• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 37 38 [39] 40   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K-5 II y K-5 IIs

     (Leído 68359 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #570 : 6 Jun, 2013, 20:16 »

    gizbo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Benidorm
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 467
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Al fin han publicado la review de la Pentax K-5 II y K-5 IIs, bastante tarde con el tiempo que
    lleva y cuando hace ya semanas que sacaron el de la D7100 que acaba de salir como quien
    dice. Pero bueno, al final han aprobado con nota y tienen el Gold Award tan prestigioso que
    merecen.

    http://www.dpreview.com/reviews/pentax-k-5-ii-k-5-ii-s
    En línea

    « Respuesta #571 : 6 Jun, 2013, 23:53 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, pues que incluso los de dpreview las pongan tan bien (ya sabemos todos de que pie cojean....), es buena señal...... Incluso recalcan que el AF ha mejorado mucho, llegando a decir que se comporta tan bien como el de la  Nikon 7100 (.......), e incluso mejor en condiciones de muy poca luz, donde llega a enfocar correctamente en condiciones en las que la 7100 no es capaz de enfocar, cosa que, en dichas condiciones, muy probablemente es cierto.... Incluso comentan que el seguimiento en AF-c no está mal del todo, remarcando únicamente la pérdida de velocidad de la ráfaga si no se configura adecuadamente con prioridad a FPS......, bueeeeno.....

    Dan un valor de 80 para la K5 II y 81 para la II s, ligeramente por encima de la Nikon d 5200, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que es dpreview....... A la D7100 le dan un 85%..... A mi personalmente, que no soy precisamente muy amigo de las reviews de dpreview, me parece una valoración bastante justa, tal vez ligeramente inflada para la D 7100....., yo lo daría un 83 - 84%.....

    Lo que está muy bueno es lo que aparece al final de las páginas, referente a los precios: "To low to display", je je je je...., que bueno......

    Una revisión bastante profunda y yo creo que bastante seria, aunque esté desvirtuada por la forma en la que hacen las pruebas...., la valoración general se realiza basándose en los resultados en Jpg, un error craso, por mucho que comenten que las cosas mejoran si se dispara en RAW.

    Gracias por el enlace.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #572 : 9 Jun, 2013, 19:13 »

    Necomail
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 83
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acabo de cambiar mi K10d por una K5II y ¡¡¡ No veas que cambio!!!

    Me tengo aún que hacer a ella, pero los resultados son, al menos para mí, ¡¡¡espectaculares!!!

    He leído infinidad de review y comparativas, de hecho me planteé cambiarme a Canon, la 7D en las comparativas es de las pocas que sin ser profesional del todo, con sensor APS-C,  se le acerca. Pero claro eso es en prestaciones, en cuanto el precio prácticamente es un 50% más cara y Nikon mejor no hablar porque para conseguir prestaciones similares hay que casi duplicar el precio. 

    No entiendo como aún cuando dices que tienes una reflex Pentax te llegan a mirar con cara rara, como diciendo " De donde ha salido este". De echo en un curso cuando comenté mi equipo, el profesor me dijo: "Eres el primer alumno con una Pentax, ¿Porque has decidido comprar esa?"

    ¿No os resulta raro que no llegue más al gran público? ¿Tendría Pentax que mejorar su marketing? Debería abrir un hilo de esto  Grin
    En línea

    Pentax K10D + Pentax 18-55
    Pentax K1
    Pentax K5II
    Pentax DA 18-55 mm WR+ Pentax FA 50mm 1.4 + Pentax FA 35mm f2 + Sigma 70-300mm APO + Tamron 28-75mm f2.8  + Tamron 70-200mm f2.8 + Tamron 18-200mm + Pentax DFA 24-70mm f2.8
    « Respuesta #573 : 9 Jun, 2013, 19:32 »

    mooneyes
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Toletvm
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 624
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No entiendo como aún cuando dices que tienes una reflex Pentax te llegan a mirar con cara rara, como diciendo " De donde ha salido este". De echo en un curso cuando comenté mi equipo, el profesor me dijo: "Eres el primer alumno con una Pentax, ¿Porque has decidido comprar esa?"

    ¿No os resulta raro que no llegue más al gran público? ¿Tendría Pentax que mejorar su marketing? Debería abrir un hilo de esto  Grin

    Bueno, yo me he encontrado a dos tipos con Pentax en todo el tiempo que llevo con las reflex (que son unos 4 años) y el último que me lo encontré en Peñalara casi le doy un abrazo de la alegría que me dío.

    Creo que Pentax está casi desaparecida en las grandes superficies en las que sólo encuentras Canon y Nikon por palets. Sin embargo en la publicidad de cierta gran superficie (yo no soy tonto) aparece el logo de Pentax como marca de la que son distribuidores y luego entras y sólo tienen una k-r en tan mal estado que parece que se les ha caido y la han pateado.

    Supongo que en la relación precio/prestaciones tiene ventaja Pentax también en parte porque no se deja tanto dinero en publicidad.
    En línea

    PENTAX K-1 Mark II | PENTAX K-5 IIs | Sigma 70-200 2.8 HSM II | Pentax SMC-DA 18-135mm f/3.5-5.6 WR | Pentax SMC FA 50mm 1.7 | Pentax SMC-DA 40mm f/2.8 Limited | Pentax SMC 55-300mm WR | Pentax-M 50mm 1.7 | TAMRON 28-75 XR Di LD 1:2.8
    « Respuesta #574 : 9 Jun, 2013, 19:40 »

    gizbo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Benidorm
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 467
    Mi Galer�a Pentaxeros

    el profesor me dijo: "Eres el primer alumno con una Pentax, ¿Porque has decidido comprar esa?"

    Yo le hubiese respondido: "¿Por que no?"
    En línea

    « Respuesta #575 : 9 Jun, 2013, 19:45 »

    Necomail
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 83
    Mi Galer�a Pentaxeros

    el profesor me dijo: "Eres el primer alumno con una Pentax, ¿Porque has decidido comprar esa?"

    Yo le hubiese respondido: "¿Por que no?"


    No era una pregunta con malicia, solo le interesaba saber porque me había decidido por Pentax y no por Canon o Nikon como el resto. El tenía un Canon 5D MKIII y se sorprendío con el resultado de mi K10D en una foto nocturna de 30 minutos de obturación, le dio pal pelo a las Canon que habia por alli por muy nuevas que fuesen.  Cheesy

    Tuvimos una larga conversación y creo que quedo convencido de mi elección y me dijo que era una pena que no hubiese una FF en Pentax.
    En línea

    Pentax K10D + Pentax 18-55
    Pentax K1
    Pentax K5II
    Pentax DA 18-55 mm WR+ Pentax FA 50mm 1.4 + Pentax FA 35mm f2 + Sigma 70-300mm APO + Tamron 28-75mm f2.8  + Tamron 70-200mm f2.8 + Tamron 18-200mm + Pentax DFA 24-70mm f2.8
    « Respuesta #576 : 10 Jun, 2013, 01:00 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En el último curso que hemos impartido en Cabañes, solo había 9 alumnos, pero dos de ellos con Pentax. Y de los tres profesores, dos con Pentax. Y lo curioso es que quienes nos invitaron - hace ya tiempo - a participar como profesores en estos cursos, todos son de Canon y Nikon....
    En los otros cursos en los que he asistido como profesor, la media era similar. La verdad es que siempre ha habido mas Pentax que, por ejemplo, Sony, Olimpus o Minolta en los cursos.....

    Y si tu profesor quedó sorprendido por los resultados en nocturnas con la K10D, cuando vea los de la K5 IIs igual le da algo......., je je je, porque es otro mundo....

    Por cierto - igual alguien me tira con piedras por esto, pero me da igual - he utilizado la 7D y no está a la altura de la K5 y menos de la K5 II o IIs, especialmente en lo que ha R.D. y rendimiento en iso alto se refiere. En AF es en lo único que puede que vaya algo mejor que la K5, pero no que la K5 II y IIs (en general y sobre todo con poca luz). Varios compañeros la tienen y el ruido con isos altos no es comparable, especialmente en nocturnas.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #577 : 10 Jun, 2013, 11:19 »

    Rimbaud
    Visitante

    Pues no sé, acabo de ver la comparativa que comentais de dpreview, y si no me falla la vista o la pantalla del ordenador, la cámara que mejor se comporta en nitidez, e incluso en Isos altos es la Oly OM-D, se aprecia mucha diferencia en las muestras que han puesto.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #578 : 10 Jun, 2013, 12:03 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    el profesor me dijo: "Eres el primer alumno con una Pentax, ¿Porque has decidido comprar esa?"

    Yo le hubiese respondido: "¿Por que no?"


    No era una pregunta con malicia, solo le interesaba saber porque me había decidido por Pentax y no por Canon o Nikon como el resto. El tenía un Canon 5D MKIII y se sorprendío con el resultado de mi K10D en una foto nocturna de 30 minutos de obturación, le dio pal pelo a las Canon que habia por alli por muy nuevas que fuesen.  Cheesy

    Tuvimos una larga conversación y creo que quedo convencido de mi elección y me dijo que era una pena que no hubiese una FF en Pentax.
    Dile al profe que los pentaxeros son así y van a saltos en los tamaños de sensor, dejándose huecos por el camino: Pentax Q, Aps-C, Formato medio, jaja
    En línea
    « Respuesta #579 : 10 Jun, 2013, 15:26 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues no sé, acabo de ver la comparativa que comentais de dpreview, y si no me falla la vista o la pantalla del ordenador, la cámara que mejor se comporta en nitidez, e incluso en Isos altos es la Oly OM-D, se aprecia mucha diferencia en las muestras que han puesto.

    Saludos.

    ¿Seguro?...... Es el problema de este tipo de comparativas, vistas en la red. Ciertas comparativas, si no se hacen correctamente es mejor no hacerlas, porque para lo único que sirven es para confundir a la gente.
    Ya sabéis que no soy muy amigo de comparativas como las de dpreview - tienen errores de método imperdonables - , pero voy a hacer una excepción y, utilizando imágenes de su propio test, vamos a ver si realmente es cierto esto que comentas, en este caso respecto al ruido con isos altos:

    Para empezar, el gráfico, que es el que realmente muestra lo que hay (porque en la imagen, en función de donde mires, verás cosas muy diferentes):
    Ruido de crominancia

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Ruido de luminancia

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Según esto - del propio dpreview y que coincide bastante bien con DxO - la K5 II está bastante lejos de las otras en rendimiento en iso alto.

    Vamos a ver como se traduce esto en las imágenes (por supuesto, todos los casos son RAW, de lo contrario la comparativa simplemente no es válida, ya que los resultados dependen totalmente de como esté configurado el JPG en la cámara):

    ISO 1600:

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    ISO 3200:

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    ISO 6400:

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Este es el comportamiento que van a tener en las sombras.

    Si nos vamos a otra zona de la imagen (aunque el problema es que no está expuesta exactamente igual para los cuatro casos........):


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Si embargo, si nos vamos a una zona mas favorable de la imagen:


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Para hacer este tipo de comparativas y que sean realmente relevantes, hay que hacer las cosas de otra forma, así no dicen gran cosa y conducen a error.



    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #580 : 10 Jun, 2013, 16:02 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En la última imagen del anterior post, podemos apreciar claramente menos nitidez en la Pentax que en cualquiera de las otras (otra cosa muy distinta, a este nivel de ampliación, que no debe utilzarse nunca para este tipo de comparación - debería hacerse al 100% - sería si se hubiera utilizado la IIs en lugar de la II), ganando aparentemente la OMD.

    Veamos que pasa si bajamos el iso y nos vamos a otras zonas de la imagen:


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Vuelve a ganat la OMD.....Pero en otra zona......


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Ahora gana la D 7000 por goleada...... ¿Pero no veis algo raro?  En la Pentax, ¿hay mas ruido, o está mas sucia la botella? Mas ruido parece extraño, porque a iso 200 la K5, como ya se ha visto, prácticamente no tiene ruido y en todo caso, tiene menos que las otras, especialmente en sombras como es el caso. Entonces, si es suciedad, ¿habría que pensar que la Pentax esta captando mas detalle que las otras, pero mucho mas Huh??.... No, simplemente en el caso de la Pentax la exposición es diferente y el enfoque también - la imagen de la Pentax no está totalmente enfocada, algo que les pasa con frecuencia a los de dpreview......, casi siempre con las Pewntax.....Huh?), y en el caso de la D 7000 la botella estaba probablemente recién puesta y completamente limpia. Han pasado meses entre las pruebas de las distintas cámaras y el bodegón de prueba ha ido cogiendo polvo (es imposible, por cuidadoso que se sea, reproducir un bodegón de prueba como ese exactamente, por lo que ha de dejarse montado y si no se toman las debidas precauciones, va cogiendo polvo y esto, que parece una tontería, puede marcar la diferencia, especialmente si las comparaciones para cosas como el detalle - que por cierto no es el fin de este bodegón y esta prueba -, se realizan al nivel de ampliación escogido para el test, adecuado para examinar el ruido - finalidad de la prueba - pero totalmente inadecuado para comparar detalle (a ese nivel de ampliación, en realidad y en contra de lo que podría parecer, el detalle se observa peor porque depende de las características de la escena en el trozo escogido y puede conducir a error).


    De todos modos, si que es posible que la OMD tenga algo mas de nitidez que la K5 II, aunque la cosa dependerá mucho de como se trate el RAW en el procesado. Con la IIs la cosa sería diferente en el tema del detalle, seguramente a favor de la Pentax.

    Hay que tomarse estas pruebas con mucho cuidado antes de sacar conclusiones......

    Y eso si, tengo que decir que la OMD da una calidad de imagen impresionante, eso es totalmente cierto.


    Necomail, he puesto precisamente la 7D en las pruebas, para que puedas ver lo que te comentaba del ruido unos post atrás.

    Y he cambiado la D7100 por la D7000, porque es la comparativa lógica, ya que ambas cámaras comparten características y además mientras los de dpreview no consigan que el recorte de la imagen no esté afectado por los Mpx del sensor (la imagen se ve mas ampliada en la D7100 debido a sus 24 Mpx), el cambio en la ampliación invalida la comparación. Además, la D7100 no tiene filtro de paso bajo (AA) en el sensor, por lo que debería compararse con la K5 IIs, no con la K5 II.

    Un saludo
    « Última modificación: 10 Jun, 2013, 16:05 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #581 : 10 Jun, 2013, 18:32 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos Maestro!  siempre es un gusto leer sus analisis.
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #582 : 10 Jun, 2013, 20:17 »

    Rimbaud
    Visitante

    Gracias compañero Lidenbrook por tu análisis, una vez más se demuestra el poco rigor y el relativo valor de estas comparativas.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #583 : 10 Jun, 2013, 23:07 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias. Lo único que he hecho es intentar que se vea que en este tipo de pruebas hay que ser cuidadoso y prudente, tanto a la hora de realizarlas, como de interpretar los resultados.

    Por cierto, y para que veáis hasta que punto las cosas pueden desviarse según como se hagan las cosas, según dpreview, las K5 tienen un rango dinámico de 9,0 EV como máximo....... !!Mika, ya estás tardando en cambiar ese anuncio de la K5 IIs que tienes puesto en la cabecera de la tienda, que según dpreview es publicidad engañosa!! 
    Es lo que pasa cuando las cosas no se hacen bien: no entiendo como se les ocurre hacer un estudio de Rango Dinámico con JPG. Se supone que precisamente esa característica, es la que mas se nota al utilizar RAW y es precisamente la razón fundamental para utilizar ese formato. Es lógico que al JPG tenga el R.D. totalmente comprimido y no refleja para nada el rango dinámico total que la cámara es capaz de registrar, que se supone que es el propósito del estudio......, en fin. Y el que el estudio se realice de modo comparativo respecto a otras cámaras, y que sea igual para todas, no lo hace menos erróneo, ya que precisamente los resultados vendrán marcados por la forma en que cada cámara procese el RAW......

    Por eso, especialmente en lo que se refiere a datos objetivos - los datos de dpreview son cualquier cosa menos objetivos - me fio, y no en exceso, solo de los datos que ofrece DxO, que al menos realiza las medidas sobre los valores de los RAW y representan mucho mejor las posibilidades reales del sensor.

    Si yo solo pudiera sacar 9 pasos de la K5......, tendría muuucho trabajo con la mayoría de las fotos y muchas simplemente no las podría hacer, ya que tendría que hacer varios disparos para cada foto.
    El Rango Dinámico que las K5 son capaces de registrar, como ya es de sobra conocido, es de 14,1 Ev. Incluso en jpg, os aseguro que la cámara capta mas de 9 pasos con un solo disparo......, si se sabe como hacerlo.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #584 : 13 Jun, 2013, 03:23 »

    akin
    Visitante

    Con esa Oly hay que tener cuidado en otra cosa: su ISO está totalmente manipulado: http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/829%7C0/(brand)/Pentax/(appareil2)/793%7C0/(brand2)/Olympus

    Directamente se saltan un paso a la hora de declararlo. Cuando miras el ruido a 3200 ISO y te maravillas, en realidad estás mirando el ISO 1600 y entonces ya no es tanta maravilla. Algunas cámaras suelen moverlo un poquito (Pentax suele ser bastante fiel) pero creo que es la primera vez que veo tan preciso pero exactamente un paso menos del real.

    Después pasa lo que pasa, en las fotos reales el ruido es mayor en esa Oly que en una K5 y es que a pesar de llevar ambas sensor Sony y el de la Oly un poco más moderno, se nota que el sensor tiene un tercio menos de superficie y la K5 la supera claramente en todas las curvas de Dxo.

    Esa Oly es un gran avance sobre modelos más antiguos de la marca, sin duda alguna, pero lejos de los sensores de Nikon-Pentax-Sony, y es que en esto el tamaño sí importa.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 37 38 [39] 40   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal