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    « Respuesta #15 : 14 Sep, 2012, 07:50 »

    oso
    Visitante

    Solaris, enséñanos a ver lo que nosotros somos, por estulticia, incapaces de ver...... A Parla...
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    « Respuesta #16 : 14 Sep, 2012, 08:06 »

    Rigo
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    Impresionante la verdad, y realmente me ha dejado con mucha curiosidad el ISO que maneja esta cámara.

    Gracias por compartir Pericopaco
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    « Respuesta #17 : 14 Sep, 2012, 08:46 »

    zurito84
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    Gracias Zurito, gracias Juaniko. No os preocupeis, comprendereis que a estas altura de la vida, a dos pasitos de jubilarme, me resbalan totalmente comentarios como el de Solaris, no merece ni siquiera un segundo de mi atención.
    Gracias de nuevo.  Saludos.


    No hay de qué PericoPaco, soy de los que si se tiene que discutir, se discute, ya lo sabes. Pero un ataque gratuito así me toca las pelotas, qué quieres que te diga. Pero por lo que se ve el espabilado este está haciendo lo mismo en cada hilo que entra...
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    « Respuesta #18 : 14 Sep, 2012, 09:23 »

    Dco
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     Por retomar el tema. ¿Como van esos ISOs ultrabajos de la Kodak? Ya he visto varias referencias en un par de foros, pero no acabo de pillar el truco ¿Es un forzado por software con pérdida de rango dinámico?¿O es un ISO real?
     Ese recorte tiene buena pinta, parece que mejoró la 14n, que a pesar de su resolución tenía problemas con el detalle fino, y por lo que he visto, las imágenes quedaban algo empastadas incluso a ISOs bajos...
     Saludos
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    K100d super "Berta", *IstD "Sabrina", k5 "Noelia", Canon 5d "Marge", 5D MK II DA 18-55mm AL, DA 18-55 WR, Samyang 85mm f1.4, Kiron 24mm f2, FA 31mm f1.8 AL, Tokina 28-70mm f2.8 II, EF 50mm f1.4, EF 100mm f2
    « Respuesta #19 : 14 Sep, 2012, 09:26 »

    PericoPaco
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    Esta cámara la veía yo cuando salió el mercado a traves del cristal del escaparate, y estuvo mucho tiempo. La baba que se me caía hacía charcos.
    Es una cosa que no he entendido de kodak. Es capaz de hacer sensores sublimes, y fué capaz antes de que ninguna de las otras compañias que fabrican sensores en hacer cosas excelentes. Aparte del sensor de la kodak que nos muestras, el sensor del la E1 de olympus da una tonalidad y un "algo" muy especial que , creo, se ha perdido. Supongo que antes intentaban marcar similitudes con el rango tonal del carrete y ahora que está devorado por la "tonalidad" electrónica.

    No me extraña que la vieras en el escaparate durante mucho tiempo, era cara de pelotas. Feota y plasticosa ella pero con un sensor sublime, por una parte le fastidió mucho el mal prestigio que le causó su inmediato modelo anterior, la 14n, que llegó con demasiado fallo a nivel de ISO/ruido, y por otra la hechó abajo el que en ese momento apareció la 1Ds original de Canon, también FF y que aunque con algo menos de calidad de imagen, era muchísimo más manejable y de mejor resultado para uso fuera de estudio, cosa que principalmente por aquel entonces era para lo más se valoraba una digital reflex. Para estudio, el analógico todavía iba a "misa".

    La Oly E1 fue también una de mis estupendas herramientas, y coincido totalmente en tus apreciaciones sobre ella, la E3 y ahora la E5 ya no fueron lo mismo.

    Un saludo.
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    « Respuesta #20 : 14 Sep, 2012, 10:25 »

    PericoPaco
    Visitante

    Por retomar el tema. ¿Como van esos ISOs ultrabajos de la Kodak? Ya he visto varias referencias en un par de foros, pero no acabo de pillar el truco ¿Es un forzado por software con pérdida de rango dinámico?¿O es un ISO real?
     Ese recorte tiene buena pinta, parece que mejoró la 14n, que a pesar de su resolución tenía problemas con el detalle fino, y por lo que he visto, las imágenes quedaban algo empastadas incluso a ISOs bajos...
     Saludos

    La 14n fue reconocido y asumido rápidamente como intento fallido, en esta que fue su sustituta Kodak reaccionó y con la misma idea de resultados, cambió totalmente su sensor CMOS, ajustando a la vez su electrónica para especialmente correjir los fallos de ruido de la primera, y potenciar aspectos como por ejemplo el de veracidad de tonalidades no influenciadas tanto por infrarojos. Tal fue el reconocimiento de Kodak respecto a su primera versión, que ofreció a sus clientes la actualización Hardware/Software de su anterior equipo para equipararlo a este nuevo (todo por un módico precio, profesionalmente y respecto al alto precio original de la cámara (realmente la actualización también costaba una pasta, pero mucho menos que una cámara nueva).

    Logicamente es un ISO digamos forzado, aunque dada la gran capacidad de detalle que al final el sensor recogía, era una forma estupenda de asegurar la excitación de cualquiera de sus casi 14 millones de fotositos. Va unido obligatoriamente, y más a medida que bajas el ISO, a una exposición larga (pero no en similitud a una de toma añadida en negro) en la que el sensor internamente realiza una serie de multiexposiciones cortas controlando en cada caso la suficiente excitación sin producción de ruido en cada fotosito, lo que obligaba a dejar en la pose a los modelos como verdaderas estatuas. Logicamente, y aunque era un uso muy habitual, había quien ni lo intentaba con nada minimamente o posiblemente movil.

    Saludos.
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    « Respuesta #21 : 14 Sep, 2012, 16:48 »

    kleinxt02
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    Impresionante!!! JOPE , me he quedado palla!!!  y de una camara con bastantes añitos, esta claro que estamos reinventando la rueda.

    Y decis que la 14n era mala?? en que sentido?, no hace mucho me ofrecieron una.

    Un abrazo!
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    Muchos  flashes y varios cacharritos
    « Respuesta #22 : 14 Sep, 2012, 18:38 »

    PericoPaco
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    Si es la 14/n básica no actualizada en factoría a la versión, creo que la llamaron 14/nx, mejor no comprarla. Lo cierto es que aun así era capaz, a veces, de sacar imagenes tan buenas como la SLR/n, pero era mucho más complicada en cuanto a patrones de luces y ruido, produciendo bastantes veces resultados un poco extraños, principalmente con focales angulares.

    En la versión SLR/n lo actualizaron practicamente todo, desde sensor pasando por electrónica hasta software, tanto en cámara como en el propio de revelado. Con ello pasó a ser una cámara bastante decente y potente para lo que existía en digital reflex.

    Luego subo un par más de imágenes, hoy hasta me he encontrado y afotado con ella un pequeño pajarito, un bonito colirojo.

    Saludos.
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    « Respuesta #23 : 14 Sep, 2012, 20:41 »

    PericoPaco
    Visitante

    Esta es una foto de hoy.  Con ese mismo equipo pero como los pajarillos por aquí no dejan que te acerques mucho, he añadido un multiplicador 1.4x.  Hoy con sol la luz estaba un poco durilla.  Por cierto es un colirrojo.

    También es un recorte pero en esta ocasión de un aproximadamente 75%.  La toma está disparada desde unos 8 a 9 metros.



    Kodak - Kodak DCS Pro SLR/n - 420mm - 1/60s - f/5.6 - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2012:09:14 21:49:54
    Objetivo usado: Sigma APO 300mm F2.8 EX



    Kodak - DCS Pro SLR/n - 420mm - 1/90s - f/5.6 - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2012:09:14 22:43:01
    Objetivo usado: Sigma APO 300mm F2.8 EX


    Saludos.
    « Última modificación: 15 Sep, 2012, 00:15 por PericoPaco » En línea
    « Respuesta #24 : 15 Sep, 2012, 02:04 »

    PericoPaco
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    Una muestra a ISO 12, con muy poca luz (ya casi de noche) y casi a máxima apertura, desde trípode.

    Parece de día. Mantiene buenos desenfoques por ser casi a máxima apertura, y donde tiene el foco (letras del periodico) conserva buen detalle. Yo creo, al menos así lo veo, que no se aprecian zonas como lavadas.



    Kodak - Kodak DCS Pro SLR/n - 420mm - 8s - f/4.8 - ISO: 12 - Flash: No - Fecha: 2012:09:15 01:39:48
    Objetivo usado: Sigma APO 300mm F2.8 EX


    Saludos.
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    « Respuesta #25 : 15 Sep, 2012, 03:35 »

    Rigo
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    Es como un hdr pero para evitar el ruido, algo al estilo de lo que proponía Guillermo Luijk. Realmente interesante
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    « Respuesta #26 : 15 Sep, 2012, 05:40 »

    Pascual Vidal
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    Eso lo hacen las Casio desde hace años, pero para eliminar la trepidación. Ahora empieza a verse en modelos sin espejo de las grandes marcas.

    Las fotos son preciosas, es como para reflexionar sobre cuánta tecnología necesitamos realmente y cuánto más de pasión y dedicación al arte u oficio de la fotografía.
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    « Respuesta #27 : 15 Sep, 2012, 07:54 »

    ea1to
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    « Respuesta #28 : 15 Sep, 2012, 09:07 »

    patanto
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    Las fotos son preciosas, es como para reflexionar sobre cuánta tecnología necesitamos realmente y cuánto más de pasión y dedicación al arte u oficio de la fotografía.

    unas imágenes preciosas, detalle, color... y los isos ultras bajos no lo sabia, o una pasada...pensar que "la carrera" es hacia arriba.
    gracias por comentarnos sobre esta cámara...
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    « Respuesta #29 : 15 Sep, 2012, 10:39 »

    jolnaca
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    Haciéndome eco del comentario del "erudito" fotográfico, diré:

    ¡Qué delicia! ¡Qué calidad! ¡Qué envidia!

    No conocía esta cámara y las prestaciones en Iso que nos dices, pero he de decir que me han parecido unas fotos preciosas. La primera es una pasada y las de los pájaros también.

    Kodak hizo unos sensores formidables. Si no recuerdo mal, el sensor de la 645D es Kodak.

    Eres afortunado, PericoPaco, por poseer esa joya.

    Saludos cordiales.
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