• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Realzar Arco Iris en Lightroom

     (Leído 6577 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 Ago, 2012, 13:41 »

    Yorkaeff
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 242
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Foto sacada en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. El arco iris era impresionante, pero no sé como realzarlo en Lightroom.


    Pentax - K20D - 34 mm - 1/320 - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4.5 DC Macro

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 22 Ago, 2012, 14:58 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para eso mejor en un editor gráfico como Photoshop o Gimp.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #2 : 22 Ago, 2012, 16:21 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Con Lightroom también se puede hacer algo. Con el pincel de ajuste y el filtro graduado. A mi me gusta utilizar la opción de mostrar superposición de mascara para tener más control de la zona que toco, después he tocado el encuadre. Cuando haya opción de quitar la foto lo haré. Con PS puedes crear mascaras en modo multiplicar, superponer, luz suave etc... para resaltar esa zona. Las señales, ahora que me fijo también te las puedes cargar, las he dejado para que el arco salga de una de las esquinas del encuadre.
    Saludos.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2012:08:22 16:12:25
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #3 : 22 Ago, 2012, 18:45 »

    mortadelo
    Visitante

    y... esta que te parece
    « Última modificación: 30 Ago, 2012, 00:41 por mortadelo » En línea
    « Respuesta #4 : 22 Ago, 2012, 19:22 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hay muchas maneras de realzar un arcoirispero sinceramente creo que lo mejor es no hacerlo .
    Los arcoiris son suaves.
    saludos
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #5 : 22 Ago, 2012, 20:00 »

    Javier Alippi
    Visitante

    sinceramente creo que lo mejor es no hacerlo .
    Los arcoiris son suaves.
    saludos
    En línea
    « Respuesta #6 : 22 Ago, 2012, 20:55 »

    mortadelo
    Visitante

    Hay muchas maneras de realzar un arcoirispero sinceramente creo que lo mejor es no hacerlo .
    Los arcoiris son suaves.
    saludos
    coincido pero... el compañero lo quiere resaltado
    En línea
    « Respuesta #7 : 22 Ago, 2012, 22:09 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hay muchas maneras de realzar un arcoirispero sinceramente creo que lo mejor es no hacerlo .
    Los arcoiris son suaves.
    saludos
    coincido pero... el compañero lo quiere resaltado


    Si claro,lo se,y me parece muy bien que ayudes a quien lo pide,mi cita iba para el señor anonimo.
    me referia a que si tocas contraste y/o saturacion a un arcoiris pierde la delicadeza de este,pero bueno para gustos...
    Tambien estaria bien que explicaras como lo has hecho porque a eso se refiere el hilo,que no sabe como hacerlo,aparte de la explicacion de jabibi.
    saludos
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #8 : 22 Ago, 2012, 23:55 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La nitidez, el contraste, los colores saturados es una "enfermedad" en fotografía que se cura con el tiempo. Yo también creo que como esto y como casi todo lo natural y delicado mejor que lo muy retocado y extremo. Mi explicación se la he dado en Lightroom como el decía y porque el PS últimamente ni lo abro.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #9 : 23 Ago, 2012, 00:32 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Totalmente de acuerdo, hoy yo soy amante de los colores naturales.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #10 : 23 Ago, 2012, 01:43 »

    Yorkaeff
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 242
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, pues me parece que coincido con vosotros, a mí no me gusta retocar las fotos en exceso, y de hecho tal y como le pasa a Jabibi, ya no recuerdo la última vez que abrí Photoshop. Todo lo hago con las herramientas que me proporciona Lightroom.

    Pero una vez dicho esto, lo que está claro es que en mayor o menor medida nuestras fotos las revelamos (un poco de exposición por aquí, un poco de negros por allá, que si brillo, que si contraste, intensidad, saturación, etc.), y el resultado normalmente es una mejora bastante apreciable. Realzar un arco iris lo englobaría en esta serie de mejoras básicas, para mí no sería un retoque excesivo el realce de Jabibi por ejemplo, pero si la de mortadelo.

    No se me enfaden, les agradezco a los dos que se hayan tomado la molestia de contestar. Un +1 para Jabibi, que además ha explicado su procedimiento.

    Un saludo.

    En línea
    « Respuesta #11 : 23 Ago, 2012, 08:47 »

    mortadelo
    Visitante

    Bueno, pues me parece que coincido con vosotros, a mí no me gusta retocar las fotos en exceso, y de hecho tal y como le pasa a Jabibi, ya no recuerdo la última vez que abrí Photoshop. Todo lo hago con las herramientas que me proporciona Lightroom.

    Pero una vez dicho esto, lo que está claro es que en mayor o menor medida nuestras fotos las revelamos (un poco de exposición por aquí, un poco de negros por allá, que si brillo, que si contraste, intensidad, saturación, etc.), y el resultado normalmente es una mejora bastante apreciable. Realzar un arco iris lo englobaría en esta serie de mejoras básicas, para mí no sería un retoque excesivo el realce de Jabibi por ejemplo, pero si la de mortadelo.

    No se me enfaden, les agradezco a los dos que se hayan tomado la molestia de contestar. Un +1 para Jabibi, que además ha explicado su procedimiento.

    Un saludo.



    Perdón por no haber explicado el proceso
    Básicamente intensificando los propios colores del arcoíris, y dándole unos puntos de presencia así como subiendo tres puntos más los negros y bajando los claros, como puedes ver en la zona de asfalto, se ha oscurecido un poco mas y lo que es la zona exterior del arcoíris también, como dice Billy el arcoíris en si no es muy aconsejable potenciarlo pero… es una cosa meramente estética que cada uno tiene que valorar, yo simplemente he realizado una copia de lo que tu pedias, pido disculpas si en mi afán de potenciar tu solicitud me he excedido

    En línea
    « Respuesta #12 : 23 Ago, 2012, 14:18 »

    espkype
    Visitante

    Me quedo con la original sin retocar. No hace falta y se ve bastante bien.
    En línea
    « Respuesta #13 : 23 Ago, 2012, 18:00 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me quedo con la original sin retocar. No hace falta y se ve bastante bien.

    Si aquí no hace falta quedarse con ninguna, el autor pide consejo, tu consejo no sirve de nada. Smiley
    saludos.
    En línea

    « Respuesta #14 : 24 Ago, 2012, 14:09 »

    espkype
    Visitante

    Citar
    tu consejo no sirve de nada.
    No estoy dando consejo, solo doy mi opinión, que por cierto es la misma que la tuya, creo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal