• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Verdecillo jovencito.

     (Leído 1233 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 29 Ago, 2012, 21:32 »

    PericoPaco
    Visitante


    Acuden frecuentemente a tragar pequeños granitos de arena. Pero son desconfiados y están continuamente alerta, no dejandote acercar a menos de 20 metros.



    Canon - Canon EOS-1D Mark III - 420mm - 1/3158s - f/5.7 - ISO: 500 - Flash: No - Fecha: 2012:08:29 21:16:53
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #1 : 29 Ago, 2012, 21:36 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    Simpático verdecillo. A pesar del gran recorte, conserva bastante detalle, y la especie es, perfectamnente, identificable.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #2 : 29 Ago, 2012, 21:39 »

    Hija de la Luna
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Femenino
    viendo el mundo a traves de mi visor..
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 105
    Mi Galer�a Pentaxeros

    waaaaaaaaaaaaa   me estas diciendo que tienes aparte de la k20 y la k5 una 5DM3?Huh?Huh??
    Menudo equipazo!!!!! quien viviera cerca tuyo para poder toquetear ese equipazo jejejejejeje
    Bueno despues de todo esto XD muy buena foto estos pajaros no se estan quietos y cazarlos es casi imposible basta que vean la camara para que salgan volando, por no decir que si estabas a 20 metros teniendo en cuenta que al ser FF la distancia focal equivale a unos 280 en mi Kx tiene que ser un recorte brutal y pese a ello la calidad es muy buena Smiley
    En línea

    Pentax K30 Nymeria
    Pentax K20 "NANA"
    Cosina 100 3.5 macro
    Pentax FA 50 1.4
    Pentax DA 40 2.8 xs
    Tamrom 17-50


    Flash Metz 24 AF1
    Flash Metz 50 AF1

    Olympus epm1 + zuiko 14 42
    « Respuesta #3 : 29 Ago, 2012, 21:43 »

    PericoPaco
    Visitante

    Gracias Joan, se me pasó comentarlo. Efectivamente es un recorte al 100%, con disparo a máxima apertura en un 300mm f4 más multiplicador 1.4x, y en una APS-H con factor por recorte de sensor de 1.3x.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #4 : 29 Ago, 2012, 21:57 »

    PericoPaco
    Visitante


    Hola Luna, me alegra que te guste.  Este verdecillo es jovencito y es o al menos presenta coloración de hembra, bastante más apagada que la de los machos.  En esta toma estaba yo escondido algo más cerca, como a unos 10 metros de distancia, pero a pesar de eso y de la focal de 420mm, con pajaritos pequeños eso es aún poco y hay que tirar bastante de recorte, éste es exactamente de un 100% y por tanto sin ningún reescalado para subirla al foro.

    No, esta cámara no es la FF 5DMk3, que más quisiera yo, aunque sí que es la APS-H 1DMk3 de la que en absoluto me quejo, para fotografía de acción, aunque ya las hay mejores, sigue siendo una maravilla.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #5 : 29 Ago, 2012, 22:13 »

    PericoPaco
    Visitante


    Por cierto Luna, mañana mismo voy a intentar pillar a este mismo verdecillo (tal vez sea un pariente suyo) con la K20D (tú ya me entiendes) y un pepino de objetivo más largo aún que este, ya verás que bien queda.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #6 : 29 Ago, 2012, 22:36 »

    Hija de la Luna
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Femenino
    viendo el mundo a traves de mi visor..
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 105
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Por cierto Luna, mañana mismo voy a intentar pillar a este mismo verdecillo (tal vez sea un pariente suyo) con la K20D (tú ya me entiendes) y un pepino de objetivo más largo aún que este, ya verás que bien queda.

    Saludos.


    En primer lugar aun asi pedazo camara la tuya Smiley tiene que ser increible enfocando!! y espero con ganas ver esa foto!! yo de momento la focal mas larga que tengo es el 70-300 aunque no me acaba de gustar sus resultados a la que pasas de 250 asi que a ver si la crisis remonta un poco y me hago con un 300 fijo
    En línea

    Pentax K30 Nymeria
    Pentax K20 "NANA"
    Cosina 100 3.5 macro
    Pentax FA 50 1.4
    Pentax DA 40 2.8 xs
    Tamrom 17-50


    Flash Metz 24 AF1
    Flash Metz 50 AF1

    Olympus epm1 + zuiko 14 42
    « Respuesta #7 : 30 Ago, 2012, 12:52 »

    Juaniko
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 926
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas Pericopaco muy buen bichin el capturado... hubiese estado mejor sin picado aunque soy el primero que sabe que eso imposible muchas veces, pues ellos son mas libres que nosotros.. Smiley

    Si que es un buen bicho la 1dMarkIII esa es la unica camara pro que ha pasado mis manos y es una delicia. Quien tuviese una....

    Referente al tema de focales, yo creo que la gente que no tira a esto te ve con pepinos y dice... buah que facil con eso yo tambien lo pillo. Pero nadie sabe que por ejemplo el 400 mm de canon con una distancia de enfoque minima de 3m necesita un aro de extension porque si no un herrerillo, no ocupa lo que debiera en un encuadre (bueno eso ya depende de gustos)...

    Por eso creo que lo de burro grande muchas veces no es verdad!!!!!, mejor mas ojo, mas campo y mas localizaciones naturales ( trabajo de campo).

    Bueno que me voy por las ramas....Muy buena Perico, los recortes hoy dia suplen la falta de mm que no nos podemos permitir y por eso yo no los veo mal!, otra cosa es que siempre es mejor no hacerlo.
    En línea

    CUERPOS
    -Canon 7d .
    -SIGMA SD 14

    OBJES montura Canon
    -Tokina 11-16mm f2.8.
    -Canon 17-85mm.
    -Sigma EX 30mm F1.4.
    -Sigma EX 50-150mm F2.8
    -Sigma EX 24-70mm F2.8 Macro.
    -Sigma EX 120-300 OS.
    -Canon 1.4x mark II
    -Sigma EX 2x

     OBJES MONTURA PENTAX

    -Pentax SMC-A 35-105 F3.5
    -ELICAR Macro 55mm f2.8
    -Pentax M 50mm f1.7.

    OBJES MONTURA M42

    -Helios 44 M-4
    -Meyer optik 400mm F5.6
    -Auto reflex 50mm f1.7 (Tomioka)

    VARIOS
    -Flash Nissin markII y yongnuo.
    -Tamac expedition 7, jack wolfskin photo....
    -Tripode y monopie Giottos.
    -Rotulas benro y caseras
    « Respuesta #8 : 30 Ago, 2012, 13:59 »

    PericoPaco
    Visitante


    Por cierto Luna, mañana mismo voy a intentar pillar a este mismo verdecillo (tal vez sea un pariente suyo) con la K20D (tú ya me entiendes) y un pepino de objetivo más largo aún que este, ya verás que bien queda.

    Saludos.


    En primer lugar aun asi pedazo camara la tuya Smiley tiene que ser increible enfocando!! y espero con ganas ver esa foto!! yo de momento la focal mas larga que tengo es el 70-300 aunque no me acaba de gustar sus resultados a la que pasas de 250 asi que a ver si la crisis remonta un poco y me hago con un 300 fijo

    Pues no, hoy no ha podido ser, han descendido por aquí mucho y de golpe las temperaturas, incluso ha llovido un poco, y no han acudido a su cita ni verdecillos ni jilgueros, que en menor medida también se acercan aunque aún de una forma mucho más desconfiada y recelosa que los primeros.


    Cuanta razón tienes Juaniko, con el tiempo te acabas convenciendo que lo mejor y más productivo es eso que tú resumes como "trabajo de campo", un buen teleobjetivo tipo pepino de gran calibre ayuda, pero eso simplemente lo complementa y no quita lo otro.

    Luego en eso ya de recortes o planos amplios más o menos completos, depende de lo que cada uno quiera mostrar con su o sus imagenes, si la muestra es tipo serie o reportaje documentando aspectos de esa "vida salvaje" que tanto nos gusta, tan importante o más que el mero detalle del puro acercamiento, es recoger y mostar minimamente el entorno y circunstancias en que todo se desenvuelve.

    Para mi criterio, y siempre lo intento, poner al espectador en situación y ambiente de la acción y motivos de la foto es básico, a veces basta o al menos es mejor que nada hacerlo de palabra y contando la escena, pero si además se acompaña de alguna otra foto la cosa queda perfecta. Aun así y en líneas generales, yo particularmente y si tengo que elegir, prefiero contar ambiente y procurar enseñar detalle que mostrar una vaga escena del motivo que fundamenta la foto. Son simplemente gustos y motivaciones particulares, cada cual tiene el suyo y sus preferencias. Tampoco creo que deba haber reglas fijas preindicadas respecto a eso, en ocasiones y según lo especial del motivo o la acción que ocurra puede ser mucho más indicado lo uno que lo otro.

    Me imagino que bien sabes tú que cuando es foto de caza, sin posaderos ni reclamos, ni puntos de entrada y salida, ni distancias ni luces predefinidas, el fotógrafo es quien menos elige como hacer la foto, alguna vez coincide con lo ideal o lo que hubiesemos querido, pero por suerte (si es por afición y ya que es más divertido) eso pasa muy muy pocas veces.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #9 : 30 Ago, 2012, 20:29 »

    PericoPaco
    Visitante

    Bueno, un par de imagenes de las mismas tomas que hice el primer día, otro verdecillo, esta vez un macho mucho más colorido, y un jilguero.

    La actitud de este verdecillo me extrañó un poco, a ver si algún entendido en la materia sabe a que se debe, se puso así un par de veces permaneciendo quieto unos segundos pegado a la piedra, sin moverse y como entreabriendo todas las plumas. ¿Exibirse a estas alturas?, ¿Recoger el calor de la piedra en un día ya de por sí muy caluroso y a pleno sol directo? Me quedé intrigado,

    Son fotos ocasionales sin mayor pretensión que contemplar la naturaleza, ya sé que debiera buscar momentos de luz más adecuada y fondos más uniformes y bonitos. Pero es a la hora y por el sitio que puedo, lo principal es dar un paseillo por el monte y disfrutar del aire libre, si cae alguna foto interesante pues bienvenida sea, si no tampoco pasa nada.



    Canon - Canon EOS-1Ds Mark III - 420mm - 1/2500s - f/6.3 - ISO: 320 - Flash: No - Fecha: 2012:08:30 02:19:25
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Canon - Canon EOS-1Ds Mark III - 420mm - 1/2500s - f/6.3 - ISO: 320 - Flash: No - Fecha: 2012:08:30 02:58:03
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #10 : 30 Ago, 2012, 20:37 »

    Juaniko
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 926
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se a lo mejor estaban fresquitas...o a lo mejor le picaba,  si que es curioso si, nunca lo habia visto... si he visto a estas especies en baños de arena, pero asi nunca.
    En línea

    CUERPOS
    -Canon 7d .
    -SIGMA SD 14

    OBJES montura Canon
    -Tokina 11-16mm f2.8.
    -Canon 17-85mm.
    -Sigma EX 30mm F1.4.
    -Sigma EX 50-150mm F2.8
    -Sigma EX 24-70mm F2.8 Macro.
    -Sigma EX 120-300 OS.
    -Canon 1.4x mark II
    -Sigma EX 2x

     OBJES MONTURA PENTAX

    -Pentax SMC-A 35-105 F3.5
    -ELICAR Macro 55mm f2.8
    -Pentax M 50mm f1.7.

    OBJES MONTURA M42

    -Helios 44 M-4
    -Meyer optik 400mm F5.6
    -Auto reflex 50mm f1.7 (Tomioka)

    VARIOS
    -Flash Nissin markII y yongnuo.
    -Tamac expedition 7, jack wolfskin photo....
    -Tripode y monopie Giottos.
    -Rotulas benro y caseras
    « Respuesta #11 : 31 Ago, 2012, 18:54 »

    PericoPaco
    Visitante

    No se a lo mejor estaban fresquitas...o a lo mejor le picaba,  si que es curioso si, nunca lo habia visto... si he visto a estas especies en baños de arena, pero asi nunca.

    Se encontraban otros verdecillos en actitud normal cerca de éste, no sé si eso puede dar alguna pista. Me imagino que pudiera ser algún tipo de exibición, pero así de esta forma no lo había visto hasta ahora.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #12 : 31 Ago, 2012, 19:01 »

    PericoPaco
    Visitante


    Hoy he vuelto a intentar hacerles unas fotos pero con la Pentax K20D. Ha hecho sol y mejor día y sí que han acudido a la cita, incluso también un jilguero. He podido acercarme un poco más que ayer, quizá unos 8 metros más o menos.

    De paso he probado la cámara ya que es la que me compra "Hija de la Luna" y quería cerciorarme de que iba perfecta. Por tanto estas fotos de hoy se las dedico a ella.

    Este verdecillo de la primera foto está sacado a 500mm, ya a esta focal el OS de este Sigma es una maravilla. No ya tanto, que también, por lo bien que estabiliza, sino porque es un placer mirar y encuadrar por el visor sin que tiemble nada. Su ergonomía y manejo, con el grip Pentax incluido y a pesar del grande y pesado objetivo, es perfecto.


    PENTAX - PENTAX K20D - 500mm - 1/125s - f/7.1 - ISO: 500 - Flash: No - Fecha: 2012:08:31 18:22:53
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  


    Luego le he montado un tele fijo 400mm f5.6 de esos manuales antiguos y baratitos, todo de metal pero más simple y ligero que el Sigma, y que de vez en cuando también conviene sacarlo de paseo.  Ha aparecido un jilguerito, que logicamente se ha llevado otra foto. A f5.6 este tele manual 400mm va bastante justito, especialmente para el nivel de detalle necesario para el fino plumaje de estos amiguitos. Ya a f8 mejora mucho y es más utilizable incluso para estos dificiles menesteres pajariles, eso sí, sin AF ni estabilizando en el visor la imagen su uso es más lento y complicado.


    PENTAX - PENTAX K20D - 400mm - 1/640s - f/8 - ISO: 500 - Flash: No - Fecha: 2012:08:31 18:06:54
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Bueno, tal vez estas han sido mis últimas fotos con esta buena máquina Pentax con la que tanto he disfrutado, y con la que la marca en digital se ganó ya hace unos cuantos años mi reconocimiento y admiración, un montón de fotos y ni un solo fallo, que tiempos aquellos...  Ojo, que no es una despedida, sigo con Pentax y su K5, con su sabor y momentos "agridulces", pero reconociendo que en su conjunto es también una buena máquina.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #13 : 6 Sep, 2012, 21:10 »

    PericoPaco
    Visitante


    Otro jilguerillo que también acude a picotear y tragar piedrecillas. Recorte de 1024 al 100%, con la K5 y el DA*300 f4 SDM.



    PENTAX - PENTAX K-5 - 300mm - 1/2000s - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2012:09:06 01:01:46
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM


    Saludos.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal