• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Musik...

     (Leído 662 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Oct, 2012, 20:52 »

    novato
    Visitante

    ...aquí les dejo otro intento de mezclar la iluminación de estudio (en retrato) con otros elementos, la idea se la robé a Joel un gurú en estos trabajos. Como siempre espero sus sugerencias para seguir mejorando, sabiendo ya que todo es un montaje la pueden mirar con ojos más críticos  Grin. Les dejo una foto del fondo y por supuesto la del conjunto en total, como siempre,
    muchas gracias por pasar y dejar sus comentarios.
    Saludos

    Fondo


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2012:10:13 12:44:57
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    La foto


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2012:10:14 20:49:02
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #1 : 14 Oct, 2012, 21:03 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues no sé, Novato. El retrato es fantástico, con una iluminación de lujo. Pero el fondo se ve falso... como un diorama. Y así me han parecido en otras fotos similares que has subido últimamente.
    Quizás sea yo el que tenga un sentido demasiado purista de la fotografía, pero este tipo de imágenes creo que son más "arte digital2 que fotografía.
    El retrato, insisto, magnífico.
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #2 : 14 Oct, 2012, 22:15 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi personalmente tampoco me gusta. El retrato coincido con magmatico en que es estupendo, pero ese fondo no me convence, también lo veo muy falso y encima el patrón de repetición de la veta de la madera no ayuda nada.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #3 : 14 Oct, 2012, 23:28 »

    Barrako
    Visitante

    A mi, mirando no desde lo fotográfico, que de eso de los retratos no cazo una, sino desde diseño, me parece interesante. Una atmósfera tecno con un rítmica lineal y de pura insistencia y la calidad de la desnudez, formal, fría, distante, desnuda hasta de cualquier erotismo que no apunte a la concentración absoluta en el puro sonido. Me parece un plano adecuado en un esquema de marca o de producto.
    edito porque se me quedó sin poner:  una sensación de perfección técnica
    « Última modificación: 14 Oct, 2012, 23:31 por Barrako » En línea
    « Respuesta #4 : 14 Oct, 2012, 23:44 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta si Novato!!!.
    Es de tapa de revista de música!!!!!
    Me parece perfectamente integrado el fondo con la modelo, solo habría que cuadrar la simetría de los altavoces por la izquierda y si quieres romper el patrón de la madera se clona un poco y ya está, pero ni si quiera es necesario. Entiendo que son todas pruebas para ir practicando y cada vez te van saliendo mejor. Las luces del fondo con la modelo combinan perfectamente.

    Un abrazo
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #5 : 15 Oct, 2012, 08:21 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me parece que esta te ha quedado bastante bien , el tono general del fondo y el retrato coinciden y no hay bordes que delaten el trabajo.

    Te has molestado en dar continuidad a la veta de los altavoces, uno hacia arriba y otro hacia abajo (vaya trabajo) y si bien es cierto que el patron se repite lo hace uno si y uno no y a izquierda y derecha por lo que pienso que como tampoco es el motivo principal no tiene mas importancia.

    El retrato en tu linea, perfecto de luz y de expresion.

    Lo tienes dominado!
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #6 : 15 Oct, 2012, 16:35 »

    novato
    Visitante

    ...gracias a todos por sus comentarios, ya sé que cuando presentas un trabajo de este tipo y pones todas las cartas sobre la mesa, se hace más difícil convencer al público  Grin pero de eso se trata, de intentar de convencerlos a ustedes que son el jurado más exigente. magmatico, yo también soy un purista del retrato colega, pero las fotos de estudio a veces me limitan y necesito hacer más, sobre "arte digital" no sé que decirte, eso pudiera ser un largo debate (para otro hilo) pués todas las fotos que hay en este foro estan hechas con cámaras digitales, gracias por tus observaciones, tomo notas de todos sus comentarios que de verdad siempre ayudan y son a la vez mi meta. Toshiki colega, tienes razón sobre el patron de repetición de las vetas en la madera, ya eso lo había visto desde un principio y sabía que iba a ser un tema de crítica, pero de verdad no tenía deseos de clonarlas. Melqui3 colega, ya veo que miraste con la lupa  Grin, si me puse a girar alta voces como un loco, pero como tu dices, no le dí mucha importancia porque no es lo primero que se ve a primera vista. Gusti maestro, si este trabajo te a gustado eso ya es para mí un gran estímulo, ya sabes que para mí tú eres en este foro el papá del PS  .
    Barrako colega, a tí quiero darte un agradecimiento muy especial, por una razón muy sencilla: miraste la foto con mis ojos.
    Muchas gracias a todos
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #7 : 16 Oct, 2012, 00:01 »

    chisco08
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Aviles (Asturias)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2036
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una gran foto novato no le veo peros,la expresion de la chica estuependa y muy abierta a las interpretaciones de cada uno,muy publicitaria,de acuerdo con Barrako
    Saludos
    En línea

    ME  K100DS  K20D BG-2 K30  Olympus Epl 5   Sigma DP2s
    Tamron SP 17-35 F2.8-4 Di LD Sigma DF Aspherical 28-70 f2.8 EX  Tamron SP Af 70-200 f2.8 DI LD (IF) Macro
    Pentax M 50 F1.7 Ricoh Rikenon M 50 F2 Helios-44k-4 58F2
    NexA6000 18-55
    Pentax F 50 F1.7 Pentax 70 Limited F2.4 Samyang 85 F1.4
    Manfrotto190xb,804RC2   Flash Metz 58 -AF1
    Lowepro computrekker AW -  Crumpler muffing 7500 top
    http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/
    « Respuesta #8 : 16 Oct, 2012, 01:46 »

    Usemm
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ávila
    Sexo: Masculino
    El ojo público
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 132
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Magnífico trabajo,enhorabuena.
    En línea

    Pentax k-5
    Pentax P30N
    Panasonic Lumix FZ28
    Fujifilm-Finepix-F650
    Pentax18-55 mm f3.5-5.6 DA AL WR
    Pentax F 50mm f1.7
    Pentax F 35-70 Zoom f3.5-4.5
    SMC Pentax-A 28-80mm
    Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro 
    Vivitar 70 -210mm
    flash Metz 50 af-1
    Grip BG-4
    Reflector 5 en 1 plegable D110cm


    https://www.facebook.com/pages/Usemm-Fotograf%C3%ADa/161842747207549?ref=hl
    « Respuesta #9 : 18 Oct, 2012, 22:04 »

    novato
    Visitante

    ...gracias por pasar y dejar sus comentarios, me alegro que les guste.
    Saludos

    PD: esto del hilo de mujeres y cámaras en la sección de retrato es como un grano en el c...  Grin a la hora de buscar un retrato
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal