• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cantiles en Retiendas

     (Leído 783 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 30 Sep, 2012, 15:26 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.
    Esta mañana me he acercado a Retiendas ( Guadalajara). Cuando estás a punto de llegar al monasterio de Bonaval, hay un camino a la izquierda que, tras un bonito paseo por una zona arbolada y de gran biodiversidad, te lleva a un lugar que no esperas.
    Algunos compañeros conocen el monasterio y han subido fotos del mismo.
    Yo subo estas otras. Se que son muy mejorables, pero me falta todo por aprender. En realidad las subo para que conozcáis el lugar.
    Saludos

    PENTAX - PENTAX K-5 - 17mm - 1/30 - f/2.8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2012:09:30 14:15:48
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4.5 DC Macro


    PENTAX - PENTAX K-5 - 17mm - 1/400 - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2012:09:30 13:57:09
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4.5 DC Macro


    PENTAX - PENTAX K-5 - 23mm - 1/125 - f/5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2012:09:30 14:10:54
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4.5 DC Macro


    PENTAX - PENTAX K-5 - 45mm - 1/200 - f/6.3 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2012:09:30 13:58:02
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4.5 DC Macro
    « Última modificación: 30 Sep, 2012, 15:33 por manuelgj » En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #1 : 7 Oct, 2012, 16:49 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me quedo con la primera.

    Los cielos de las tres últimas son difíciles para hacer buenas fotos (al menos para mí).

    En cuanto a la primera, si le retocas un poco los niveles (para dar un poco de contraste), y le aumentas un poco la saturación, creo que la mejorarías mucho.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 7 Oct, 2012, 16:53 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Qué interesante! la verdad es que muchas veces he ido al monasterio y nunca he pasado por este camino. La próxima vez que vaya (tengo muchas ganas de rememorar aquellos paseos) me meteré por donde dices!

    En las últimas fotos el paisaje es curiosísimo!!

    un saludo!
    En línea

    « Respuesta #3 : 7 Oct, 2012, 18:04 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a Sergio y a Oscar por comentar. Puesto que no me queda lejos, volveré algún día y con más tiempo.
    Las luces, sobre todo de las dos últimas eran endiabladas. Probé incluso con el HDR de la cámara y al final las tiré subexponiendo un punto para tratar de no quemar los cielos. El próximo día me llevo un trípode.
    El lugar es realmente bonito. Casi todos los monasterios medievales están ubicados en santuarios naturales, en lugares "mágicos"
    Saludos

    En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #4 : 7 Oct, 2012, 18:16 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si es posible, te aconsejo pasarte por allí con el cielo nublado o con muchas nubes, a ser posible házlo al alba o al atardecer e intenta disparar cuando no pegue el sol. Tu esfuerzo se verá recompensado con bellas imágenes  Smiley bueno, tampoco quiero hacer mucha publicidad. Recuerda aquella frase famosa: "Las 10.000 primeras fotos serán las peores" Cheesy pero tú insiste, si encuentras un momento y te apetece, siempre es buena idea regresar a los lugares e intentar tomar un par de fotos. Siempre ganas algo y nunca sabes cuando te encontrarás con la luz perfecta.
    En línea

    « Respuesta #5 : 7 Oct, 2012, 18:43 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, bonito paisajes,

    en la penúltima has subexpuesto un paso, ¿has usado luego niveles pra recuperar las sombras o salio asi?
    ¿se podria haber utilizado aqui la compensación de sombras de la camara?

    Esta es una situación muy comun, sobre todo en la fotografia "familiar" que es a cualquier hora y es propensa a cielos quemados.
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #6 : 7 Oct, 2012, 19:40 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si no recuerdo mal salió así.
    ¿Cómo compensas sombras con la cámara?

    En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #7 : 7 Oct, 2012, 20:21 »

    Mazao
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia y Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 472
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí, tenías una luz muy dura. La meseta es así, con esos cielos tan nítidos. La primera me gusta, es intrigante.

    Es mi tierra, y esa zona en concreto me gusta mucho. Desde mi exilio en Levante echo de menos esa claridad... cada vez que vuelvo por la Alcarria estoy ansioso por afotar, sobre todo atardeceres.
    En línea

    K-5 clásica + Tamrons 17-50 y 18-250
    Lumix LX3, también clásica. EVILs varias. Triopo MT-3228X8C
    « Respuesta #8 : 8 Oct, 2012, 18:32 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si no recuerdo mal salió así.
    ¿Cómo compensas sombras con la cámara?



    Pues en la kr hay un acceso directo desde el boton "info" y desde menu se llega por "Ajuste de rango dinámico"
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #9 : 8 Oct, 2012, 23:12 »

    kerkus
    Visitante

    Un bonito lugar para pasear. Mi pregunta es, ¿no hubiera sido mejor utilizar un f11 o f16 para el paisaje?
    Saludos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal