• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 24 25 [26] 27 28 ... 37   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fotos con Foveon!!!

     (Leído 95433 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #375 : 19 Oct, 2016, 15:20 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace unos años convertí unos archivos raw de Sigma SD14 a dng, con el Adobe DNG Converter, los procesé con RawTherapee y quedaron prácticamente igual que con el Sigma Photo Pro. Hice un post sobre el tema en el foro de RT, desaparecido hace poco más de un año.

    El problema es que pocos programas reconocen el formato raw de Sigma.

    Otro problema del Foveon es que, por el sistema de capas de sensores R, G y B superpuestas, "come" más luz que la matriz Bayer habitual, y hay que ser cuidadoso con la exposición y el balance de blancos, si no, los resultados pueden resultar decepcionantes.

    Por lo demás, con buena luz, proporciona unos colores muy bonitos y bien saturados.

    Gracias por la ayuda.

    Una pregunta Juangal  ¿Si pasas el RAW de Sigma a DNG se pierde alguna de las características del RAW de Sigma? No creo pero tengo la duda.

    De entrada, la principal diferencia está en el sensor que en las Merrill casi triplica la resolución. Si te interesan estas cámaras y puedes pagarlas, mejor a por una de la serie Merrill.
    Un saludo.



    Gracias jandri73 por el consejo, lo tendré en cuenta. Por cierto muy chulas las dos fotos de los graffitis.

    Saludos.

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #376 : 19 Oct, 2016, 19:15 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace unos años convertí unos archivos raw de Sigma SD14 a dng, con el Adobe DNG Converter, los procesé con RawTherapee y quedaron prácticamente igual que con el Sigma Photo Pro. Hice un post sobre el tema en el foro de RT, desaparecido hace poco más de un año.

    El problema es que pocos programas reconocen el formato raw de Sigma.

    Otro problema del Foveon es que, por el sistema de capas de sensores R, G y B superpuestas, "come" más luz que la matriz Bayer habitual, y hay que ser cuidadoso con la exposición y el balance de blancos, si no, los resultados pueden resultar decepcionantes.

    Por lo demás, con buena luz, proporciona unos colores muy bonitos y bien saturados.

    Gracias por la ayuda.

    Una pregunta Juangal  ¿Si pasas el RAW de Sigma a DNG se pierde alguna de las características del RAW de Sigma? No creo pero tengo la duda.

    De entrada, la principal diferencia está en el sensor que en las Merrill casi triplica la resolución. Si te interesan estas cámaras y puedes pagarlas, mejor a por una de la serie Merrill.
    Un saludo.



    Gracias jandri73 por el consejo, lo tendré en cuenta. Por cierto muy chulas las dos fotos de los graffitis.

    Saludos.



    No, conservas tanto el archivo de origen (X3F) como el de destino (DNG). Y tanto el Adobe DNG Converter como el RawTherapee son gratuitos.

    Y si no quieres complicarte la vida, como ya te han dicho, el FastStone image viewer te permite abrir y hacer ajustes en estos archivos X3F:

          -pantallazo de un X3F ajustado con FSViewer


    Sigma SD14 - - 88 mm - 1/100 - f/6.7 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016/10/19 (ahora mismo)
    Objetivo usado: Sigma 18-200mm F3.5-6.3 DC


    saludos

    P.S. me colé con la abertura que puse, la buena es la del pantallazo: f5.6, y flash SI.
    « Última modificación: 19 Oct, 2016, 19:25 por juangal » En línea
    « Respuesta #377 : 19 Oct, 2016, 19:37 »

    Anselmo Satanás
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 700
    Mi Galer�a Pentaxeros


    SIGMA - SIGMA DP2 Merrill - 30mm - 1/798s - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:03:08 18:33:10
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    El cielo de Alcalá de Henares al atardecer de finales del invierno pasado. JPEG directo de la cámara.
    En línea
    « Respuesta #378 : 19 Oct, 2016, 20:45 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Juangal por la respuesta. El FastStone image viewer no lo puedo usar ya que solo es Windows y yo uso MAC.

    Si funciona en RAWTherapee me imagino que también funcionara en DARKTABLE.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #379 : 20 Oct, 2016, 00:10 »

    jandri73
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Salamanca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 299
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace unos años convertí unos archivos raw de Sigma SD14 a dng, con el Adobe DNG Converter, los procesé con RawTherapee y quedaron prácticamente igual que con el Sigma Photo Pro. Hice un post sobre el tema en el foro de RT, desaparecido hace poco más de un año.

    El problema es que pocos programas reconocen el formato raw de Sigma.

    Otro problema del Foveon es que, por el sistema de capas de sensores R, G y B superpuestas, "come" más luz que la matriz Bayer habitual, y hay que ser cuidadoso con la exposición y el balance de blancos, si no, los resultados pueden resultar decepcionantes.

    Por lo demás, con buena luz, proporciona unos colores muy bonitos y bien saturados.

    Gracias por la ayuda.

    Una pregunta Juangal  ¿Si pasas el RAW de Sigma a DNG se pierde alguna de las características del RAW de Sigma? No creo pero tengo la duda.

    De entrada, la principal diferencia está en el sensor que en las Merrill casi triplica la resolución. Si te interesan estas cámaras y puedes pagarlas, mejor a por una de la serie Merrill.
    Un saludo.



    Gracias jandri73 por el consejo, lo tendré en cuenta. Por cierto muy chulas las dos fotos de los graffitis.

    Saludos.



    Perdona por el retraso, pero el compañero Juangal ya te ha respondido correctamente. Según el CEO de Sigma, la explicación que da a mantener unos Raw tan peculiares es que consideran que los archivos DNG no conservan toda la información captada por el sensor (no especifica tipo de sensor). Esto lo he leído en una entrevista que le hicieron en dslr magazine.
    En cuanto al programa de Sigma, me descargué la última edición para Mac y los archivos de la DP1 los mueve muy bien aunque es cierto que tarda un poco en notarse el efecto de los deslizadores. Lo bueno es que puedes hacer unos ajustes generales y guardarlos en un TIFF de 16bit y éste editarlo en cualquier programa de edición, aunque creo que es innecesario ya que el archivo va sobrado de nitidez y color.
    Un saludo.

    En línea
    « Respuesta #380 : 20 Oct, 2016, 00:39 »

    guillem2010
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 58
    Mi Galer�a Pentaxeros


    SIGMA - SIGMA dp2 Quattro - 30mm - 1/200s - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2016:10:16 20:15:20
    Objetivo usado: Sigma 30mm F1.4 EX DC HSM
    « Última modificación: 20 Oct, 2016, 09:43 por guillem2010 » En línea
    « Respuesta #381 : 20 Oct, 2016, 09:44 »

    guillem2010
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 58
    Mi Galer�a Pentaxeros


    SIGMA - SIGMA dp2 Quattro - 30mm - 1/60s - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:10:01 18:21:32
    Objetivo usado: Sigma 30mm F1.4 EX DC HSM
    En línea
    « Respuesta #382 : 20 Oct, 2016, 16:10 »

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con la vetusta SD14 y el kitero 18-50mm


    SIGMA - SIGMA SD14 - 50mm - 1/15s - f/5.6 - ISO: 50 - Flash: No - Fecha: 2016:10:20 16:07:42
    Objetivo usado: Sigma 18-50mm F2.8-4.5 DC OS HSM


    Foveon siempre ha ido muy bien para las conversiones a ByN:


    SIGMA - SIGMA SD14 - 56mm - 1/125s - f/5 - ISO: 50 - Flash: No - Fecha: 2016:10:20 16:56:21
    Objetivo usado: Sigma 18-50mm F2.8-4.5 DC OS HSM
    « Última modificación: 20 Oct, 2016, 16:58 por jesito » En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
    « Respuesta #383 : 17 Nov, 2016, 19:32 »

    jandri73
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Salamanca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 299
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con la vetusta SD14 y el kitero 18-50mm


    SIGMA - SIGMA SD14 - 50mm - 1/15s - f/5.6 - ISO: 50 - Flash: No - Fecha: 2016:10:20 16:07:42
    Objetivo usado: Sigma 18-50mm F2.8-4.5 DC OS HSM


    Foveon siempre ha ido muy bien para las conversiones a ByN:


    SIGMA - SIGMA SD14 - 56mm - 1/125s - f/5 - ISO: 50 - Flash: No - Fecha: 2016:10:20 16:56:21
    Objetivo usado: Sigma 18-50mm F2.8-4.5 DC OS HSM


    Buenas fotos jesito. La de B&N me parece muy buena y simple a la vez.
    Un saludo

    En línea
    « Respuesta #384 : 17 Nov, 2016, 22:06 »

    papilloni
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2424
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno pues me vuelvo a unir al club del foveon despues  de que se muriera la DP1 . Recientemente me he  comprado una DP1x y vuelvo a sentir otra vez el gusanillo de la fotografia.


    SIGMA - SIGMA DP1X - 16.6mm - 1/100 - f/8 - ISO: 50 - Flash: No - Fecha: 2016:11:09 12:13:34
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    SIGMA - SIGMA DP1X - 16.6mm - 1/15 - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:11:09 17:39:56
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    Pentax k100super.
    « Respuesta #385 : 18 Nov, 2016, 09:30 »

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno pues me vuelvo a unir al club del foveon despues  de que se muriera la DP1 . Recientemente me he  comprado una DP1x y vuelvo a sentir otra vez el gusanillo de la fotografia.
    ...

    Hombre, las DP1 no se mueren, se quedan en coma. Sólo hay que cambiarles el cable flexible que va del cuerpo al objetivo y reviven. Tengo pendiente hacer un tutorial sobre el asunto, pero me está faltando tiempo.
    No la tires ni la destripes Wink y ten un poco de paciencia.
    En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
    « Respuesta #386 : 18 Nov, 2016, 09:31 »

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Buenas fotos jesito. La de B&N me parece muy buena y simple a la vez.
    Un saludo


    Gracias Smiley
    A ver si me pongo con los objetivos manuales, ahí es donde brilla el Foveon.
    En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
    « Respuesta #387 : 18 Nov, 2016, 15:36 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno pues me vuelvo a unir al club del foveon despues  de que se muriera la DP1 . Recientemente me he  comprado una DP1x y vuelvo a sentir otra vez el gusanillo de la fotografia.
    ...

    Hombre, las DP1 no se mueren, se quedan en coma. Sólo hay que cambiarles el cable flexible que va del cuerpo al objetivo y reviven. Tengo pendiente hacer un tutorial sobre el asunto, pero me está faltando tiempo.
    No la tires ni la destripes Wink y ten un poco de paciencia.

    Joer Jes, necesitaba este mensaje hace un par de años cuando se jodió la mia y la destripé para ver que tenía por dentro. Por supuesto no la arreglé pero me han sobrado unas cuantas piezas que supongo traía de mas....
      1pensando
    En línea

    « Respuesta #388 : 18 Nov, 2016, 17:06 »

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Recuerdo eso, pero cuando me planteé la reparación ya habías destripado la máquina.
    Si tienes las piezas, podemos intentar reconstruirla...
    A ver si en un par de semanas saco tiempo para el proyecto. Lo primero que tengo que hacer es ordenar el taller, que está un poco demasiado guarro como para ponerse a destripar cámaras.
    En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
    « Respuesta #389 : 20 Nov, 2016, 12:47 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Jes, tu como siempre tan dispuesto a ayudar a todo el mundo con tus conocimientos. El caso es que me temo que las piezas de mas ya no se por donde andan, pero si en realidad no es mucha odisea lo de cambiar el cable cuando este se rompa no descarto la posibilidad de hacerme con otra si se da el caso.
    Un abrazo!
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 24 25 [26] 27 28 ... 37   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal