• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cosa rara con un Flash por simpatía, flash interno y Pentax k5.

     (Leído 2605 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Diego Rai
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Oviedo, Asturias.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 16
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola !
    Ayer haciendo pruebas en el salón mientras veía Resident Evil, me fijé en una cosa que no entiendo, a ver si podéis arrojar algo de luz en mi cabeza:
    Estaba probando una bombilla-flash (AS-45-M de Mettel) de ésas que disparan por simpatía o por cable de sincro. Pues bien, hice 4 tomas para ilustrar el "problema". Todas las fotos están tomadas a iguales parámetros (apertura,velocidad e ISO). LA bombilla-flash está a 1 metro a la izquierda de la cámara.
     La 1ª foto está hecha con el cable sincro del flash externo (bombilla-flash).
    La 2ª foto está hecha con flash interno y cable sincro del flash externo (aqui pienso que deberían sumarse las luces y no lo parece).
    La 3ª foto SÓLO con el flash interno (en apariencia igual a la 2ª foto).
    La 4ª foto igual que la anterior pero disparando el flash externo por simpatía (ojo: tapando el flash interno con la mano lo justo para que dispare el externo pero no afecte al tema a fotografiar), es decir la única luz que llega al tema debería ser la del flash externo y sin embargo ya véis el resultado, nada... 1pensando

    Por eliminación sólo se me ocurre que los flashes no sean simultáneos y la k5 de prioridad al interno para sincronizar la foto, pero a la velocidad a la que disparo debería captar ambos flashes, nun sé...

    A ver qué opináis.  (Del problema, que ya sé que la calidas de las fotos es nula, jejeje)


    PENTAX - PENTAX K-5 - 42.5mm - 1/10 - f/16 - ISO: 200 - Flash: - Fecha: 2012:09:15 10:34:49
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL


    PENTAX - PENTAX K-5 - 42.5mm - 1/10 - f/16 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2012:09:15 10:34:56
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL


    PENTAX - PENTAX K-5 - 42.5mm - 1/10 - f/16 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2012:09:15 10:34:59
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL


    PENTAX - PENTAX K-5 - 42.5mm - 1/10 - f/16 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2012:09:15 10:35:02
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL


    Saludos !!
    En línea

    Pentax K5, 18-55 del kit, Sigma 70-300 Macro, 50mm 1:2 Ricoh (recuperado tras desecharlo), flash EF 530 st, filtro UV, polarizador, tubo de extensión, close-up +10, y un saco de ganas.


    "En la vida hay 3 clases de personas: las que saben contar y las que no."   Homer Simpson.

    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El flash hace dos disparos, el primero muy "sutil" para calcular la exposición correcta y posteriormente con la intensidad adecuada, abre el obturador para la toma.
    Es por ello que los flashes de estudio se programan por simpatía al segundo disparo, muy probablemente sea esto lo que te sucede, la bombilla se dispara con el primero y cuando la cámara abre el obturador ya ha cesado el destello.
    ¿En el momento de disparo  ves el flash de la bombilla?
    Saludos.
    En línea

    Diego Rai
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Oviedo, Asturias.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 16
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí rotulagrafick, veo el destello, es algo que comprobé pulsando el disparador sin mirar por el visor (fijandome en la bombilla), y sí que dispara, lo que no tengo claro ahora que dices lo del primer flash "sutil" es si dispara antes o después de la cortina, es demasiado rápido para mi.   :-D
    En línea

    Pentax K5, 18-55 del kit, Sigma 70-300 Macro, 50mm 1:2 Ricoh (recuperado tras desecharlo), flash EF 530 st, filtro UV, polarizador, tubo de extensión, close-up +10, y un saco de ganas.


    "En la vida hay 3 clases de personas: las que saben contar y las que no."   Homer Simpson.

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si estás mirando por el visor el preflash salta antes de subir el espejo.
    Salud.
    En línea


    Diego Rai
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Oviedo, Asturias.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 16
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si estás mirando por el visor el preflash salta antes de subir el espejo.
    Salud.
    Gracias konqueror , probaré eso.

    Lo del destello sutil me explica otras cosas que tengo en la cabeza, como porqué hay personas y animales que inevitablemente salen con los ojos cerrados en las fotos con flash (no podía creer que fueran más rápidos que la luz  Grin).

    La cámara siempre hace ese pequeño disparo sutil? No hay manera de quitarlo ? Ni siquiera en modo manual ?
    ¿Algún truco para usar estas bombillas por simpatía?

    Gracias rotulagrafick.
    En línea

    Pentax K5, 18-55 del kit, Sigma 70-300 Macro, 50mm 1:2 Ricoh (recuperado tras desecharlo), flash EF 530 st, filtro UV, polarizador, tubo de extensión, close-up +10, y un saco de ganas.


    "En la vida hay 3 clases de personas: las que saben contar y las que no."   Homer Simpson.

    Diego Rai
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Oviedo, Asturias.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 16
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya he conseguido apreciar los destellos. Ahora a ver si consigo disparar el externo cuando yo quiera y no cuando le de la gana, he probado con la sincronización a la 2ª cortina pero también da el destello previo al flash interno (con lo que salta el externo), con el inalámbrico tampoco fui capaz, si se os ocurre algo bienvenido sea.

    Probaré con el flash de antorcha a ver...
    En línea

    Pentax K5, 18-55 del kit, Sigma 70-300 Macro, 50mm 1:2 Ricoh (recuperado tras desecharlo), flash EF 530 st, filtro UV, polarizador, tubo de extensión, close-up +10, y un saco de ganas.


    "En la vida hay 3 clases de personas: las que saben contar y las que no."   Homer Simpson.

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Otra opción que tienes es montar el objetivo con el diafragma manual.
    Salud.
    En línea


    akin
    Visitante

    Es una gran putada lo del predestello para medir la luz en ttl, siempre he pensado qeu deberían dejar desactivarlo.

    Yo me compré un flash pentax que debe ser tan viejo como yo y qeu no admite ttl (de hecho no admite gradación de potencia) para esas cosas. Como el flash no admite ttl la cámara lo dispara sin más.
    En línea

    bracod
    Mirar no es suficiente
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Las Palmas de GC, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Recuerdo un caso parecido que nos pasó en un curso de fotografía. Con mi flash Yongnuo560

    Con mi antigua Kx iba de maravilla, pero con una Canon no. ¿Cual fue el problema? Pues que disparábamos como maestro el interno de la cámara y como esclavo un flash de mano. La canon disparaba un pequeño flashazo antes del flash potente que lo que hacia era disparar al flash de mano antes de que el obturador moviera, dejando por tanto la imagen sin luz.

    El tema se solucionó porque el flash de manotiene 3 modos: M, S1, S2 (master, esclavo sin preflash y esclavo con preflash y/o modo ojos rojos). Estábamos usando el modo sin preflash, es decir, en modo esclavo puro. Y la Canon disparaba un pequeño flash que hacia disparar antes de tiempo. Cambiando de modo el flash de mano se solucionó el tema. Pero puede que tu caso sea cambiar o bien el modo de los flashes hasta acertar, o alguna opción TTL)
    En línea


    PENTAX Kx, 10-17 fisheye, 18-135WR
    TAMRON 18-200 Di2
    SIGMA 70-300 APO DG MACRO
    RICOH PX
    NIKON P60

    Un ojo astigmático + 2 manos modelo 5D2.
    Mi material:http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=61502.0
    Mi Flickr https://www.flickr.com/photos/martinpalatsi/show

    Xineru
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Avilés-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3830
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Lo del destello sutil me explica otras cosas que tengo en la cabeza, como porqué hay personas y animales que inevitablemente salen con los ojos cerrados en las fotos con flash (no podía creer que fueran más rápidos que la luz  Grin


    No llego a entender el razonamiento de esto que comentas.

    Saludos
    En línea

    Ricoh GR
    Sony  a6K
    Minolta MD Rokkor 50mm f1,4 PG
    Minolta MD Rokkor 135mm f3,5
    Sony SEL 35mm f1.8 OSS
    Zeiss Vario-Tessar E 16-70mm ZA f4 OSS
    Sigma Dp1 Quattro
    Sigma Dp3 Merrill
    Tripode Triopo GT-128C+Manfrotto 486RC2


    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    No llego a entender el razonamiento de esto que comentas.

    Hola Xineru.
    Seguramente él te dará la repuesta correcta, pero me atrevo a aventurar que piensa que el preflash podría provocar el mismo efecto que el predestello para evitar los "ojos rojos" que funcionar, funciona, pero puede provocar también que cierren los ojos antes de la toma real.
    Saludos.
    En línea

    Diego Rai
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Oviedo, Asturias.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 16
    Mi Galer�a Pentaxeros


    No llego a entender el razonamiento de esto que comentas.

    Hola Xineru.
    Seguramente él te dará la repuesta correcta, pero me atrevo a aventurar que piensa que el preflash podría provocar el mismo efecto que el predestello para evitar los "ojos rojos" que funcionar, funciona, pero puede provocar también que cierren los ojos antes de la toma real.
    Saludos.
    Sí jeje, eso es Xineru, hay gente como mi mujer, que mirando fijamente a la cámara cuando dispara deben de ver o notar el "preflash" e institivamente cierran loso ojos. Una vez le hice 15 o 20 fotos y en la mayoría salía con los ojos cerrados o entrecerrados.
    Mi gato cuando le hago una foto con flash y está mirando directamente sale casi siempre en formato "malvado"      |-)

    Recuerdo un caso parecido que nos pasó en un curso de fotografía. Con mi flash Yongnuo560

    Con mi antigua Kx iba de maravilla, pero con una Canon no. ¿Cual fue el problema? Pues que disparábamos como maestro el interno de la cámara y como esclavo un flash de mano. La canon disparaba un pequeño flashazo antes del flash potente que lo que hacia era disparar al flash de mano antes de que el obturador moviera, dejando por tanto la imagen sin luz.

    El tema se solucionó porque el flash de manotiene 3 modos: M, S1, S2 (master, esclavo sin preflash y esclavo con preflash y/o modo ojos rojos). Estábamos usando el modo sin preflash, es decir, en modo esclavo puro. Y la Canon disparaba un pequeño flash que hacia disparar antes de tiempo. Cambiando de modo el flash de mano se solucionó el tema. Pero puede que tu caso sea cambiar o bien el modo de los flashes hasta acertar, o alguna opción TTL)

    Hola Bracod , sería una solución según dices cambiar el modo de activar el esclavo, pero la pega de esta bombila- flash es que valió 24 euros y sólo se activa por simpatía o por sincro. Quizá la prueba de konqueror funcione (usar modo manual el diafragma) pero aún no he tenido tiempo. 
    Se agradecen los aportes.
    Por cierto hoy he probado una Canon 7D  durante un ratín y aluciné con el enfoque, un cacho más rápido que en la K5, 

    Saludos !
    En línea

    Pentax K5, 18-55 del kit, Sigma 70-300 Macro, 50mm 1:2 Ricoh (recuperado tras desecharlo), flash EF 530 st, filtro UV, polarizador, tubo de extensión, close-up +10, y un saco de ganas.


    "En la vida hay 3 clases de personas: las que saben contar y las que no."   Homer Simpson.

    bracod
    Mirar no es suficiente
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Las Palmas de GC, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno... en ese caso será todo un tema.  Mira bien el menú de la K5, me suena que puedes configurar el flash de la cámara como maestro o como controlador, pero la vendí y ya no lo puedo corroborar. Algo hay, me suena mucho.

    Edito: Por cierto, un truco para saber con certeza que hemos acertado el modo, es hacer una foto al flash, si pillas la luz hay premio, Wink

    Modo S2 del yongnuo 560 en una K200D

    PENTAX - PENTAX K200D - 21mm - - - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2012:09:16 00:12:14
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR


    Modo S1 del yongnuo 560 en una K200D

    PENTAX - PENTAX K200D - 21mm - - - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2012:09:16 00:12:28
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    « Última modificación: 15 Sep, 2012, 23:31 por bracod » En línea


    PENTAX Kx, 10-17 fisheye, 18-135WR
    TAMRON 18-200 Di2
    SIGMA 70-300 APO DG MACRO
    RICOH PX
    NIKON P60

    Un ojo astigmático + 2 manos modelo 5D2.
    Mi material:http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=61502.0
    Mi Flickr https://www.flickr.com/photos/martinpalatsi/show

    Diego Rai
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Oviedo, Asturias.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 16
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola otra vez, lamento el silencio de estos días, una desgracia en la familia.
    Pero ya he constatado, como konqueror amablemente me había indicado, que en
    modo de diafragma manual los flashes se suman, o lo que es lo mismo no existe
    retardo entre el interno y el "simpático".
    Ahí va la prueba para ilustrar a fotógrafos novatos como yo (he obviado el enfoque en las fotos).

    Con un 18-55, diafragma en auto y disparo de flash por simpatía :

    PENTAX - PENTAX K-5 - 47.5mm - 180 - f/11 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2012:09:22 13:10:46
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL

    Con un 18-55 diafragma auto y disparo por cable (sin flash interno):

    PENTAX - PENTAX K-5 - 47.5mm - 180 - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2012:09:22 13:10:55
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL

    Ahora con un 50mm diafragma manual y disparo por cable (sin flash interno):

    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 180 - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2012:09:22 13:11:05
    Objetivo usado: Ricoh Rikenon 50mm F2

    Con un 50 mm diafragma manual y disparo por simpatía (se aprecian las 2 sombras de los 2 flashes):

    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 180 - f/11 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2012:09:22 13:11:03
    Objetivo usado: Ricoh Rikenon 50mm F2


    Ah, bracod mencionó que quizá en el menú de la cámara se podría configurar maestro/controlador al flash interno.
    Asi lo hice pero no vi variación ninguna en las fotos; si alguien puede confirmar esto genial.

    Gracias compañeros.
    En línea

    Pentax K5, 18-55 del kit, Sigma 70-300 Macro, 50mm 1:2 Ricoh (recuperado tras desecharlo), flash EF 530 st, filtro UV, polarizador, tubo de extensión, close-up +10, y un saco de ganas.


    "En la vida hay 3 clases de personas: las que saben contar y las que no."   Homer Simpson.

    isidre65
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: reus
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 31
    Mi Galer�a Pentaxeros

    hola,

    Pues yo tengo el mismo problema.  Has podido solucionarlo de alguna manera?

    Tambien he probado cambiar la configuración de la k5 pero el resultado és el mismo.   

    Se le ocurre alguna solución a alguien?

    gracias.

    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal