• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 37   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fotos con Foveon!!!

     (Leído 95955 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #225 : 9 Jun, 2014, 08:44 »

    julso50
    Visitante

    Con poco uso desde su compra subo una foto efectuada con la SD15, de mi experiencia anterior con Dp1 y Dp2, ya me he acostumbrado a SIGMA Foto Pro, muy fácil y muy complejo a la vez, y si, el balance de blancos es una locura atinar en el revelado del RAW, mejor afinar en Photoshop y cambia mucho en el perfil de color para lo que se pretende, si papel o web.


    SIGMA - SIGMA SD15 - 22mm - 1/400s - f/8 - ISO: 50 - Flash: No - Fecha: 2014:06:09 08:26:51
    Objetivo usado: Sigma 18-50mm F2.8 EX DC
    En línea
    « Respuesta #226 : 13 Jun, 2014, 11:53 »

    espkype
    Visitante

    Ocho tomas verticales de la dp2 merrill en modo paisaje unidas con Hugin. Balance de blancos personalizado con expodisk 2.0

    En línea
    « Respuesta #227 : 21 Jun, 2014, 23:14 »

    Gamusino
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Islas Baleares
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 265
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Después de adquirir una Sigma DP1 al compañero Xineru, subo unas de mis primeras tomas de contacto, que ha pesar de todo lo que había leído sobre los sensores Foveon me han dejado con la boca abierta!!!

    Tirando en Raw y midiendo bien la luz, el rendimiento de este es alucinante, a pesar de ser del 2006...

    PROS:
    -Rango dinámico brutal, incluso a contraluz
    -Detalle y nitidez
    -Colores, sobretodo el azul
    -Al llevar la DP1 un gran angular, la distancia hiperfocal es muy reducida, ideal para paisaje y callejear
    -Robusta, es un tanque, sobre todo el flash, que la primera vez que apreté el botón para levantarlo casi me caigo de culo del susto...
    -Tamaño reducido, discreta (sin el parasol)
    -Fácil manejo en cuanto a "botonería" se refiere
    -El software de Sigma, rápido, eficaz y con pocas opciones para comerse la cabeza haciendo variaciones de una misma imagen...

    CONTRAS:
    -El agarre no es de lo mejor, pero tampoco me parece malo
    -La batería dura poco
    -La pantalla no sirve de mucho en días soleados
    -Tarda un poco en grabar los datos después de cada disparo
    -El balance de blancos es un poco "caprichoso"

    Las fotos que subo a continuación no tienen más intención que mostrar las bondades del sensor:

    En esta cuando la pasé al ordenador me quedé asombrado de que hubiera detalle en el tronco a pesar del contraluz... Cuando saqué la foto, en la pantalla sólo se veían siluetas.

    Además el resultado es muy parecido a la fotografía química, tanto por el rango dinámico como por los colores, tienen un algo diferente a los demás sensores...



    Probando la Hiperfocal. A f8 enfocando a 2m obtienes foco desde 1m hasta el infinito.


    Otro contraluz bastante acusado resuelto perfectamente obteniendo detalle en el tronco de la palmera sin necesidad de levantar sombras, las tres sólo están reveladas con el software de sigma y reducidas en Photoshop.



    Una cámara estupenda aunque no apta para impacientes.
    En línea



    « Respuesta #228 : 15 Jul, 2014, 00:00 »

    Teleham
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Si alguien me ha visto, que me diga donde estoy.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 553
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otro aporte para que no decaiga. Veo en Ebay como bajan las merrill y como la SD15 está a prcio de compacta

    Bueno, esta es del sabado pasado, puertos de Agueria en Asturias, una pequeña mancha forestal de acebos y tejos no muy frecuentada.


    SIGMA - SIGMA SD15 - 12mm - 1/200s - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:07:14 23:44:36
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F3.5 DC EX HSM


    Esta es de Cabo Peñas, justo en el centro naufragó en marzo el santa Ana.


    SIGMA - SIGMA SD15 - 28mm - 1/320s - f/7.1 - ISO: 50 - Flash: No - Fecha: 2014:07:14 23:45:35
    Objetivo usado: Sigma 28mm F1.8 EX DG ASP Macro


    Saludos

    En línea

    Libera el talón, libera la mente.
    « Respuesta #229 : 2 Ago, 2014, 20:24 »

    oso
    Pentaxero Novato
    **
    Una cámara y una cerveza.... que placer.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 22
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Alguna de las fotos que hay por auí son mías.... sigue gustándome mucho la sigma, pero he dejado el programa de sigma y uso el photoshop cs4.

    En línea
    « Respuesta #230 : 3 Nov, 2014, 12:10 »

    Jaimoto
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 807
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me estreno con la "abuela" DP1. Está procesada en Lightroom, antes de haber leído que el soft de sigma le puede sacar mucho más partido. Lo probaremos...

    En línea

    Mi Flickr: Jaimoto5d,
    « Respuesta #231 : 3 Nov, 2014, 17:22 »

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Excelente detalle, Jaime. La DP1s la tengo desde hace años y es una de las que se quedan.
    Con una lente de aproximación roscada en el tubo HA11, se consigue recortar mucho la distancia mínima de enfoque, sin mucha pérdida de calidad. Bueno para fotos de producto.
    En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
    « Respuesta #232 : 3 Nov, 2014, 21:16 »

    espkype
    Visitante

    Hola

    Sólo quería comentar que hace poco que instalé iridient developer, y los Raw de la dp2m se revelan muy bien y rápido, funciona muy bien como alternativa. Y no sólo eso: es un gran software también para los archivos de mis otras cámaras (x100 y 5t)

    Recomiendo probarlo
    En línea
    « Respuesta #233 : 3 Nov, 2014, 21:28 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi DP1s se murió este verano. Joer como la hecho de menos!! 
    En línea

    « Respuesta #234 : 3 Nov, 2014, 22:16 »

    papilloni
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2424
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mi DP1s se murió este verano. Joer como la hecho de menos!! 


    No me fastidies, que le paso?
    En línea

    Pentax k100super.
    « Respuesta #235 : 3 Nov, 2014, 23:46 »

    espkype
    Visitante

    El modo estándar con +0,2 de contraste y saturación es precioso







    En línea
    « Respuesta #236 : 4 Nov, 2014, 09:34 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si Papilloni, se ve que es un problema mas o menos común en las DP1, se pierde la comunicación entre objetivo y cuerpo, el objetivo se queda extendido y la pantalla en negro y ya no hay forma.
    Hace unos días me decidí a abrirla pero ufff me volví loco y no vi nada suelto que sugiriera un problema de algún cable.
    Que le vamos a hacer, eso si sabiéndolo ya no me planteo comprar otra, cuando compre un foveon será una SD.
    Un saludo.








    En línea

    « Respuesta #237 : 4 Nov, 2014, 12:35 »

    Xineru
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Avilés-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3830
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si Papilloni, se ve que es un problema mas o menos común en las DP1, se pierde la comunicación entre objetivo y cuerpo, el objetivo se queda extendido y la pantalla en negro y ya no hay forma.
    Hace unos días me decidí a abrirla pero ufff me volví loco y no vi nada suelto que sugiriera un problema de algún cable.
    Que le vamos a hacer, eso si sabiéndolo ya no me planteo comprar otra, cuando compre un foveon será una SD.
    Un saludo.

    En las DP Merrill el objetivo ya no es retractil con lo que el problema ya no existe,  eso si tambien son menos portables que las antiguas DP.

    Saludos
    En línea

    Ricoh GR
    Sony  a6K
    Minolta MD Rokkor 50mm f1,4 PG
    Minolta MD Rokkor 135mm f3,5
    Sony SEL 35mm f1.8 OSS
    Zeiss Vario-Tessar E 16-70mm ZA f4 OSS
    Sigma Dp1 Quattro
    Sigma Dp3 Merrill
    Tripode Triopo GT-128C+Manfrotto 486RC2

    « Respuesta #238 : 4 Nov, 2014, 13:16 »

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace muuucho que me miro la DP2 merrill con ojos golositos, pero la economía no está para ampliaciones de equipo de momento.
    ¿Alguien que haya probado las nuevas Quattro?.
    Salud.
    Jes.
    En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
    « Respuesta #239 : 4 Nov, 2014, 14:30 »

    bolinho
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: LagoNess (Leganés)
    Sexo: Masculino
    Escucha las palabras del silencio.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 212
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si pasas por Madrid y quieres probar cualquiera de las Merrill dame un toquecillo.

    Son las cámaras que más uso, con sus limitaciones, pero con sus bondades.

    La dp Quattro lo único que aporta es un poco más de resolución, y más autonomía, pero no destaca mucho sobre kaa merrill.

    Saludos
    En línea

    -----------------------------------
    Cámaras: Lumix FZ-150
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 37   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal