• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Reparacion fotometro Pentax MX

     (Leído 4431 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Ago, 2012, 22:32 »

    julianl
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El fotometro de mi camara estaba como loco, aveces marcaba aveces no, al cambiar los objetivos tambien variaba, y por ultimo consumia las baterias nuevas en menos de una semana. aqui una posible solucion para otros Pentaxeros,  he seguido las instrucciones de Todd y ahora solo espero que haya sido este el problema y que haya quedado resuelto, se que es un problema comun en estas camaras y tal vez le sirva a alguien para ahorrarse una visita al servicio tecnico
    el enlace: http://no-exif.com/2011/07/24/pentax-mx-meter-fix/
    En línea
    « Respuesta #1 : 31 Oct, 2012, 13:37 »

    ANITUA
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 90
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tambien segui ese enlace y repare el fotometro de mi MX que funciona perfectamente
    Un saludo
    En línea

    Pentax MX+1 + winder+data b
    Pentax ME + winder+data b
    Pentax ME Super + winder+data b
    Pentax Super A + winder+datab
    Pentax K 1000+1
    smc Pentax A 28 f/2.8
    smc Pentax A 50 f/1.7
    smc Pentax M 50 f/1.7
    smc Pentax M 50 f/2.0
    smc Pentax M 100 Macro f/4,0
    smc Pentax K 135 f/3,5
    smc Pentax A 28/135 f/1:4
    K 100d
    Pentax 67 y 67 II
    smc 67 135 macro f/4
    smc 67 55 f/4
    smc 67 200 f/4
    « Respuesta #2 : 12 Abr, 2015, 00:02 »

    ndomingo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 371
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otro que ha arreglado el fotometro! Mañana le meto un carrete  Smiley
    En línea
    « Respuesta #3 : 10 Mar, 2016, 10:44 »

    gafaloca67
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 456
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Soy usuario de una Mx. El caso es que las pilas no me duran nada en esta cámara. Me da la sensación de que es el mismo problema, pero mi inglés es limitado y no veo que la página disponga de traductor. parece ser que hay un contacto que , de alguna manera, hace que el fotómetro esté funcionando todo el tiempo y gasta las pilas rápidamente. Es eso, más o menos? Por lo que veo lo arreglasteis en su día y parece fácil. haber si me podéis dar pistas.
    Un saludo.
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/146352539@N02/
    Pentax KR,varios cristales y muchas ganas...
    « Respuesta #4 : 10 Mar, 2016, 12:05 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Soy usuario de una Mx. El caso es que las pilas no me duran nada en esta cámara. Me da la sensación de que es el mismo problema, pero mi inglés es limitado y no veo que la página disponga de traductor. parece ser que hay un contacto que , de alguna manera, hace que el fotómetro esté funcionando todo el tiempo y gasta las pilas rápidamente. Es eso, más o menos? Por lo que veo lo arreglasteis en su día y parece fácil. haber si me podéis dar pistas.
    Un saludo.

    Google lo traduce, este es el texto, las fotos son las del enlace.

    Pentax MX Metro Fix
    por TODD en 24 DE DE JULIO DE, 2011
    Hace unas semanas el medidor en mi Pentax MX dejó de funcionar. Supuse que era simplemente baterías muertas, y compró algunos nuevos. Sólo ayer me puse en baterías nuevas, porque quería utilizar la cámara. Sin embargo, el medidor se sigue sin funcionar. Ninguna luz en absoluto. Esta cámara es de 35-ish años de edad, y que nunca ha estado trabajando, que yo sepa (que lo compró en eBay desde el propietario original, que dijo que nunca había tenido ningún tipo de mantenimiento). Así que a pesar de estar en condiciones razonables para su edad, sigue siendo de edad, y no exactamente limpio. Tengo la intención de enviarlo a Eric un día cercano para una limpieza general y evaluación, pero no he tenido tiempo. Pero decidí hacer un poco de búsqueda en Google para ver si podía encontrar una reparación fácil de conseguir a través de mí por un tiempo. He encontrado fácilmente algunos hilos sobre el tema en Flickr y Pentax foros, entre otros lugares, y se hizo evidente que hubo algunos contactos que se pueden doblar en el interior, que podría ser la causa del problema. No es raro que estos contactos se doblen de tal manera que ya sea que la estancia del medidor en forma indefinida, o para evitar que se salga en absoluto. Incluso encontré algunas fotos, pero ninguna explicación detallada de exactitud cuándo y dónde se hicieron las conexiones.

    Aún así, decidí quitar la placa de base de la cámara y mirar a su alrededor con la esperanza de comprender. Después de un poco de tocar el violín (no estoy necesariamente mecánicamente inclinado), pude ver cómo se suponía que la configuración para funcionar. Hice un ajuste experimental a uno de los contactos, vuelve a instalar la placa de base, y, efectivamente, se ha solucionado! Podría haber hecho esto en mucho menos tiempo si hubiera tenido una clara explicación de cómo hacerlo, así que decidimos tomar unas cuantas fotos y proporcionar un tutorial rapidito. Espero que ayude a alguien en el futuro.Smiley

    La primera foto muestra la placa de base todavía en la cámara, y las flechas rojas indican los tornillos que necesitan ser removidos de quitar la placa. Como se pueden observar, uno de los tornillos no tiene ninguna pintura negro en él, por lo que tal vez alguien ha estado dentro de la cámara antes de, o tal vez simplemente desapareció. Esta reparación no es difícil, pero la parte más sensible es probablemente la eliminación de los tornillos. Son muy pequeños, y de fácil pelado. Afortunadamente para mí, ninguno de ellos fueron capturados con la edad, y yo era capaz de eliminarlos (se necesita un destornillador muy pequeño) sin ningún daño. La segunda imagen muestra los tornillos que se sientan en un centavo por comparación de tamaño.



    Aquí está la foto de la parte inferior de la cámara con la placa de base eliminado. El cuadro rojo indica la región que ha sido ampliada para la cuarta y última imagen, que aparece justo debajo de él:

     

    Esta última imagen muestra los contactos de cobre y el mecanismo de accionamiento del metro. Hay algún tipo de material aislante (A) intercalada entre la parte inferior (B) y los contactos superiores (C). Tenga en cuenta que "superior" e "inferior" se refieren aquí a lo que sus posiciones relativas sería cuando la cámara está en la orientación de disparo normal. Contacto (B) tiene un L-bend en ella, y la flecha que va desde (E) señala el vértice de la curva en ángulo recto. Estoy esperando que esto está claro! Es de lo mejor que podía hacer rápidamente con una fotografía de dos dimensiones, y no me siento como hacer un diagrama girada noche .Wink

    En esta imagen, ya se ha hecho -ha la reparación de una curva sencilla de contacto (C), y la cámara está sentado sin el botón de disparo estar deprimido. Usted debe ser capaz de ver que los contactos (B) y (C) no se toquen. Cuando el extremo de la sección corta de la "L" de toques (B) (C), el circuito se completa, y el medidor se activa. En el estado normal se muestra aquí, el contacto (C) se lleva a cabo hacia arriba (hacia la parte superior de la cámara) por dicho saliente aislado amarillo, que está unido a un poste que ha empujado hacia abajo por el botón de disparo. Cuando se pulsa hasta la mitad el botón del obturador, la pieza amarilla es empujado hacia la parte inferior de la cámara (para con nosotros, en la imagen), y sólo tiene que moverse un milímetro o menos para permitir (C) a entrar en contacto con (B ), activando de este modo el metro. Bastante simple.

    En mi caso, el contacto (C) de alguna manera se inclinó hacia arriba, hacia la parte superior de la cámara, por lo que ni siquiera estaba descansando contra la pieza de color amarillo, y no cerrar la conexión, incluso cuando el botón disparador se ha presionado hasta el fondo. Para moverlo, que acaba de celebrar la cámara en una mano, sosteniendo al mismo tiempo el botón de disparo para acceder más fácilmente, y con un destornillador pequeño, me incliné contacto (C) hacia mí (hacia la parte inferior de la cámara) un poquito . Lo tengo en el primer intento, y parece estar funcionando muy bien ahora. Smiley Estoy asumiendo que, en los casos en que el medidor se convierte en constitutivamente activa, el contacto (B) se alguna manera se inclinó hacia la parte superior de la cámara y tal vez un poco hacia la derecha lado (izquierda en la foto), por lo que siempre es tocar el contacto (C).

    Bueno, eso era mucho más de lo que había planeado el que sea, pero quería asegurarse de que todo estaba claro. Con suerte que he tenido éxito. Fwiw, también tomó la placa de fondo fuera de mi Pentax ME super, pensando que tal vez el mecanismo sería el mismo (esto fue antes de que yo comprendí cómo funcionaba), pero no lo es. No tengo ni idea de cómo este mecanismo varía entre otras cámaras de esta edad aproximada.

    Compartir este:
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #5 : 10 Mar, 2016, 23:07 »

    gafaloca67
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 456
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    muchísimas gracias por la traducción, compañero!
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/146352539@N02/
    Pentax KR,varios cristales y muchas ganas...
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal