• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax Series Super A Program

     (Leído 2753 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 Ago, 2012, 16:54 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Opina sobre la cámara teniendo en cuenta estos parámetros:

    Modelo: Super A, Super Program, Program A, Program Plus, A3

    Ergonomía:
    Construcción:
    Consumo:
    Calidad/precio:
    Prestaciones:
    Comentarios:
    En línea
    « Respuesta #1 : 13 Ago, 2012, 21:03 »

    k1000
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Segovia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 326
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Modelo: Super A

    Ergonomia: Muy versatil , con el pequeño grip se maneja mucho mejor y da la ergonomia justa y suficiente , para manos grandes como la mia seria dificil manejarla sin el dado su pequeño tamaño, con el winder el agarre es perfecto y con el motor de arrastre es excepcional, con un disparador vertical.

    Construccion: Muy buena ,la presencia del plastico es anecdotica .los materiales son de calidad y al tacto se hace notar sin ser pesada.

    Consumo: Como el de la mayoria de reflex manuales y mecanicas , Usa dos pilas LR44 segun las especificaciones , duran un año , yo llevo cinco meses usandola y aun no las he cambiado.

    Calidad/precio: La relación calidad precio es absurda , la puedes encontrar por cuarentaycinco euros. , incluso por veinte y treinta.Excepto la edición especial.

    Prestaciones: Es basicamente una Me Super modernizada con un fotometro maravilloso .Fue mi alternativa barata a la LX.
    Sin duda es la segunda mejor opcion entre las reflex manuales de Pentax.


    Comentarios: Podria haber sido una camara memorable , pero... le quitaron una de las ventajas que tiene la Me super, Almenos una velocidad mecanica,aun asi es una gran camara de calidad pentax y yo diria que una de las mejores camaras construidas por pentax . Tiene las prestaciones de una camara prosumer y la verdad esque no le falta de casi nada para ser tan perfecta como la LX.  (notese la a dmiración). Una camara elegante , muy bonita , practica ,portatil , resistente y barata.
    Si tienes la oportunidad de adquirir una ...Ni lo dudes no te decepcionara.
    « Última modificación: 13 Ago, 2012, 23:10 por k1000 » En línea

    SuperA+grip -- MZ-3+Grip FG -- k1000 -- z1p -- K3 --ISTD+grip -- 645 -- 645n -- Chinon cp6

                                                             
     Smc-24mm 1:3.5               DAL 18-55
     Sigma 28mm 1.8               DA 16-45
     Smc-A 50mm 1:2              DA 35mm 2.4
     Smc-K 50 1.4                    DA 50mm 1.8
     Smc-K 55mm 1:1.8            Sigma 28-80 3.5-5.6
     Smc-M 135mm 3.5             FA645 80-160
     645-A 45mm                      Sigma AF75-200 3.8
     645-A 75mm                      Chinon 50mm 1.9  

    Ampliadora Durst m601 Cannoscan 9000F
    « Respuesta #2 : 16 Nov, 2012, 14:48 »

    Artbel
    Visitante


    Modelo: Super A
    Ergonomía:8
    Construcción:10
    Consumo:8
    Calidad/precio:10
    Prestaciones:8
    Comentarios:Es una cámara sin autofoco pero con automatismos. Es bastante sofisticada para ser una cámara manual y con un tamaño muy conteniudo y una sólida construcción. Los diales son un poco engorrosos de manejar. me refiero al botón de encendido y selección del modo , que es el mismo además del obturador. Esto puede hacer que al intentar encender o cambiar el modo se nos dispare la cámara y hagamos involuntariamente una foto. El selector del ISO también es difícil de manejar, al menos para mí y mis dedazos.

    Una cámara muy buena en su conjunto. Con 2 LCD's , uno exterior y otro interior, que incluso se puede iluminar a voluntad. Permite disparar en modo Tv, Av, M y A . También en modo Bulb y con Flash sincronizado a 1/125s. Para aprovechar todas sus funciones de forma plena se debe usar con objetivos con anillo de apertura, ya que no permite controlar la apertura directamente desde el cuerpo, pese a que la cámara puede abrir el diafragma a voluntad en función de la velocidad que fijemos ( modo indirecto de manejar el diafragma cuando el objetivo no dispone de anillo de apertura). Dispone de dial de compensación de exposición ( -2 a +2) y como accesorios relevantes(opcionales) tiene un finger grip y un grip de base con un disparador lateral de botón.

    Esta cámara y todas las de carrete tienen 2 ventajas fundamentales, en mi opinión, frente a las digitales. No se ensucia el sensor al cambiar objetivos, te lo piensas bien antes de disparar.

    Con un FAJ 18-35  o un Tamron 17-35 puedes hacer las mismas fotos que con un DA 12-24 en las DSLR y gastándote mucho menos en el objetivo. Por contra , se necesitan teles de mayor distancia focal en comparación a los de las DSLR. Hay una amplia gama de objetivos económicos que puedes usar en ella.

    Saludos,


    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal