• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Breve revisión - REXAGON 28mm f2.8

     (Leído 4847 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Ago, 2012, 18:18 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola a todos! Acabo de recibir este 28mm del compañero Er_Koko comprado con un defecto en la palanca del diafragma por lo que estaba tirado de precio (10€).

    He estado buscando información en internet y practicamente no hay nada, por lo que sé que esta breve revisión le será útil a más de uno dentro y fuera del foro. Los pocos Rexagon que he encontrado en la red eran de montura M42, este es K por lo que no hay problemas de compatibilidad con cualquier Pentax. Es un objetivo totalmente manual, muy sólido, pesado, bien construído, aunque nunca habia oido nada de la marca Rexagon. Según encontré en el foro MFlenses, podría tener algo que ver con Rexar o Rexatar, o Prinz de los años 70. Sea como fuere una de las razones por las que me decidí por este cristal es porque me recuerdan a los Chinon y Sonagar con los que tengo buenas experiencias.

    Datos técnicos:

    REXAGON 28mm
    Diafragma de f2,8 - f16
    Minima distancia enfoque: 30 cm
    6 hojas (ligeramente redondeadas)
    Montura: Pentax K
    Filtro: 52mm


    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - - - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2012:08:03 16:18:03
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F1.4


    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - - - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2012:08:03 16:18:41
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F1.4


    ¡Pruebas!

    F2.8 (Apertura máxima)

    PENTAX - PENTAX K-5 - 28mm - - - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2012:08:03 16:20:32
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    RECORTE F2.8:



    F5.6

    PENTAX - PENTAX K-5 - 28mm - - - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2012:08:03 16:22:07
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    RECORTE F5.6:



    F16 (minima apertura)

    PENTAX - PENTAX K-5 - 28mm - - - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2012:08:03 16:23:43
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    RECORTE F16:


    Esto son pruebas informales hechas con la cámara a pulso y con la Pentax K5 a 6mpx


    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DS - 0mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2012:08:03 15:48:43
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DS - 28 mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2012:08:03 19:04:52
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DS - 28 mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2012:08:03 19:03:35
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    CONCLUSIÓN: Hace tanto tiempo que no usaba un fijo de 28mm que ni me acordaba de lo agradable que es, ni le daba el valor que se merece. 28mm es el gran angular de las cámaras de carrete que en nuestras digitales APS-C se "convierten" en unos 42mm muy practicos, sin apenas distorsiones. Por muy malo que sea el objetivo ya que en el recorte no se aprecian casi, aunque sí se le notan flares y destellos (ver la última foto a f16 en el lado izquierdo), creo que esos flares me darán mucho juego precísamente para conseguir ese efecto vintage que los objetivos antiguos saben dar muy bien.

    El bokeh me parece fantástico. Muy suave y agradable sobretodo en las zonas de contraste. Cuanto más cerramos el diafragma peor, por ahora creo que me gustan más las fotos a plena apertura.

    Con este objetivo ya tengo el trio completo de fijos economicos: 28mm, 50mm y 135mm  




    ya os enseñaré más cosillas...
    Muchas gracias Koko!
    « Última modificación: 3 Ago, 2012, 20:17 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #1 : 3 Ago, 2012, 19:00 »

    xxxpearlxxx
    Visitante

    Enhorabuena por la adquisicion-chollo, tiene muy buena pinta, 28 es mi focal preferida, creo que en APS-C es la que da mas juego. La construccion parece muy buena, tiene buena nitidez, sobre todo a 5.6 y un desenfoque muy agradable. Tambien te vendra bien para macro invertido.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 3 Ago, 2012, 19:26 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es curioso, viendolo ahi me parece mas bonito que cuando lo tenia yo, jaja.

    Espero que lo disfrutes oscar!


    Pd: Y no me tiene que dar las gracias de nada, faltaria mas, gracias por ti por comprarmelo cuando el anuncio llevaba 1 minuto puesto! jaja.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #3 : 3 Ago, 2012, 20:09 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    He subido un par de fotos más, me está encantando este objetivo!

    « Última modificación: 3 Ago, 2012, 23:20 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #4 : 5 Ago, 2012, 19:23 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Unas pruebas más retocadas con Gimp y tomadas con este objetivo...


    PENTAX - PENTAX K-5 - 28mm - - - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2012:08:05 17:14:32
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    En línea

    « Respuesta #5 : 6 Ago, 2012, 09:45 »

    bicromatada
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Detrás de una cámara
    Sexo: Masculino
    "No toda la gente errante anda perdida"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1006
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues viendo las fotos que has subido me parece (puede que me equivoque) que tiene mas nitidez que otros 28 de los que he visto fotos, claro que también existe la posibilidad que sea tu buen hacer  Grin

    Un saludo
    En línea

    Mi página (en construcción) aqui
    « Respuesta #6 : 24 Sep, 2012, 15:47 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Después de desmontarlo parcialmente por 3ª vez, conseguí arreglar el anillo de aperturas (ahora ya puedo cambiar la apertura!) y también coloqué el tornillo que se quedó suelto por dentro y que a veces me atascaba el anillo de enfoque (a veces no me dejaba enfocar). Por fin ahora puedo disfrutar de este raro objetivo del que apenas hay información. Es un objetivo de 28mm muy especial, malo y dificil de domar. Sin embargo no saca malas fotos (a mi parecer), los colores y el bokeh me resulta bonito, pero requiere cierta practica conseguirlos. Menos mal que estamos en la era digital y puedo hacer más pruebas como esta para comprobar la calidad de este REXAGON 28mm f2.8

    Fotos tal cual.

    A maxima apertura F2.8 y procurando acercarme mucho al motivo principal (en este caso una cámara antigua), se puede apreciar el bokeh y viñeteo bestial que tiene dando un efecto muy parecido al de las cámaras de carrete. Con un poco de retoque se pueden conseguír unas fotos muy "vintage".

        RECORTE 100%   


    A aperturas medias, entre F4 y F5.6 el objetivo me resulta bastante más nitido en general.

        RECORTE 100%   


    A F11 la cosa mejora bastante en cuanto a nitidez, se ven mejor los detalles y el bokeh desaparece casi por completo... En la miniatura se puede ver el logo de Agfa en la cámara.

        RECORTE 100%   


    Ejemplo de foto antigua retocada con Gimp, este es el propósito de este antiguo 28mm.


    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal