• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    50mm f1.2

     (Leído 3337 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Ago, 2012, 13:53 »

    camaraman
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 265
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañeros. Estoy interesado en un objetivo de 50 a 85 mm con f1.2 o inferior. Inferior a f1.2 no he encontrado ninguno para Pentax, pero sí he visto alguno de 50 f1.2, pero los precios se disparan cuando pasan de f1.4 a f1.2.
    ¿Merece la pena el salto de luminosidad para el precio que se paga?
    ¿Porqué son tan costosos?
    Gracias
    En línea

    « Respuesta #1 : 19 Ago, 2012, 14:11 »

    sdhoang
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 32
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me pregunto, porque quieres la cream de la cream, pata negra, el top... o como quieras llamarlo. ¿Y sigues haciendo preguntas de novato?

    La luminosidad se paga. Y elevado al cuadrado a cada paso que das de luz.
    Son caros por todo lo que te puedas imaginar.

    Si quieres dar el siguiente paso de luz de 1.2 hacia 0.95... Te dejo el siguiente enlace:
    http://leicacamara.com/leica_m/noctilux-m_50mm.php
    Imagino será compatible con adaptador. Te lo pongo simplemente para que veas el precio, tiene algo que ver que sea Leica. Bueno de hecho solo marcas top harían este tipo de objetivos, asi que por ahí andaran los precios de otras casas.
    « Última modificación: 19 Ago, 2012, 14:19 por sdhoang » En línea
    « Respuesta #2 : 19 Ago, 2012, 14:18 »

    jorgegetafe
    Visitante

    En mi opinion no merece la pena el incremento de luminosidad en relacion a su coste.
    En línea
    « Respuesta #3 : 19 Ago, 2012, 15:08 »

    dmcobisa
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 785
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi parecer no merece la pena el salto de 1.4 a 1.2. Demasiado dinero. Teniendo un 1.4 y jugando con el ISO no me gastaría un paston en un 1.2.

    Saludos
    En línea

    Cuerpos Digitales: Pentax K20 | Pentax K-r
    Objetivos fijos: SMC Pentax DA f2.4 35mm AL
    Objetivos zooms: SMC Pentax FAJ f4-5.6 18-35mm AL | Tamron LD XR DiII f3.5-6.3 18-200mm (IF) Macro AF | Tamron Aspherical LD XR DiII SP AF 17-50mm 1:2.8 (IF) | Sigma APO DG 70-300mm 1:4-5.6 Macro
    Duplicadores:  KENKO DG  P/AF 2X Teleplus MC4
    Accesorios: Grip Pentax D-BG2 | Trípode | Monopie
    « Respuesta #4 : 19 Ago, 2012, 15:35 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para Pentax tienes varias opciones donde escoger entre los 50-58mm F/1.2, siendo los 300 euros lo mínimo que te deberás gastar aproximadamente. Lo que baje de ahí será una ganga.

    De 85mm, a parte de los Canon L, que en ningún caso podrás usarlo en tu Pentax, existe un Zeiss edición especial, que por menos de 3500 euros es imposible conseguir.

    El decidir si vale la pena un 1.2 es algo muy personal. Si sólo vas a valorar el rendimiento en gráficas MTF, por supuesto que no te lo recomendaría.

    Busca imágenes realizadas con estos objetivos y luego decide ;-)
    En línea
    « Respuesta #5 : 19 Ago, 2012, 15:39 »

    aoc
    Visitante

    A mi parecer no merece la pena el salto de 1.4 a 1.2. Demasiado dinero. Teniendo un 1.4 y jugando con el ISO no me gastaría un paston en un 1.2.

    Saludos

    +1, sólo si me sobrase el dinero me compraría un F1.2
    En línea
    « Respuesta #6 : 19 Ago, 2012, 15:47 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi parecer no merece la pena el salto de 1.4 a 1.2. Demasiado dinero. Teniendo un 1.4 y jugando con el ISO no me gastaría un paston en un 1.2.

    Saludos

    +1, sólo si me sobrase el dinero me compraría un F1.2

    Bajo esa premisa, tampoco es justificable la compra de un 1.4 con respecto a un 1.7 o 1.8, no deja de ser medio paso de diafragma de diferencia

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #7 : 19 Ago, 2012, 15:51 »

    PericoPaco
    Visitante

    Realmente, y más en especial para Pentax es un capricho que se paga. Yo tengo uno y sí que es cierto que tiene ese poquito de especial que con el 1.4 no logras, pero siempre es a costa de ceder bastante en definición y contraste, o sea, perdiendo en lo que en un standard de valores se conoce como calidad de imagen. Sobre todo pasa eso en gran parte porque no son objetivos modernos diseñados para sensores digitales, y a esa apertura se acrecienta un montón cualquier mínimo fallo que para película plana no se producía. Aun así, si puedes, yo sí te lo recomiendo, con ellos de vez en cuando te salen cosillas especiales, y en último caso a partir de f2 suelen ser maravillosos y portentosos.

    Por supuesto eso no pasa con ópticas modernas f1.2 diseñadas ya hoy en día, con AF y todo, como por ejemplo el EF 85mm f1.2 L II, pero su precio, además de ser para otra montura, es como aficionado poco menos que prohibitivo.

    Saludos.

    En línea
    « Respuesta #8 : 19 Ago, 2012, 15:56 »

    aoc
    Visitante

    A mi parecer no merece la pena el salto de 1.4 a 1.2. Demasiado dinero. Teniendo un 1.4 y jugando con el ISO no me gastaría un paston en un 1.2.

    Saludos

    +1, sólo si me sobrase el dinero me compraría un F1.2

    Bajo esa premisa, tampoco es justificable la compra de un 1.4 con respecto a un 1.7 o 1.8, no deja de ser medio paso de diafragma de diferencia

    Saludos

    No, la diferencia de precio no es la misma de un 1.7 a un 1.4 hay poca, pero de un 1.4 a un 1.2 se multiplica

    Se pueden conseguir F1.4 por menos de 100 euros (y por 75 si no se tiene prisa)
    En línea
    « Respuesta #9 : 19 Ago, 2012, 16:04 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y por 20 euros, como un Takumar 55/1.8?  Grin

    De 20 a 100 son 5 veces más. De 100 a 300 sólo 3... Jejejeje
    Tampoco hace falta discutir demasiado sobre este tema, creo que está todo más que dicho. En Canon, más allá del rendimiento del objetivo, se ve claramente la diferencia de construcción entre el 1.8, el 1.4 y el 1.2. Ahí ya es el usuario el que debe decidir qué uso le va a dar. En Pentax, con el 1.8 a un precio similar al antiquísimo FA 1.4 y un DA* que es difícil de justificar en el catálogo... Pues eso, a seguir buscando y disfrutando de hierros con 30 años a sus espaldas. Para un novato, casi que cualquier 50mm de estos puede cumplir con creces.

    Saludos
    « Última modificación: 19 Ago, 2012, 16:07 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #10 : 19 Ago, 2012, 16:12 »

    aoc
    Visitante

    Y por 20 euros, como un Takumar 55/1.8?  Grin

    De 20 a 100 son 5 veces más. De 100 a 300 sólo 3... Jejejeje

    No es justa esa comparación: M42 VS PK... yo comparo PK VS PK

    De 20 (50-60 PK) a 100 son 80 euros de 100 a 300 son 200 (otra manera de verlo... y yo lo miro así)
    En línea
    « Respuesta #11 : 19 Ago, 2012, 16:38 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Corrígeme si me equivoco, pero con un SMC Takumar puedes usar el modo Av en todos los diafragmas, cosa que con los Pentax K y M no es posible salvo bricolaje de por medio, y además, si lo vas a usar para retrato, con un adaptador de 4 euros de los que no permiten enfoque a infinito "ya te apañas"...

    Sigo pensando que si el planteamiento es que si total, puedes tirar de ISO, para alguien que empieza y quiere gastarse lo mínimo, se puede ahorrar esa diferencia de precio entre un 1.8 y un 1.4

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #12 : 19 Ago, 2012, 17:47 »

    camaraman
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 265
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por vuestras respuestas.
    Me interesa sobretodo las de compañeros que tengan o hayan tenido este tipo de objetivos extra luminosos y manuales. Por ejemplo, la opinión de Pericopaco es muy útil para mí.

    A efectos de coleccionista o de fetichista seguro que un objetivo así no tiene precio, pero yo hablo de calidad real, de desenfoque, profundidad de campo, bokeh, nitidez y colores tirando en una k-5.

    He visto algún Pentax, Rikenon y Porst, todos manuales por supuesto.

    Gracias

    En línea

    « Respuesta #13 : 19 Ago, 2012, 17:56 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    http://www.pentaxforums.com/forums/lens-clubs/74819-post-your-1-2-photos-1-2-only.html
    En línea
    « Respuesta #14 : 19 Ago, 2012, 18:01 »

    PericoPaco
    Visitante

    Gracias por vuestras respuestas.
    Me interesa sobretodo las de compañeros que tengan o hayan tenido este tipo de objetivos extra luminosos y manuales. Por ejemplo, la opinión de Pericopaco es muy útil para mí.

    A efectos de coleccionista o de fetichista seguro que un objetivo así no tiene precio, pero yo hablo de calidad real, de desenfoque, profundidad de campo, bokeh, nitidez y colores tirando en una k-5.

    He visto algún Pentax, Rikenon y Porst, todos manuales por supuesto.

    Gracias


    El Pentax para mi gusto es el mejor, pero normalmente es también (creo) el más caro con diferencia.  Saludos.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal