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    Los caminos de la noche

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    « Respuesta #15 : 18 Jul, 2012, 21:35 »

    OMEGA2
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    la foto esta ahi, solo hay que tomarla.
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    a mi me encanta tal cual esta; pero me gustaria saber si has dado luz con algo, aunque creo que no, y si no diste  luz con nada me gustaria saber que tipo o cantidad de luna habia; dices que no habia pero tan poco tiempo de exposicion y a ese iso, o habia algo de luna o has recuperado sombras perfectamente.
    enhorabuena.
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    K5-k5llS--Tokina 17 RMC---Pentax-M 24 2.8--ASAHI SMC Pentax 28mm F3.5 ---Pentax-A smc 28 2.8---Pentax DA* 35 Limited macro 2.8---Pentax SMCP FA 50mm 1.4 ---Pentax-M smc 50mm 1.7---Pentax-SMC K 50 1.4---Tamron SP 90 1:1 DI macro---PENTAX-F 100mm F2.8 Macro  ---Pentax-M 100 f4 macro--- Pentax SMC 135 3.5--- Sigma 10-20 F3.5 ex dc HSM---Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR--- Tamron 18-250 LD IF ASF macro---smc PENTAX-FA★ 28-70mm F2.8 AL---Pentax-A 70-210-Tamron 70-200 2.8 di
    « Respuesta #16 : 19 Jul, 2012, 07:59 »

    vitxor
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    a mi me encanta tal cual esta; pero me gustaria saber si has dado luz con algo, aunque creo que no, y si no diste  luz con nada me gustaria saber que tipo o cantidad de luna habia; dices que no habia pero tan poco tiempo de exposicion y a ese iso, o habia algo de luna o has recuperado sombras perfectamente.
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    pentax k3, k5IIs, K10d
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    « Respuesta #17 : 20 Jul, 2012, 10:11 »

    dom
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    a mi me encanta tal cual esta; pero me gustaria saber si has dado luz con algo, aunque creo que no, y si no diste  luz con nada me gustaria saber que tipo o cantidad de luna habia; dices que no habia pero tan poco tiempo de exposicion y a ese iso, o habia algo de luna o has recuperado sombras perfectamente.
    enhorabuena.

    No había nada de luna. La iluminación de la casa en ruinas corresponde únicamente a la contaminación lumínica, no iluminé con linternas ni flashes.
    Son dos exposiciones. La correspondiente a los datos exif que se ven, ISO 3200 y 30 segundos, es para el cielo. Para la zona del suelo hice otra de 90 segundos pero bajando a ISO 1600, por lo que sólo hay medio paso más de luz. No es demasiado, pero sumado al menor ruido del ISO 1600, se obtiene mejor resultado a la hora de procesar.
    Gracias a todos por pasar y comentar.
    Saludos
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    « Respuesta #18 : 20 Jul, 2012, 13:15 »

    vitxor
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    gracias por la explicacion, anonimo.
    un saludo.
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    « Respuesta #19 : 20 Jul, 2012, 22:59 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
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    Bueno, para empezar, felicitarte sinceramente por la imagen que has obtenido, está realmente bien: está claro que estamos ante alguien que sabe muy bien lo que hace, que tiene un sentido excelente de la composición y que sabe como trabajar en esas condiciones, que os aseguro que no son nada fáciles.
    La composición sin duda está muy cuidada y el procesado general es muy aceptable, muy equilibrado y bien ejecutado, especialmente la combinación de las dos tomas - que una vez mas demuestra buen hacer -, sin halos ni transiciones apreciables, muy natural. Puede que esté siendo demasiado estricto con esto de "muy aceptable" pero lo digo solo porque el resultado podría haber sido algo mejor en cuanto a la calidad de imagen de la zona terrestre especialmente.
    Y ampliando esto que acabo de comentar, para la zona de tierra, creo que habrías obtenido mejor resultado con al menos 1,5 puntos mas de exposición, con el mismo iso, pero cerrando algo mas el diafragma, solo un poco. Personalmente la habría dado unos 300 seg con f 4,5. Con esto, habrías obtenido bastante menos ruido (pese a que la exposición sea mucho mas larga) al tener una relación S/R bastante mejor por tener bastante mas información, lo que te habría permitido levantar las sombras que fuera necesario con menos deterioro, y especialmente levantar algo mas la luz del muro del primer plano, lo que destacaría aún mas la composición. Al fin y al cabo 5 min de exposición no es excesivo en cuanto al aumento de ruido por calentamiento del sensor, mientras que el aumento de señal haría que el ruido general fuera bastante menor.  Y los consiguientes 10 min totales, con la reducción de ruido de obturación lenta consiguiente (Black Frame), tampoco son tanta espera, la foto lo vale.
    Por otro lado, creo que en esta misma toma, habría sido conveniente bajar un poco la temperatura de color, creo que estaría mas correcta y equilibrada, aunque puede que hayas querido jugar con el contraste del tono cálido de la zona de tierra contra el tono frio del cielo...... Personalmente la preferiría con la zona de tierra menos cálida.
    Evidentemente con esta exposición que sugiero, el procesado habría sido distinto y encaminado a conseguir la misma iluminación que tiene la foto que has subido - salvo algo mas de luz en el primer plano, el muro - manteniendo el aspecto nocturno, sin tener que levantar tanto las sombras y puede que incluso teniendo que controlar un poco, a la baja, la iluminación de la casa, lo que contribuiría a la restricción del ruido y la mejora consiguiente del detalle y la calidad del color.

    Por otro lado veo que has reforzado la zona de la via láctea (probablemente con brillo ??),.... No sé que técnica habrás utilizado para esto, pero es algo que hay que hacer con cuidado si no se quiere incrementar fuertemente el ruido, aparte de producir un efecto un poco artificial, especialmente al superar el área real de la zona de concentración de estrellas y perder parcialmente las estructuras.
    Para hacer este refuerzo con un poco mas de precisión, por decirlo de alguna manera, lo mas adecuado es crear una máscara de luminosidad (por ejemplo a partir del canal de luminosidad del modo LAB, aunque también se puede utilizar el canal RGB que mas contraste tenga: Click sobre él y guardar la selección, que es la que se utilizará para cargar la máscara. Se puede aplicar a la máscara niveles - Alt+Click sobre la miniatura de máscara y Imagen>>Ajustes>>Niveles, luego Alt+Click de nuevo sobre la miniatura para volver a la visualización normal -  para aumentar mas aún el contraste de esta). Con esta máscara en la capa de ajuste que utilicemos para el realce, normalmente de niveles, se trabaja controlando el contraste para equilibrar la iluminación del fondo con el resto en los límites de la via láctea y evitar también perder las estructuras internas, que son las que dan realmente ese efecto espectacular al camino de estrellas. Normalmente este sistema, cuando se le coge el truco, permite mas control y da un efecto mas natural al realce, permitiendo destacar la vía láctea de forma mas natural y sin efectos extraños en los límites de esta. Y al poder pintar sobre la máscara - en negro, dureza 0 y tamaño adecuado - podemos restringir con bastante control el área a que queramos que afecte el realce. Finalmente, si fuera necesario, podríamos jugar con el modo de fusión de la capa de ajuste, normalmente en multiplicar, con muy muy poca opacidad, hasta que el efecto de realce afecte solo a las zonas luminosas de la vía, integrándose correctamente en el resto del cielo y destacando las estructuras internas.

    Esa misma máscara de luminosidad , vendrá muy bien (por eso lo de guardarla) a la hora de hacer la reducción de ruido en el procesado (en este caso invertida), evitando en gran parte que se pierdan las estrellas mas sutiles por efecto de la reducción. Y lo mismo, esta vez sin invertir, si queremos dar un toque de enfoque, ya que evitará que se aplique al fondo y aumente el ruido.

    Y todo este rollo, solo por intentar aportar alguna sugerencia para mejorar en lo posible una foto que ya de por si, como está, me parece un gran trabajo.


    Y por cierto, no es buena idea aumentar la imagen del navegador para apreciar mas detalle, especialmente en el cielo, en este tipo de fotos. En cuanto se varía el tamaño nativo de visualización del portal (Ctrl+0) se pierde nitidez - y mucha, a causa de la reducción y el algoritmo de redimensionado del navegador al aumentar o disminuir la imagen -  y en este tipo de fotos el efecto es muy contraproducente.

    Felicidades por la foto y gracias por compartirla.

    Un cordial saludo
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    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
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    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
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    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
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    « Respuesta #20 : 22 Jul, 2012, 11:00 »

    nilgus
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    que paren el mundo que me bajo.
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    que gustazo, espero que algún día pueda hacer algo parecido.
    gracias por compartirla.
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     kitero, Pentax M 28 f2.8, Pentax M50 f1.7, Pentax A100macro f4,Pentax-A 135  f2.8, Pentax-M 200 f4. Sigma 10-20mm f3.5 , pentax-m 135 f3.5 Pentax-DA 16-85 f3.5/5.6
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    « Respuesta #21 : 29 Jul, 2012, 00:21 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: dom
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    « Respuesta #22 : 30 Jul, 2012, 09:24 »

    yasunari
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    Muy buena dom, me recuerda a aquellas que solía colgar por este foro Mzalbib, gran fotógrafo de nocturnas, a seguirle dando que pinta muy bien!!
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