• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 23 24 [25] 26 27 ... 37   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fotos con Foveon!!!

     (Leído 95451 veces)
    0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
    « Respuesta #360 : 30 Nov, 2015, 16:27 »

    frangc90
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Saluda en el espejo a tu peor enemigo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 817
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias jlsa05! se me olvido añadir que fuera un f2 o f1.9 como la antigua gr, entonces ya apaga y vamonos  Grin Si, usamos parametros muy parecidos, a mi el ruido a 12600 no me importa en absoluto, supongo ira por gustos pero yo soy muy tolerante con el ruido, de hecho suelo añadirlo a posta o forzar el disparar a isos altos por la misma razon. Yo tambien proceso en Lightroom, el Ps hace ya no lo toco, me quiero mirar algun preset para blanco y negro tipo Silver efex pro o True grain.

    Saludos
    En línea

    Ricoh Gr
    Mamiya 6
    Widelux F7

    www.flickr.com/frangc90
    « Respuesta #361 : 30 Nov, 2015, 17:42 »

    Anselmo Satanás
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 700
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por los comentarios!!

    Llegaste a vender la tuya Anselmo? No me ha quedado otra, ha sido mi unica camara durante una buena temporada con todas sus limitaciones, que ahi estan y no son pocas, pero al ser lo unico que tenia para hacer fotos uno se olvida de ellas e intenta exprimirla, ahora va a quedar un poco en segundo plano porque me he hecho con la Ricoh Gr.

    Saludos

    La vendí y la echo de menos muchas veces, sobre todo después de ver tus fotos. Quizás debería haber tenido más paciencia de la que me falta bastante últimamente. Wink

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #362 : 2 Dic, 2015, 22:15 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    frangc90 me han gustado mucho esta ultima serie que colgaste con la Sigma. Las pocas de color que colgaste también me parecen muy chulas. La verdad que el Foveon da unos colores muy interesantes.

    ¿Qué modelo y optica es? La verdad que esta Sigma es una cámara muy particular. Hay que conocer bien saber sus defectos. A mi me gustaría probar una, pero no lo tengo claro. Aparte de los modelos que me pierdo. Tengo miedo comprar una y que luego quede en un cajón. Eso si la compraría de segunda mano, para no gastar mucho.

    Por cierto, vi también las fotos de con la Ricoh GR en el otro enlace, muy buenas. Esta cámara si que le tengo ganas. Si todavía no compre es por esos 28mm. Tengo miedo de comprar y que luego me arrepienta. Si fuera 35mm o 50mm. Ya estaba comprada. Se que tiene la opción de recorte. Pero no es lo mismo.

    Saludos.

    P.D: Estoy cegato. Acabo de ver que fueron sacadas con un 30mm
    « Última modificación: 2 Dic, 2015, 22:28 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #363 : 3 Dic, 2015, 01:55 »

    frangc90
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Saluda en el espejo a tu peor enemigo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 817
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Telemetrico, gracias por el comentario.

    Si, estan hechas con el 30mm que corresponde a un 45mm en formato completo. Lo de recomendar una camara es siempre algo delicado,una camara como esta, aun mas, pero desde luego es una camara a probar, que aunque con sus muchas limitaciones ofrece muchisimo por este precio y tamaño. Yo la compre por 300e de segunda mano como nueva hace ya un año y vale cada euro que pague, si la compras siempre podrias revenderla y no perderias mucho.

    Dependera mucho del tipo de fotografia que hagas y de tu tolerancia a las limitaciones de la Sigma, ha sido mi unica camara en un año y es cuestion de amoldarse a lo que da y no quejarse tanto, pero si, esta lejos de ser una camara polivalente y no es para todo el mundo. Yo ahora que he probado la Ricoh la tengo un poquito mas olvidada pero no la vendo ni de coña. Al principio tambien creia que se me harian demasiado angulares los 28mm de la Ricoh pero ahora me encuentro mas comodo con ellos que con los 45mm de la Sigma, los veo mas polivalentes, cuestion de gustos supongo

    Saludos
    « Última modificación: 3 Dic, 2015, 02:23 por frangc90 » En línea

    Ricoh Gr
    Mamiya 6
    Widelux F7

    www.flickr.com/frangc90
    « Respuesta #364 : 3 Dic, 2015, 15:20 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias frangc90 por comentar. Espero poder seguir viendo más tuyas con el foveon y también con la GR.


    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #365 : 1 Mar, 2016, 21:02 »

    Jaimoto
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 807
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otra de mi difunta DP1, al final ha sufrido el mismo final de todas estas cámaras. En mi caso, el objetivo todavía se extiende y retrae, pero el obturador no se abre con lo que no se ve nada en pantalla y no puedes disparar... A ver si me animo y sigo algún tutorial para solucionar el problema...

    Os dejo con mi gran amigo Gambrinus:

    En línea

    Mi Flickr: Jaimoto5d,
    « Respuesta #366 : 5 Mar, 2016, 01:06 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una duda sobre los RAW de las Sigma Foveon.

    Tengo leído que solo se pueden revelar con su programa "Sigma pro photo". ¿Es cierto esto? o por el contrario se pueden usar otros programas de revelado.

    Si se pueden usar otros ¿Qué programas son?

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #367 : 5 Mar, 2016, 01:23 »

    papilloni
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2424
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una duda sobre los RAW de las Sigma Foveon.

    Tengo leído que solo se pueden revelar con su programa "Sigma pro photo". ¿Es cierto esto? o por el contrario se pueden usar otros programas de revelado.

    Si se pueden usar otros ¿Qué programas son?

    Saludos.

    El programa de la propia sigma para mi era una desespercion, yo revelaba los raw con FastStone (gratuito)
    En línea

    Pentax k100super.
    « Respuesta #368 : 5 Mar, 2016, 01:31 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El programa de la propia sigma para mi era una desespercion, yo revelaba los raw con FastStone (gratuito)

    Muchas gracias por la respuesta papilloni. El programa que comentas para que sistema operativo sirve. Yo uso Mac.

    Otra pregunta por si alguien me puede sacar de la duda.

    ¿Qué diferencia hay entre la Sigma DP2 Merril y la Sigma DP2X? Estoy viendo que las DP2 Merrill andan de segunda mano por 350€ ¿Qué tal esos precios? Se puede encontrar algo más económico.

    Tengo ganas de probar el foveon. Me tira para atrás que sea lenta, problemas a altos ISO, que coma mucha batería, mal AF y que la pantalla no se vea muy bien. Pero al mismo tiempo veo las fotos y quedo con la boca abierta de la calidad. Me gustaría probarla.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #369 : 5 Mar, 2016, 09:26 »

    bolinho
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: LagoNess (Leganés)
    Sexo: Masculino
    Escucha las palabras del silencio.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 212
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por 350€ te las puedes comprar en las tiendas de Amazon Alemania, y Francia.

    Saludos
    En línea

    -----------------------------------
    Cámaras: Lumix FZ-150
    « Respuesta #370 : 5 Mar, 2016, 14:43 »

    Jaimoto
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 807
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo usaba Lightroom 5.7 también en Mac, y reconoce los RAW perfectamente
    En línea

    Mi Flickr: Jaimoto5d,
    « Respuesta #371 : 18 Oct, 2016, 21:33 »

    jandri73
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Salamanca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 299
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una pequeña contribución al hilo de estas increíbles cámaras:


    SIGMA - SIGMA DP1 - 16.6mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:10:14 20:00:27
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




    SIGMA - SIGMA DP1 - 16.6mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:10:14 20:05:13
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Un saludo a todos.

    En línea
    « Respuesta #372 : 18 Oct, 2016, 22:05 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una duda sobre los RAW de las Sigma Foveon.

    Tengo leído que solo se pueden revelar con su programa "Sigma pro photo". ¿Es cierto esto? o por el contrario se pueden usar otros programas de revelado.

    Si se pueden usar otros ¿Qué programas son?

    Saludos.

    Hace unos años convertí unos archivos raw de Sigma SD14 a dng, con el Adobe DNG Converter, los procesé con RawTherapee y quedaron prácticamente igual que con el Sigma Photo Pro. Hice un post sobre el tema en el foro de RT, desaparecido hace poco más de un año.

    El problema es que pocos programas reconocen el formato raw de Sigma.

    Otro problema del Foveon es que, por el sistema de capas de sensores R, G y B superpuestas, "come" más luz que la matriz Bayer habitual, y hay que ser cuidadoso con la exposición y el balance de blancos, si no, los resultados pueden resultar decepcionantes.

    Por lo demás, con buena luz, proporciona unos colores muy bonitos y bien saturados.

    En línea
    « Respuesta #373 : 18 Oct, 2016, 23:28 »

    jandri73
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Salamanca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 299
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El programa de la propia sigma para mi era una desespercion, yo revelaba los raw con FastStone (gratuito)

    Muchas gracias por la respuesta papilloni. El programa que comentas para que sistema operativo sirve. Yo uso Mac.

    Otra pregunta por si alguien me puede sacar de la duda.

    ¿Qué diferencia hay entre la Sigma DP2 Merril y la Sigma DP2X? Estoy viendo que las DP2 Merrill andan de segunda mano por 350€ ¿Qué tal esos precios? Se puede encontrar algo más económico.

    Tengo ganas de probar el foveon. Me tira para atrás que sea lenta, problemas a altos ISO, que coma mucha batería, mal AF y que la pantalla no se vea muy bien. Pero al mismo tiempo veo las fotos y quedo con la boca abierta de la calidad. Me gustaría probarla.

    Saludos.

    De entrada, la principal diferencia está en el sensor que en las Merrill casi triplica la resolución. Si te interesan estas cámaras y puedes pagarlas, mejor a por una de la serie Merrill.
    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #374 : 19 Oct, 2016, 09:54 »

    guillem2010
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 58
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenos días,

    Recientemente, estuve mirando una Sigma Foveon para ver como funciona ese sensor y analizando las diferentes opciones, Dp Merrill, Dp Quattro y SD Quattro, acabé comprando la Dp2 Quattro, es una maravilla de sensor y de cámara. Tiene sus puntos flacos, que ya sabemos todos, ISOS, y lenta de cojones, aunque más rápida que las Merrill, pero tiene unos colores que simulan perfectamente la película. En mi opinión es como trabajar con una cámara digital con las virtudes y defectos de la película.
    De hecho la Quattro tiene el sensor Foveon X3, en cuanto pueda subiré alguna foto hecha recientemente.

    En la Quattro no necesitas el programa para pasar de RAW a JPG, lo puedes hacer en la misma cámara.

    un saludo,
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 23 24 [25] 26 27 ... 37   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal