• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mis primeros retratos

     (Leído 2484 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 6 Oct, 2012, 19:40 »

    FOTO ANONIMA CONCURSANDO

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    Comentarios por favor, se necesitan, nunca había intentado hacer retratos, y quería dedicarle estos meses de invierno.
    Muchísimas gracias a los magníficos retrateros del foro!!


     - - 0mm - - f/2.8 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     - - 40 mm - - f/2.8 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 6 Oct, 2012, 21:09 »

    phototero
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 135
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por romper un poco el hielo te diré que, a mi juicio, en la imagen de un rostro, los ojos suelen ser los centros de atención. Por tanto, "gafas fuera", a no ser, claro está, que fotografíes a Stevie Wonder.



    En línea
    « Respuesta #2 : 6 Oct, 2012, 21:17 »

    anikuni
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Foz-A Mariña Lucense
    Sexo: Masculino
    A las puertas del Paraiso
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1614
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo primero decirte que yo no entiendo casi nada de fotografía y de retratos casi que menos, pero te puedo dar mi impresión. Me gusta el encuadre y la expresión de la segunda, pero el procesado no creo que sea el más acertado y tampoco me gusta ese exceso de luz detrás de la modelo. El retrato a mi es una de las especialidades que me parecen más complicadas, me cuesta mucho ponerme a ello.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K-5IIs
    smc Pentax 18-135mm 1:3.5-5.6 WR
    smc Pentax-M 1:2 50mm
    Samyang MC 1:2.8 28mm MACRO 1:6
    Sigma 18-200mm 1:3.5-6.3 DC
    Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II


    http://flickr.com/photos/anikuni001
    « Respuesta #3 : 6 Oct, 2012, 21:45 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que a la hora de hacer retratos deberías olvidarte de lo que se ve en Instagram y empezar por lo básico y clásico.  Para mí esa quemazón en la foto, intensificada en el procesado es demasiado agresiva.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #4 : 7 Oct, 2012, 10:18 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    Gracias a todos por comentar, entendido fuera gafas, e ir a lo básico, quizá pretendía que los efectos "especiales" enmascarasen un poco mi escasa pericia como retratero.
    Espero más ayudas!
    En línea
    « Respuesta #5 : 8 Oct, 2012, 23:47 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    A la espera de que lleguen los expertos en retrato, te haré una pregunta: ¿qué retrato ves ahi?

    Yo veo una competición brutal entre esa luz del fondo y la cara de la chica. También veo una competición entre el tono oscuro de las gafas y la expresión graciosa de los ojos de la primera foto. Pero no veo a la chica. ¡Y creo que tiene una cara muy digna de verse! Tiene una sonrisa... de foto.

    Ese fogonazo creo que te ha matado las fotos. Toda la zona inferior derecha está granulada, quemada... uf, no sé. Igual esperabas una luz posterior para enmarcar el contorno... no sé si se puede hacer con el pelo mojado, por cierto. ¿Te quedó la foto negra y has procesado la imagen subiendo luces?

    Me gustaría saber (en serio, ponnos aquí el proceso, los bocetos iniciales o las referencias) qué intención tenías para poder compararlo con el resultado. Es que a veces pienso que lo has hecho adrede, que eres un artista y que no hago más que decirte bobadas poniendo en evidencia mi ignorancia.

    Sí me gusta el encuadre. Más seria la segunda, creo que tiene un encuadre muy bonito. Una diagonal, que yo, personalmente, soy muy pero que muy incapaz de hacer.

    Creo que de tu hilo podemos sacar muchas enseñanzas.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #6 : 9 Oct, 2012, 13:29 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    Muchas gracias por el comentario Yoslec, aunque me he fijado en que con todo no has votado la foto xDD

    Que clase de retrato? Pues empecé a fotografiar instintivamente, no me gustaba el fondo, y quise darle brillo, sobre todo en el pelo, las dos que más me gustaron fueron las que estaban más quemadas. El foco era un foco de obra, y la iluminación frontal la constituía un flexo de "todoacien".

    Las fotos pretendían ser lo más informales posible, de ahí que buscase el encuadre un poco diagonal, en lugar de tipicamente frontal.

    No soy un gran artista, pero sí, los efectos que hay en las fotos fueron buscados dentro de las posibilidades de acción que comenté más arriba.

    Colgaré alguna más en este hilo, a ver que os parecen.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Como ves nada del otro mundo, que quede claro que no son fotos terminadas de editar, son solo pruebas de iluminación con el material.. que había en casa

    En línea
    « Respuesta #7 : 9 Oct, 2012, 13:30 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    Una más que se me quedó atrás


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Que quede claro que la intención era buena, aunque las fotos no tanto xDDD

    Un saludo a todos y gracias por pasaros!!
    En línea
    « Respuesta #8 : 9 Oct, 2012, 13:48 »

    MeNeFrego84
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 922
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tienes buenas ideas y una modelo divertida que se presta a "afotarse".

    Mejorando la técnica  acabarás haciendo buenos retratos.
    En línea
    « Respuesta #9 : 9 Oct, 2012, 14:14 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si, la verdad es que lo que más me ha gustado es la espontaneidad de la modelo y la energía que tiene para dar esos saltos!

    Yo creo que la técnica la mejorarás a base de experimentar. Quizá haría este tipo de fotos (saltos) en exterior, un día soleado o con buenas condiciones de luz y dejaría las tomas con el foco para los retratos mas "tranquilos". En la parte de delante del foco pondría algo translucido que evitase una luz tan dura y colocaría una pantalla blanca al otro lado para que rebote luminosidad y no te cree sombras muy duras. Hay mucho por hacer para mejorar los retratos pero tienes lo más importante: ganas y una modelo muy divertida!  Smiley (bueno, si, y una cámara).

    Ánimo, insiste y continua que verás cómo te sorprendes.
    En línea

    « Respuesta #10 : 9 Oct, 2012, 16:38 »

    Barrako
    Visitante

    A mi los retratos que hacen los que saben hacer retratos no me interesan ni un poquito así.
    Los tuyos, o más bien tus conceptos podrían interesarme si en cambio de asumir una posición de observación estática y convencional la cámara también participara del desasimiento y el desborde.
    Algún reflector en el piso podría aumentar la desintegración objetiva
    En línea
    « Respuesta #11 : 9 Oct, 2012, 17:22 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    A mi los retratos que hacen los que saben hacer retratos no me interesan ni un poquito así.
    Los tuyos, o más bien tus conceptos podrían interesarme si en cambio de asumir una posición de observación estática y convencional la cámara también participara del desasimiento y el desborde.
    Algún reflector en el piso podría aumentar la desintegración objetiva

    Madre mía barrako!! trataré de satisfacerte en el próximo intento que haga, aunque le tengo mucho cariño a la cámara, y lanzarla al aire mientras la "modelo" salta me parece demasiado arriesgado incluso para el tipo de retratos que pretendo hacer.

    De todos modos deduzco que avanzo en el correcto camino que indicas trataré de continuar desaprendiendo a hacer retratos para seguir con esta racha de inespontánea espontaneidad.
    En línea
    « Respuesta #12 : 9 Oct, 2012, 17:53 »

    kleinxt02
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Laredo - Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2684
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi los retratos que hacen los que saben hacer retratos no me interesan ni un poquito así.
    Los tuyos, o más bien tus conceptos podrían interesarme si en cambio de asumir una posición de observación estática y convencional la cámara también participara del desasimiento y el desborde.
    Algún reflector en el piso podría aumentar la desintegración objetiva

    jojojo  que guason esta el barrako, mola,eso de desasir la camara.

    En línea

    http://www.jferreirofotografia.com
    http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

    2 NIKON D750/PENTAX K01

    SIGMA 35MM 1.4 ART, NIKON 85MM 1.8G, NIKON 50MM 1.8D, NIKON 24MM 2.8D

    Muchos  flashes y varios cacharritos
    « Respuesta #13 : 9 Oct, 2012, 20:27 »

    Barrako
    Visitante

    A mi los retratos que hacen los que saben hacer retratos no me interesan ni un poquito así.
    Los tuyos, o más bien tus conceptos podrían interesarme si en cambio de asumir una posición de observación estática y convencional la cámara también participara del desasimiento y el desborde.
    Algún reflector en el piso podría aumentar la desintegración objetiva
    jojojo  que guason esta el barrako, mola,eso de desasir la camara.

    El desasimiento de las convenciones. Lo de soltar la cámara fue lo que se le ocurrió al retratista de marras que por ahora parece que prefiere estar parado frente a la escena antes que tirado en el piso o subido a una escalera o un andamio
    En línea
    « Respuesta #14 : 9 Oct, 2012, 22:17 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias por el comentario Yoslec, aunque me he fijado en que con todo no has votado la foto xDD

    De nada. No he votado porque no me han gustado. ¡Pero las otras que has puesto, sí! Vaya encuadres con el movimiento. ¡Ahí, sí!

    Están anexas, no se pueden votar, pero esa última del salto a color asumela bien votada.

    un saludo.

    pd: Barrako, eres un artista, no sólo con las imágenes (un poeta más bien), sino también con las palabras. Y creo que sabes que lo digo en serio. Ojalá hubiera más poesía en las fotos que subimos y menos técnica de libro. Yo, primer culpable, por supuesto.

    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal