• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
      Imprimir  

    Dejo Pentax

     (Leído 8488 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #60 : 28 Ago, 2012, 17:12 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El otro día en una KDD pentaxera probé gracias a manolua un 28-70 FA* 2.8 en la K20 y aquello fue espectacular: la cámara enfocaba a toda pastilla y con una precisión muy importante. ¡Y lo mejor es que era de noche!  Cuando vuelva de vacaciones las revisaré con calma, pero con una mínima luz que marcase la silueta de un rostro la cámara clavaba el foco... No entiendo nada  1pensando


    Saludos
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #61 : 29 Ago, 2012, 00:38 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Acabo de subir un par de fotos al hilo de la KDD, por lo que aprovecho y las pongo también aquí.

    Cámara: K20
    Enfoque: AF punto central
    ISO: 3200
    Archivo: jpg 6MP en b/n directo en la cámara
    Post proceso: +5 contraste +10 Definición en ACR, reducción a 800 pixeles lado mayor y grabado a máxima calidad. No hay recortes ni nivelaciones de ningún tipo.

    La luz era muy débil. Con juanraortiz no hubo problema, pero con manolua decidimos usar el móvil como ayuda al enfoque, y el enfoque se realizó sobre su ojo, no sobre el móvil. La cámara no dudó ni un instante: fue pulsar el botón y de un movimiento (sin retroceder o dudar) enfocó. Me dejó sin palabras... 

    Resultados:


    PENTAX - PENTAX K20D - 65mm - 1/20s - f/2.8 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2012:08:28 21:17:04
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA★ 28-70mm F2.8 AL



    PENTAX - PENTAX K20D - 28mm - 1/20s - f/2.8 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2012:08:28 21:15:10
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA★ 28-70mm F2.8 AL


    Tengo más, pero estas eran las más artísticas.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #62 : 29 Ago, 2012, 00:46 »

    Dco
    Visitante

    Doy fe que el enfoque del FA* 28-70mm es muy rápido, diría que de los más rápidos que yo he usado sobre la K5...
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #63 : 29 Ago, 2012, 01:09 »

    akin
    Visitante

    ¿Cual es ese problema con la sincronización a altas velocidades? Si tienes un buen flash con modo de alta velocidad HSS puedes disparar a 1/500 o 1/1000 sin ningún problema. Mi flash es Metz 58 AF-1 y puedo disparar a altas velocidades siempre que active esa función. No necesito que la cámara sincronice más de 1/180 para nada.

    Tú no lo necesitas pero igual otros sí  Wink Se puede disparar sin problema en modo HSS con el flash en la cámara, pero con flashes externos vuelves a 1/180 y si quieres usarlos en exteriores, de día y con algo que se mueva rápido las puedes pasar canutas. En otras cámaras la velocidad de sincronización es de 1/250 (parece poco pero es un 40% más rápido) y lo más importante, al tener obturador electrónico se puede sobrepasar dicha velocidad y sigue saltando el flash (que aparezca o cuánto aparezca la cortinilla es problema del que saca la foto).

    Y no, no es otro palito a Pentax, es una crítica constructiva igual de digna que cualquier otra, creo yo...

    En realidad sí puedes disparar eh HSS con flashes externos, siempre que tengas dos flashes que lo admitan. Lo he probado y sí que me funciona, con un Pentax 540 sobre la cámara como maestro y otro similar como esclavo fuera de la cámara.

    El problema es la potencia que pierdes en hss, que es mucha. Si quieres difuminar la luz tienes un problema (yo como utilidad le veo el disparo a una cierta distancia con un tele (un nido de pájaros por ejemplo, puedes dejar el flash cerca y tú meterte tras el hide, aunque no lo he hecho nunca), y para usar como luz de relleno en un día muy luminoso.
    En línea
    « Respuesta #64 : 29 Ago, 2012, 06:11 »

    boogieblues
    Soy el loco que anda con una PENTAX KX en Canikonlandia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ciudad de México
    Sexo: Masculino
    Soy el loco que usa una PENTAX KX en Canikonlandia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 378
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    el problema es que Canon y Nikon no tienen VR en el cuerpo
    La PENTAX KX esta por encima de las Nikon D3000, D3100, D5000

    Canon y Nikon no tienen VR en el cuerpo efectivamente, lo tienen en el objetivo que es el sistema de estabilizacion es mejor
    y eso de que la Pentax KX esta por encima de la D3000, ahi nos estamos metiendo en terreno pantanoso, precisamente en viveza de colores y AF le pega un repaso que de aqui te espero, no te haces una idea de lo que exprime un NX2 en buenas manos.
    es lo que tiene tener dos marcas en la bolsa, que hay cosas que ves y oyes y no cuelan  Wink

    Saludos !!!

    El estabilizador en el lente e mejor que en el cuerpo de la cámara. Eso es relativo de acuerdo a la forma de tmar fotos de cada uno. Yo lo alabo en el cuerpo de la cámara porque no tengo que andar gastando en objetivos inflados y caros; y mi pulso es excelente.

    No hay nada pantanoso en que PENTAX KX sea mejor que la Nikon D3000 y otras Canon, ahi están las pruebas por laboratorios no fanaticos de Canikon, sólo hay que interpretar bien los datos de acuerdo a los números.

    No hay opiniones sólo resultados DE UN LABORATORIO, números y sobre eso se dá el ganador.
    http://snapsort.com/compare/Nikon_D3000-vs-Pentax_K-x

    Saludos!! ?:-)

    PD..Retiro la numeralia porque es aburrida y roba espacio, mejor les dejo el link y el que de verdad tenga interés lo visite
    « Última modificación: 31 Ago, 2012, 10:10 por boogieblues » En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
    Flirck: http://www.flickr.com/photos/mr_boogie_blues/page1/

    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)
    « Respuesta #65 : 29 Ago, 2012, 12:00 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Doy fe que el enfoque del FA* 28-70mm es muy rápido, diría que de los más rápidos que yo he usado sobre la K5...

    Eso es Diego. Pero además es terriblemente preciso, que es lo que quería destacar. El AF de la K20 no es ninguna maravilla, es normalito con buena luz y regularcillo con mala luz, y con este objetivo se convierte en bueno en cualquiera de las dos situaciones, incluso con malísima luz.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #66 : 29 Ago, 2012, 12:40 »

    Silva
    ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ Biosphere --- Genkai-1 ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Benicasim
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5526
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El estabilizador en el lente e mejor que en el cuerpo de la cámara. Eso es relativo de acuerdo a la forma de tmar fotos de cada uno. Yo lo alabo en el cuerpo de la cámara porque no tengo que andar gastando en objetivos inflados y caros; y mi pulso es excelente.
    No hay nada pantanoso en que PENTAX KX sea mejor que la Nikon D3000 y otras Canon, ahi están las pruebas por laboratorios no fanaticos de Canikon, sólo hay que interpretar bien los datos de acuerdo a los números.
    No hay opiniones sólo resultados DE UN LABORATORIO, números y sobre eso se dá el ganador.
    http://snapsort.com/compare/Nikon_D3000-vs-Pentax_K-x
    Saludos!! ?:-)

    es siempre lo mismo la ambición y el deseo de querer siempre que un objeto u cosa sea mejor que otra mirando sus caracteristicas internas, es norma primordial mirar con pinzas un elemento ( en este caso cámara ) en el laboratorio para efectuar una compra y sino lo hacemos asi parece que nuestra compra ha sido un fracaso, siempre entramos en el mismo rol, parece que seamos muñecos robotizados manejados por máquinas y con el mismo patron de programación y de visión...¿ porque no tener 16mp en lugar de 10 ? ¿ porque no tener 10mp en lugar de 7 ? ¿ y porque no tener el siguiente modelo ?...seguro que es mejor porque es mas nuevo...en la mayoria de casos parte de ese presupuesto extra nos sobra o no utilizamos en la mayoria de salidas.
    de verdad creelo, cuando las cosas las tienes en las manos y te olvidas de todos eses detalles técnicos y de marcas te sorprendes, dando mas prioridad a aspectos como la imaginación, la técnica que debes emplear segun las situaciones que te encuentras, que ISO sueles utilizar mayormente, focal que sueles usar en el 90% de los casos y exprimir al máximo la misma ( como un objetivo fijo, sea manual o AF ) cada uno tirara a lo que le convenga, en vista a su trabajo y práctica.
    te sorprenderias de lo que es capaz de hacer una simple Kodak Easyshare o una compacta Fuji X10, Canon 350D, Olympus E-1, Nikon D200 o D70 en buenas manos, que en mas de una ocasion hubiera tirado mi Pentax por mi ventana con el doble de resolucion de sensor o de ISO y con muchisimos mas números algoritmicos, como los que expusiste.
    yo decidi en su dia averiguar o aventurarme por llamarlo de alguna forma si todas esas cosas sobre la practica eran ciertas, como dirian en mi pueblo, salirte del rebaño del consumismo y creelo cuando ves que tu enfoque vuela y no falla en una mísera cámara que no llega ni a 400 euros con el kit, cuando ves colores vivos y reales como la vida misma  y cuando ves cosas que antes no las veias de igual forma, aparte de tener la ventaja de tener un software de revelado acojonante, te ries de los números y entonces te das cuenta que los consejos que en su dia te dieron eran ciertos.

    Saludos !!!
    « Última modificación: 29 Ago, 2012, 12:42 por Silva » En línea

    Pentax K20D
    Lentes:
    -SMC Pentax FA 28-105 f/3.2-4.5 AL [IF]
    -Pentax DA 18-55 f/3.5-5.6 AL II
    -Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC
    Revelador raw: Camera Raw 8
    NIKON D3000
    Lentes:
    -18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR
    -AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G
    Nikon 1 V1 + 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6
    Revelador Raw: Camera Raw 8


    « Respuesta #67 : 29 Ago, 2012, 14:20 »

    matevi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 111
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Enhorabuena por haber visto la luz...
    En mi caso, los resultados que obtengo con la k5 y el 24-90 (bastante denostado por aquí) hacen que me siga riendo de todos los "consejos" escuchados a lo largo de todos estos años ( incluso en este mismo foro ) para cambiar de marca.
    Eso sin entrar a valorar los "3 FA limited", que por sí solos ya merecería el cambio de sistema.
    Cada uno tenemos nuestra experiencia, y lamento que la tuya con Pentax haya sido tan triste...
    A mí todavía no me han convencido...
    Salut.
    En línea

    Pentax K5; Pentax ist*D
    « Respuesta #68 : 29 Ago, 2012, 14:27 »

    kleinxt02
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Laredo - Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2684
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Cual es ese problema con la sincronización a altas velocidades? Si tienes un buen flash con modo de alta velocidad HSS puedes disparar a 1/500 o 1/1000 sin ningún problema. Mi flash es Metz 58 AF-1 y puedo disparar a altas velocidades siempre que active esa función. No necesito que la cámara sincronice más de 1/180 para nada.

    Tú no lo necesitas pero igual otros sí  Wink Se puede d;;isparar sin problema en modo HSS con el flash en la cámara, pero con flashes externos vuelves a 1/180 y si quieres usarlos en exteriores, de día y con algo que se mueva rápido las puedes pasar canutas. En otras cámaras la velocidad de sincronización es de 1/250 (parece poco pero es un 40% más rápido) y lo más importante, al tener obturador electrónico se puede sobrepasar dicha velocidad y sigue saltando el flash (que aparezca o cuánto aparezca la cortinilla es problema del que saca la foto).

    Y no, no es otro palito a Pentax, es una crítica constructiva igual de digna que cualquier otra, creo yo...

    En realidad sí puedes disparar eh HSS con flashes externos, siempre que tengas dos flashes que lo admitan. Lo he probado y sí que me funciona, con un Pentax 540 sobre la cámara como maestro y otro similar como esclavo fuera de la cámara.

    El problema es la potencia que pierdes en hss, que es mucha. Si quieres difuminar la luz tienes un problema (yo como utilidad le veo el disparo a una cierta distancia con un tele (un nido de pájaros por ejemplo, puedes dejar el flash cerca y tú meterte tras el hide, aunque no lo he hecho nunca), y para usar como luz de relleno en un día muy luminoso.



    Tambien se puede con externos y manuales, solo necesitas uno q t pqermita hss en la zapata
    En línea

    http://www.jferreirofotografia.com
    http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

    2 NIKON D750/PENTAX K01

    SIGMA 35MM 1.4 ART, NIKON 85MM 1.8G, NIKON 50MM 1.8D, NIKON 24MM 2.8D

    Muchos  flashes y varios cacharritos
    « Respuesta #69 : 29 Ago, 2012, 14:43 »

    Dco
    Visitante

     En fotografía los números de las comparativas son sólo una parte de la ecuación...
     Cada uno que busque aquello que le haga feliz, sea nuevo o viejo, sea un sistema/marca o varios.
    « Última modificación: 29 Ago, 2012, 14:46 por Dco » En línea
    « Respuesta #70 : 29 Ago, 2012, 16:28 »

    Artbel
    Visitante

    Lo mejor en estos casos es probar la cámra que supuestamente va mejor que la que ya tenemos. No siempre es posible ( y menos cuando es de montura distinta a la de la nuestra) pero mejor que números, estadísticas , características implementadas  y demás es la experiencia personal con cada cámara porque lo que para uno puede ser la monda para otro puede quedarse justo o sobrarle por todas partes. También se puede tener la mejor cámara tecnicamente hablando y ser incapaz de hacer con ella una foto decente y sin embargo sacarla con una cámara menos "guay" pero que se domina mucho mejor y se ajusta mejor a las características del usuario.

    saludos,
    En línea
    « Respuesta #71 : 30 Ago, 2012, 01:25 »

    pajubez
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gavá ( Barcelona )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 486
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas noches a todos,si vale mi humilde opinion os comento.Yo he sido siempre un culo inquieto en esto de la fotografia y marcas,verdad que empece con Minolta y le fui fiel durante muchos años,pero despues solo me case con mi parienta y nadie mas.He tenido varias Nikon,fuji,Sony,y ahora Pentax he tenido la K10,que no puedo hablar mal de ella todo lo contrario,he disfrutado como un enano con ella,y no le he visto mas incovenientes que una Nikon de su epoca,se dan la mano con todo lo que se diga en el foro.
    Ahora poseo una K7,y de enfoque la veo correctisima,y para odjetivos manuales estupenda.
    Decir de todas las he tenido la Sony A700 el enfoque era un relampago,una pasada,en lo demas no tenia nada que envidir a la k7.


    Conclusion del tema es que en calidad precio Pentax esta a la altura de las demas lo poco que he probado, y en calidad tambien las fotos salen igual o mejor que en Nikon. ( otra cosa son el tema acesorios y odjetivos ) Reflesion particular mia, me canse de probar todas tienen  sus virtudes,todas me dan la calidad que yo kiero,y espero de ellas,busque y busque y no me ofrecian ninguna nada nuevo siempre acabe en el mismo punto.   Yo lo que haria algun forero cercano a tu localidad que te permita probar una k7,5 o k30 yo creo que con esto vas sobrao. ( Otra opinion personal y esta la ultima,Pentax no esta en el peldaño que le corresponde,deberia estar mas alto,y mejor valorada )
    « Última modificación: 30 Ago, 2012, 01:27 por pajubez » En línea

    « Respuesta #72 : 30 Ago, 2012, 07:24 »

    boogieblues
    Soy el loco que anda con una PENTAX KX en Canikonlandia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ciudad de México
    Sexo: Masculino
    Soy el loco que usa una PENTAX KX en Canikonlandia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 378
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    es siempre lo mismo la ambición y el deseo de querer siempre que un objeto u cosa sea mejor que otra mirando sus caracteristicas internas, es norma primordial mirar con pinzas un elemento ( en este caso cámara ) en el laboratorio para efectuar una compra y sino lo hacemos asi parece que nuestra compra ha sido un fracaso, siempre entramos en el mismo rol, parece que seamos muñecos robotizados manejados por máquinas y con el mismo patron de programación y de visión...¿ porque no tener 16mp en lugar de 10 ? ¿ porque no tener 10mp en lugar de 7 ? ¿ y porque no tener el siguiente modelo ?...seguro que es mejor porque es mas nuevo...en la mayoria de casos parte de ese presupuesto extra nos sobra o no utilizamos en la mayoria de salidas.
    de verdad creelo, cuando las cosas las tienes en las manos y te olvidas de todos eses detalles técnicos y de marcas te sorprendes, dando mas prioridad a aspectos como la imaginación, la técnica que debes emplear segun las situaciones que te encuentras, que ISO sueles utilizar mayormente, focal que sueles usar en el 90% de los casos y exprimir al máximo la misma ( como un objetivo fijo, sea manual o AF ) cada uno tirara a lo que le convenga, en vista a su trabajo y práctica.
    te sorprenderias de lo que es capaz de hacer una simple Kodak Easyshare o una compacta Fuji X10, Canon 350D, Olympus E-1, Nikon D200 o D70 en buenas manos, que en mas de una ocasion hubiera tirado mi Pentax por mi ventana con el doble de resolucion de sensor o de ISO y con muchisimos mas números algoritmicos, como los que expusiste.
    yo decidi en su dia averiguar o aventurarme por llamarlo de alguna forma si todas esas cosas sobre la practica eran ciertas, como dirian en mi pueblo, salirte del rebaño del consumismo y creelo cuando ves que tu enfoque vuela y no falla en una mísera cámara que no llega ni a 400 euros con el kit, cuando ves colores vivos y reales como la vida misma  y cuando ves cosas que antes no las veias de igual forma, aparte de tener la ventaja de tener un software de revelado acojonante, te ries de los números y entonces te das cuenta que los consejos que en su dia te dieron eran ciertos.

    Saludos !!!
    [/quote]

    Silvia

    Pues exactamente fue lo que hice, NO ME AGRADA CREER QUE NIKON Y CANON SON LO MAXIMO, NI NINGUNA OTRA MARCA DE CUALQUIER PRODUCTO. Para eso hay que informarse, ¿O crees que un equipo de sonido SONY es mejor que un Nakamichii o Marantz, sólo por tener más mercadotecnia? Keenwood tiene equipos más ecónomicos y yo tengo uno.

    La mercadotecnia es brutal con CANIKON, asi que si se tiene poco para invertir pues se tiene que hacer bien, sino terminas comprando basura, como me ocurrió con la CANON T1i, que fue mi primera adquisición. Nikon ni pensarlo, tengo una F4 pero los objetivos no me sirven en las D3000, D3100, D5000, D5100. Prefiero la calidad y versatilidad de la NIKON F4, aunque tenga que estar escaneando negativos.

    Si puedo hacer excelentes fotos con analogas (F4, Minolta X300s, Maxxum5, Canon T80, NIkon f55, f65, FM, F4, PENTAX K1000, MZ-M, MZ-30, CANON T2 todos estos modelos he tenido) , pues más con cualquier cámarita. La F4 esta descompuesta de las mediciones y para mi no es problema. Así que si tengo una REFLEX DIGITAL pues con más razón sé lo que tengo que hacer.

    Tirar el dinero en objetivos NIKON nuevos no es mi idea porque si algo he aprendido es ha hacer mejora las cosas con menos que con más. Si realmente leyeras en los foroso cuantos tipos andan comprando adaptadores para usar objetivos PENTAX en Nikon te asombrarías. Incluso hay entre los NIKOLOCOS quienes prefieren una D40 por encima de las más actuales. Todo es relativo

    Pero ese rollo de la mercatocnia que te aventaste fue bastante bueno y si te creo que ciertos consejos son buenos pero no todos, y si te pue pruebas de laboratorio es porque estamos en la época donde todos piden pruebas. Pero todo es relativo diría Einstein, así que lo que tal vez sea bueno para tí, tal vez no lo sea para mí y a la inversa volteada al revés.

    Por ejem. si para definir cientificamente lo que es un enfoque perfecto no se ponen de acuerdo los cientifícos, entonces como nos venden la idea de que X fabricante es el que tiene el mejor enfoque.

    Así no se puede, y sólo nos queda vertir nuestra experiencia con nuestras cámaras en los foros, y al menos a mi me toco una cámara que funciona a la perfección y que inicialmente no lo hizo pero con un poco de conocimiento se le puede exprimir mucho.

    Y no te mortifiques, disfruta la fotografía y tus cámaras!! Y yo no retoco ni edito ninguna fotografía. Asi como salen asi se quedan

    La foto de una obra de Botero que tomé en Bellas Artes fue bajo una leve llovizna y tenía que hacerla rápido que se me mojaba la cámara y no es sellada.

    La del Tigre Fue con una Minolta X300s con un 28-70mm Analoga mécanica y totalmente manual y tal cual fue escaneada.

    La 3era fue desde un Sears con un 28-200mm Tamron todo destartalado a 150 metros aprox, con un visor que solo medición puntual y donde se nota el reflejo de las luces en el vidrio todo sucio ya que era un 7 piso.

    Y la última fue un acercamiento con el mismo Tamron, antes de que me sacaran por no comprar jejeje

    Y aún asi crees que me preocupo no tener una Nikon digital?


    PENTAX - PENTAX K-x - 100mm - 1/20 - f/6.3 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2012:06:16 18:32:04
    Objetivo usado: Vivitar 28-210mm F3.5-5.6


    FUJI PHOTO FILM CO., LTD. - SP-3000 - 50 mm - 1/60 - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011:02:25 11:57:23
    Objetivo usado: Vivitar 28-70mm F3.5-4.8 MC Macro


    NORITSU KOKI - QSS-32_33 - 28 mm - 60 - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Tamron AF 28-200mm F3.8-5.6 Asp.


    NORITSU KOKI - QSS-32_33 - 200 mm - 60 - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Tamron AF 28-200mm F3.8-5.6 Asp.




    En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
    Flirck: http://www.flickr.com/photos/mr_boogie_blues/page1/

    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)
    « Respuesta #73 : 31 Ago, 2012, 10:02 »

    boogieblues
    Soy el loco que anda con una PENTAX KX en Canikonlandia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ciudad de México
    Sexo: Masculino
    Soy el loco que usa una PENTAX KX en Canikonlandia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 378
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    es siempre lo mismo la ambición y el deseo de querer siempre que un objeto u cosa sea mejor que otra mirando sus caracteristicas internas, es norma primordial mirar con pinzas un elemento ( en este caso cámara ) en el laboratorio para efectuar una compra y sino lo hacemos asi parece que nuestra compra ha sido un fracaso, siempre entramos en el mismo rol, parece que seamos muñecos robotizados manejados por máquinas y con el mismo patron de programación y de visión...¿ porque no tener 16mp en lugar de 10 ? ¿ porque no tener 10mp en lugar de 7 ? ¿ y porque no tener el siguiente modelo ?...seguro que es mejor porque es mas nuevo...en la mayoria de casos parte de ese presupuesto extra nos sobra o no utilizamos en la mayoria de salidas.
    Saludos !!!
    [/quote]

    Silvia

    No te enojes en mucho estoy de acuerdo contigo respecto a que nos tratan como borregos y solo nos ven el simbolo de $$ en la frente.

    Te envió este link donde una persona en particular, en palabras perfectamente ordenadas muestra su molestia por no ser tratado por Canon, Nikon y demás marcas, como lo que realmente somos.

    CLIENTES!!!

    http://www.fotosiqui.com/blog/2012/07/28/error-01-de-nuevo-gracias-canon/

    De hecho lo saque del mismo foro PENTAXEROS, asi que todavía hay tela de donde cortar

    Saludos
    « Última modificación: 31 Ago, 2012, 10:18 por boogieblues » En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
    Flirck: http://www.flickr.com/photos/mr_boogie_blues/page1/

    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)
    « Respuesta #74 : 31 Ago, 2012, 10:33 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A vueltas con el enfoque, el tema de los objetivos es muy importante.

    En un bautizo, con el FA 28-70 4.0 dudando todo el rato.  (Lo vendí pues si no me servia para eso no lo queria) y era el ideal por el rango de dsitancias. Monto el 17-50 2.8 (corto de zoom) y sin dudas.  

    Me parece que la luminosidad del objetivo es muy importante tambien en el enfoque.

    Que el enfoque de pentax es peor que Nikon, seguro, pero mi opinión desde una K-5 es que es funcional.

    Un saludo.

    Edito. Mientras escribia mi hija de 8 años me ha tomado una foto con la K-5 y el 18-135


    PENTAX - PENTAX K-5 - 36mm - 1/80 - - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2012:08:31 10:35:15
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR


    Que porqueria de cámara, me saca tan feo como soy!

    Repito, creo que es funcional el AF.





    « Última modificación: 31 Ago, 2012, 10:39 por pollfoll » En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal