• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Las Pléyades

     (Leído 2664 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 29 Sep, 2012, 01:49 »

    Artabrii
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ferroliño...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 223
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
    viendo las peazo de fotos que estáis subiendo últimamente, decidí animarme a poner en práctica lo leído por aquí. Como además no puedo salir mucho de casa (tengo 2 críos pequeños), hice alguna prueba desde la ventana. Las condiciones eran muy malas (luna casi llena y contaminación lumínica de la ciudad y una autovía) pero ya que no había nubes... De lo poco que supe distinguir escogí el M45, Las Pléyades. Hice 40 tomas de 3 segundos a 20mm, ISO 800 y f2.8 con el Tokina 80-200, y 20 darks. Lo apilé todo en Deep Sky Stacker y luego procesé en Lightroom y Photoshop (hice trampa y puse un filtro, a ver si sabéis cuál, jeje). La foto está recortada, pero no al 100%. Es mi primera experiencia en esto, así que ya me diréis qué os parece.


     - K-7 - 200 mm - 3 - f/2.8 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2012:09:29 01:34:50
    Objetivo usado: Tokina AT-X 828 AF PRO


    Un saludo,
    Luis

    « Última modificación: 5 Oct, 2012, 01:40 por Artabrii » En línea

    K5D
    Pentax MV - Pentax MX
    « Respuesta #1 : 5 Oct, 2012, 01:39 »

    Artabrii
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ferroliño...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 223
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
    subo otra foto, esta tomada desde Monteventoso ya al atardecer, lo que veis es la playa y laguna de Doniños, y al fondo Cobas y San Xurxo, todo cerca de Ferrol. Sigo probando a sacar estrellas, esta es una sola toma procesada en Lightroom. Además, estaba de estreno con la K5. Espero que os guste.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 17mm - 20s - f/2.8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2012:10:05 01:30:53
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-35mm F2.8-4 Di LD Asp. [IF]


    Un saludo
    En línea

    K5D
    Pentax MV - Pentax MX
    « Respuesta #2 : 8 Oct, 2012, 23:38 »

    Artabrii
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ferroliño...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 223
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
    subo un par de fotos más al hilo, así las tengo juntitas. Son del mismo día que la foto anterior. La primera, en primer plano está el antiguo observatorio meteorológico de Monteventoso, y lo que se ve al fondo es A Coruña. La foto es una sola toma procesada en Lightroom


    PENTAX - PENTAX K-5 - 17mm - 30s - f/8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2012:10:08 19:51:40
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-35mm F2.8-4 Di LD Asp. [IF]


    La segunda es mi primer intento con la Vía Láctea. En la zona, aunque apartada, había bastante contaminación lumínica (Ferrol y A Coruña están muy cerca), eso es lo que aclara la esquina inferior izquierda. La foto son 4 tomas de 30 s. a ISO 2500 y un dark frame procesadas con Deep Sky Stacker, Photoshop y LR. No es que esté demasiado contento, no consigo sacar esos tonos que veo en otras fotos, hay que seguir practicando...


     - K-5 - 17 mm - 30 - f/2.8 - ISO: 2500 - Flash: No - Fecha: 2012:10:08 18:52:36
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-35mm F2.8-4 Di LD Asp. [IF]


    Espero que os gusten.
    Un saludo
    En línea

    K5D
    Pentax MV - Pentax MX
    « Respuesta #3 : 18 Oct, 2012, 22:22 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encantan todas y lo que mas me gustaría es saber hacerlas.

    Un abrazo
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #4 : 22 Oct, 2012, 19:38 »

    Artabrii
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ferroliño...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 223
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola gustigolf,
    acabo de ver tu mensaje, gracias por pasarte y comentar. No son fotos técnicamente complicadas de hacer (al menos a este nivel, sin pretensiones), sólo necesitas las condiciones atmosféricas adecuadas, y tiempo para procesarlas, que a mí es lo que me falta: la foto del observatorio, p.ej., tiene halos chungos del pincel de LR, por ir deprisa y corriendo :-)

    Un saludo
    En línea

    K5D
    Pentax MV - Pentax MX
    « Respuesta #5 : 23 Nov, 2012, 10:42 »

    Panoramix
    360
    Pentaxero Novato
    *
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 36
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Artabrii, me han gustado mucho todas, y la de el recorte de las Pleyades es una pasada. Me gustaría saber si a ti te pasa que te deslumbras con la pantalla trasera. Yo le he bajado del todo la intensidad, pero siempre tengo que poner la mano delante para mirar por el visor sin deslumbrarme.

    Otra cosa, cual es el motivo de hacer tantas tomas de pocos segundos? No entiendo mucho y estando en un taller de fotografía nocturna no nos comentaron esa opción. Me imagino que es para evitar la contaminación lumínica, pero prefiero que me lo aclares si no te importa.

    El programa Deep Sky Stacker es libre o de pago?

    Como enfocas?

    Perdona tantas preguntas, espero que no te molesten. Gracias y saludos.
    En línea

    Camaras: Minolta x-300/Lumix FZ8/Pentax k-5
    Objetivos: Minolta MD 50mm 1:1.7, Tokina AT-X 35-200mm 1:3,5-4,5, Pentax-DA 18-135mm 1:3,5-5,6 ED AL [IF] DC WR
    « Respuesta #6 : 23 Nov, 2012, 14:12 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La verda las últimas tres me parece estupendas, especialmente la segunda, me gusta mucho. Sin duda todas muestras de una gran técnica.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal