• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Por qué Lightroom cambia el aspecto de las fotografías justo tras importarlas?

     (Leído 1893 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    yoanito
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 181
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Después de navegar por Internet con esta pregunta encontré la respuesta en este vídeo.
    https://www.youtube.com/watch?v=9d1zjfc2VT0  y luego vi este otro https://www.youtube.com/watch?v=Bo2wIzJ_t0c

    Viendo que ere problema que modulo de Calibración de cámara en Lightroom por que no tiene los modos de calibrada do de pentax (k-S2) hay alguna forma de añadir esta característica ha  Lightroom? para que aparezcan los modos de "personalización de imagen" Como los llama en al camara.
    En línea


    Mi equipo: Pentax K-S2
    objetivos:
    Tamron AF 17-50mm F2.8, 
    ASAHI smc PENTAX-A 28mm F2.8,
    Tamron  AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD MACRO, ASAHI smc
    PENTAX-M 50mm F2
    Sigma 30mm F1.4 EX
    Samyang 8mm F3.5 Fisheye CS

    doctorPOISON
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: En algún lugar de La Mancha
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 537
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No, la única manera de ver las fotos tal cual salen de la cámara es con el programa nativo de la marca. Cada programa usa su propio motor de procesado lo que dará lugar a variaciones de color entre uno u otro. Los modos de personalización de imagen que puedes cambiar en la cámara por cuestiones de copyright y demás sólo los podrás ver y cambiar con el programa de revelado de Pentax, el LR lo que hace es leer el raw en "crudo" e interpretarlo según su motor de procesado.

    Pero esto pasa para todas las marcas, para poder ver las fotos tal y como las vemos en la pantalla de la cámara y tener los parámetros de la cámara en el ordenador necesitas el programa nativo de la marca (Canon tiene el DPP, Nikon el Capture por ejemplo).

    Espero que te aclare la duda!
    Saludos
    En línea

    https://500px.com/nostrummetal

    Pentax K5 IIs - 4673815
    Grip Pentax D-BG4
    Pentax HD DA 55-300 f4-5.8 ED WR - 4411842 // Tamron AF 17-50mm f/2.8 IF // SMC Pentax-DA 35mm f/2.4 AL - 4095713 // Sigma 24mm f/1.8 EX DG - 3024397
    Manuales: Asahi Pentax Macro-Takumar 50mm f/4 - 789923 // Pentax M 50mm f/1.7 - 2682950
    Flash Metz 50 AF-1 - 17021684 // Metz 58 AF-2 - 37020209
    Trípode Vanguard Abeo 323AT  // Joby Gorillapod

    EpileF
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Inca (Mallorca)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2449
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Discrepo, para otras marcas si que existen los perfiles de las cámaras en cuestión, así que las puedes ver en lightroom tal y como salen de la cámara, incluso cambiarlo allí a otros perfiles, para mi nex hay el estándar, vivido, retrato, paisaje, los que tiene cada cámara vamos.

    Así que imaginaos para las canikon...



    Un saludo
    En línea

    Presente: Sony NEX 6 - Sony E 16-50mm F3.5-5.6 - Sony E 50mm F1.8 - Sigma  30mm F2.8 

    Pasado: Sony NEX 5N - Sony E 18-55mm F3.5-5.6 - Fujian 35mm F1.7 C-mount - Hellios 44-M4 - Optomax 35mm F2.8 - Cosina 100mm F3.5 macro - Tokina 135mm F2.8 - Canon EOS 5D  - Canon EF 50mm F1.8 - Pentax K-x  - Pentax SMC DAL 18-55mm F3.5-5.6 - Asahi Pentax SMC A 50mm F2 - Sigma 28-105mm F3.8-5.6  - Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3  - smc PENTAX-FA 50mm F1.4 - smc PENTAX-F 50mm F1.7

    Mis fotos: http://www.flickr.com/people/78210122@N03/

    Dco
    Visitante

     Exacto, para la mayoría de Canikon, y otras marcas, no hay problema, ya que adobe incluye los perfiles personalizados de la marca...Lamentablemente para Pentax sólo hay uno genérico.

    Saludos
    En línea

    doctorPOISON
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: En algún lugar de La Mancha
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 537
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Exacto, para la mayoría de Canikon, y otras marcas, no hay problema, ya que adobe incluye los perfiles personalizados de la marca...Lamentablemente para Pentax sólo hay uno genérico.

    Saludos

    Discrepo, para otras marcas si que existen los perfiles de las cámaras en cuestión, así que las puedes ver en lightroom tal y como salen de la cámara, incluso cambiarlo allí a otros perfiles, para mi nex hay el estándar, vivido, retrato, paisaje, los que tiene cada cámara vamos.

    Así que imaginaos para las canikon...



    Un saludo

    Ah, no lo sabía.

    Claro, esto me pasa por hablar de LR cuando no uso LR 
    En línea

    https://500px.com/nostrummetal

    Pentax K5 IIs - 4673815
    Grip Pentax D-BG4
    Pentax HD DA 55-300 f4-5.8 ED WR - 4411842 // Tamron AF 17-50mm f/2.8 IF // SMC Pentax-DA 35mm f/2.4 AL - 4095713 // Sigma 24mm f/1.8 EX DG - 3024397
    Manuales: Asahi Pentax Macro-Takumar 50mm f/4 - 789923 // Pentax M 50mm f/1.7 - 2682950
    Flash Metz 50 AF-1 - 17021684 // Metz 58 AF-2 - 37020209
    Trípode Vanguard Abeo 323AT  // Joby Gorillapod

    virusn3t
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Monterrey, Mexico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 770
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es cierto, Lr no tiene los presets de imagen para Pentax, aunque igual nunca los he echado de menos, personalmente cambio el perfil de Adobe al incrustado de ahi , tomo una imagen de "muestra" y la cambio de manera que me guste, guardo el preset y lo aplico a las demas fotos, reviso una por una y modifico lo que haya que modificar.

    Lo mas parecido que podrias hacer para tener esto, es abrir el software de Pentax en el preset deseado y abrir una copia de ese archivo en ACR (camera raw) intentar igualar los colores lo mas posible, guardar el preset y asi apliicarlo a otras tomas

    Edit* Lr no modifica el Raw en ninguna forma, la imagen que observas en la camara es un Jpeg que la camara procesa con los parametros que tengas en ella, y solo el software de Pentax lee los parametros embedidos en el Raw, es cuestion que Ricoh proporcione esta info para que Adobe pueda incluirla, y asi nos muestre esta modificacion, ya que Adobe por el momento no muestra mucho interes en desarrollar las caracteristicas propias de las camaras Pentax en su sistema (MultiWB, PixelShit, thetering, por mencionar algunos)
    « Última modificación: 7 Ago, 2015, 00:17 por virusn3t » En línea

    Pentax K1 / Olympus OMD-E10 MK3 / Mamiya RB67

    Pentax DFA 15-30 / Pentax DFA 24-70 Pentax DFA* 70-200
    Pentax DFA* 50
    Pentax FA 31mm Ltd/ Pentax FA 43mm Ltd/ Pentax 77mm Ltd
    Pentax DFA 28-105/ Pentax DA 10-17
    Pentax DFA 50mm MACRO/ Pentax DFA 100mm MACRO
    Zeiss 85mm/  Lomography Daguerreotype 64mm
    Olympus 12-40 PRO / Mamiya Sekkor 90mm

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que hay que aclarar un par de puntos, ya que si bien es cierto que esto se puede conciliar un poco, en ningún caso LR o cualquier otro software que no sea el del fabricante lee algunos parámetros:

    1) Los estilos de imagen personalizados incluyen cambios en como se interpreta el color, la curva de tonos, tono, efectos creativos, nitidez, contraste. Además de esto en algunas cámaras se puede seleccionar filtros, compensación de sobras y luces, gestión de la reducción del ruido y la corrección de aberraciones de objetivos, de todo esto lo  único que es capaz de emular el LR es la interpretación de color y la curva de tonos. Por lo cual lo que decía doctorPOISON es cierto, para ver una foto exactamente como sale de la cámara se necesita el software de la marca.

    2) El las aplicaciones de Adobe se puede tratar de emular por cuenta de uno los colores que nos parezca a través del DNG Profile editor, la ventaja de esto es que se puede afinar mucho un perfil, eso si, requiere mucho tiempo y paciencia, al menos un día entero y muestras varias de fotografías con muchos colores, luces y sombras.

    3) Al final hay que elegir uno u otro sistema, si uno escoge el software de la cámara hay que ver que utilidad me da esto, por ejemplo para trabajo rápido puede uno afinar la gestión de reducción de ruido, la nitidez, llevar perfiles personalizados para cada ocasión, etc. Esto puede ahorrar trabajo en retoque. En cambio con Capture One, LR y equivalentes lo que hay que hacer es poner un modo personalizado en la cámara que sea "plano" que nos deje interpretar bien el Raw y desactivar otras opciones que solo pueden retrasar al procesador de la cámara como la reducción de ruido, el jpg+, la compensación de sombras, etc. y hacer este trabajo con el programa para que al importar las fotos nos de estas opciones, por ejemplo en LR se puede gestionar que cantidad de ruido aplicar según el ISO tomado.

    Al final creo que con cualquiera de las dos opciones si se pone dedicación se pueden lograr muy buenos resultados pero no se puede ir a medias, se tiene que escoger un sistema u otro.

    Saludos
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.

    doctorPOISON
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: En algún lugar de La Mancha
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 537
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que hay que aclarar un par de puntos, ya que si bien es cierto que esto se puede conciliar un poco, en ningún caso LR o cualquier otro software que no sea el del fabricante lee algunos parámetros:

    1) Los estilos de imagen personalizados incluyen cambios en como se interpreta el color, la curva de tonos, tono, efectos creativos, nitidez, contraste. Además de esto en algunas cámaras se puede seleccionar filtros, compensación de sobras y luces, gestión de la reducción del ruido y la corrección de aberraciones de objetivos, de todo esto lo  único que es capaz de emular el LR es la interpretación de color y la curva de tonos. Por lo cual lo que decía doctorPOISON es cierto, para ver una foto exactamente como sale de la cámara se necesita el software de la marca.

    2) El las aplicaciones de Adobe se puede tratar de emular por cuenta de uno los colores que nos parezca a través del DNG Profile editor, la ventaja de esto es que se puede afinar mucho un perfil, eso si, requiere mucho tiempo y paciencia, al menos un día entero y muestras varias de fotografías con muchos colores, luces y sombras.

    3) Al final hay que elegir uno u otro sistema, si uno escoge el software de la cámara hay que ver que utilidad me da esto, por ejemplo para trabajo rápido puede uno afinar la gestión de reducción de ruido, la nitidez, llevar perfiles personalizados para cada ocasión, etc. Esto puede ahorrar trabajo en retoque. En cambio con Capture One, LR y equivalentes lo que hay que hacer es poner un modo personalizado en la cámara que sea "plano" que nos deje interpretar bien el Raw y desactivar otras opciones que solo pueden retrasar al procesador de la cámara como la reducción de ruido, el jpg+, la compensación de sombras, etc. y hacer este trabajo con el programa para que al importar las fotos nos de estas opciones, por ejemplo en LR se puede gestionar que cantidad de ruido aplicar según el ISO tomado.

    Al final creo que con cualquiera de las dos opciones si se pone dedicación se pueden lograr muy buenos resultados pero no se puede ir a medias, se tiene que escoger un sistema u otro.

    Saludos

    Muy bien explicado Rigo, es lo que yo pensaba, pero claro siendo que no uso LR preferí no seguir metiendo la pata hablando de cosas que no uso.
    En línea

    https://500px.com/nostrummetal

    Pentax K5 IIs - 4673815
    Grip Pentax D-BG4
    Pentax HD DA 55-300 f4-5.8 ED WR - 4411842 // Tamron AF 17-50mm f/2.8 IF // SMC Pentax-DA 35mm f/2.4 AL - 4095713 // Sigma 24mm f/1.8 EX DG - 3024397
    Manuales: Asahi Pentax Macro-Takumar 50mm f/4 - 789923 // Pentax M 50mm f/1.7 - 2682950
    Flash Metz 50 AF-1 - 17021684 // Metz 58 AF-2 - 37020209
    Trípode Vanguard Abeo 323AT  // Joby Gorillapod

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otra cosa que puedes hacer es primero ajustar el histograma y el balance de blancos si en necesario con el software de la cámara y luego convertir esos Raws ca tiff de 16 bits para conservar la mayor información posible. Luego en Lightroom acabas de ajustar las luces y las sombras como creas conveniente.

    De esta forma vas a conseguir mantener los colores originales de la foto, pero el inconveniente que tiene es que los tiffs ocupan demasiado espacio. Para la K-3, te puedo decir que los Raws ocupan unos 30 megas, mientras que un tiff a máximo tamaño y a 16 bits son unos 135 megas (los de 8 bits tampoco compensan ya que están sobre los 100 megas). Otro inconveniente es que en Lightroom ahora ya no puedes ajustar el balance de blancos con varias temperaturas de color como en un Raw normal sino que tienes dos deslizadores para mover un poco según creas conveniente.

    El problema del software de Pentax es que aunque tengas un ordenador potente funciona muy lento y se recalienta bastante.
    « Última modificación: 10 Jul, 2016, 18:46 por jbldan » En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.

    ellobo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: segovia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 475
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,en la ultima actualizacion en lightroom cc,fue una sorpresa hace unos 10 dias o menos ,andaba yo pegandome
    para que el histograma de la k-1 se pareciese lo mas posible al que te muestra lightroom,mirando por
    aqui y por alla ,como podia hacer que se pareciera lo mas posible,cuando de repente me fije en calibracion
    de lightroom y habian aparecido los perfiles de la camara,cigual que en canikon ,es decir natural,paisaje,brillo,retrato etc..
    Se me hizo la luz ,iba a abrir un post para comentar esto pero ya lo comento aqui,ahora los histogramas
    de la k-1 ,son clavaicos tanto en camara como en el lightroom y me puedo fiar al 100% del histograma
    de la camara,la imagen cambia una barbaridad cuando le pones el perfil de pentax,y luego como siempre
    la procesas a tu gusto.

    Lo que no se si para los otros modelos de pentax ,servirá la actualizacion.


    saludos


    EDITO:

    justamente al contestar a este post ,vi un comentario hacerca de esto de un compi ,pongo el link.
    parece ser que es solo para k-1,k-3 y 645z

    http://www.pentaxeros.com/forum/el-laboratorio-digital/actualizacion-lightroom-6-6/
    « Última modificación: 11 Jul, 2016, 03:41 por ellobo » En línea

    PENTAX K10D y PENTAX K-1
    *pentax smc-A 20mm,f/2.8   
    *pentax scm-A 28mm,f/2.8
    *pentax smc-A 35mm,f/2.8
    *pentax smc-A 50mm,f/1.7
    *pentax smc-A 85mm,f/1.4,limited
    *SMC f/1.4 asahi pentax takumar 50mm*
    *pentax smc 135 2.5
    *Kobica auto 135mm f/2.8

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sin duda es una muy buena noticia para los usuarios de Pentax conocer que ya se pueden abrir en Lightrom los archivos Raw conservando los perfiles de cámara, y a buen seguro que ha sido a partir de la aparición de la K-1 en el mercado.

    Yo espero que en un futuro no muy lejano parezcan también para otras cámaras de gama similar y más baja (como las K-3, K-5, K-S2, etc) así como también para futuras cámaras, como la K-70 que parece que está a punto de venir.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal