• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 37   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fotos con Foveon!!!

     (Leído 95419 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 Sep, 2012, 02:38 »

    Juaniko
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 926
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno pues mi sigma como algunos ya saben de por aqui viene de camino, una modesta sd 14 ya que me apetecia algo especial, estaba entre la sigma o una fuji s5, asique me he decidido por sigma pese a ser lentorra y complicada, pues me apetece hacer fotografia de paisaje, macro y retratillos de la forma mas tranquila  y creo que me venia bien una camara creado para ello, pues mi 40d estaba cogiendo polvo en un cajon. He leido y me han advertido de la dificultad de la sd14 para domarla, asique aqui estoy yo a la espera de ella a ver si soy capaz.

    Invito a todo aquel que use alguna camara con el maravilloso y con caracter foveon a que suba fotos a este hilo, y asi poder echar babas con sus colores,nitidez, contrastes, blancos y negros y esas fotos que las hacen tan caracteristicas. Sin mas un abrazo ( a mi en cuanta me llegue os hago una minireview si esta alguien interesado, aunque muchos ya conozcais sus virtudes y defectos).
    En línea

    CUERPOS
    -Canon 7d .
    -SIGMA SD 14

    OBJES montura Canon
    -Tokina 11-16mm f2.8.
    -Canon 17-85mm.
    -Sigma EX 30mm F1.4.
    -Sigma EX 50-150mm F2.8
    -Sigma EX 24-70mm F2.8 Macro.
    -Sigma EX 120-300 OS.
    -Canon 1.4x mark II
    -Sigma EX 2x

     OBJES MONTURA PENTAX

    -Pentax SMC-A 35-105 F3.5
    -ELICAR Macro 55mm f2.8
    -Pentax M 50mm f1.7.

    OBJES MONTURA M42

    -Helios 44 M-4
    -Meyer optik 400mm F5.6
    -Auto reflex 50mm f1.7 (Tomioka)

    VARIOS
    -Flash Nissin markII y yongnuo.
    -Tamac expedition 7, jack wolfskin photo....
    -Tripode y monopie Giottos.
    -Rotulas benro y caseras
    « Respuesta #1 : 17 Sep, 2012, 04:35 »

    espkype
    Visitante

    Hola

    Me interesa una DP1 de segunda mano. Me gustaría preguntarte si es posible dejarla preenfocada manualmente a la distancia escogida. Digamos, 2 metros. Me gusta disparar rápido en modo A sin enfocar, ¿qué tal va de shutter lag?


     ???Vaya, disculpa, veo que no hablabas de las dp compactas. ¿Alguien me puede confirmar?


    Gracias
    En línea
    « Respuesta #2 : 17 Sep, 2012, 07:58 »

    PericoPaco
    Visitante

    Hola Juaniko. Yo subiré cuando pueda algunas fotos.

    Hola

    Me interesa una DP1 de segunda mano. Me gustaría preguntarte si es posible dejarla preenfocada manualmente a la distancia escogida. Digamos, 2 metros. Me gusta disparar rápido en modo A sin enfocar, ¿qué tal va de shutter lag?
    ....


    Tiene un enfoque manual bastante bueno, ajustando la distancia desde su rueda de enfoque en el cuerpo de la cámara.  De Shutter lag, o tiermpo de retardo entre que aprietas el disparador y la camara hace la foto va muy bien, si es con preenfoque o enfoque manual es muy rápida, date simplemente cuenta (aunque no es exactamente lo mismo) que es capaz de hacer para ahorquillado 3 disparos en un segundo. En ese aspecto maneja muy bien y muy eficientemente su capacidad buffer.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #3 : 17 Sep, 2012, 10:15 »

    Teleham
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Si alguien me ha visto, que me diga donde estoy.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 553
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un pequeño aporte del pasado día 8, fiesta de la Virgen de Arcenorio.
    La primera es camino de la capilla desde el pueblo de La Uña, al fondo la Peña Ten de 2142 metros.
    La atmosfera a pesar de la hora estaba muy poco transparente ese día, seguro que a causa de lo poco que llueve este verano.


    SIGMA - SIGMA SD15 - 28mm - 400 - f/6,3 - ISO: 50 - Flash: No - Fecha: 2012:09:17 09:40:06
    Objetivo usado: Sigma 28mm F1.8 EX DG ASP Macro


    Un recorte al 100 del oficio religioso. El cura alegando que era el cumpleaños de la Virgen puso a los presentes a cantar -Cumpleaños
    feliz- pero ni con esas, llovió algo pero en Riaño...

    SIGMA - SIGMA SD15 - 10mm - 250 - f/10 - ISO: 50 - Flash: No - Fecha: 2012:09:17 09:41:27
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F3.5 DC EX HSM


    Ahora una con filtro Infra-Rojo de grado 850 a 1/30 seg y f8. Aqui el problema es enfocar pues no se ve ni torta, el punto de enfoque no coincide, ni lo marca este cristal. Pero sale esto.


    SIGMA - SIGMA SD15 - 20mm - 1/30 - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2012:09:17 09:43:40
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F3.5 DC EX HSM

     
    Es de agradecer la facilidad que tiene las SD para retirar el filtro paso alto y poder hacer infra-roja a pulso a velocidades normales.
    Saludos
    En línea

    Libera el talón, libera la mente.
    « Respuesta #4 : 17 Sep, 2012, 11:04 »

    PericoPaco
    Visitante


    Esta es con la SD14 y el Sigma 150mm f2.8 EX Macro.



    SIGMA - SIGMA SD14 - 150mm - 1/320 - f/5 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011:03:16 22:23:34
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #5 : 17 Sep, 2012, 11:28 »

    Juaniko
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 926
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo ando en el curro, pero me ha llamado mi hermana para decirme que ya esta e casa!, estoy deseando probarla!!!! a ver si investigo mas sobre la montura EF y como se hace que seria la ostia!, un  abrazo!!
    En línea

    CUERPOS
    -Canon 7d .
    -SIGMA SD 14

    OBJES montura Canon
    -Tokina 11-16mm f2.8.
    -Canon 17-85mm.
    -Sigma EX 30mm F1.4.
    -Sigma EX 50-150mm F2.8
    -Sigma EX 24-70mm F2.8 Macro.
    -Sigma EX 120-300 OS.
    -Canon 1.4x mark II
    -Sigma EX 2x

     OBJES MONTURA PENTAX

    -Pentax SMC-A 35-105 F3.5
    -ELICAR Macro 55mm f2.8
    -Pentax M 50mm f1.7.

    OBJES MONTURA M42

    -Helios 44 M-4
    -Meyer optik 400mm F5.6
    -Auto reflex 50mm f1.7 (Tomioka)

    VARIOS
    -Flash Nissin markII y yongnuo.
    -Tamac expedition 7, jack wolfskin photo....
    -Tripode y monopie Giottos.
    -Rotulas benro y caseras
    « Respuesta #6 : 17 Sep, 2012, 12:26 »

    Teleham
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Si alguien me ha visto, que me diga donde estoy.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 553
    Mi Galer�a Pentaxeros

    PericoPaco, el gato se sale de la foto!!!! Creo ver nitido incluso el caracter del animalito.
    En línea

    Libera el talón, libera la mente.
    « Respuesta #7 : 17 Sep, 2012, 12:45 »

    yasunari
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Galicia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1429
    Mi Galer�a Pentaxeros

    PericoPaco, el gato se sale de la foto!!!! Creo ver nitido incluso el caracter del animalito.

    Pues sí, parece que está en 3D, que colores y que sensación de profundidad, buenísima!
    En línea
    « Respuesta #8 : 17 Sep, 2012, 13:05 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Son una pasada estos Foveon, me gustan mucho los colores! más de una vez que han dado ganas de hacerme con alguna compacta DP1 o similar. Es una lastima que esta interesantísima tecnología sólo este restringida a Sigma.

    Un saludo!!
    En línea

    « Respuesta #9 : 17 Sep, 2012, 14:22 »

    espkype
    Visitante

    Estoy viendo buenos precios para la SD15. ¿Me la recomendáis? ¿Qué objetivo debería ponerle para tener un equivalente al 35mm? La montura es Sigma, ¿verdad?

    Otra cosa: ¿cómo va la escala de distancias en la Dp1? ¿Está en la pantalla, como en la Fuji x100?
    En línea
    « Respuesta #10 : 17 Sep, 2012, 15:51 »

    Juaniko
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 926
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como te la vamos a recomendar, has de saber si quieres algo asi o no, son un poco peculiares por lo que a mi me han dicho, creo que son camaras con personalidad propia, y creo que si alguien se quiere hacer con un es dejando de lado muchas cosas que ofrecen otras reflex , pues brillan por su sensor y poco mas.

    Lee opiniones, hay muchas por la red, mucha gente esta enamorado de ese sensor y otros muchos las acaban vendiendo pues su iso es malo, tarda un huevazo en grabar una foto, rafaga de 3 , solo  5 puntos AF, chupan baterias de la ostia y su montura aunque se le pueden montar los m42 es exclusiva de sigma. A mi me llego hoy, pero sabia que queria una, por eso te digo que has de valorarlo, yo no ando muy muy puesto se lo que he leido y a lo que me ha ayudado pericopaco, jes y demas a los que les doy mil gracias desde aqui publicamente!!!
    En línea

    CUERPOS
    -Canon 7d .
    -SIGMA SD 14

    OBJES montura Canon
    -Tokina 11-16mm f2.8.
    -Canon 17-85mm.
    -Sigma EX 30mm F1.4.
    -Sigma EX 50-150mm F2.8
    -Sigma EX 24-70mm F2.8 Macro.
    -Sigma EX 120-300 OS.
    -Canon 1.4x mark II
    -Sigma EX 2x

     OBJES MONTURA PENTAX

    -Pentax SMC-A 35-105 F3.5
    -ELICAR Macro 55mm f2.8
    -Pentax M 50mm f1.7.

    OBJES MONTURA M42

    -Helios 44 M-4
    -Meyer optik 400mm F5.6
    -Auto reflex 50mm f1.7 (Tomioka)

    VARIOS
    -Flash Nissin markII y yongnuo.
    -Tamac expedition 7, jack wolfskin photo....
    -Tripode y monopie Giottos.
    -Rotulas benro y caseras
    « Respuesta #11 : 17 Sep, 2012, 16:17 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como en su momento me dijera PericoPaco (la Dp1s en mi caso) son cámaras para foto tranquila, pero de una calidad de imagen excepcional, así que tengo un 28mm fijo de calidad brutal.
    Ya hay unos hilos al respecto.
    Subo una foto con la DP1s (con alguna mejora sobre la DP1 en cuanto a aberraciones cromáticas si mal no recuerdo).
    Unos días de playa en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.
    Se ven mi pequeño y un amigo.


    SIGMA - SIGMA DP1S - 16mm - 1/80s - f/8 - ISO: 50 - Flash: No - Fecha: 2012:08:08 20:21:05
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #12 : 17 Sep, 2012, 16:31 »

    PericoPaco
    Visitante

    Estoy viendo buenos precios para la SD15. ¿Me la recomendáis? ¿Qué objetivo debería ponerle para tener un equivalente al 35mm? La montura es Sigma, ¿verdad?

    Otra cosa: ¿cómo va la escala de distancias en la Dp1? ¿Está en la pantalla, como en la Fuji x100?

    Yo te digo un poco como Juaniko, son cámaras muy especiales y es arriesgado aconsejarlas. Hay gente que a la primera foto, no cuando la ves en la cámara sino cuando la revelas, se enamora ya de ella para siempre, y también hay gente que le pasa todo lo contrario y nada más emezar a manejarla ya se desespera. Mi caso además con la SD14 hace ya años fue curioso, sabía que su pantalla era malucha, pero es que venía con un protector plástico tan fino y tan bien ajustado, que no me di cuenta y la estuve utilizando varios días sin quitarlo, la pantalla no ya me pareció mala sino de derribo. Luego al quitar el protector ya mejoró un montón aunque seguía siendo malucha. En la SD15 la han cambiado y ya es medio decente.

    Sí que es cierto que en la SD15 ha mejorado ya algo todo eso que dice Juaniko, pero aun así está lejos en facilidad y prontitud de uso a lo que cualquier reflex moderna ofrece, aun así es perfectamente utilizable.

    Si por encima de todo todo aprecias la posible calidad en resultados de imagen, yo sí te la aconsejo, si eso no lo tienes claro puedes según te pille el día tanto quererla como odiarla. De todas formas ha bajado mucho su precio y ya no es un riesgo tal alto el aventurarse a comprarla.

    Utiliza montura Sigma, con un factor de recorte por sensor de 1.7x, es decir, para ir como con un 35mm tendrías que ponerle un 20 o 21mm real.. Yo en esa línea de longitud focal utilizo con bastante buen resultado un Sigma 12-24mm EX, en 12mm me queda un angular entre 20 y 21mm muy guapo, y en 24 como un practicamente neutro 40mm.

    La DP1 cuando la pones en enfoque manual, presenta en la pantalla una barrita horizontal con una pequeña escala de distancias, aunque hay que tener en cuenta que son distancias aproximadas y no del todo precisas.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #13 : 17 Sep, 2012, 16:56 »

    PericoPaco
    Visitante


    Tal como comenta Desdelparque, y partiendo de que el sensor es el mismo, y refiriendome en concreto a la DP1 (mejor aún si es DP1s, y aún mejor la DP1x), una gran ventaja que presenta respecto a los modelos reflex, es que ese 28mm que implementa en forma fija está perfectamente diseñado para esa cámara y es una auténtica maravilla. Inicialmente con la SD14 y los kiteros no era capaz de sacar a 28mm la misma calidad de imagen, no fue ya hasta que le monté Sigmas de los buenos cuando empezó a dar semejantes resultados. Como la DP1 y sus 28mm para callejear no he visto ninguna igual de capaz y con semejantes resultados en calidad de imagen. Esta es una referencia a otro hilo que abrí sobre esa camarita con algunas fotos de ese estilo:

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=42870.msg377827#msg377827

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #14 : 17 Sep, 2012, 18:27 »

    Teleham
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Si alguien me ha visto, que me diga donde estoy.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 553
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ahora mismo en Ebay la sd15 la veo en 380 a 400 nueva.  Incluso el sigma 18-50 2.8 4.5dc OS HSM en 90 euros nuevo. Con motor
    y estabilizado.
    Con estos precios es para tenerla en cuenta como segundo cuerpo, sobre todo teniendo algún viejo M42, o incluso adaptando
    manuales K o intercalando un anillo de extensión chinorris.
    Para tenerlo en cuenta.
    En línea

    Libera el talón, libera la mente.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 37   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal