• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Paisaje de mar

     (Leído 768 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Ago, 2012, 13:10 »

    macrau
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Información de la foto:

    noche supercerrada y nublada en Cabo de Palos.
    Cámara Pentax K-r, ISO 800, f3.5, objetivo pentax 18-55 mm., tiempo de exposición 330 segundos.
    « Última modificación: 26 Ago, 2012, 23:33 por macrau » En línea
    « Respuesta #1 : 23 Ago, 2012, 17:51 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bienvenido.
    Me gusta cómo te quedó. Es posible que no pudieras ver bien, pero luego de hacer la toma, podrías haberle hecho una corrección: que de cielo te quedara 1/3 para equilibrara más la toma y de paso que no te quedara tan al filo esa roca del primer plano. Está levemente caída a la derecha. Muy bonitos tonos. La puedes subir a tamaño grande también. slds.
    En línea

    « Respuesta #2 : 23 Ago, 2012, 17:57 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    LO siento pero yo solo veo la caída... es tan fácil corregirlo. Si la corriges te quedará una foto muy bonita.
    saludos.
    En línea

    « Respuesta #3 : 25 Ago, 2012, 23:52 »

    AlbertoNC
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 154
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Los tonos son preciosos, pero como te dice jabibi la foto está caída hacia la derecha. Además la veo trepidada y fuera de foco. Con el 18-55 no es fácil ajustar a hiperfocal (por lo que he comprobado en persona), e igual no has dado consistencia al trípode....Saludos!
    En línea

    Pentax K3 + Sigma 10-20 f/4-5.6 EX DC + Sigma 50 f/1.4 EX DC HSM + Sigma 150-500 f/5-6.3 APO DG OS HSM + SMC Pentax DA 18-135 f/3.5-5.6 ED AL (IF) DC WR + Triopo GX-1127 Carbon + Giottos MH1201 + Portafiltros Hitech 100 + Hitech GND 1-2-3 // Hitech GND Reverse 3 // Hitech ND 1.2 + CPL Hoya HD + Hoya ND400 + Lowepro Slingshot 102 AW + Pentax O-RC1 WR

    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/albertonalda

    http://www.flickr.com/photos/pixkanaka/
    « Respuesta #4 : 26 Ago, 2012, 23:46 »

    macrau
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Los tonos son preciosos, pero como te dice jabibi la foto está caída hacia la derecha. Además la veo trepidada y fuera de foco. Con el 18-55 no es fácil ajustar a hiperfocal (por lo que he comprobado en persona), e igual no has dado consistencia al trípode....Saludos!

    Cierto que el encuadre de la foto se puede mejorar tal y como dice jabibi, ya me di cuenta, las prisas te juegan una mala pasada, hice la foto y no me paré a analizarla, es lo que tiene salir a hacer fotos con la parienta no te puedes descuidar mucho, jejeje... La foto no esta para nada trepidada, te equivocas AlbertoNC, hacía un viento de la ostia, pero el trípode se comportó de lujo...
    Muchas gracias por vuestra opinión sirve para corregir errores. Saludos.
    En línea
    « Respuesta #5 : 28 Ago, 2012, 12:33 »

    anikuni
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Foz-A Mariña Lucense
    Sexo: Masculino
    A las puertas del Paraiso
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1614
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como ya te han dicho para mi lo que no me gusta es la caída que tiene y que es muy fácil de corregir, también coincido en lo de darle un poco más de aire a la peña del primer plano. Por lo demás me parece una foto estupenda. Saludos.
    En línea

    Pentax K-5IIs
    smc Pentax 18-135mm 1:3.5-5.6 WR
    smc Pentax-M 1:2 50mm
    Samyang MC 1:2.8 28mm MACRO 1:6
    Sigma 18-200mm 1:3.5-6.3 DC
    Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II


    http://flickr.com/photos/anikuni001
    « Respuesta #6 : 28 Ago, 2012, 12:40 »

    mortadelo
    Visitante

    LO siento pero yo solo veo la caída... es tan fácil corregirlo. Si la corriges te quedará una foto muy bonita.
    saludos.
    En línea
    « Respuesta #7 : 30 Ago, 2012, 18:38 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Comparto lo que ya te han comentado los compañeros, si bien para mi lo de la caída del horizonte no tiene importancia, ya que es muy fácil de arreglar y está claro que es un simple despiste (eso si, se debe arreglar....). El problema en este caso es que el enderezado cortará aun mas la roca del primer plano por debajo, ya excesivamente justa.

    Lo que el compañero desdelparque te comenta me parece muy acertado. En este tipo de fotos, normalmente se hace una toma de prueba con el iso mas alto posible (o casi, depende de la cámara) para calcular el tiempo de exposición correcto - observando el histograma y aplicando la ley de reciprocidad - y  verificar, y si es necesario corregir, tanto la composición - encuadre - como el enfoque.
    Haciendo esto, podrías haber bajado ligeramente el punto de vista tal como te comenta desdelparque. Y podrías también haber cerrado algo mas el diafragma - la Kr aguanta bastante bien ese iso - para no quemar tanto el cielo.
    Tal como está - que está bastante bien - , yo trataría de recuperar luces todo lo posible en el cielo, con seguridad ganará aún mas en equilibrio de tonos. Se puede hacer tanto en el revelado del raw (en ACR con un filtro degradado desde el horizonte, bajando exposición e iluminaciones) o en el procesado (en Ps, con capa de ajuste de niveles y pintando de negro en la máscara todo lo que está por debajo del horizonte. Puedes hacerlo también duplicando la capa Fondo y aplicando al duplicado Sombras e Iluminaciónes, añadiendo una máscara de capa en la que se pintará de negro como en el caso anterior, bien con el pincel, bien seleccionando todo por debajo del horizonte y rellenando de negro (Edición>>Rellenar -  en negro).

    No sé con que focal has disparado la toma, o si podrías haberte puesto un par de pasos mas atrás, pero en cualquier caso, alejar algo la escena - aparte de lo ya comentado del punto de vista algo mas hacia abajo - habría mejorado la composición, disminuyendo el excesivo peso - en mi opinión - de la primera roca.

    Por cierto, a ver si alguien me lo aclara: ¿la Kr tiene nivel electrónico? , es que me extraña que siendo compatible con el O GPS-1 - por lo que debe tener sensores en los tres ejes - no tenga nivel electrónico, algo muuuuy útil en este tipo de tomas, pero creo recordar que alguien me comentó que no tenía Huh??

    Un cordial saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #8 : 21 Jul, 2013, 01:05 »

    pajubez
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gavá ( Barcelona )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 486
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bonita foto,y buen encuadre te ha quedado muy bien,un saludo.
    En línea

    « Respuesta #9 : 21 Jul, 2013, 11:02 »

    macrau
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros

    espero mejorarla este año, ya os mostraré el resultado.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal