• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Eras de los que nunca se pasaria al digital?

     (Leído 10410 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #60 : 4 Sep, 2012, 08:38 »

    espkype
    Visitante

    Profundidad de campo no es bokeh. Más correcto sería desenfoque, ¿No?. 
    En línea
    « Respuesta #61 : 4 Sep, 2012, 10:05 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Profundidad de campo no es bokeh. Más correcto sería desenfoque, ¿No?.  


    Bokeh y desenfoque son exactamente lo mismo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bokeh


    pero bokeh es mas....."cool"
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #62 : 4 Sep, 2012, 19:03 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Profundidad de campo no es bokeh. Más correcto sería desenfoque, ¿No?.  
    Bokeh y desenfoque son exactamente lo mismo.

    Pero ninguno de los dos términos equivalen a Profundidad de campo  Wink

    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #63 : 4 Sep, 2012, 23:10 »

    k1000
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Segovia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 326
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo personalmente y a mis diecinueve años no gasto digital , la gente me mira raro , mi familia no me entiende y mi novia se resigna ,pero yo soy feliz . La fotografia quimica tiene mas ventajas de las que parece , la durabilidad , el grano , el acto de pensar (para algunos no sera así pero en cinco meses con la k1000 y el 50 milimetros aprendi mas de fotografia que muchos conocidos y amigos habiendo hecho tropecientas fotos con sus flamates camaras digitales) , el precio (yo soy de los que dicen que lo analogico sale mas barato , que material fotografico digital puedes comprar por 500 euros y cual te puedes compr etar en quimico..) es como todo , hay gente que le gusta uno , hay gente que tira por lo otro y hay gente que compatibiliza.hacer fotografia quimica hoy en dia es muy factible , mas que nunca y al alcance de todos , por lo que cuesta una amara mecanica , un objetivo y un carrete ,0¿no merece la pena? A mi me encanta...

    Totalmente de acuerdo, la durabilidad como siempre es realativa e inversamente proporcional al esfuerzo del individuo por mantener sus negativos. Si los cuidas y proteges de inmediato trabajas poco, pero los mantienes en buen estado durante mucho tiempo. Aparte si los vas escaneando pues con más razón duraran más.

    Muchas veces por equivocacion o descuido se pierden o fotos digitales o negativos en segundos y no importa en que sistema los tengas No hay nada eterno, lo mejor es estar al pendiente de sus archivos.

    Saludos y sigue disfrutando tu cámara

    Opino relativamente como tu , si todo depente de como se cuide , pero mis negativos ademas de estar escaneados , estan bien guardados y no les va a afectar ningun fallo informatico , caida , subida de tensión , dependencia de la electricidad etc quizas es un  sentimiento que tengo al haber perdido cerca de diez gigas en un pendrive que le dio por no funcionar , y tener negativos de la juventud de mis abuelos ...

    Saludos ! y no dudes que seguire disfrutando de mis maquinas Wink
    En línea

    SuperA+grip -- MZ-3+Grip FG -- k1000 -- z1p -- K3 --ISTD+grip -- 645 -- 645n -- Chinon cp6

                                                             
     Smc-24mm 1:3.5               DAL 18-55
     Sigma 28mm 1.8               DA 16-45
     Smc-A 50mm 1:2              DA 35mm 2.4
     Smc-K 50 1.4                    DA 50mm 1.8
     Smc-K 55mm 1:1.8            Sigma 28-80 3.5-5.6
     Smc-M 135mm 3.5             FA645 80-160
     645-A 45mm                      Sigma AF75-200 3.8
     645-A 75mm                      Chinon 50mm 1.9  

    Ampliadora Durst m601 Cannoscan 9000F
    « Respuesta #64 : 5 Sep, 2012, 09:22 »

    boogieblues
    Soy el loco que anda con una PENTAX KX en Canikonlandia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ciudad de México
    Sexo: Masculino
    Soy el loco que usa una PENTAX KX en Canikonlandia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 378
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Profundidad de campo no es bokeh. Más correcto sería desenfoque, ¿No?.  


    Bokeh y desenfoque son exactamente lo mismo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bokeh


    pero bokeh es mas....."cool"

    Exactamente a esas ambiguedades me refiero, no puedes hacer un desenfoque (bokeh) sino tienes profundidad de campo. El Bokeh es un simple uso de profundidad de campo con lucesitas al fondo. Inegable que es bonito pero hasta ahí.

    Y a la letra los wikis explican:
    La profundidad de campo no es una zona en la que la fotografía está enfocada perfectamente sino la zona de la fotografía donde el foco es lo suficientemente cercano al plano nítido como para ser aceptable. La profundidad de campo no dicta tampoco cuán borrosos estarán los planos alejados del plano nítido, una confusión común.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Profundidad_de_campo

    Por consiguiente no tendrán un Bokeh, si primero no calculan primero una profundidad de campo. Incluso se usaba un filtro degradado para hacer un efecto similar. Aparte existen unas reglas para cálcular la profundidad de campo y que hoy en día muchos no saben usar. Lo cual no es su culpa porque volvemos al tema inicial. La tecnología gana al cálculo mental

    Pero con las digitales no creo que se pueda calcular mucho, empezando xque los objetivos ya no traen anillo de distancias.

    5 Puntos para los Bufalos Mojados

    En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
    Flirck: http://www.flickr.com/photos/mr_boogie_blues/page1/

    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)
    « Respuesta #65 : 5 Sep, 2012, 14:40 »

    espkype
    Visitante

    Citar
    5 Puntos para los Bufalos Mojados
    Huh? Smiley

    En línea
    « Respuesta #66 : 5 Sep, 2012, 21:45 »

    boogieblues
    Soy el loco que anda con una PENTAX KX en Canikonlandia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ciudad de México
    Sexo: Masculino
    Soy el loco que usa una PENTAX KX en Canikonlandia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 378
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Citar
    5 Puntos para los Bufalos Mojados
    Huh? Smiley


    Es solo una expresión propia del programa de caricaturas de "Los Picapiedra" En México el equipo de boliche donde juegan Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, se le hizo llamar "Bufalos Mojados"
    Sólo es una alegoría, nada grave.

    Al decir "Tecnología gana al cálculo mental" no expresa que sea bueno, sino todo lo contrario porque como muchos han mencionado y hecho patente que no estarían en la fotografía con cámara reflex, si no existiera la cámara digital.

    A mi me parece muy claro que la tecnología es para usarse, pero uno le pone sus límites. Aunque dichos límites no son iguales para todos, porque muchas veces se le culpa a la cámara de sus fallos y deficiencias ¿Pero solamente la cámara falla?

    "Esto es un caso para la araña" (otra alegoría de caricatura es de Tobi de "La pequeña Lulú"

    Saludos

    En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
    Flirck: http://www.flickr.com/photos/mr_boogie_blues/page1/

    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)
    « Respuesta #67 : 5 Sep, 2012, 22:28 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    "Esto es un caso para la araña" (otra alegoría de caricatura es de Tobi de "La pequeña Lulú"

    Y "la araña" era el mismo Tobi que hacía de investigador  Wink

    Usas unos referentes muy curiosos, pero me has hecho recordar...  Smiley


    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #68 : 6 Sep, 2012, 05:56 »

    boogieblues
    Soy el loco que anda con una PENTAX KX en Canikonlandia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ciudad de México
    Sexo: Masculino
    Soy el loco que usa una PENTAX KX en Canikonlandia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 378
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    "Esto es un caso para la araña" (otra alegoría de caricatura es de Tobi de "La pequeña Lulú"

    Y "la araña" era el mismo Tobi que hacía de investigador  Wink

    Usas unos referentes muy curiosos, pero me has hecho recordar...  Smiley

    Saludos.

    MaCarron

    Que bueno que te haya traído buenos recuerdos, los ahora mayores en antaño pláticabamos y aplicabamos esas frases célebres e inmediatamente nos llegaba a la memoria la caricatura y el suceso al que se hace referencia.

    Por ejem aquél de:
    ¡No!, ¡No! ¡Lo de la fuente, no! ¡No!
    ¡Oye hijo! Mira, deja de molestar a las gallinas Hijo. - y así otoras muchas

    Es la intención, quitarle un poco de formalidad y hacer y hablar como grandes amigos. Tenemos divergencias; pues si pero todo es en afán de recordar y recuperar el conocimiento que puede estar a punto de perderse con tanta disque actualización y ayuda tecnologica.

    Y en México tenemos otro refrán: ¡EN UN CUATRO, HASTA LOS COYOTES CAEN!
    Traducción: Cuatro = Trampa; Coyote = Se le dice así porque los coyotes son muy inteligentes y se hace una semejanza con una persona que se cree (siendolo o no) muy superior a los demás.

    Esta expresión se usa cuando esta persona que se siente o es superior, falla en su labor por alguna cuestión muy sencilla, que los demás ya conocían y dejaron pasar.

    Y se aplica en todas las artes, oficios, trabajos, empleos, profesiones.

    Despúes de este pequeño brevario cultural me despido, buenas noches.

    Esta foto me fue muy complicada tomarla ya que la variación de luz era muy variada y compleja. La tomé con una PENTAX K1000. Usando y calculando sólo con el exposímetro de la cámara.

    En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
    Flirck: http://www.flickr.com/photos/mr_boogie_blues/page1/

    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)
    « Respuesta #69 : 17 May, 2013, 14:37 »

    katatresk
    Pentaxero recién llegado
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando me compré la zenit 212 k, allá por el 2003, pensaba "no me pasaré al digital", sin embargo actualmente después de casi achicharrar una compacta digital, añoro la réflex y finalmente me pasaré al digital, eso de trabajar con archivos raw es una auténtica gozada; cuando empezé a "churretear" con unos raw, automáticamente viví un flashback en el cual estaba de nuevo en el laboratorio del instituto, por aquello del control de exposición por zonas, contraste, etc... a la hora de positivar.

    ¿Con qué me quedo de la fotografía química? bueno, pues con la facilidad de revelarse uno mismo los carretes en casa y quizás encontrar alguna ampliadora, trabajar para uno mismo, conocidos y familiares.

    ¿Qué me atrae del digital? principalmente el control que brindan los archivos en crudo para "revelar" de un modo personal, secundariamente me permitiría aprovechar el equipo que tengo.

    En resumen; Ambos mundos tienen su atractivo, pienso que la inquietud depende del sujeto agente más que de un proceso determinado. Si te gusta, hazlo.

    Saludos  Smiley
    En línea

    Zenit 212-k, fuji finepix jv-100, mc helios 58 mm f:2, tokura 70 - 210 mm, goko 28 mm
    « Respuesta #70 : 23 May, 2013, 15:04 »

    MikelPentax
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola
    Yo al principio lo desestimé por precio y mínima calidad. Despues de que un amigo se comprase una cara y con objetivo decente con zoom, no esso zoom digitales que eran (son)una patraña, me dije: Dentro de un par de años cae una.
    Finalmente me compré una Minolta con zoom 10x (en su época estaba bien) y “efecto reflex” (al mirar por el visor veías lo que sacabas ya que en la pantalla muchas veces no se veía.
    Pero me juré no dejar la reflex y seguir sacando fotos “serias”.
    Juré en falso!
    EL otro día abrí el frigo y me fije que en la última balda tengo CARRETES de diapositivas y pensé
    ¿Eso en que container hay que tirar?
    Ante la duda los he dejado.
    Las pentxas MeSUper y no me acuerdo dela otra, las tengo sin pilas.
    Salute
    En línea
    « Respuesta #71 : 23 May, 2013, 16:45 »

    BENI232
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 134
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ...pos yo empecé con mucho retraso, me regalaron los colegas una Zenit que dio lo pudo...de ahí salte a una Super A...y tan feliz, no así mi doña que le tocaba los pies todo manual!!!y en un viaje a Egipto (2006) del grupo que "excursionaba" con nosotros, todas las cámaras eran digitales! o compactas o reflex -por cierto había nivel- y yo con mi Super A y otro compañero con otra reflex analógica, creo que era una Canon....coño que había que plantear un cambio....ahora solo falta hacer buenas fotos....que no hay manera! 
    En línea

    Pentax Súper A || K30
    « Respuesta #72 : 12 Jun, 2013, 23:33 »

    santidacruzdasleiras
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Viveiro
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 66
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hay algo que siempre me a gustado de la fotografia analogica, es la incertidumbre de saber si la foto que has sacado ha salido como realmente la imaginas en tu cabeza, y en el caso de alguna foto especial que estabas deseando ver, podía durar una semana o incluso 15 dias hasta que revelabas el carrete............en muchos casos depcecionante el resultado, por ver la foto mal enfocada o peor aun que no estaba.
    Quizás no sea una cosa que mejor antes que ahora, pero recuerdo a menudo esa sensación, y recuerdo que me gustaba y me entusiasmaba.
    En línea

    ¡¡¡¡¡Tu solidaridad puede salvar vidas, hazte donante!!!!!!
    « Respuesta #73 : 13 Jun, 2013, 00:26 »

    frangc90
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Saluda en el espejo a tu peor enemigo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 817
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues en mi caso personal no soy de los que nunca se pasaría de película a digital sino que estoy a la espera de vender toooodo mi equipo digital para pasarme a película, en concreto a formato medio. Las sensaciones que trasmite la fotografía analógica no tienen absolutamente nada que ver, además de la mayor implicación necesaria en todo el proceso, haciendo que mejores como fotógrafo y el no disparar a lo loco como hay a quien suele pasarle en digital (ojo que ni mucho menos digo que sea algo genérico como en todos lados hay quien sabe utilizar su herramienta y quien no, y quienes están dispuestos a aprender y los que no, a quienes casi siempre acaba por entrarles la pataleta de niño pequeño y le hechan la culpa a la máquina, cuando ésta pocas veces se equivoca) sino a pensar mucho más lo que estás haciendo.

    Voy a por una Pentax 67, un auténtico maquinón y con una cristalería de un nivel increíble sin nada que envidiar a Zeiss y Hasselblad y a relativamente buen precio, la idea es revelar en casa, es un cambio radical aunque dado el tipo de fotografia que hago creo que no voy a hechar nada de menos lo digital. No estoy de acuerdo en que automáticamente se asocie digital a más calidad es cierto que a nivel de sensores la cosa cada vez está más desarrollada con gran rango dinámico, poco ruido etc etc, pero según el formato claro, por muy desarollados que estén una apsc digital no tiene nada que hacer con una formato medio analógica con un buen revelado.


    Saludos
    « Última modificación: 13 Jun, 2013, 02:11 por frangc90 » En línea

    Ricoh Gr
    Mamiya 6
    Widelux F7

    www.flickr.com/frangc90
    « Respuesta #74 : 14 Ago, 2013, 08:01 »

    FilmDigitalPhoto
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aun siendo relativamente nuevo en el foro, me voy a permitir el lujo de expresar mi opinion. Yo actualmente si que dispongo de equipo digital, pero convive perfectamente con el analogico. Principalmente porque poder tener mayor control sobre los negativos, y sobre el revelado de estos, y mas aun pudiendo visualizar posteriormente una diapositiva de medio formato por ejemplo. La verdad que da bastante mas satisfaccion que sentarte delante de la pantalla del ordenador y ver que haces ahora con tus 100 fotos de una sesion, y sobretodo perder tiempo delante de la pantalla pudiendo estar en la calle buscando nuevos clientes o posibles trabajos mientras el laboratorio en cuestion te esta positivando los carretes en la hoja de contacto.

    Pros y contras:
    Pros: La fotografia analogica, uno de los mayores a mi parecer es que realmente la curva de aprendizaje es bastante mas vertical por lo que como bien han opinado por aqui se graban a fuego los errores.

    Contras: Actualmente por lo menos donde yo me encuentro, no existen ya realmente laboratorios profesionales de revelado. Si en madrid y barcelona puedes encontrarlos aun, pero en ciudades standard no. Por lo que o disparas 10 o 20 carretes en cada sesion para que arrancar la maquinita de revelado te salga rentable, o los mandas a madrid o barcelona y te tardan una semana en volver y sin haberles servido de nada la indicacion de que estaba forzado un paso...

    Pros y contras de lo digital:

    Inmediatez en la previsualizacion del trabajo, y agilidad a la hora de entregar resultados a agencias revistas etc... En el fotoperiodismo y sobretodo en los reporteros de guerra ha sido un gran invento. Principalmente porque conforme estan disparando se estan enviando via satelite las fotografias directamente al ordenador de la oficina en donde ya esta el maquetador preparado.

    Contras: De pasar de una curva de aprendizaje casi vertical hemos pasado a una casi horizontal... Dudo que mucha gente que ha crecido o que se ha metido en la fotografia con la camara digital sepa realmente que es un tilt, o incluso la familia de angulos. Principalmente porque no tienen que preocuparse en pensar antes de disparar, disparan y miran, uy mira esto no esta bien. Vuelta a disparar... Es decir VOLVERSE VAGO!!. Y el mayor problema y contra que le encuentro, es que por lo menos en españa no hay como tal una "profesion" reconocida de fotografo, en la que te exijan tener unos conocimientos minimos y una igualdad de tarificacion de cara al publico. Por lo que cualquiera que se de de alta como autonomo tiene disponibilidad de realizar trabajos de cara al publico, infravalorando asi una profesion que sinceramente considero demasiado respetable como para hundirla de esta manera.

    Os pongo ejemplos de fotografos realmente conocidos que sinceramente si estubieran en la epoca actual no se realmente como se sentirian viendo el cariz que esta tomando todo el tema de la fotografia... (Capa, Besson, Taro, Chim, Carrol...)
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal