• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ENCARGOS EDICIÓN REVELADO

     (Leído 979 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 30 Ago, 2012, 15:20 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Por qué no abrimos un hilo o Subforo en el que podamos encargar públicamente a alguien que se ofrezca voluntario para tratar de mejorar alguna imagen, aquellos que quizás aún no sabemos sacar partido a algunos de los programas especializados? Ps, Lt, etc. (quizás este mismo hilo en este Subforo o crear otro Subforo)

    Ya hacía tiempo que le había dado vueltas a este asunto, cuando un dia subí "Mi prime HDR" y Juser hizo por encima unos pequeños arreglos, los cuales agradecí, porque me gustó ver a donde podría llegar una fotografía o idea mía, cunado consiga mejorar mis conocimientos de edición.

    Evidentemente serían fotografías fuera de concurso o que ya hubiesen salido de concurso.

    Simplemente encargos para aquellos que les cuesta menos trabajo 'retocar' la fotografía, que dejar por escrito su opinión de cómo se podría mejorar.

    ¿Alguien se anima a hacer el primer encargo?

    Si no, yo edito más tarde, y hago uno   ; )
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #1 : 30 Ago, 2012, 15:31 »

    Juaniko
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 926
    Mi Galer�a Pentaxeros

    a mi me parece bien, es una buena idea, ya que hay bastantes formas de procesar y muy buenas, un abrazo!
    En línea

    CUERPOS
    -Canon 7d .
    -SIGMA SD 14

    OBJES montura Canon
    -Tokina 11-16mm f2.8.
    -Canon 17-85mm.
    -Sigma EX 30mm F1.4.
    -Sigma EX 50-150mm F2.8
    -Sigma EX 24-70mm F2.8 Macro.
    -Sigma EX 120-300 OS.
    -Canon 1.4x mark II
    -Sigma EX 2x

     OBJES MONTURA PENTAX

    -Pentax SMC-A 35-105 F3.5
    -ELICAR Macro 55mm f2.8
    -Pentax M 50mm f1.7.

    OBJES MONTURA M42

    -Helios 44 M-4
    -Meyer optik 400mm F5.6
    -Auto reflex 50mm f1.7 (Tomioka)

    VARIOS
    -Flash Nissin markII y yongnuo.
    -Tamac expedition 7, jack wolfskin photo....
    -Tripode y monopie Giottos.
    -Rotulas benro y caseras
    « Respuesta #2 : 30 Ago, 2012, 15:37 »

    fmaxroca
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Un momento una instantanea.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Por qué no abrimos un hilo o Subforo en el que podamos encargar públicamente a alguien que se ofrezca voluntario para tratar de mejorar alguna imagen, aquellos que quizás aún no sabemos sacar partido a algunos de los programas especializados? Ps, Lt, etc. (quizás este mismo hilo en este Subforo o crear otro Subforo)

    Ya hacía tiempo que le había dado vueltas a este asunto, cuando un dia subí "Mi prime HDR" y Juser hizo por encima unos pequeños arreglos, los cuales agradecí, porque me gustó ver a donde podría llegar una fotografía o idea mía, cunado consiga mejorar mis conocimientos de edición.

    Evidentemente serían fotografías fuera de concurso o que ya hubiesen salido de concurso.

    Simplemente encargos para aquellos que les cuesta menos trabajo 'retocar' la fotografía, que dejar por escrito su opinión de cómo se podría mejorar.


    ¿Alguien se anima a hacer el primer encargo?

    Si no, yo edito más tarde, y hago uno   ; )
    En línea

    « Respuesta #3 : 30 Ago, 2012, 15:40 »

    mortadelo
    Visitante

    Si claro siempre y cuando las fotos que se suban sean archivos grandes puesto que si el que sube una foto la sube ha baja resolución, pequeña y previamente retocada o mal procesada es casi imposible darle un procesado decente, y si se suben a alta resolución y siendo el archivo grande no se que le parecerá a Mika puesto que son archivos muy pesados, y os recuerdo que para un trabajo medio a bueno se tiene que realizar o bien con el archivo en DNG, TIFF o RAW
    y… os recuerdo que hay un hilo o… dos que ya esta la cosa bastante caliente a este respecto
    En línea
    « Respuesta #4 : 30 Ago, 2012, 15:49 »

    Dco
    Visitante

     No hay que subirlas al foro, con enlazar a un servidor externo, tipo mediafire, se arregla el problema.
     Me suena que hace tiempo se había propuesto algo así, y al final perdió fuelle el tema, pero la verdad ya no podría afirmar con claridad si fue en este foro u otro...
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 30 Ago, 2012, 16:15 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No hay que subirlas al foro, con enlazar a un servidor externo, tipo mediafire, se arregla el problema.
    (...)

    OK!
    pero entonces cómo veríamos los demás lo que se encarga y el resultado de las diferentes propuestas.?

    De todos modos aquellos que como tu Dco, controláis mas este tema quizás podáis mejorar esta idea con otras sugerencias. A mi se me escapa, si hay otros métodos mas eficaces. pero la idea es buena, son varios los que la mencionan en otros hilos. pero creo que la idea debería saber el antes y después y los esas poder opinar de las propuestas libremente, sin malos rollos, o comentarios hirientes etc. Bueno dadle forma. ; )
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #6 : 30 Ago, 2012, 16:22 »

    Dco
    Visitante

    Yo hablaba principalmente de la foto en raw, o en el formato de archivo pesado (tif, por ejemplo, si uno no quiere que su negativo rule por ahí), ni siquiera tendría que ser a tamaño completo, con que fuera a 4-6 megapíxeles ya llegaría para hacer una edición decente y así el tiff tampoco se desmadra de peso. Aunque entiendo que lo deseable sería proporcionar el raw, para poder trabajar a gusto todo el proceso.
     Luego el resto supongo que no habría problemas en alojarlo en el foro (Si no en imageshack, que se pueden enlazar y verlas directamente en el hilo), con la medidas reglamentarias, al no ser archivos de peso excesivo...También podría subirse un jpeg reducido del raw original sin editar, para que los potenciales participantes puedan verlo sin necesidad de descargarlo.
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #7 : 30 Ago, 2012, 17:11 »

    renko
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Mallorca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 735
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi personalmente me parece una idea muy buena..
    Antes de tener a la niña me podía pasar horas delante del Lightroom con una serie de fotos y sólo al final, cuando decidía que ya estaba todo terminado, me daba cuenta de la chapuza que había hecho  1pensando
    En línea

    Pentax K-5
    Pentax A 50mm F2 | Pentax 35mm F2.8 Macro Limited | Tokina P/K 200mm | Ricoh Rikonen 50mm F1.4 | Pentax FA 28-90
    « Respuesta #8 : 30 Ago, 2012, 17:16 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tambien se puede poner la foto en pequeño como hasta ahora,original,por ejemplo y explicar que es lo que se quiere hacer ,y los que lo quieran hacer dejar la direccion de correo en la que el autor enviará en TIFF o RAW o JPG,vamos,la grande,una vez hecho esto el " retocador" puede devolversela al autor y dejar la version pequeña en el foro para que la vea todo el mundo
    saludos
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #9 : 30 Ago, 2012, 17:21 »

    mortadelo
    Visitante

    Bueno yo hace tiempo ya realice un manual de procesado por capas sobre una fotografía de un compañero, concretamente de joananton al cual le pedí permiso para utilizar su fotografía, creo que esta sería otra manera de hacer lo que pretendéis
    El manual está en mi blog
    http://isocien.files.wordpress.com/2011/04/procesando-por-capas.pdf
    No está muy bien pero creo que es un ejemplo más que valido
    En línea
    « Respuesta #10 : 1 Sep, 2012, 20:57 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno yo hace tiempo ya realice un manual de procesado por capas sobre una fotografía de un compañero, concretamente de joananton al cual le pedí permiso para utilizar su fotografía, creo que esta sería otra manera de hacer lo que pretendéis
    El manual está en mi blog
    http://isocien.files.wordpress.com/2011/04/procesando-por-capas.pdf
    No está muy bien pero creo que es un ejemplo más que valido

    Y yo lo agradecí mucho, porque descubrí cosas a las que yo no había llegado. Aunque creo recordar que el experimento funcionó solo a medias, ya que el archivo RAW, estaba corrupto y no lo pudiste utilizar..
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #11 : 1 Sep, 2012, 21:39 »

    Barrako
    Visitante

    No me parece tan difícil:
    a- se sube la foto procesada por el autor que pide otras propuestas.
    b- se proporciona en alojamiento de un punto-tif o un raw alivianado. También podría optarse por enviar el mismo a quien lo solicite.
    c- se van subiendo los distintos revelados o procesados en el mismo hilo

    Puede ser conveniente que el archivo a reprocesar no esté completo o que tenga un borrón que lo inutilice
    En línea
    « Respuesta #12 : 1 Sep, 2012, 22:37 »

    mortadelo
    Visitante

    Bueno yo hace tiempo ya realice un manual de procesado por capas sobre una fotografía de un compañero, concretamente de joananton al cual le pedí permiso para utilizar su fotografía, creo que esta sería otra manera de hacer lo que pretendéis
    El manual está en mi blog
    http://isocien.files.wordpress.com/2011/04/procesando-por-capas.pdf
    No está muy bien pero creo que es un ejemplo más que valido

    Y yo lo agradecí mucho, porque descubrí cosas a las que yo no había llegado. Aunque creo recordar que el experimento funcionó solo a medias, ya que el archivo RAW, estaba corrupto y no lo pudiste utilizar..

    Correcto, pero salió un tutorial más que decente y una guía de procesado bastante buena, ¿o… eso creo yo? Al igual es una ñapa y yo sin saberlo y la gente se lo está descargando, desde que lo puse a descarga tiene 635 descargas y no hay queja sobre el tuto o el método
    De todas formas ya te comente el tema y te agradezco otra vez el que me dieses permiso para realizar el tuto con una de tus fotografías
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal