• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sarita - parte1

     (Leído 809 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 25 Sep, 2012, 18:39 »

    delaisla
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 314
    Mi Galer�a Pentaxeros

    hola a todos, bueno os cuento, todavia estoi verde en esto de la fotografia, me pidio una amiga que si la hacia unas fotos vvestida de flamenka, que ella baila flamenco, y bueno me convencio y es la primera vez que hago fotos asi con modelo y esas cosas, leei bastante aqui en foro de todo lo que encontraba relacionado con esto y bueno sin mas que con la camara ( me refiero que no tengo focos ni cosas asi ) y la modelo pues salieron estas fotillos, espero vuestros consejos para mejorar !! un saludo.



    PENTAX Corporation - PENTAX K200D - 40mm - 1/180s - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2012:08:26 02:10:56
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL



    PENTAX Corporation - PENTAX K200D - 40mm - 1/180s - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2012:08:26 02:04:29
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL



    PENTAX Corporation - PENTAX K200D - 26mm - 1/180s - f/4 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2012:08:26 02:00:56
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL



    PENTAX Corporation - PENTAX K200D - 210mm - 1/180s - f/4.5 - ISO: 400 - Flash: Si - Fecha: 2012:08:26 03:22:37
    Objetivo usado: Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro

     
    En línea

    gracias por compartir Wink !!!!
    « Respuesta #1 : 25 Sep, 2012, 19:47 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te comento aqui mis impresiones de las dos sesiones con tu amiga.

    Parece que en la parte II has intentado conseguir el efecto de foto estudio pero sin poder cubrir las necesidades mínimas de un estudio. Un fondo negro solo, no aporta nada de elegancia y neutralidad a la foto si se ve como en la foto que la chica lleva la falda azul (en el otro hilo), necesitabas al menos una fuente de luz flash, que te permitiese jugar con las aperturas y las velocidades. No se porque usaste el 70-300 en vez de el 18-55...¿?, imagino que puede ser por los comentarios sobre usar focales medias (de 90 a 135) para retratos, pero en este caso al no contar con el resto de elementos básicos para trabajar así, deberías haber optado por el 18-55.

    Esta serie (parte I) es mucho mejor que la parte II... y el tema es que son mucho mas naturales y espontaneas, y simples (menos es mas, muchas veces). No tratas de conseguir una foto que no puedes conseguir... y se nota muuuchismo, ya que se ven bastante, bastante mejor en este caso.

    Te animo a seguir practicando, y muy importante... creo que algo de procesado las mejoraría todas.... falta trabajo de ratón en estas fotos... anímate también a ello.

    Un saludo.
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #2 : 25 Sep, 2012, 20:05 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estas me gustan algo más que las de la parte 2.

    En la uno. las lineas de fuerza son un festival. Con los libros que te recomiendo en la parte dos podrás entender el concepto de lineas visuales y lineas de fuerza.

    La pose de la dos no está mal, pero el plano inclinado no lo acabo de ver. Un plano inclinado tiene que estar justificado.

    En la tres, los colores de la escena no combinan, el lugar tampoco, la pose tampoco, la posición de las manos no se ve natural, el uso de un flash sin difusor te ha creado sombras duras detrás de la espalda, con un difusor se corrige fácilmente.

    La última, el plano de las castañuelas, buena idea, peroooooo.....falta trabajarla, de entrada, casi no veo las castañuelas, no porque estén escondidas, que también, si no por la pulsera, por lo que brilla no por su valor, que me llama mucho la atención.

    Las sombras duras se repiten en todas.
    En el tema B&N no entro porque a mi no me gustan, en general.

    También te recomiendo que busques algún curso de iluminación de iniciación, de los que puedes encontrar en internet.

    Saludos
    Almoga
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #3 : 25 Sep, 2012, 20:10 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí también me gustan más estas, me parece que has controlado muy bien la iluminación del rostro. Puestos a dar consejos:

    "poses fotografia modelo" en Google Images.

    Para sacar ideas. Por ahí andaba un enlace a un blog o libro con un catálogo de poses para retrato pero no lo recuerdo.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #4 : 25 Sep, 2012, 20:44 »

    delaisla
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 314
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mil gracias por los comentarios tan detallados, esto me ayuda enormemente a entender muchas cosas y saber como debo prerarme y afrontar otras sesiones de este tipo, de aqui a na engaño a una amiga y a seguir practicando!!!! ( fotografia mal pensaos ejjeje ), un saludo
    En línea

    gracias por compartir Wink !!!!
    « Respuesta #5 : 6 Oct, 2012, 11:03 »

    josfraba
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santander
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2530
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De esta serie, la de la escalera es la que encuentro mejor, recortando el último escalón por arriba y la pared de la izquierda hasta equilibrarla con la pared derecha. Tal vez con Photoshop u otro soft puedes corregir las sombras de la izquierda, que quedan muy duras, o utilizar algún modo para que la luz del flash no sea tan dura (tapar el flash con una gasa o pañuelo blanco) ya que no cuentas con más puntos de luz, según comentas.

    Las dos primeras, en BN, no me gustan porque el perfil de la cabeza no resalta sobre el fondo, y por la zona brillante que hay en la puerta del fondo (se podía haber corregido posteriormente).

    Voy a ver la parte 2.
    En línea

    K-1 Mark II [7391101] K-5 [4129659]+ HD DFA 24-70/F2.8 [9462403] + DA FISH-EYE 10-17 ED [IF] [4219995]+ DA 18-55 AL WR [5453699] + DA 50-200 ED WR [4163793] + TAMRON AF 70-300 Di LD MACRO 1:2 [613235] +MECABLITZ 44 AF-1 [47025990] + O-RC1 [1201] +TRIOPO GT-3230X8C [TR132098] + B-2 [BA132452] +mochila KATA 3N1-10
    « Respuesta #6 : 10 Oct, 2012, 19:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: delaisla
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal