• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax Q10

     (Leído 10264 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Sep, 2012, 23:11 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    PENTAX RICOH Imaging Company, LTD. se complace en anunciar el lanzamiento de la Pentax Q10, una cámara digital de lentes intercambiables, que ofrece todas las características y beneficios del sistema de cámara digital de lentes intercambiables en su super-compacto y ultra-ligero cuerpo.

    Lanzado como el último modelo de la serie PENTAX Q, ofreciendo un diseño informal y despreocupado digital SLR-calidad fotografía para todos, el Q10 PENTAX fue desarrollado basado en el popular Q PENTAX (lanzado en agosto de 2011) - lente más pequeño, más ligero digital del mundo * cámara intercambiables. Gracias a un sensor de imagen CMOS recientemente aprobada y un algoritmo mejorado, que ofrece muy mejorado rendimiento básico, como una mayor calidad de las imágenes y un funcionamiento más rápido AF. Al mismo tiempo, conserva todos los elementos creativos de su predecesor - incluyendo la función de control del bokeh para crear un efecto desenfocado típico de una cámara SLR, y los modos de efectos inteligentes para aplicar diversos filtros con un simple giro del dial - lo que permite la fotógrafo para producir imágenes más personalizadas con el mínimo esfuerzo. Si bien su diseño exterior general se asemeja mucho a la PENTAX Q, que se diseñó como una versión en miniatura de una cámara a gran escala digital SLR, la Q10 PENTAX ha añadido varias mejoras en su diseño de la carrocería, tales como un agarre asegurando sujeción más estable de la cámara , para mejorar la operatividad y maniobrabilidad.
    * Para una cámara digital de lentes intercambiables cámara, al 31 de agosto de 2012 (sobre la base de PENTAX investigación).
    « Última modificación: 22 Oct, 2013, 11:05 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #1 : 11 Sep, 2012, 14:13 »

    Grif
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 117
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En mi opinión es una lástima que monte un sensor tan pequeño, ya que por bueno que sea tiene las limitaciones que tiene. Por otro lado, es una cámara muy bonito, de las que ahora gustan, con un aire retro muy acertado. Creo que con un sensor un poco más grande, como por ejemplo el de la X10, sería un pelotazo...
    En línea

    Pentax k-x
    DAL 18-55
    Sigma 70-300 APO Macro
    Tamron 18-200
    Trípode Slik 333

    « Respuesta #2 : 11 Sep, 2012, 14:23 »

    sau
    Ka mate! Ka ora!
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Alicante-España
    Sexo: Masculino
    Cerca de la Puerta de Tannhäuser
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2428
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    https://www.facebook.com/PentaxFR

    saludoss
    En línea

    K20
    K50 Red
    Pentax--SMC Pentax M 28mm f2,8
                  FA 35mm F2
                  SMC Takumar 50mm f1,4(m42)
                  SMC Pentax M 50mm f1.7
                  FA 50mm f1.4 
                  DA 18-55mmf3,5-5,6 AL II
                  Takumar F 28-80mm f3,5-4,5
                 
    Sigma--10-20mm f4-5,6 EX DC
                 24-70mm f2,8 EX DG
                 70-200mm f2,8 EX DG OS HSM (Gungnir)
                 70-300mm f4-5,6 Apo DG Macro
                 24mm F2.8 XQ Filtermatic Multi-Coated ( K)

    Metz 44 AF-3P
             54 mz3
             54 mz4

    Pentax AF 360 FGZ
               AF 540 FGZ

    Phottix Atlas II

    Led Lenser--P7
    Fenix------ HL35

    Bolsa de golf llena de cosas para strobist y lightpainting

    http://www.flickr.com/photos/saumell

    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/?id=7663103

    https://500px.com/mariosaumell
    « Respuesta #3 : 11 Sep, 2012, 14:26 »

    Dco
    Visitante

     El diseño del cuerpo es la caña, en serio, me gusta mucho. Si tuviera un sensor un poco más grande, tipo APS-C o 4/3 (Obviamente siendo el cuerpo de mayor tamaño) y un visor electrónico, aunque fuese opcional, sería una genial alternativa a los demás sistemas sin espejo.
     Me encanta la rueda de modos con funciones personalizadas, no sé exactamente qué funciones se les pueden asignar, pero es una manera estupenda de tener cuatro cosas siempre a mano...



    Para mí está claro que esta es la apuesta de Pentax como compacta de gama alta (Tipo LX-5, Canon G12, etc.). Faltaría algo que plantase cara a las Nex, Pen, etc.

     Saludos
    « Última modificación: 11 Sep, 2012, 14:32 por Dco » En línea
    « Respuesta #4 : 11 Sep, 2012, 14:30 »

    zurito84
    Visitante

    Precio?Huh?Huh?Huh?
    En línea
    « Respuesta #5 : 11 Sep, 2012, 15:04 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es una pena, como dice Dco que el tamaño del sensor sea como el de las compactas, sin embargo el diseño me encanta. Lo mismo que el de la anterior Q y si rinde igual de bien, os aseguro que saca unas fotos que no parecen para nada las de cualquier compacta. No se si será por los objetivos pero la calidad de imagen es realmente buena.

    La que probé durante una semana en Oporto me gustó mucho y no dejaba de llevarla para probar y jugar con ella. Lo que más me gustó fue sin duda su pequeño tamaño, llevarla en el bolsillo y el tacto solido y metálico del cuerpo (que no de los objetivos plasticosos que llevaba).


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2012:09:11 13:52:52
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2012:09:11 13:53:20
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Os dejo link con mis pruebas y conclusiones de la anterior Q http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=51160.0
    En línea

    « Respuesta #6 : 11 Sep, 2012, 15:57 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El precio de la Q10 es 499€...

    Saludos1



    Las principales características
    1. Calidad de imagen excepcional entregada por el sistema de cámara digital de lente intercambiable

    Gracias a la incorporación de un nuevo diseño retroiluminado con sensor de imagen CMOS de alta sensibilidad excepcional, bajo nivel de ruido características, el Q10 PENTAX ofrece alta resolución, rico en imágenes con una gradación de aproximadamente 12,4 megapíxeles efectivos y una sensibilidad superior de ISO 6400 . Gracias a la combinación de un motor de imágenes de alto rendimiento, desarrollado utilizando desde hace mucho tiempo PENTAX experiencia en el desarrollo de cámaras digitales SLR, y de diseño exclusivo y de alto rendimiento lentes Q-mount, el Q10 PENTAX asegura también claras y de alto contraste imágenes ricas en gradación y la textura, incluso en los bordes. Con alta sensibilidad al ruido minimizado, el fotógrafo puede utilizar toda la gama de sensibilidades desde ISO 100 a 6400 ISO la más alta sin la preocupación de ruido digital molesto. El fotógrafo puede incluso tomar ventaja de la HDR (High Dynamic Range), la cual produce una imagen compuesta a partir de varias imágenes, para crear hermosas, finas detalladas imágenes libres de reflejos y sombras blancas luces apagadas.

    2. Mejorado rendimiento AF

    Gracias al nuevo sensor de imagen y un algoritmo AF mejorado, la operación de enfoque automático PENTAX P10 es mucho más rápido que antes, incluso en lugares con poca luz o con un teleobjetivo. Una luz de ayuda AF se proporciona en el cuerpo de la cámara para optimizar la precisión centrándose en la oscuridad, mientras que el reconocimiento de la cara AF función detecta automáticamente hasta 12 rostros y señala el foco en un tema principal.

    3. Marcación rápida para simplificar la aplicación de efectos visuales creativas

    Mediante la asignación de la función creadora Efecto inteligente para el fácil acceso Llamada Rápida colocado en el panel frontal de la cámara, el fotógrafo esfuerzo puede añadir el toque de acabado deseado a una imagen, mientras que la vista previa del efecto en el monitor LCD. Desde la marcación rápida, tiene cuatro posiciones, el fotógrafo puede asignar cuatro de sus favoritos a partir de los nueve modos de efectos inteligentes de antelación. Con el fin de personalizar la PENTAX P10 para dar cabida a estilos específicos de disparo y preferencias del usuario, el usuario también puede asignar otras opciones - como un ajuste de imagen personalizada, un filtro digital o un ajuste de relación de aspecto - a esta esfera.

    4. Una selección de herramientas de procesamiento de imágenes para crear imágenes personalizadas

    (1) Función imagen personalizada para agregar toques distintivos
    La función de imagen personalizada le da un toque distintivo de oro a una imagen, para expresar más fielmente intención creativa del fotógrafo o reproducir el ambiente de una escena específica. El usuario tiene la opción de nueve modos de imagen personalizados, incluidos Bleach Bypass, que produce una dramática película-como el final.

    (2) Función de filtro digital para aplicar efectos artísticos visuales
    La función de filtro digital permite que el fotógrafo aplicar una variedad de efectos visuales sin necesidad de un ordenador. De un total de 19 filtros digitales, 11 filtros, como cámara de juguete, Invertir color y posterización se puede aplicar incluso durante la filmación de imágenes fijas y clips de película, mientras que los ocho restantes son aplicables sólo durante la reproducción. El usuario puede incluso aplicar diferentes filtros, uno tras otro en una imagen para crear efectos visuales más innovadoras.

    (3) Efecto función inteligente para el control de línea simple de toques
    Uso de la Llamada rápida situado en el panel frontal de la cámara, el usuario puede rápidamente y fácilmente añadir un toque de acabado deseado a una imagen, mientras que la vista previa del efecto en el monitor LCD. De los nueve modos de efectos inteligentes, incluyendo el color brillante, que proporciona un acabado de alta saturación y el Proceso de la Cruz, con su espectacular único en tonos de meta, el usuario puede asignar cuatro modos favoritos para la marcación por adelantado.

    5. De alta calidad, grabación de vídeo Full HD de video clips extendidos

    El Q10 PENTAX viene equipado con un Full HD de grabación de vídeo función empleando el formato de grabación H.264, que permite al usuario capturar imágenes de alta calidad, los clips de película extendidos (1920 x 1080 píxeles) a una velocidad de 30 fotogramas por segundo. El usuario también puede aprovechar las avanzadas de procesamiento de imágenes herramientas como los modos de efectos inteligentes ** y otros en el cuerpo herramientas de edición de película durante la grabación de vídeo. Con sólo pulsar el botón OK en el panel posterior, el Q10 PENTAX incluso ofrece un funcionamiento de enfoque automático durante la grabación de vídeo. La Q10 PENTAX también proporciona un terminal de micro-HDMI (tipo D), que permite al usuario emitir simultáneamente ambos clips de vídeo Full HD y sonido a dispositivos externos a través de un solo terminal.
    ** La velocidad puede variar cuando el modo seleccionado Efecto inteligente requiere el procesamiento de imágenes estándar.

    6. Refuerzo de control Bokeh

    El único Q10 PENTAX función de control de bokeh permite al usuario realizar deliberadamente el sujeto resalte de forma automática la evaluación de la distancia relativa entre el objeto enfocado y objetos molestos en el campo de visión. Dado que esta función simplifica el avanzado SLR-calibre técnica de desenfoque intencional, incluso un fotógrafo digital por primera vez sin esfuerzo puede capturar imágenes de alta calidad con un primer plano muy bien desenfocado y / o de fondo.

    7. SR mecanismo de afilado, imágenes nítidas

    La Q10 PENTAX incorpora la PENTAX desarrollada SR (reducción de vibración) mecanismo, que cambia automáticamente el sensor de imagen CMOS para compensar movimiento de la cámara detectada por el sensor de movimiento de la cámara. Como resultado, el Q10 PENTAX produce nítidas imágenes estables incluso bajo condiciones que son propensas a la vibración de la cámara, como cuando se utiliza un teleobjetivo, disparando en la oscuridad sin iluminación del flash, o capturar paisajes en el crepúsculo.

    8. Simple, fácil de usar Auto Picture y modos de escena

    El Q10 PENTAX cuenta con el modo Auto Picture original de PENTAX, que selecciona automáticamente el modo de disparo más adecuado de opciones tales como Retrato, Paisaje y Macro para un determinado tema o escena, a continuación, optimiza todos los parámetros que afectan, como la velocidad de obturación, la abertura, blanco el equilibrio, la saturación, el contraste y la nitidez. También dispone de 21 modos de escena, incluyendo Retrato nocturno, Pet y Silueta Luz de fondo, permitiendo incluso un fotógrafo digital sin experiencia para elegir el mejor modo de exposición de una escena compleja con la simple elección de un icono en el monitor LCD.

    9. De fiar, sistema de exposición flexible disponible sólo con sistemas digitales de lentes intercambiables cámara

    El sistema de exposición completa Q10 PENTAX asegura todas las ventajas y la flexibilidad de un sistema de cámara digital de lentes intercambiables. Para adaptarse a las preferencias del usuario y las diferentes aplicaciones fotográficas, ofrece una selección de cuatro modos de exposición diferentes: el de uso múltiple AE programado (P) de modo, que selecciona automáticamente una óptima combinación de apertura y velocidad de obturación, AE con prioridad de obturación (Tv) y la prioridad de abertura AE (Av) modos, que permiten al fotógrafo para reproducir fielmente las intenciones creativas específicas en las imágenes resultantes, y el modo manual Metered (M). El fotógrafo puede incluso cambiar instantáneamente el modo de exposición del modo P para Av o Tv con un simple giro de un dial electrónico.

    10. De alta velocidad de disparo continuo de aproximadamente cinco imágenes por segundo

    La alta velocidad Q10 PENTAX modo de disparo continuo permite al fotógrafo para registrar hasta 5 imágenes (en formato de grabación JPEG) en una sola secuencia, a una velocidad máxima de aproximadamente 5 imágenes por segundo. Este modo es muy útil cuando se trata de preservar la acción de sujetos en rápido movimiento en una serie de imágenes.

    11. Confiable mecanismo DRII para la eliminación de polvo eficaz

    El DRII Q10 PENTAX (quitapolvo II) mecanismo previene eficazmente molestas manchas de polvo se echen a perder las imágenes capturadas, incluso después de que el usuario cambia las lentes a la intemperie. Al igual que la Pentax K-5 y 645D cámaras digitales SLR, que incorpora un mecanismo de vibración supersónica muy eficaz, que hace vibrar el sensor de imagen a alta velocidad para sacudir el polvo de su superficie.

    12. Built-in de flash automático con pop-up mecanismo

    El Q10 PENTAX viene con un built-in de flash automático (número 7 de guía a ISO 200 / m). El fotógrafo puede usarlo en la posición por defecto, o subir a la posición pop-up con un manejo sencillo de ampliar su ángulo de descarga para cubrir un ángulo de visión de 28 mm (en formato de 35 mm).

    13. Otras características

    I. alta resolución, gran vista de 3.0 pulgadas a color LCD monitor con aprox. 460.000 puntos
    II. Batería de larga duración a través de la incorporación de energía-eficientes componentes tales como un sensor de imagen nuevo
    III. Receptores de control remoto en la parte delantera y trasera
    IV. HDR modo de producir una fotografía con extra-amplio rango dinámico a partir de tres imágenes de la exposición a diferentes
    V. TTL de medición del sensor de imagen, con una opción de multi-segmento, ponderada al centro y modos de contado
    VI. CTE de balance de blancos de control de modo para enfatizar el color predominante de una escena en particular, tales como la puesta de sol
    VII. Una opción de tamaño de imagen (4:3, 3:2, 16:9 o 1:1) para dar cabida a diferentes temas y aplicaciones
    VIII. Multi-modo de exposición (hasta nueve exposiciones en una sola imagen), con una función de auto compensación de la exposición
    IX. Intervalo modo de disparo, ideal para paisajes de grabación y flores / plantas de la ubicación exacta y el ángulo
    X. A elección del medio de almacenamiento de datos: SD, SDHC y el nuevo estándar de tarjetas de memoria SDXC ***
    XI. Developer Studio SILKY 3 para el desarrollo de software PENTAX RAW-datos (desarrollado por Ichikawa Soft Laboratory) incluido, en la propia cámara RAW-datos desarrollo también está disponible
    « Última modificación: 22 Oct, 2013, 11:07 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #7 : 11 Sep, 2012, 16:54 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Y qué decís del zum 2.8 constante que lleva? Como bien comentáis, un sensor más grande y un visor dejarían el producto "redondo" (cuánto se ha usado esta palabra hoy para las II y IIsSmiley

    Me parece preciosa.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #8 : 11 Sep, 2012, 16:59 »

    maneno
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturies
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 157
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí esta camarita me llama muchísimo la atención... ¿y el precio del adaptador a montura k?
    En línea

    Una cámara de fotos y varios objetivos...
    « Respuesta #9 : 11 Sep, 2012, 20:34 »

    badbcat
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Albacity
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El precio de la Q10 es 499€...

    Saludos1

    Solo cuerpo, supongo. ¿Vendrá con el mismo 8.5mm en kit? ¿Kit doble zoom similar a la K-5?
    Ahora que ya hay adaptador, resulta además una propuesta bastante más interesante que antes.
    En línea

    Tantas fotos por hacer y tan poco tiempo para hacerlas...

    Equipo principal para (casi) todo:
    - Pentax K-5
    - Pentax FA* 28-70 f2,8
    - Metz 45 CL-4

    Otros:
    - K: Pentax-DA 18-55 | Pentax-DA 50-200 | Pentax-M 50/1.7 | Samyang 85/1.4 | Chinon 300/5.6 | Miranda 28/2.8
    - M42: Meyer-Optik Görlitz Oreston 50/1.8 | Helios-44M4 | Helios-44M7 (mod. 116/4) | Tokina RMC 135/2.8 | Tair-3S
    - Flash: YongNuo 560 II | 3 x Metz 45 CL-4 | Metz 40 MZ-1 | 2 x Metz 32 MZ-3 | Metz 32 CT-3 | Starblitz 322 BTZ

    Actual cuidador de multitud de cámaras que merecían mejor destino que el fondo de un cajón y ahorrando para cambiarme a Sony, como muchos otros.
    « Respuesta #10 : 11 Sep, 2012, 20:51 »

    Dco
    Visitante

    ¿Y qué decís del zum 2.8 constante que lleva?
    No es constante, por desgracia, es f2.8-4.5
     Lo cual es una pena, porque dadas las características del sensor, y la competencia de otras marcas en este sector (Con óptica fija), le vendría bien algo de luminosidad extra. Si fuese f2-f2.8 o así 
    En línea
    « Respuesta #11 : 11 Sep, 2012, 21:02 »

    zurito84
    Visitante

    El precio de la Q10 es 499€...

    Saludos1

    Si me dejas una le hago publicidad con un proyecto que tengo pendiente.... Sería ideal para lo que tengo en mente... Wink
    En línea
    « Respuesta #12 : 11 Sep, 2012, 23:39 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Y qué decís del zum 2.8 constante que lleva?
    No es constante, por desgracia, es f2.8-4.5
     Lo cual es una pena, porque dadas las características del sensor, y la competencia de otras marcas en este sector (Con óptica fija), le vendría bien algo de luminosidad extra. Si fuese f2-f2.8 o así 

    Me he equivocado a medias. Han sacado un nuevo zum 2.8 constante, pero es un 15-45, y esto supone un teleobjetivo. No me fijé en la focal... o sí, pero como hay tanta diferencia me pareció... 

    El zum base es un 5-15 y sí que es 2.8-4.5.  Embarrassed


    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #13 : 13 Sep, 2012, 02:55 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta este diseño y me encanta el del modelo anterior.
    También el de la K01, que tan denostada ha sido, aunque se me hace enorme
    En línea
    « Respuesta #14 : 13 Sep, 2012, 03:35 »

    Barrako
    Visitante

    A mi la Q10 me parece una opción muy interesante. Es muy loco eso de que le pongas un 100mm y te de el ángulo recortado a un 550mm
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal