• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 37   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fotos con Foveon!!!

     (Leído 95953 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #210 : 6 Ene, 2014, 14:06 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Alguien podría colocar un RAW para apreciar al detalle los famosos colores de Foveon, porque aunque las fotos se ven muy bien, no dejan de ser imágenes RGB en 8 bits ¿no? (digo aquí en internet).

    Si ponéis alguna RAW, que sea de una foto con una buena cantidad de colores o con ese cielo azul profundo.

    Un saludo!
    En línea

    « Respuesta #211 : 6 Ene, 2014, 14:34 »

    julso50
    Visitante

    Oscar he intentado subir no RAW si no TIFF, y solo permite jpgg, si alguno ayuda a como dejar en alguna nube o algo similar, he buscado y dejo el enlace para descargar una carpeta con seis rae.

    http://www.rytterfalk.com/2009/04/28/sigma-dp2-raw-pack-i-for-download/

    Esta en ingles, pero es la primera opción, de descarga



    En línea
    « Respuesta #212 : 6 Ene, 2014, 14:38 »

    julso50
    Visitante

    Como lo había intentado subir en formato tiff, la he dejado en jpg, y la aporto con la información de que he dejado actuara el programa de revelado en automático y solo un foco de enfoque con paso alto.


    SIGMA - SIGMA DP2 - 24.2mm - - - ISO: 50 - Flash: No - Fecha: 2014:01:06 14:35:45
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #213 : 6 Ene, 2014, 15:39 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esta bien así, gracias!  No tengo una cámara con Foveon pero al menos podre jugar un poco con el raw para ver que tal es Cheesy
    En línea

    « Respuesta #214 : 6 Ene, 2014, 17:08 »

    julso50
    Visitante

    No creas Oscar que te harás una idea es una maquina caprichosa con las luces y también con el revelador, nada igual que el de la casa gratuito y rápido como el AVE, ACR y LR interpretan regular tirando a mal los raw, los reconoce, pero dan con el chiste Foveon, Sigma Photo Pro, certero, eficaz y ocho o diez veces mas rapido.

    Puedes descargarlo gratuito y original, mejor probar con esto, luego desinstalar y ves el rendimiento.

    http://www.sigma-sd.com/download/photopro.html
    En línea
    « Respuesta #215 : 6 Ene, 2014, 20:57 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por lo menos bajo mi punto de vista ni LR ni PS sacan la mitad de chicha a los Raw de las Sigma que su propio software, por simple que sea este.
    Los Raw en crudo de la Dp1 por lo menos a simple vista son patéticos en mi opinión. La "magia" comienza con el revelado.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #216 : 6 Ene, 2014, 21:03 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por la información. He trasteado un poco pero Rawtherapee no los reconoce y con UFRaw salen mal, será cuestión de usar el programa de Sigma.

    un saludo!
    En línea

    « Respuesta #217 : 6 Ene, 2014, 21:24 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He subido un Raw en las peores condiciones posibles, ISO 800, velocidad de disparo lenta y maxima apertura.
    También he puesto el jpg que he logrado sacar de él.
    Quien los quiera ver o trastear están aquí. https://www.dropbox.com/sh/no5lvvoza5acz21/rC1exB3IPx
    En línea

    « Respuesta #218 : 6 Ene, 2014, 22:29 »

    papilloni
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2424
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Otra foto a color revelada a B/N  con FastStone, revelador gratuito.

     - - 74099370.6667mm - 1/2s - f/1.3 - ISO: Array - Flash: No - Fecha: 0.0.000000000
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    Pentax k100super.
    « Respuesta #219 : 7 Abr, 2014, 19:45 »

    Teleham
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Si alguien me ha visto, que me diga donde estoy.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 553
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Reflotando el hilo con esta en blanco y negro y sol muy bajo. Solo a mi se me ocurre cargar con el trasto y un kilo de lente no precisamente WR para probar como responde a las luces de la nieve y los colores fluo de la ropa deportiva.
    Curvas y lineas que me recuerdan la pelicula de 1931 "der Weisse Rausen".


    SIGMA - SIGMA SD15 - 70mm - - f/8 - ISO: 50 - Flash: No - Fecha: 2014:04:07 19:21:18
    Objetivo usado: Sigma 24-70mm F2.8 EX ASP DG  Macro
    En línea

    Libera el talón, libera la mente.
    « Respuesta #220 : 19 Abr, 2014, 00:41 »

    javiastur
    echame un culin...manin
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: oviedo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 883
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No le deis más vueltas. Es un tema que se ha estudiado mucho. La diferencia entre revelar con el sigma y el resto es abismal.
    Estas cámaras son peculiares hasta en sus raws.
    Hay que hacer el revelado básico en sigma y luego una vez esta la foto "hecha" se pasa a ps o donde querais para lo demás. Pero nada de lr o camera raw etc para el revelado básico.
    saludos
    En línea

    Fuji xt2
    Fuji x100
    Fujinon 18-55 f2.8-4
    pentax F 50 f1,7
    monopie benro mp66 tripode y rotula joystick gorillapod
    « Respuesta #221 : 21 Abr, 2014, 23:30 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    +1 con Javiastur. El revelador de Sigma es necesario para sacarle el jugo al invento.

    Y dejo una foto para seguir con el hilo...


    SIGMA - SIGMA DP1 - 16.6mm - 15s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:04:21 21:18:28
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #222 : 4 Jun, 2014, 05:43 »

    espkype
    Visitante

    Me compré una dp3 m hace unos días y o aseguro lo mejor es usar el sigma photo pro. La segunda opción es crear un jpg directo en la cámara. Otra cosa: no hace falta dar máscara de desenfoque, los raw salen asquerosamente nítidos de "serie" si podéis clavar el balance de blancos de forma personalizada desde el principio mejor, hacerlo en el programa de sigma es un dolor de cabeza.

    Esta cámara es el equivalente digital a un velvia 50: lo ideal es tomárselo con calma, poner el modo manual, medir bien la luz incidente, crear un balance de blancos personalizado y usar trípode si es necesario para tratar de no subir de iso 400. Pero merece mucho, muchísimo la pena.

    Eso si, archivos raw de 50 megas, que tardan mucho en grabar. Tambien es bueno tener como seis baterías y más de un cargador (en serio) pir todos esos motivos es bueno pensar que se está usando una especie de rollei 35s con un carrete velvia 50 infinito pero donde te curras las fotos.

    Yo estoy muy contento, ya subiré algo de muestra.
    En línea
    « Respuesta #223 : 8 Jun, 2014, 20:27 »

    DT-76
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Después de una temporada fuera de juego, ya empiezo a ver el final del túnel  Cool y para ir abriendo boca he rescatado una foto del cap de Creus del pasado verano.

    Conociendo la DP1x... el día que logre sacarle buen provecho seguro que alucinaré con ella. De momento aquí dejo esta muestra...



    SIGMA - SIGMA DP1X - 16.6mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:06:08 20:07:31
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Salud!
    En línea

    Pentax K-7 + Pentax ME Super + un montón de vidrio y metal...
    « Respuesta #224 : 8 Jun, 2014, 23:02 »

    Xineru
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Avilés-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3830
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me compré una dp3 m hace unos días y o aseguro lo mejor es usar el sigma photo pro. La segunda opción es crear un jpg directo en la cámara. Otra cosa: no hace falta dar máscara de desenfoque, los raw salen asquerosamente nítidos de "serie" si podéis clavar el balance de blancos de forma personalizada desde el principio mejor, hacerlo en el programa de sigma es un dolor de cabeza.

    Esta cámara es el equivalente digital a un velvia 50: lo ideal es tomárselo con calma, poner el modo manual, medir bien la luz incidente, crear un balance de blancos personalizado y usar trípode si es necesario para tratar de no subir de iso 400. Pero merece mucho, muchísimo la pena.

    Eso si, archivos raw de 50 megas, que tardan mucho en grabar. Tambien es bueno tener como seis baterías y más de un cargador (en serio) pir todos esos motivos es bueno pensar que se está usando una especie de rollei 35s con un carrete velvia 50 infinito pero donde te curras las fotos.

    Yo estoy muy contento, ya subiré algo de muestra.

    No puedo estar mas de acuerdo contigo, con esta cámara no viene de serie la paciencia, quien no la tenga mejor abstenerse. Cheesy

    Saludos
    En línea

    Ricoh GR
    Sony  a6K
    Minolta MD Rokkor 50mm f1,4 PG
    Minolta MD Rokkor 135mm f3,5
    Sony SEL 35mm f1.8 OSS
    Zeiss Vario-Tessar E 16-70mm ZA f4 OSS
    Sigma Dp1 Quattro
    Sigma Dp3 Merrill
    Tripode Triopo GT-128C+Manfrotto 486RC2

      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 37   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal