Otra peli menos conocida es "Los hombres que caminan sobre la cola del tigre", que también tiene su toque psicológico interesante.

    Para mi "Los Siete Samurais" es una obra maestra de Kurosawa. No entiendo como no la pudieron dar más premios tal vez porque no era muy comercial.

    Por un lado era una película japonesa, en un mundo donde 10 años antes japonés=los malos.  Y contaba una historia puramente japonesa.  Par mi Kurosawa no ha sido apreciado en occidente hasta mucho después.

    Por otro lado es del mismo año que La vuelta al mundo en 80 días, Gigante, Los 10 mandamientos, El rey y yo y La Strada (de Fellini).  Vamos, que era un año complicado, mucho peso pesado.

    Yo últimamente me estoy hinchando a ver pelis (Al menos 4-5 a la semana caen, si no son más), desde que me he montado un pequeño chiringuito Smiley

    Ya que es un foro de fotografía, 2 fotos Smiley


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #13 : 10 Oct, 2012, 01:29 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me había prometido no poner más de una al día,  la vi en la universidad y luego en TVE cuando ponían algo decente, trata sobre un fotografo freelance. No voy a dar más pistas pero es una de esas películas que se recomiendan pero pasan desapercibidas para el gran público.

    Se llama "Espejo Público" y es de Howard Franky.



    Es Howard Franklin.  Y el nombre en inglés "The Public Eye".  Es uno de los guionistas de la versión de "El nombre de la rosa" de Annaud y Sean Connery, para quien quiera una referencia Smiley

    Por cierto, de Samuris  Yoyimbo recuerdo que también me gustó muchísimo.

    Y del lado chino del asunto (con bastante acción), recientemente vi Ip Man  (e Ip Man 2)  y me encantaron.
    « Última modificación: 10 Oct, 2012, 01:39 por Udri » En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #14 : 10 Oct, 2012, 02:20 »

    merlin28
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 208
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De Akiro Kurosawa hay muchas muy buenas e interesantes. "Los siete samurais" es en la que se basaron los de Hollywood para hacer "Los siete magníficos", pero me gusta casi más la de Kurosawa, es otra cosa, mucho más psicológica y pensada.

    Otra peli menos conocida es "Los hombres que caminan sobre la cola del tigre", que también tiene su toque psicológico interesante.

    Para mi "Los Siete Samurais" es una obra maestra de Kurosawa. No entiendo como no la pudieron dar más premios tal vez porque no era muy comercial.

    Por un lado era una película japonesa, en un mundo donde 10 años antes japonés=los malos.  Y contaba una historia puramente japonesa.  Par mi Kurosawa no ha sido apreciado en occidente hasta mucho después.

    Por otro lado es del mismo año que La vuelta al mundo en 80 días, Gigante, Los 10 mandamientos, El rey y yo y La Strada (de Fellini).  Vamos, que era un año complicado, mucho peso pesado.

    Yo últimamente me estoy hinchando a ver pelis (Al menos 4-5 a la semana caen, si no son más), desde que me he montado un pequeño chiringuito Smiley

    Ya que es un foro de fotografía, 2 fotos Smiley


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Menudo rincón que tienes para saborear buen cine, felicidades y a disfrutarlo !!!
    En línea

    K5 II S
    SMC PENTAX-DA 18-135MM F3.5-5.6 ED AL [IF] DC WR
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal