• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
      Imprimir  

    Una película al día.

     (Leído 14221 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 13 Oct, 2012, 13:29 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A riesgo de no molar tanto como los que recomiendan pelis, digamos, raritas. Os recomiendo las 2 que he visto hoy.
    La guerra de los botones, peli francesa interesante para ver toda la familia, tiene momentos un poco pastelazo pero al final te deja con un buen sabor de boca, en esto ultimo influye el hecho de que Laetitia Casta sea una de las protas.
    http://www.filmaffinity.com/es/film339402.html
    Creo que te gustará mucho ver también la original "Guerra de los botones" de 1962 http://www.filmaffinity.com/es/film544262.html, que nos engancha a los adultos que aún conocimos esa infancia de campo, guerra de pueblos o barrios, cabañas y tirachinas, Pero que también --lo he comprobado varias veces-- les encanta a los niños de ahora que, además, podrán ver cómo se divertían los niños de antes y se podrán dar cuenta que sus padres o abuelos también fueron alguna vez pequeños como ellos. Una forma también de acercarlos amablemente al cine en blanco y negro. Se puede encontrar en DVD en VOS o doblada.
    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=c6WPMFS2q6s" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=c6WPMFS2q6s</a>
    En línea

    « Respuesta #31 : 13 Oct, 2012, 13:48 »

    xxxpearlxxx
    Visitante

    Gracias imaxes, no sabia que fuera un Remake, por lo visto tambien hay un Remake Ingles de mediados de los 90, intentare buscar el original.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #32 : 13 Oct, 2012, 17:18 »

    merlin28
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 208
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hoy toca un clásico:

    "Matar a un ruiseñor" dirigida por Robert Mulligan, es una de las mejores películas que he visto, versa sobre un abogado que tiene que defender a un campesino negro que es acusado de violar a una mujer negra. La historia es contada por una mujer y a través de ella se contemplan los confilctos raciales.

    En línea

    K5 II S
    SMC PENTAX-DA 18-135MM F3.5-5.6 ED AL [IF] DC WR
    « Respuesta #33 : 13 Oct, 2012, 20:51 »

    Xineru
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Avilés-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3830
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo os recomiendo una película del 94, no esta muy bien valorada, pero yo creo que es una gran película, Linda Fiorentino esta fantástica en el papel.

    La última seducción  "The Last Seduction"



    Y para los que les guste la música, les recomiendo la película "Once", una historia fantastica con una banda sonora sublime.



    Saludos
    En línea

    Ricoh GR
    Sony  a6K
    Minolta MD Rokkor 50mm f1,4 PG
    Minolta MD Rokkor 135mm f3,5
    Sony SEL 35mm f1.8 OSS
    Zeiss Vario-Tessar E 16-70mm ZA f4 OSS
    Sigma Dp1 Quattro
    Sigma Dp3 Merrill
    Tripode Triopo GT-128C+Manfrotto 486RC2

    « Respuesta #34 : 13 Oct, 2012, 20:59 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ayer vimos "El monje (The Monk)"



    Me ha gustado la atmósfera, el desarrollo de la historia, el atrezo, en general me ha parecido una buena pelicula. Echaba de menos "El nombre de la Rosa" y sin embargo esta tampoco me defraudó.

    Dos  películas de suspense para pasar un buen rato.
    En línea

    « Respuesta #35 : 14 Oct, 2012, 15:30 »

    merlin28
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 208
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La pelicula que recomiendo hoy es:

    "Lawrence de Arabia" dirigida por David Lean.



    En línea

    K5 II S
    SMC PENTAX-DA 18-135MM F3.5-5.6 ED AL [IF] DC WR
    « Respuesta #36 : 14 Oct, 2012, 17:16 »

    Pirao
    El que ya ha aprendido bastante, no ha aprendido nada.
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 169
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo os recomiendo encarecidamente que veáis la tan magistral como desconocida película "MARGIN CALL" http://www.elitefreak.net/peliculas/6952/margincall.htm del director novel J.C. Chandor.

    Además de su excelente reparto, es entretenida y extremadamente pedagógica respecto a la actual crisis económica y financiera. Muy superior a "Wall Street" y sin los artificios de ésta. En mi opinión debería ser de visionado obligatorio en las facultades de Economía y Derecho, al menos.
    En línea

    Pentax K10D; Tamron 17-50 f/2.8; Sigma 70-300 APO DG Macro; Pentax 18-135WR
    « Respuesta #37 : 14 Oct, 2012, 17:22 »

    Rimbaud
    Visitante

    Mi recomendación es cualquiera de Luchino Visconti, y especialmente: "Muerte en Venecia" "Ludwig" "El Gatopardo" "La caída de los dioses" y "El inocente"
    Tengo una especial obsesión por la estética y el ritmo de sus películas.

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #38 : 15 Oct, 2012, 12:43 »

    merlin28
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 208
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hoy recomiendo "Alien, el octavo pasajero" de Ridley Scott.

    En línea

    K5 II S
    SMC PENTAX-DA 18-135MM F3.5-5.6 ED AL [IF] DC WR
    « Respuesta #39 : 15 Oct, 2012, 14:11 »

    xxxpearlxxx
    Visitante

    Yo voy recomendando las que veo y me gustan, ayer vi en el cine Lo imposible, muy recomendable, buena historia, buenas actuaciones y muy buena recreacion del tsunami, eso si, si vais con la parienta 2 paquetes de kleenex minimo.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #40 : 15 Oct, 2012, 14:24 »

    Decano
    Moderando
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No quería entrar en este hilo porque me pierdo... El cine es otra afición mía desde hace tiempo. Coincido en casi todas las películas que se han recomendado, pero veo que hay todavía grandes carencias.

    Mi director favorito es Billy Wilder, versátil director y guionista de pluma afilada que nos ha dejado las mejores comedias de la historia del cine y los negros más negros del repertorio. Por citar solo algunas: Con faldas y a lo loco (Some like it hot); La tentación vive arriba (The Seven Year Itch); Bésame, tonto (Kiss Me, Stupid); En bandeja de plata (The Fortune Cookie); El apartamento (The Apartment); Uno, dos, tres (One, Two, Three); Que ocurrió entre mi padre y tu madre (Avanti); Perdición (Double Indemnity); El crepúsculo de los dioses (Sunset Boulevard); Días sin huella (The Lost Weekend) y muchas otras. Aprendió de su maestro Ernst Lubitsch y le superó en ingenio, mordacidad y fecundidad, todo ello después de haber perdido a toda su  familia en Auswitch.

    También me encanta el cine de Alfred Hitchcock, el de John Ford, de Luís Buñuel, de François Truffaut, de Jean Renoir, de Woody Allen, de Michelangelo Antonioni (ya me han despedazado el avatar Imaxes y Barrako), de Luís García Berlanga, de los hermanos Coen, de Clint Eastwood, de Victor Erice, de John Huston, de Stanley Kubrick, de Akira Korosawa, de David Mamet, de Kenji Mizoguchi, de Max Ophüls, de Yasujiro Ozu, de Martin Scorsese, de Orson Welles, de Yoji Yamada y de tantos otros.

    Vale, me he pasado, era una película al día. Como moderador, me tengo que castigar a no intervenir aportando más películas en varios meses  Grin

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
    « Respuesta #41 : 16 Oct, 2012, 12:25 »

    merlin28
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 208
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hoy toca una de cine español:

    Se trata de la opera prima de Alejandro Amenabar: "Tesis", me encanto el guión y la interpretación de Ana Torrent.
    En línea

    K5 II S
    SMC PENTAX-DA 18-135MM F3.5-5.6 ED AL [IF] DC WR
    « Respuesta #42 : 17 Oct, 2012, 20:30 »

    merlin28
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 208
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La película que recomiendo hoy es "Drácula de Bram Stoker" dirigida por Francis Ford Coppola.
    En línea

    K5 II S
    SMC PENTAX-DA 18-135MM F3.5-5.6 ED AL [IF] DC WR
    « Respuesta #43 : 18 Oct, 2012, 12:51 »

    merlin28
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 208
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi recomendación de hoy es:

    "Que bello es vivir" de Frank Capra.
    En línea

    K5 II S
    SMC PENTAX-DA 18-135MM F3.5-5.6 ED AL [IF] DC WR
    « Respuesta #44 : 18 Oct, 2012, 13:06 »

    festeig
    Visitante

    Una obra maestra. "Matar a un ruiseñor", de Robert Mulligan. Imprescindible.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal