• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K5 discontinuada!

     (Leído 14299 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #135 : 19 Ago, 2012, 15:50 »

    matevi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 111
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una generalización un poco injusta, al menos para los (cientos, miles, millones) que no han - hemos - tenido ningún problema...
    En línea

    Pentax K5; Pentax ist*D
    « Respuesta #136 : 19 Ago, 2012, 16:08 »

    PericoPaco
    Visitante

    Una generalización un poco injusta, al menos para los (cientos, miles, millones) que no han - hemos - tenido ningún problema...


    Bien, nada, no hay problema, contarle los cientos, miles o millones de usuarios vuestra experiencia a Akin, y convencerle de que está equivocado. Mi experiencia ha sido exactamente la misma que la suya, y a mí no hace falta que intenteis convencerme de lo contrario, solo creo en lo que yo veo y hago, y con muchos y buenos objetivos me ha sucedido eso mismo.

    Como es lógico la valoración es siempre relativa, ya que depende de las exigencias y compromiso de resultados de cada uno. Yo de Akin siempre he tenido el concepto de que es bastante exigente, como se debe ser siempre que te metes en esos fregaos.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #137 : 19 Ago, 2012, 16:36 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo también te entiendo Akin y entiendo las quejas de los demás, pero da la sensación de que esto solo sucede en Pentax y la K-5, y no es así. Aqui ya se ha tratado muchas veces en otros hilos, que el tema del enfoque certero, predictivo y rápido se ha tornado el componente más caro de la DSLR, por ejemplo el comprar una D4 mas un par de fijos buenos es carísimo.

    Ahora bien, si hacemos recuento de otras càmaras, también los usuarios se quejan:

    - De la 5D mark II hay cientos de hilos en la red.
    - La D7000 da Backfocus, esto se los puedo asegurar y lo da especialmente cuando esta cerca de los 35 mm sea el objetivo que sea  cualquier cámara de este modelo (hemos probado con tres). Puedo decir lo mismo de la D90.
    - Varias D800 han sido reportadas con asimetria en el enfoque.
    - De la 5d Mark III ni hablar que tal vez enfoca bien pero tiene un gran defecto de fábrica y se te puede filtrar humendad, polvo, etc.

    Documentación al respecto:

    http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/267832-canon-50-1-2l-y-ajuste-de-enfoque.html
    http://nikonrumors.com/2012/07/02/nikon-has-a-fix-for-the-d800d800e-asymmetric-focusing-issue.aspx/#more-41532
    http://www.amazon.com/Nikon-16-2MP-DX-Format-Digital-3-0-Inch/product-reviews/B0042X9LC4/ref=cm_cr_pr_hist_1?ie=UTF8&filterBy=addOneStar&showViewpoints=0
    http://www.thewside.com/2011/10/canon-50-mm12-l-enfoca-o-no.html
    http://www.amazon.com/Nikon-D800-FX-Format-Digital-Camera/product-reviews/B0076AYNXM/ref=cm_cr_pr_hist_1?ie=UTF8&filterBy=addOneStar&showViewpoints=0
    http://www.amazon.com/Canon-CMOS-Digital-Camera-3-Inch/product-reviews/B002NEGTTW/ref=cm_cr_pr_hist_1?ie=UTF8&filterBy=addOneStar&showViewpoints=0


    Y así si se busca en la red se verá que casi todas las cámaras tienen quejas de enfoque, ya no digamos la carísima (en su momento) 1d Mark III.

    Luego viene el problema de objetivos que pueden tener focus shift, descentramiento, o un clasico front o back focus, sumado a que algunos tienen ya varios años de haber sido fabricados y pierden el ajuste.

    El más caro obejtivo del mundo del que es el del telescopio Hubbel no enfocaba por un problema de desentramiento de una fracción del grueso de un cabello humano.

    En fin, lo que quiero decir es que las máquinas estan suceptibles a fallos, entiendo que esto cause bronca, pero es parte del desarrollo de los productos.

    La solucion:

    Pues asi como se ven las cosas es comprarte un Nikon D800 o mejor aún una D4 en una tienda física y con buena garantía, adquirir además un para de buenos objetivos de las focales que te gusten, digamos que un 24-70 y un 70 200 ambos 2.8 (aunque el desenfoque de estos ya no satisface a algunos) of course Nikkor, probarlos a fondo en todas la focales y aperturas que vas a ocupar y en caso de error (Que puede haberlos) llevarlos al SAT. Otra alternativa es el sistema Leica S2, aunque ya hasta adaptadores sacaron porque los usuarios se quejan de las pocas focales.

    Sino, a esperar y tratar de hacer lo mejor posible con lo que tenemos.

    PD: De Sony nadie se queja, será de probar...

    Edito porque el error de la d7000 es back y no front focus
    « Última modificación: 20 Ago, 2012, 18:40 por Rigo » En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #138 : 19 Ago, 2012, 20:03 »

    kleinxt02
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Laredo - Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2684
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo he estado tirando en una boda con el fa 50 1.4  a diestro y siniestro (k5), aperturas 1.7 ,2.0 ,1.4 en algun caso, etc, y todas ok, es mas he flipado con  lo que con ese cristal y el iso de la k5 haces, lastima de no tener un 24-70 1.4  etc, joder, no necesitas poner luz porque la saca de debajo de las piedras ahh y de foco , perfecto pero ya sabes a lo que te expones , como no esten los dos en el mismo plano, uno de los novios sale desenfocado.
    En línea

    http://www.jferreirofotografia.com
    http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

    2 NIKON D750/PENTAX K01

    SIGMA 35MM 1.4 ART, NIKON 85MM 1.8G, NIKON 50MM 1.8D, NIKON 24MM 2.8D

    Muchos  flashes y varios cacharritos
    « Respuesta #139 : 19 Ago, 2012, 20:57 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo hice la boda del mes pasado con la K5, el Tamron 70-200 2.8, el Tamron 17-50 2.8 y el Sigma 50 f1.4, y si bien es cierto que el af es mejorable, en general me saliron la mayoría de fotos bien, pero volvemos al tema de siempre, ese maldito punto de enfoque del tamaño de un melón hace que el AF enfoque con un margen mucho mayor del deseado y en ocasiones acabe enfocando donde no quieres. Cuando tenga permiso de los novios os enseñaré un par de fotos.

    Yo la verdad es que estoy muy contento con la K5, salvo con el autoenfoque que si que me parece algo mejorable. El problema mas grande que le encuentro es que no me transmite seguridad, porque me ha fallado en algunas ocasiones donde no debería, y siempre tienes ese pequeño gusanillo dentro pensando "y si me falla en el peor momento de todos?". El otro día probando una Canon Eos 400D  de una amiga, que es una cámara mucho mas antigua y de gama mucho mas baja que la K5, me dió la sensación a todas luces de que el AF era mas preciso y fiable que en mi K5, que ya tiene narices la cosa :/.

    Sobre cambiar de marca... bueno, eso es algo que ni me planteo ni me dejo de plantear. En el momento en que decida que la K5 no me ofrece lo que necesito, si me lo puedo permitir me compraré un equipo que si lo haga, sea de la marca que sea. Yo no soy nada marquista, y anecdóticamente lo que mas me ata a la marca es este foro, y así y todo aunque acabse con un equipo de otra marca seguramente seguiría participando.

    Lo que si tengo decidido es no comprar mas equipo Pentax por el momento, ya tengo mucha cosa y con lo que tengo puedo ir tirando perfectamente. Prefiero no comprar mas para luego tener que vender si decido cambiar a otro equipo. Supongo que veré cuales son los próximos movimientos de Pentax (si actualizan el firm de la K5 como lelvamos pidiendo, si sacan equipo nuevo y como es durante el photokina, etc.). Lo primero que tiene que hacer Pentax es ganarse la confianza de los usuarios que ya tiene, y eso es bastante complicado, veremos a ver, falta un mes para el Photokina...
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #140 : 19 Ago, 2012, 22:40 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo también te entiendo Akin y entiendo las quejas de los demás, pero da la sensación de que esto solo sucede en Pentax y la K-5, y no es así. Aqui ya se ha tratado muchas veces en otros hilos, que el tema del enfoque certero, predictivo y rápido se ha tornado el componente más caro de la DSLR, por ejemplo el comprar una D4 mas un par de fijos buenos es carísimo.

    Ahora bien, si hacemos recuento de otras càmaras, también los usuarios se quejan:

    - De la 5D mark II hay cientos de hilos en la red.
    - La D7000 da frontfocus, esto se los puedo asegurar y lo da especialmente cuando esta cerca de los 35 mm sea el objetivo que sea  cualquier cámara de este modelo (hemos probado con tres). Puedo decir lo mismo de la D90.
    - Varias D800 han sido reportadas con asimetria en el enfoque.
    - De la 5d Mark III ni hablar que tal vez enfoca bien pero tiene un gran defecto de fábrica y se te puede filtrar humendad, polvo, etc.

    Documentación al respecto:

    http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/267832-canon-50-1-2l-y-ajuste-de-enfoque.html
    http://nikonrumors.com/2012/07/02/nikon-has-a-fix-for-the-d800d800e-asymmetric-focusing-issue.aspx/#more-41532
    http://www.amazon.com/Nikon-16-2MP-DX-Format-Digital-3-0-Inch/product-reviews/B0042X9LC4/ref=cm_cr_pr_hist_1?ie=UTF8&filterBy=addOneStar&showViewpoints=0
    http://www.thewside.com/2011/10/canon-50-mm12-l-enfoca-o-no.html
    http://www.amazon.com/Nikon-D800-FX-Format-Digital-Camera/product-reviews/B0076AYNXM/ref=cm_cr_pr_hist_1?ie=UTF8&filterBy=addOneStar&showViewpoints=0
    http://www.amazon.com/Canon-CMOS-Digital-Camera-3-Inch/product-reviews/B002NEGTTW/ref=cm_cr_pr_hist_1?ie=UTF8&filterBy=addOneStar&showViewpoints=0


    Y así si se busca en la red se verá que casi todas las cámaras tienen quejas de enfoque, ya no digamos la carísima (en su momento) 1d Mark III.

    Luego viene el problema de objetivos que pueden tener focus shift, descentramiento, o un clasico front o back focus, sumado a que algunos tienen ya varios años de haber sido fabricados y pierden el ajuste.

    El más caro obejtivo del mundo del que es el del telescopio Hubbel no enfocaba por un problema de desentramiento de una fracción del grueso de un cabello humano.

    En fin, lo que quiero decir es que las máquinas estan suceptibles a fallos, entiendo que esto cause bronca, pero es parte del desarrollo de los productos.

    La solucion:

    Pues asi como se ven las cosas es comprarte un Nikon D800 o mejor aún una D4 en una tienda física y con buena garantía, adquirir además un para de buenos objetivos de las focales que te gusten, digamos que un 24-70 y un 70 200 ambos 2.8 (aunque el desenfoque de estos ya no satisface a algunos) of course Nikkor, probarlos a fondo en todas la focales y aperturas que vas a ocupar y en caso de error (Que puede haberlos) llevarlos al SAT. Otra alternativa es el sistema Leica S2, aunque ya hasta adaptadores sacaron porque los usuarios se quejan de las pocas focales.

    Sino, a esperar y tratar de hacer lo mejor posible con lo que tenemos.

    PD: De Sony nadie se queja, será de probar...

    Se puede decir mas alto pero no mas claro....
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #141 : 19 Ago, 2012, 22:59 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo también te entiendo Akin y entiendo las quejas de los demás, pero da la sensación de que esto solo sucede en Pentax y la K-5, y no es así. Aqui ya se ha tratado muchas veces en otros hilos, que el tema del enfoque certero, predictivo y rápido se ha tornado el componente más caro de la DSLR, por ejemplo el comprar una D4 mas un par de fijos buenos es carísimo.

    Ahora bien, si hacemos recuento de otras càmaras, también los usuarios se quejan:

    - De la 5D mark II hay cientos de hilos en la red.
    - La D7000 da frontfocus, esto se los puedo asegurar y lo da especialmente cuando esta cerca de los 35 mm sea el objetivo que sea  cualquier cámara de este modelo (hemos probado con tres). Puedo decir lo mismo de la D90.
    - Varias D800 han sido reportadas con asimetria en el enfoque.
    - De la 5d Mark III ni hablar que tal vez enfoca bien pero tiene un gran defecto de fábrica y se te puede filtrar humendad, polvo, etc.

    Documentación al respecto:

    http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/267832-canon-50-1-2l-y-ajuste-de-enfoque.html
    http://nikonrumors.com/2012/07/02/nikon-has-a-fix-for-the-d800d800e-asymmetric-focusing-issue.aspx/#more-41532
    http://www.amazon.com/Nikon-16-2MP-DX-Format-Digital-3-0-Inch/product-reviews/B0042X9LC4/ref=cm_cr_pr_hist_1?ie=UTF8&filterBy=addOneStar&showViewpoints=0
    http://www.thewside.com/2011/10/canon-50-mm12-l-enfoca-o-no.html
    http://www.amazon.com/Nikon-D800-FX-Format-Digital-Camera/product-reviews/B0076AYNXM/ref=cm_cr_pr_hist_1?ie=UTF8&filterBy=addOneStar&showViewpoints=0
    http://www.amazon.com/Canon-CMOS-Digital-Camera-3-Inch/product-reviews/B002NEGTTW/ref=cm_cr_pr_hist_1?ie=UTF8&filterBy=addOneStar&showViewpoints=0


    Y así si se busca en la red se verá que casi todas las cámaras tienen quejas de enfoque, ya no digamos la carísima (en su momento) 1d Mark III.

    Luego viene el problema de objetivos que pueden tener focus shift, descentramiento, o un clasico front o back focus, sumado a que algunos tienen ya varios años de haber sido fabricados y pierden el ajuste.

    El más caro obejtivo del mundo del que es el del telescopio Hubbel no enfocaba por un problema de desentramiento de una fracción del grueso de un cabello humano.

    En fin, lo que quiero decir es que las máquinas estan suceptibles a fallos, entiendo que esto cause bronca, pero es parte del desarrollo de los productos.

    La solucion:

    Pues asi como se ven las cosas es comprarte un Nikon D800 o mejor aún una D4 en una tienda física y con buena garantía, adquirir además un para de buenos objetivos de las focales que te gusten, digamos que un 24-70 y un 70 200 ambos 2.8 (aunque el desenfoque de estos ya no satisface a algunos) of course Nikkor, probarlos a fondo en todas la focales y aperturas que vas a ocupar y en caso de error (Que puede haberlos) llevarlos al SAT. Otra alternativa es el sistema Leica S2, aunque ya hasta adaptadores sacaron porque los usuarios se quejan de las pocas focales.

    Sino, a esperar y tratar de hacer lo mejor posible con lo que tenemos.

    PD: De Sony nadie se queja, será de probar...

    Muchas veces tomamos el todo por la parte y achacamos a una marca, un sistema, un partido político, una cultura, unos problemas de carácter general, que en realidad solo tiene algún elemento particular de ellos.
    A mi entender, esta humana y comprensible reacción, tiene un problema y es que impide la crítica constructiva y aún peor,  enmascara  los problemas específicos, dentro de una descalificación global, que entorpece la solución al problema particular.
    Cierto es, que en ocasiones, los problemas particulares son tan abundantes, que en realidad lo que es un desastre es el todo. Es en ese momento cuando la marca, la cultura, ...etc. merece desaparecer de la escena.
    Pentax, creo yo, está muy lejos de haber llegado a ese extremo. Otra cosa, es que me toca bastante las narices, la falta de manifestación corporativa sobre el problema de firmware 1,13.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #142 : 19 Ago, 2012, 23:47 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    He tratado de leer todo el hilo. En síntesis:
    - Hay un problema con el firmware último, el 1.13, que se produce en unas unidades y en otras no. Pentax no reconoce expresamente que exista tal problema.
    - Gracias a que el foro es una fábrica de conocimiento compartido, Haute y Liden, han encontrado la solución casera   (con ese nivel de complejidad admirable al que es capaz de llegar la sociedad más allá de la voluntad del fabricante) a este problema, de manera que, en el terreno práctico, para los que lo sufrían, ha dejado de existir y pueden residir en las limitaciones que ya tenían con el firm 1.12.
    - Por lo que se ve, tal problema se transforma, para algunos de los foreros, en un problema a mayores: la falta de confianza en el fabricante, que no acude --no sabemos por qué-- en auxilio del cliente. Se vuelve a constatar que los fabricantes van a lo suyo.
    - Algunas unidades, al margen del problema del firm, tienen, desde el principio, problemas de cuelgues o de mirror flop --un problema reconocido sólo como molesto, aunque no crítico-- que, al parecer, se soluciona con el --siempre indeseado-- pase por el SAT
    - A partir del problema del firmware, que es el que da lugar al hilo, se reabre la archiconocida polémica sobre la archiconocida debilidad del AF de Pentax. Esta debilidad es, según para quien, un problema crítico, especialmente para aquellos cuyo tipo de fotografía es dependiente de que exista una seguridad muy alta en el acierto en el foco en condiciones, especialmente, en las que se juega con la fotografía algo más que la afición (BBC, por ejemplo). Aunque, al parecer, hay otros que, en ese ejercicio, se han buscado la vida y están razonablemente satisfechos del resultado que consiguen (seguro que seguros de que con una cámara con un mejor AF, FF y demás, irían mucho más tranquilos y seguros a hacer el trabajo, pero, por alguna razón, les compensa seguir donde están).
    - Nuevamente en el foro de Pentax, y en un hilo no específico, se vuielve a insistir urbi et orbi en el "me estoy planteando el cambio de marca", cuestión que, como es sabido en este maravilloso foro, todo el mundo entiende, no critica e, incluso, apoya, analiza, reflexiona, comparte e, incluso,  invita a cualquiera que lo haga a que, por favor, no nos abandone.

    Y las cosas que todos sabemos --o deberíamos saber--:
    - No es posible encontrar un alto nivel de racionalidad en la producción de aparatos electrónicos. Empezando por el sinsentido de que se queden obsoletas máquinas de última generación y "te fuercen" a cambiar constantemente, Más aún si, al parecer, buena parte de los avances técnicos son soportables por los modelos anteriores mediante el recurso a la modificación de las prestaciones vía firmware. Conclusión: los fabricantes están a ganar dinero; subsidiariamente responden a las necesidades del usuario; siempre, responden a las necesidades --inducidas-- del mercado, que, no siempre, o casi nunca, tienen que ver con las del usuario. Las condiciones del mercado son aquellas que les permiten ganar más dinero en situación de competencia. Cosas poco racionales y que se pueden extender a la práctica totalidad de los bienes de consumo que pierden --en el marasmo de la publicidad y la persuasión-- su valor de uso, para transformarse en mercancías puras y duras.
    - Los usuarios de Pentax suelen ser personas informadas en general, por lo que, cuando compran, suelen saber de las fortalezas y debilidades de la marca que eligen, y, finalmente, una vez valoradas, deciden.
    - La K5 es una cámara con grandes prestaciones, según la opinión de todos. Pero, como ya sabíamos antes de comprarla, su fuerte no es el AF (se supone que en otras cosas nos compensa, porque, sino, habríamos elegido Canikon)
    - Parece demostrado que en todas partes (en todos los fabicantes) "cuecen habas", cada uno las suyas y según su potencialidad como empresa y su posición en el mercado, pero las cuecen al fin (unas son de Tolosa, otras del páramo leonés y otras de la huerta del vecino, según posibilidades)

    Entiendo que haya personas que, satisfechas durante un tiempo con su elección, lleguen a la conclusión de que aquellas cosas que le compensaban de Pentax, pasan a un lugar secundario y necesitan las prestaciones que les da otra marca u otra máquina. Lo que creo que sobra es la insistencia en la obviedad, que no aporta nada al foro, ni a los usuarios actuales, ni a los futuros.

    En este sentido me parece magnífica la práctica de aquellos que, visto el problema, aportan y trabajan por buscarle soluciones concretas, hacen avanzar el conocimiento, aportan ideas y soluciones para situaciones concretas, que ayudan a avanzar a los usuarios actuales. No sólo me parece bien, sino que me parece lo más interesante de esta comunidad en relación con otras. No sé por qué, pero debe ser por algo que debe tener que ver con los bichos raros que eligen esta marca, a contracorriente.

    Me he enrollado demasiado y no sé ya muy bien a dónde quería llegar con todo esto. Bueno, sí: a que yo estoy contento con lo que tengo y, posiblemente, estaría también contento, si tuviera mucho menos (el otro día disfruté como con la K5 usando una "vieja" *istDL calzada con un pata negra). Y que, como todos, estoy muy contento y orgulloso de Pentaxeros (a fin de cuentas, de todos y cada uno de sus miembros --de los de aquí y de los de más allá--, que siento como amigos.
    « Última modificación: 20 Ago, 2012, 11:45 por imaxes » En línea

    « Respuesta #143 : 19 Ago, 2012, 23:50 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El hilo no parte, como erróneamente afirmo en el mensaje, del problema del firmware, sino del fin de la fabricación de la K5.
    En línea

    « Respuesta #144 : 20 Ago, 2012, 02:29 »

    Vetusta
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ferrol
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2169
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El hilo no parte, como erróneamente afirmo en el mensaje, del problema del firmware, sino del fin de la fabricación de la K5.

    Completamente de acuerdo en todo el planteamiento 

    Un saludo.
    En línea

    Canon 5DII, Canon 24-70f4 IS, Canon 70-200f4 IS, Sigma 150-600mm, Flash Metz 52AF1, Trípode Vanguar Alta Pro 263AGH, Monopies Manfrotto 682B...
    Canon EOS M, Canon EF-M 22mm f2, Canon EF-M 18-55MM y Domke!
    « Respuesta #145 : 20 Ago, 2012, 09:38 »

    jgcalleja
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 358
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    He tratado de leer todo el hilo. En síntesis:

    [...]

    Me he enrollado demasiado y no sé ya muy bien a dónde quería llegar con todo esto. Bueno, sí: a que yo estoy contento con lo que tengo y, posiblemente, estaría también contento, si tuviera mucho menos (el otro día disfruté como con la K5 usando una "vieja" *istDL calzada con un pata negra). Y que, como todos, estoy muy contento y orgulloso de Pentaxeros (a fin de cuentas, de todos y cada uno de sus miembros --de los de aquí y de los de más allá--, que siento como amigos.


    Me he quedado sin habla de la BRILLANTÍSIMA intervención del compañero. Yo con mi KX, mis lentes de kit y mi modesto todoterreno Tamrom (el más barato)...

    Entiendo los problemas de los compañeros. Les animo y apoyo en todas sus demandas. Por mi parte sólo puedo decir que mi modesta cámara PENTAX es muchísimo mejor qe yo como fotógrafo...

    Os admiro.
    En línea

    Cámara: Pentax KX.
    Objetivos: Pentax 18-55 DA II, Pentax 50-200 DAL, Tamron 18-200/3.5-6.3 XR Di II Macro, Pentax-M 50 1:1,7, Vivitar 2x Macro Focusing Teleconverter. ENRO 28 1:2,8 con anillo inversor. T-Mount PK adapter (para microscopía).
    http://mimirada.jgcalleja.es/ - http://mitarima.jgcalleja.es/ - http://jgcalleja.tumblr.com/
    http://500px.com/jgcalleja - http://www.flickr.com/photos/jgcalleja/
    « Respuesta #146 : 22 Ago, 2012, 23:39 »

    sau
    Ka mate! Ka ora!
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Alicante-España
    Sexo: Masculino
    Cerca de la Puerta de Tannhäuser
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2428
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues asi es...


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2012:08:22 23:35:11
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    quitando hierro,...... ya la diseccionan y todo para ver sus entrañas......

    saludosss
    En línea

    K20
    K50 Red
    Pentax--SMC Pentax M 28mm f2,8
                  FA 35mm F2
                  SMC Takumar 50mm f1,4(m42)
                  SMC Pentax M 50mm f1.7
                  FA 50mm f1.4 
                  DA 18-55mmf3,5-5,6 AL II
                  Takumar F 28-80mm f3,5-4,5
                 
    Sigma--10-20mm f4-5,6 EX DC
                 24-70mm f2,8 EX DG
                 70-200mm f2,8 EX DG OS HSM (Gungnir)
                 70-300mm f4-5,6 Apo DG Macro
                 24mm F2.8 XQ Filtermatic Multi-Coated ( K)

    Metz 44 AF-3P
             54 mz3
             54 mz4

    Pentax AF 360 FGZ
               AF 540 FGZ

    Phottix Atlas II

    Led Lenser--P7
    Fenix------ HL35

    Bolsa de golf llena de cosas para strobist y lightpainting

    http://www.flickr.com/photos/saumell

    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/?id=7663103

    https://500px.com/mariosaumell
    « Respuesta #147 : 23 Ago, 2012, 10:04 »

    akin
    Visitante

    Rigo, yo en general estoy muy satisfecho con la K5, pero tras ver como 10 libros de fotografías de boda, y como una docena y pico de álbumes de boda online, tengo muy claro que el principal recurso que se está utilizando son los grandes desenfoques, es que algo así como el 80% de las fotos que he visto son grandes desenfoques. Me da que la mayoría hechos con una FF y objetivos 1.4 o 1.8.

    A eso, ya lo sé, yo no puedo llegar, así que he pensado en usar mucho el 70-200/2.8 y aumentar la distancia de disparo, y completarlo con el 50/1.7. Y si en alguna foto el grado de desenfoque no basta, mejorarlo por software. No tengo más herramientas que esas con AF, y no me fío de mi ojo a esas aperturas para enfocar a mano, no cuando una foto perdida es un desastre, y si es de las importantes todavía más.

    Así que me he puesto a hacer pruebas, y sobre una superficie plana y nítida como es la pantalla de un monitor, el resultado es muy bueno, pero cuando he intentado enfocar ojos en posados de 3/4 con iluminación estrecha y de medio cuerpo... me he echado a temblar y haciendo luego pruebas en casa sobre cosas oblicuas (como dije, libros en estanterías, etiquetas de refresco en la parte curva...) pues igual, el punto de enfoque puede estar en el iris o en el libro concreto, o en uno de sus vecinos. Esa ha sido mi experiencia.

    Y si es para un monitor o para un A4 aún, pero es que el novio de la boda que tengo trabaja en una imprenta... y quería hacer un mural que se lo paga el jefe y les queda para mostrar a los clientes, que es un producto que les están pidiendo, y así ya hacen la prueba con su boda y les queda para mostrar (Cuando me ha dicho eso me he acojonado un tanto)

    Yo he probado pocas cámaras de otras marcas, no suelo quedar mucho con otros fotógrafos, pero en ese aspecto diría que se comportan mejor (supongo que sus usuarios también estarán hartos por otras razones, pero en AF creo que nos mejoran bastante, aunque sea por tener un punto central que sea un punto y no, como dice Dco, un melón).

    También descarto que la cámara esté mal, era de Mika hasta hace unas semanas, y doy por hecho que él pudo compararla con muchas otras y si estuviese mal no habría estado con esa cámara varios meses. De hecho preferí comprarle la suya que no una nueva por eso mismo, prefería una ya probada aunque tuviese algunos miles de fotos encima. En cuanto a los objetivos, ni BF ni FF cuando al enfocar la superficie de un monitor enfocan perfectamente (aparte de haberlos probado ambos en la K20)
    En línea
    « Respuesta #148 : 23 Ago, 2012, 10:51 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Rigo, yo en general estoy muy satisfecho con la K5, pero tras ver como 10 libros de fotografías de boda, y como una docena y pico de álbumes de boda online, tengo muy claro que el principal recurso que se está utilizando son los grandes desenfoques, es que algo así como el 80% de las fotos que he visto son grandes desenfoques. Me da que la mayoría hechos con una FF y objetivos 1.4 o 1.8.

    A eso, ya lo sé, yo no puedo llegar, así que he pensado en usar mucho el 70-200/2.8 y aumentar la distancia de disparo, y completarlo con el 50/1.7. Y si en alguna foto el grado de desenfoque no basta, mejorarlo por software. No tengo más herramientas que esas con AF, y no me fío de mi ojo a esas aperturas para enfocar a mano, no cuando una foto perdida es un desastre, y si es de las importantes todavía más.

    Así que me he puesto a hacer pruebas, y sobre una superficie plana y nítida como es la pantalla de un monitor, el resultado es muy bueno, pero cuando he intentado enfocar ojos en posados de 3/4 con iluminación estrecha y de medio cuerpo... me he echado a temblar y haciendo luego pruebas en casa sobre cosas oblicuas (como dije, libros en estanterías, etiquetas de refresco en la parte curva...) pues igual, el punto de enfoque puede estar en el iris o en el libro concreto, o en uno de sus vecinos. Esa ha sido mi experiencia.

    Y si es para un monitor o para un A4 aún, pero es que el novio de la boda que tengo trabaja en una imprenta... y quería hacer un mural que se lo paga el jefe y les queda para mostrar a los clientes, que es un producto que les están pidiendo, y así ya hacen la prueba con su boda y les queda para mostrar (Cuando me ha dicho eso me he acojonado un tanto)

    Yo he probado pocas cámaras de otras marcas, no suelo quedar mucho con otros fotógrafos, pero en ese aspecto diría que se comportan mejor (supongo que sus usuarios también estarán hartos por otras razones, pero en AF creo que nos mejoran bastante, aunque sea por tener un punto central que sea un punto y no, como dice Dco, un melón).

    También descarto que la cámara esté mal, era de Mika hasta hace unas semanas, y doy por hecho que él pudo compararla con muchas otras y si estuviese mal no habría estado con esa cámara varios meses. De hecho preferí comprarle la suya que no una nueva por eso mismo, prefería una ya probada aunque tuviese algunos miles de fotos encima. En cuanto a los objetivos, ni BF ni FF cuando al enfocar la superficie de un monitor enfocan perfectamente (aparte de haberlos probado ambos en la K20)

    Akin, en mi caso, la K5 con el tamron 70-200 f2.8 y el sigma 50 f1.4 se comportó de forma impecable. Yo iba a mi primera boda igual de acojonado, pero cuando vi el resultado en casa la verdad es que quedé bastante satisfecho. En el único momento en que ese equipo no cumple es en situaciones de movimiento muy rápido, que hay que suplirlo con preenfoques, ráfagas, o incluso en alguna ocasión con enfoque a mano, pero en general en la iglesia habia poquisima luz y aún así la K5 y esos objetivos se comportaron de forma ejemplar (no así el 17-50 f2.8 que murió durante la misa...).

    Mira, te enseño 3 ejemplos en los que no se els ve el jeto a los novios, que aún estoy pendiente que me firmen el consentimiento y prefiero ser precavido. La de los anillos hecha con el 50 1.4, y las otras dos, con el 70-200 a 200mm y apurando el tiempo incluso por debajo de lo recomendable. Yo creo que se consiguen desenfoques y enfoques selectivos lo suficientemente agradables. No es una Full Frame, está claro, pero cumple muy bien (a parte, una ventaja del 70-200 en apsc es que a 200 puedes estar muy lejos, sin ser intrusivo, y captar detalles como el de las manos, que a mi me encantó):


    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 1/200s - f/1.4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2012:08:23 10:47:14
    Objetivo usado: Sigma 50mm F1.4 EX DG HSM



    PENTAX - PENTAX K-5 - 200mm - 1/200s - f/2.8 - ISO: 640 - Flash: No - Fecha: 2012:08:23 10:48:15
    Objetivo usado: Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro



    PENTAX - PENTAX K-5 - 200mm - 1/125s - f/2.8 - ISO: 250 - Flash: No - Fecha: 2012:08:23 10:46:58
    Objetivo usado: Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #149 : 23 Ago, 2012, 11:04 »

    Dco
    Visitante

     Yo creo que el APS-C es muy válido para hacer desenfoques decentes, al menos con fijos. Revisando las fotos de la boda, no es raro que me confunda con qué formato están hechas, al haberlas hecho yo al final me doy cuenta de qué cámara usé en cada momento, pero a nivel visual influye muchísimo el tipo de fondo, por ejemplo, la luz, y varios factores más. En este aspecto yo no me preocuparía, no tendrás las posibilidades del FF, pero si aprovechas lo que tienes lograrás cosas más que válidas. De hecho no deja de ser un recurso que se usa, y del que se abusa, quizá en exceso (Yo entono el mea culpa), y es que fotograficamente es mucho más fácil desenfocar el fondo, que buscar uno que aporte algo a la escena. La fotografía con mucha profundidad de campo es mucho más compleja a nivel compositivo, y también más exigente con el fotógrafo, en mi opinión.
     En cuanto al enfoque, es cierto que es bastante crítico, pero también es verdad, que las parte de los preparativos, ceremonia, posados, etc. son bastante paradas, salvo momentos concretos. Yo tuve mucho tiempo de enfocar a mano con calma, e incluso puedes usar el LV con ampliación o con detección de contraste, dependiendo de la luz que haya, que al ampliar la zona enfocada, te permite confirmar el foco en el momento del disparo. Cuando esté la gente quieta, obviamente.
     Al final lo más importante, y por mucho que todo influya, en lo que más se vana fijar los novios, es en los momentos y las emociones que puedas capturar. No me extiendo más, para no seguir secuestrando el tema del hilo, mejor continuar en el hilo de usar fijos para bodas...
     Y cualquier cosiña, ya sabes
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal