• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Eras de los que nunca se pasaria al digital?

     (Leído 10395 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 24 Ago, 2012, 21:31 »

    Silva
    ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ Biosphere --- Genkai-1 ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Benicasim
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5526
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tal vez replantearía la pregunta pero a la inversa, “Cuantos estarían dispuestos ha volver a la fotografía quimica”

    yo nunca, de echo creo que nunca hubiera cogido una cámara fotográfica sino hubiera existido la era digital, eso de disparar en raw, tener tu propio revelador en casa por software...elegir tus preferidas, ordenarlas, borrarlas, moverlas y todo ello sin gastar un duro es un laboratorio químico creo que es uno de los mayores avances de la fotografia. ( creo no, lo afirmo )

    Saludos !!!
    En línea

    Pentax K20D
    Lentes:
    -SMC Pentax FA 28-105 f/3.2-4.5 AL [IF]
    -Pentax DA 18-55 f/3.5-5.6 AL II
    -Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC
    Revelador raw: Camera Raw 8
    NIKON D3000
    Lentes:
    -18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR
    -AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G
    Nikon 1 V1 + 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6
    Revelador Raw: Camera Raw 8


    « Respuesta #16 : 24 Ago, 2012, 21:45 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo igual, creo que en carrete jamás hubiera estado en la fotografía, a día de hoy la verdad es que me gusta la fotografía de carrete, pero verla, yo no la utilizaria por sus limitantes técnicas en gestión de color, porque disfruto la informática y por costumbre.

    Saludos.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #17 : 24 Ago, 2012, 21:47 »

    Pepe 007
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Entre Ourense y Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 372
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por cierto ¿A alguien le han hecho ver un pase de 1000 fotos en una tele de un viaje? Sólo eso es razón suficiente para renegar del digital  Cheesy
    Y qué me dices de ver las 1000 fotos en el IPhone??

    Os quejais de vicio jajaja... Hace una semana un amigo volvió de un viaje a Roma con su novia y me soltó su disco duro externo diciendo "hala, ahí van mil ciento y algo fotos, míralas y escógeme las mejores que quiero hacer un fotolibro de esos que se llevan ahora". Se lo hago porque es totalmente profano en esto de afotar y a veces me deja su K-5   (ah, y menos mal que no había fotos comprometedoras   )

    Sobre el tema de volver a la fotografía química no puedo opinar porque empecé con una Dslr, pero si lo miro a la inversa tengo que reconocer que hacer foto deportiva con una cámara de carrete tiene que ser un reto muuuuuy interesante  Grin
    En línea

    Pentax K10D y algunas cosas más

    http://josedominguezphotography.blogspot.com/
    « Respuesta #18 : 24 Ago, 2012, 21:52 »

    RPC386
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1615
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo lo tuve claro aunque tardé en dar el paso por la calidad y el precio de las cámaras digitales al principio. Yo todavía mantengo mi laboratorio químico en casa de mi madre, ahora transformado en trastero por la falta de uso. Estaba claro que la fotografía digital iba a ser el futuro. La fotografía química era cara y requería tiempo. Yo me metía un día entero en el laboratorio para amortizar los líquidos hasta agotarlos y salía zombie. En cada pedido que hacía a una tienda de Barcelona me gastaba unas 40000 pesetillas de la época y de aquella eso era la mitad de mi sueldo.
    Ahora si quiero imprimir una foto pues en un ratillo lo hago y sin tanta parafernalia. Eso si, desconozco si existe papel baritado o FB para impresoras, je,je.
    También reconozco que la fotografía digital te permite explorar muchas disciplinas ya que si no te gustan o no se te da bien pues no te da reparo borrar las fotos y punto.

    Menudo rollo, lo siento.


    Un saludo a todos.
    En línea

    K10D + D-BG2 + K5II + SMC DA 70 2.4 Limited + Sigma 18-50 EX 2.8 + SMC DA 55-300 + SMC FA 100 2.8 MACRO + SMC DA 35 2.4 + AF-360FGZ

    « Respuesta #19 : 24 Ago, 2012, 22:12 »

    mortadelo
    Visitante

     1pensando 1pensando 1pensando 1pensando
    Bueno pues parece que soy un dinosaurio en extinción, yo sigo disparando en película, pero con limitaciones, cuando disparo se lo que hago y lo que quiero, y un carrete cuesta 3€ tampoco es un capital
    En línea
    « Respuesta #20 : 24 Ago, 2012, 23:14 »

    anikuni
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Foz-A Mariña Lucense
    Sexo: Masculino
    A las puertas del Paraiso
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1614
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo soy de los que decía que jamás me pasaría a la fotografía digital, hasta que mi mujer me regaló una compacta de 5,25 Mpx y cuando me quise dar cuenta ya ni me acordaba donde había guardado la reflex.

    Tiene razón Dco cuando dice que una peseta invertida en carretes era una lección grabada a fuego, pero también tiene razón imaxes al decir que se incrementa sustanciosamente el aprendizaje al poder practicar el ensayo-error sin aumentar el coste y yo añadiría que sobre todo por la inmediated del aprendizaje. Hoy sales a hacer unas fotos, haces unas cuantas pruebas y cuando llegas a casa puedes revisar los resultados teniendo todavía fresco todo lo que has hecho, y encima tienes grabados los datos Exif para analizar las fotos (yo antes con la cámara siempre llevaba una libretita para ir apuntando los parámetros de disparo). Sin duda que hoy tenemos más posibilidades de formarnos, mejores medios técnicos, podemos compartir nuestras fotos con más gente y en general más facilidades, es indudable que los resultados de la mayoría de nosotros serán mejores. Coincido en que se banaliza un poco la fotografía al haber tanto artilugio con posibilidad de tomar imagenes, pero también es cierto que la fotografía digital se ha universalizado de tal manera que es inimaginable una vuelta al pasado. Yo al menos, a no ser que fuese como entretenimiento, ahora si que no volvería de buena gana a los carretes. Saludos.
    En línea

    Pentax K-5IIs
    smc Pentax 18-135mm 1:3.5-5.6 WR
    smc Pentax-M 1:2 50mm
    Samyang MC 1:2.8 28mm MACRO 1:6
    Sigma 18-200mm 1:3.5-6.3 DC
    Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II


    http://flickr.com/photos/anikuni001
    « Respuesta #21 : 24 Ago, 2012, 23:58 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo me he traído para vacaciones mi Yashica FX3 con un Yashica 28 ML y un 50 y 135 M42 (los de la firma). Traje un carrete puesto y otro de reserva, y todavía no he terminado el primero. También he traído la K20 porque tenía prevista una sesión con modela  Grin.

    De cualquier manera, creo que:

    - La cámara digital es un instrumento fantástico para aprendizaje si se sabe utilizar bien. Y aquí es donde yo veo que se falla: muchos "fotógrafos" no estudian, no analizan, no piensan, no preparan sus fotografías. Si sale alguna bien, perfecto, y si no la cámara es mala.

    - La cámara de carrete es muy interesante desde el punto de vista del miedo; del miedo a cagar la foto, a no saber si va a salir bien o no ese momento irrepetible, si la iluminación o el foco estarán en su sitio, si corto o no el brazo, la mano o la cabeza... Todo esto hace que, generalmente, el esfuerzo de cada toma sea mucho mayor, y esto suele venir acompañado por un resultado óptimo.

    Evidentemente una cámara digital es, en teoría, más ventajosa, pero sólo si se usa con cabeza. En caso contrario nos perdemos mucho...

    Como dicen más arriba, otro de los fallos de la fotografía digital (la verdad que no tiene la culpa, pero bueno Smiley ) es la saturación de imágenes por todos lados, y una gran mayoría de dudosa calidad artística (para mi, y entre ellas están muchas mías, claro).


    Un saludo.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #22 : 25 Ago, 2012, 01:07 »

    Silva
    ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ Biosphere --- Genkai-1 ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Benicasim
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5526
    Mi Galer�a Pentaxeros

    - La cámara de carrete es muy interesante desde el punto de vista del miedo; del miedo a cagar la foto, a no saber si va a salir bien o no ese momento irrepetible, si la iluminación o el foco estarán en su sitio, si corto o no el brazo, la mano o la cabeza... Todo esto hace que, generalmente, el esfuerzo de cada toma sea mucho mayor, y esto suele venir acompañado por un resultado óptimo.

    y porque tenemos que tener miedo al disparar una fotografia? porque no podemos estar tranquilos y relajados y disparar 5 fotos en lugar de 1 y elegir las que mas me guste ?... ¿ porque es pauta obligada y de buen ejemplo disparar con una analogica para aprender a encuadrar y enfocar correctamente ? resultados óptimos los podemos obtener de igual manera eso lo veo una chorrada ( en el buen sentido ).
    si uno ha manejado toda su vida un seat y un skoda, no le pidas que me suba en un cadillac del 60 para saber conducir.

    Saludos !!!
    En línea

    Pentax K20D
    Lentes:
    -SMC Pentax FA 28-105 f/3.2-4.5 AL [IF]
    -Pentax DA 18-55 f/3.5-5.6 AL II
    -Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC
    Revelador raw: Camera Raw 8
    NIKON D3000
    Lentes:
    -18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR
    -AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G
    Nikon 1 V1 + 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6
    Revelador Raw: Camera Raw 8


    « Respuesta #23 : 25 Ago, 2012, 01:14 »

    Dco
    Visitante

     No es miedo, pero sí ese respeto por el acto de fotografiar, por saber que cada fotografía es única y la cantidad limitada porque no puedes borrar tus errores. Es aprender a seleccionar la imagen óptima aunque signifique sacrificar otras, es construir mentalmente cada una de esas cinco fotos en la cabeza, evaluarlas y luego hacer la que más nos gusta, sólo esa. Es pensar antes de disparar y no después...Si aprender a ser selectivo y exigente con tu trabajo, optimizar los disparos que haces, o reflexionar sobre las posibilidades de tus fotografías antes de hacerlas no es positivo para aprender, no sé qué lo es...
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #24 : 25 Ago, 2012, 01:49 »

    Silva
    ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ Biosphere --- Genkai-1 ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Benicasim
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5526
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ya ya si eso lo se Dco y te entiendo perfectamente y te juro que en mas de una ocasion he salido solo con una tarjeta de 512 megas para autolimitarme y seguir las pautas de trabajo que me podria dar el manejar una analogica, el problema viene cuando nosotros que realmente estamos empezando en esto desde hace pocos años, no tenemos tanto tiempo de pensar ni tanta experiencia como vosotros, de componer, de encuadrar, de disparar en situaciones algo criticas como podria ser la fotografia urbana y el miedo que te vean encuadrandoles y buscando el plano perfecto y que lo mas seguro es que nunca llegara.
    la fotografia digital pienso que nos ha abierto un sinfin de oportunidades en las que podemos corregir nuestros errores en mayor medida que la analogica, realizar recortes para poder subsanar un mal encuadre...y ojo al principio no son pocos...diria yo que son bastantes, cosa que con una de carrete la mayoria nos tocaria gastarnos 50 euros para poner conseguir 10 fotos medianamente correctas, nose al menos yo lo veo asi

    saludos !!!
    En línea

    Pentax K20D
    Lentes:
    -SMC Pentax FA 28-105 f/3.2-4.5 AL [IF]
    -Pentax DA 18-55 f/3.5-5.6 AL II
    -Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC
    Revelador raw: Camera Raw 8
    NIKON D3000
    Lentes:
    -18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR
    -AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G
    Nikon 1 V1 + 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6
    Revelador Raw: Camera Raw 8


    « Respuesta #25 : 25 Ago, 2012, 02:16 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo creo que en digital se puede tener la misma gana, poner el mismo empeño y tirar bien pensado, eso depende de cada uno.

    Pero bueno no hay que desbiar el tema, como nos pasa con todo en el foro.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #26 : 25 Ago, 2012, 02:32 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6670
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo, como muchos otros, si no fuera por lo digital, no hubiera podido dar el salto.

    Y lo de que la foto es única e irrepetible... yo no sé qué tipos de fotos haréis, pero la mayoría de mis fotos son de viajes o robados... y así que da igual que sea en digital o película, porque van a ser únicas y generalmente irrepetibles.  Y creo que lo mismo pasa para el que saca fotos de bodas, o retratos en estudio, o hace sesiones específicas...
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #27 : 25 Ago, 2012, 08:03 »

    mortadelo
    Visitante

    Me parece muy bien todos los argumentos que se están dando a favor de la fotografía digital y las entiendo y casi las comparto pero no comulgo con ellas
    Como bien me dijo no hace mucho un compañero fotógrafo de la vieja escuela “dígase un buen señor de 65 años”
     -hoy día todo el mundo es fotógrafo y muy pocos entienden y saben las bases de la fotografía.
    Este compañero fue el que más o menos me enseño el mundo de la fotografía, no sé si muchos de vosotros en realidad habéis vivido la fotografía como yo pero os explicare a grandes rasgos mi vivencia, de ahí mi persistencia a no dejar morir la fotografía química
    Este compañero en cuestión se dedicaba como muchos otros a BBC y AR, en no muchos de ellos le acompañaba con una mochila y algún flash o maquina de repuesto, recuerdo haber realizado cientos de cambios de carretes puesto que me solía dar la cámara cuando el agotaba los disparos y mientras yo la recargaba, recuerdo verlo peleándose con la gente para que se pusiesen bien y como miraba de buscar esos encuadres imposibles y como se movía entre las mesas sin molestar a nadie y sacar las fotos, también recuerdo las horas interminables en el laboratorio, y los consejos que me daba cuando estábamos enfrascados entre las cubetas y pinzas
    Hoy día la mitad de aquellos consejos no valen para nada,
     _ Juan en cara encuadra y espera, espera, espera, ahora zas ya tenía la foto que él quería,
    Hoy día encaras y no esperas zas, zas, zas.zas, zas y tantos zas como la maquina permite y mas, hoy se hacen 3 o 4 fotografías de cada cosa que se fotografía  “por si acaso” eso demuestra inseguridad e inexperiencia,
    _Juan vivimos una época realmente extraordinaria pero… los hay que no saben aprovecharla, todo quisqui zas, zas, zas, zas, zas, y más zas y de todas esas instantáneas no vale ni una, derrochan recursos por doquier, y desperdician oportunidades únicas
    En cuanto a las maquinas
    Antes una maquina duraba años, -si ya sabemos que eran muy caras pero se amortizaban, hoy son caras y no se amortizan y no suelen durar una mierda
    En fin Pilarin el próximo capítulo más tarde que se me hace muy extenso

    En línea
    « Respuesta #28 : 25 Ago, 2012, 10:59 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    y porque tenemos que tener miedo al disparar una fotografia? porque no podemos estar tranquilos y relajados y disparar 5 fotos en lugar de 1 y elegir las que mas me guste ?... ¿ porque es pauta obligada y de buen ejemplo disparar con una analogica para aprender a encuadrar y enfocar correctamente ? resultados óptimos los podemos obtener de igual manera eso lo veo una chorrada ( en el buen sentido ).
    si uno ha manejado toda su vida un seat y un skoda, no le pidas que me suba en un cadillac del 60 para saber conducir.

    De ningún modo es "pauta obligada" disparar con una analógica para aprender. Ni mucho menos. De hecho, si me vuelves a leer, digo que la cámara digital es un instrumento fantástico para el aprendizaje. Y a lo mejor, como dice Dco, no es miedo a disparar 5: es miedo a la factura final  Grin. La digital es como "buffet libre" en un restaurante. Normalmente uno se pone hasta arriba de comer de todo lo que pilla. Hay otros restaurantes donde se busca que el comensal disfrute con la creación (más bien escasa) del cocinero de turno. Lo que pasa es que este ejemplo no sé si sirve porque comer es una necesidad (con lo que si tienes hambre el buffet libre estaría justificado), y el arte no lo tengo tan claro...

    En resumen: no son más que reflexiones, pero insisto en que ese "buffet libre" de las cámaras digitales no nos permiten, generalmente, apreciar el sabor, olor, color, textura y combinación de ingredientes de una buena foto al sentirnos más relajados y con menos presión por la precisión a la hora de hacerla (ojo, que cada persona es un mundo).

    Sobre el ejemplo de los coches, evidentemente lo del Cadillac no tiene mucho sentido. Aquí se comete el error de pensar que conducir es manejar muy bien la máquina que se tiene entre manos, cuando realmente conducir es más bien "conducirse" en el entramado complejo del tráfico; entender que no somos nosotros solos los que estamos en la carretera, que hay otros conductores, ciclistas, peatones y/o incluso animales sueltos con los que tenemos que interactuar. Entonces sí recomendaría ir en bici, moto, caballo, carro, coche, furgoneta, camión y autobús. Y no un día, sino una buena temporada. Así nos pondríamos en situaciones que nos van a permitir tener una visión más global del tráfico. Y eso, creo, mejoraría nuestra conducción de verdad.

    Jajajaja. Hoy he dormido bien y me he levantado pesao pesao jajaja   Siento el coñazo.


    Saludos.
    « Última modificación: 25 Ago, 2012, 11:01 por MacArron » En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #29 : 25 Ago, 2012, 12:06 »

    Dco
    Visitante

    Yo lo que veo es que hoy en día, no sé si por tantas facilidades tecnológicas, o por ese hecho de que a día de hoy se fotografía todo, es que existe un miedo terrible a perder fotos.
     Existe esa inseguridad tremenda de revisar la pantalla y el histograma después de cada foto, y la tendencia a hacer dos o tres, sólo por si otra puede salir mejor. O cuantas veces hemos oído que el enfoque manual no sirve para sujetos en movimiento, cuando se ha usado toda la vida para eso. Al final cada vez tenemos más dependencia de los avances, de los automatismos y del ordenador, y menos habilidades como fotógrafos, siendo por tanto más inseguros o vagos. Cosa que a las marcas les viene estupendamente...
     Yo habré perdido cientos, miles de fotos, todos estos años, al principio muchas más que ahora, pero si me han servido paras mejorar como fotógrafo, bienvenidas sean, y que vengan muchas más...No pasa nada por no hacer, o por hacer mal una foto, si eso sirve para aprender, pero para eso primero hay que hacerla mal, y luego analizar con calma el porqué del fallo, y una de las maravillosas características del digital, que es borrar lo que no queremos de manera limpia, es también un enemigo poderoso, porque hace que al final, sólo nos fijemos en nuestros aciertos y no en nuestros errores, que desaparecen sin que se le presten la merecida atención.
     
    nos tocaria gastarnos 50 euros para poner conseguir 10 fotos medianamente correctas, nose al menos yo lo veo asi

     Y aunque fuese así ¿Acaso no lo valen?  Cheesy
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal